Webcampista.com

mucho más que un foro

¿obligatoriedad de bola de enganche desmontable?

abbanatic

timid@
Vamos a cambiar de coche este mes y el presupuesto lo estamos pidiendo con bola de enganche ya instalada y la sorpresa nos la ha dado un vendedor que nos dice que para el año que viene se va a ser obligatoria la bola de enganche desmontable. ¿Alquien sabe algo de esto? ¿lo habéis oído?

Un saludo,
 
Que yo sepa la bola del enganche tiene que ser desmontable SOLO si la no-desmontable tapa la matrícula.
 
Usa el sentido común, esto se viene diciendo desde siempre, y como dice xenaia, solo es obligatorio si tapa la matricula, y si es el caso, debes quitarla cuando no lleves remolque.
 
ENGANCHES FIJOS - URBENI

De momento se están fabricando y yo veo muchísimos vehículos con enganche fijo. En mi caso lo llevo desmontable pero no lo hago nunca y en la itv lo comente y me contestaron que en la tarjeta de inspección técnica del vehículo estaba homologado y no tenía porque quitarlo, sino quería.

Saludos.
 
yo hace 15 que se la he puesto a mi coche y tambien me surgió la misma duda. Pregunte en la itv me dijeron que eso está en proyecto de que salga una ley que apartir de x fecha todos los vehiculos tienen que llevarla desmontable. pero los que ya la tienen fija no tienen que ponerla desmontable.(me puso ejemplo cuando salio cinturones traseros). al final la he puesto fija. y sin problemas
 
Eso de momento es incierto,tengo un amigo que traja en la misma fabrica de enganches y ase unos dias se lo comente y nada de nada,ellos fabrican los dos modelos,los enganches son Sanches La Fuente,que son inclusos exportadores y ocmo bien te han dicho mas arriva la colocan por capricho del uuario o por motivos de estetica del vehiculo como placa de matricula etc....,saludos.
 
no, no, lo de estética del vehículo cuando no se ve la matricula, no, porque eso si lo pone en el reglamento, debe verse, si no se ve, no se puede/debe poner, si la pones y pasas la ITV vale, pero si se ponen duros y no se ve, no la pasas, después en carretera está por ver lo que opina "la autoridad".

A mi padre le multaron por que uno de los numeros no se distinguia bien, y no llevaba la bola, quiero decir que hay casos en que es obligada la desmontable: cuando molesta para ver la matricula, el resto, la que quieras.
 
Pero vamos a ver si la bola desmontable fuera obligatorio, tambien seria obligatorio esos hierros que llevan los todo terreno en los paragopes tanto traseros como delanteros, e incluso algunas furgonetas llevan un escalon fijo en la parte trasera.
 
Seni, eso que tu llamas hierros que llevan los todoterreno delante a dia de hoy es obligatorio que los de nuevo montaje sean de fibra y no de hierro por el peligro que entraña para los peatones. Eso si, quien la tuviera en ficha tecnica antes del cambio de normativa puede llevarla de hierro y nadie le dira nada.
Y esto fue un gran problema para mucha gente, ya que muchos coches salian de fabrica con ella y sin poner en la ficha tecnica (por ejemplo el nissan patrol de los años 80), con lo que 25 años despues pide a la nissan un certificado de que ese coche salio con eso puesto de fabrica y o te daban el certificado o desmontabas la defensa.
Sobre la bola de remolque lo ultimo que se es lo mismo que se ha dicho ya en el foro, si tapa desmontable sino pues no.
Un saludo.
 
julianj26, estoy de acuerdo contigo, pero todavia funcionan nissan, land-rover, etc, con los dichosos hierros, esto en una opinion mia, yo no soy nadie para prohibirlos, pero si para criticarlos, yo llevo bola desmontable, aunque no la desmonto nunca por pereza.
 
Pero vamos a ver si la bola desmontable fuera obligatorio, tambien seria obligatorio esos hierros que llevan los todo terreno en los paragopes tanto traseros como delanteros, e incluso algunas furgonetas llevan un escalon fijo en la parte trasera.

No lo he explicado bien, porque vengo de otro hilo.

Es obligatorio que se vea la matricula. ¿ok?
¿con la bola tapas la matricula?
Si-> deberías poner la bola desmontable, obligatoriamente, y cuando no lleves remolque, quitarla, para que se vea la matricula. A lo mejor hasta puedes ponerla fija y quitar los tornillos cuando no lleves remolque o cambiar de sitio la matricula, pero al final, se tiene que ver.

No-> se puede poner la que te de la gana, y llevarla puesta o no. me imagino que con las luces pasará lo mismo, no debes tapar ninguna luz, al ir en el medio, es difícil, quizá alguna antiniebla, pero la luz se tendría que ver.

Yo lo veo de sentido común, ¿habeis visto la gente que es capaz de fabricar un artilugio para ocultar un numero de matricula?, ¿para que complicarse, si poniendo la bola y la tapas?

¿Me explico ahora?
 
Aunolose, si, si te explicas bien, a mi parecer todo correcto.

Un saludo
 
Hola, yo en un coche la llevo fija y es la de marca del mismo, en el segundo, es desmontable, simplemente por que los sensores de parking pitan cuando esta puesta. Aunque a mi particulrmente llevarla me parece mas practico, ya que la bola no la tengo en casa y ademas a la hora de estacionar sirve de seguridad entre ambos coches...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com