Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿donde colocar el portabicis en una hobby?

tarropetit

timid@
hola a todos tengo mis dudas , tengo una hobby y mi problema es colocar, el portabicis en la lanza ,o en la parte trasera de la caravana. ayudarme .en la parte de la lanza tengo un plastico embellecedor que tapa toda la lanza y claro no lo quiero quitar, pero puede que alguno de vosotros hallais hecho algun inventillo ,y por ultimo la parte trasera, pero claro no me apetece mucho taladrar la carvana , os agrdecere vuestros consejos y comentarios un saludo.
 
Si te sirve de ayuda te diré que nosotros lo llevamos en la parte trasera.
En su momento lo vimos más cómodo,nos pareció mejor que delante con el cofre y la lanza y no hemos tenido ningún problema.
Nos lo hicieron en la casa Hobby y está homologado.
Es según como te sea más práctico.
 
Dicen que no es bueno colocar peso en la parte posterior de la caravana, te puede provocar 'laceos'.
 
Pues nosotros descartamos llevarla en la caravana, delante no me gusta por el peso y detrás, recomiendan que no. Así que las llevo en el techo del coche.
 
gracias por las respuestas, pero veo que nadie lo tiene en la lanza no?si alguno lo tuviera puesto agradeceria ver algunas fotos. Ha Seeiko te lo has instalado tu? y si es que si como lo has hecho , le has puesto algun tipo de silicona al agujero? gracias
 
hola tarropetit, solo comentarte que como tienes una hobby, decirte que se esta creando un club hobby aqui en webcampista en un subforo, asique si quieres te puedes apuntar, ya se ha preparado hasta una webcampada.
 
Pues nosotros descartamos llevarla en la caravana, delante no me gusta por el peso y detrás, recomiendan que no. Así que las llevo en el techo del coche.
Nosotros tambien somos de esa opinión aunque al menos omnistor, tiene uno que incluso en catalogo sale una hobby.
Yo lo pondria mejor en la lanza recortando del panel lo que necesiten las fijaciones y además que sea abatible hacia adelante para que se pueda abrir el portón.
Un saludo
 
seguramente mi pregunta será la de un novato, pero si no pregunto no me entero. ¿Y porque no las llevais dentro de la caravana?? o es que esta prohibido. Saludos.
 
gracias por las respuestas, pero veo que nadie lo tiene en la lanza no?si alguno lo tuviera puesto agradeceria ver algunas fotos. Ha Seeiko te lo has instalado tu? y si es que si como lo has hecho , le has puesto algun tipo de silicona al agujero? gracias

Vamos , en los soportes de arriba, los agujeros en la chapa de la tercera luz de frenos y son tornillos de rosca chapa y tiene colocado esa masa de goma que viene en cintas enrrolladas " no sé como se llama" si tienes confianza con algun centro de reparaciones o venta de caravanas , pidele un trozo y te lo dan
a los agujeros pasantes del soporte de abajo , tienen sikaflex en el interior del agujero y luego la cinta negra , que comento arriba
 
ves la cinta negra??????

18810d1246562967-portabicis-trasero-para-caravana-hobby-dscn4499-jpg
 
Otra cosa buena que tiene este portabicis es que soltando los dos tornillos del soporte de abajo ( no los pasantes) tiras para arriba del portabicis y te lo puedes llevar a casa,

Y si eres un manitas pide el portabicis a pplu , que te hara un precio muy arreglado y te lo llevan a la puerta de tu casa , te dejo el enlace al cual puedes llamar

PPLUCARAVAN.com - Todo para el camping y caravaning

saludos
 
bueno repito muchas garcias a todos, por vuestros consejos y creo que montare el portabicis de atras porque me gusta mucho la estetica, un saludo para todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com