Webcampista.com

mucho más que un foro

calentar avancé

fahrenheit

calladit@
Hola a todos,

Después de estar este finde en la Cerdaña y probar el calefactor en el avancé definitivamente lo desechamos, por que estábamos muertos de frio y aún no ha llegado el frío! Eso sí el avancé no es el típico de invierno es una avance que cubre toda la caravana, una caravelair antares luxe 426

Buscando en el foro veo que habláis muy bien de las estufas catalíticas, ya me he decidido e invertiré en una de ellas.

Me podeis aconsejar algún modelo o marca?? y donde comprarla...


Había pensado en covilas, pero vivo en la otra punta de barcelona e ir entre semana está muy complicado

gracias

saludos
 
Hola fahrenheit:
Yo puedo decirte que he gastado mucho el calefactor en el avancé, en invierno y si que me ha ido bien. Una vecina mía del camping utilizaba la estufa catalítica y también se notaba calorcito al entrar al avance. Lo que no sé decirte es que marca era.
Saludos
 
ostras, pues mi calefactor debe estar chungo.... ahora me quedo un poco dudando....

Pero pensándolo mejor con la catalítica seguro que acierto....
 
canon_aire.jpg
Con este en menos de cinco minutos lo tienes que apagar porque te puedes asar...................................


Dentro de la caravana se esta de muerte, por mucho frio que haga y con la calefacción al mínimo, no hay que complicarse tanto la vida.

Saludos.
 
Dentro de la caravana se esta de muerte, por mucho frio que haga y con la calefacción al mínimo, no hay que complicarse tanto la vida.

Completamente de acuerdo, ademas así ni el viento ni la nieve te tiran el avanc
 
Nosotros tenemos un calefactor,lo hemos utilizado varias veces y nos ha ido bién.Tambien conozco amigos que tienen la catalitica y tambien le va bien.
Un saludo cordial desde Badajoz
 
nosotros tenemos una catalitica de tamaño pequeño y la berded que es inprecindibre en inbierno
esta me la regalo un compañero y fue todo un acierto porque al ser de un tamaño pequeno y pesar poco la puedo guarder debajo del ueco de la cama grande
 
Yo me inclino por las de parafina, en cualquier Leroy Merlin, calientan mas y son mas ligeras, son una garafa de 5 litros echas un buen fin de semana, barajar esta opcion.


,
 
Yo me inclino por las de parafina, en cualquier Leroy Merlin, calientan mas y son mas ligeras, son una garafa de 5 litros echas un buen fin de semana, barajar esta opcion.


,

Esa es precisamente la opción que yo elegí, la estufa de parafina. En El Escorial estamos todas las noches del invierno a bajo cero, y con esta estufa podemos estar perfectamente en el avancé. Calientan mucho más que otro tipo de estufas que he probado.
 
algún modelo o marca que resalte????

gracias a todos por opinar.

saludos

Yo me he comprado un calefactor ceramico que tanmien es ventilador, es tipo mural y va de maravilla, ideal para el avance, la marca creo que es GUTT lo compré en BRICO DEPORT, 22,50 euros.



UN SALUDO
 
Y no hay problemas de gases dentro del avance ? Eso de estar quemando parafina producirá CO2 o algo así, no ?

No se yo si es bueno que eso esté enchufado mucho tiempo ...

Juanjo
 
Y no hay problemas de gases dentro del avance ? Eso de estar quemando parafina producirá CO2 o algo así, no ?

No se yo si es bueno que eso esté enchufado mucho tiempo ...

Juanjo
La estufa de parafina que yo tengo, de la marca Zibro (me imagino que en las de otra marca puede pasar lo mismo), en el caso de una mala combustión o falta de "oxigenación" en el avance, se apagan automáticamente. Esto lo he comprobado de la siguiente forma: he puesto encendida dentro del avance la estufa mía y la de mi cuñado, que son iguales, y se apagaron las dos por la falta de oxigenación en el avance al haber dos estufas encendidas al mismo tiempo. Cuando la compré me aseguraron que eran muchísimo más seguras que las estufas de propano o butano. Incluso llevan un sistema que si la balanceas un poco también se apaga, por motivos de seguridad.

P.D.: Una cosilla, al encender la estufa de parafina, huele bastante fuerte, hasta que toma temperatura. Yo la enciendo fuera del avance y cuando ha prendido bien la llama es cuando la pongo dentro del avance.
 
Me acabo de comprar en el Carrefour una calefacción cerámica tipo split pequeñita con 2000w de potencia que calienta que no veas. Tiene dos modos: 1000 y 2000w y temporizador. Está ideal para colgar en un lateral.

Juanjo
 
hola

gracias a todos

Juanjogarciac, tengo un problema con las estufas de corriente y es que enseguida me salta el diferencial de la parcela, estufa 2000w + cuando se enchufa la nevera = a salta el diferencial

Por eso buscaba algo que no fuese electrico.

El resultado ha sido una de la marca zimbro, ha sido casualidad, he ido al leroy merlín y la tenía en "oferta" de 250€ a 200€ y he cogido una.

ya os contaré, la probaré este finde

saludos
 
Yo tambien tengo una de parafina, y calienta como un demonio, yo buscaba una que no tuviera nada electrico por si se cortaba la luz, y por eso deseche la zibro. La mia (no me se la marca) la compre en Alcampo, y usa el mismo combustible, La he Tuneado: un ventilador de ordenador por las rejillas de detras fuerza el paso del aire a la zona que se calienta y suelta un chorro caliente tremebundo, si se va la luz pues funciona normal, y si quiero acelerar el calentamiento enchufo el ventilador y fuerzo la corriente de aire y el resultado es el doble de rendimiento y sin exagerar.
 
hola a todos,

después de probar la estufita este puente el veredicto a sido satisfactorio, vaya diferencia. Desde luego recomiendo la estufa. Hemos hecho vida en el avancé estando en el exterior a 0º.

gracias a todos

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com