Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo B+E

¿alguien tiene que renovar el carnet dentro de poco?

Aunque con los dibujitos lo tendremos también difícil, pero esa sería una manera de saberlo, sin arriesgarse. No creo que el 9 de diciembre ya esté todo superado, pero para enero digo yo que si.
Así que vuelvo a preguntar, ¿alguien tiene que renovar el carnet en Enero?

Claro que esto supone esperar aún más...
 
Compañeros,
me acaba de contestar el Jefe de Negociado de Conductores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante

En contestación a su pregunta, le informo que, consultado el R.D. 818/2009, de 08 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, que entra en vigor el 08 de diciembre, efectivamente para conducir un conjunto formado por vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kgs., en caso que el conjunto formado no exceda de 3.500 kgs. no será necesario superar ninguna prueba.

Solo en caso de que el conjunto formado sea superior a 3.500 kg. sin superar los 4.250 kg. se necesitará una autorización especial y será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos. Según el nuevo Reglamento, esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación que se establecerá por Orden del Ministro del Interior (No está determinado todavía).

Sin otro particular, y esperando haberle resuelto sus dudas, reciba un cordial saludo.
José Escudero Nohales
Jefe de Negociado de Conductores.

Pues este mismo señor le respondio por email a Algorfa que seria automatico, no se aclaran ni ellos...., mal rollo....
 
Me estoy imaginando a los de la DGT llamándose unos a otros y diciendo: "Oye!! Entra en Webcampista.com que te vas a echar unas risas!! Estos pobres llevan casi seis meses haciendo quinielas y cada vez es más desternillante!! Jua, jua!!"

Yo también tengo ganas de que todo se aclare pero hasta que no llegue el día, todo son cábalas.
 
Pues este mismo señor le respondio por email a Algorfa que seria automatico, no se aclaran ni ellos...., mal rollo....

Esta consulta la hice después de ver los correos entre Algorfa y la DGT, y perdonad pero yo veo tan claro que hace falta prueba, que le mandé el famoso extracto del articulado, y esta es la respuesta que dio hoy.
Igualmente he mandado el mismo correo a otras DGT
A ver qué contestan
 
¿alguien tiene que renovar el carnet dentro de poco?

Aunque con los dibujitos lo tendremos también difícil, pero esa sería una manera de saberlo, sin arriesgarse. No creo que el 9 de diciembre ya esté todo superado, pero para enero digo yo que si.
Así que vuelvo a preguntar, ¿alguien tiene que renovar el carnet en Enero?

Claro que esto supone esperar aún más...

El 12/12 lo renueva mi mujer.
Os mantendré informados.
 
Yo acabo de elevar la consulta al ministerio del interior, creo que son los que tienen la ultmima palabra.

No se si obtendre respuesta, pero por intentarlo.

Os invito a que tambien la hagais en estafeta@mir.es haber si entre todos conseguimos, que sea como sea, al menos lo aclaren definitivamente.

Saludos.
 
Hola.

Hoy he estado en una autoescuela de aquí en Zaragoza, les he preguntado y me han dicho que va a ser como el carnet de moto, efectivo hasta 4250kgs para todo vehículo que vaya con remolque y carnet B convencional hasta ahora.

Un saludico.
 
Pues yo lo estoy viendo todo muy claro, no se vosotros, lo veo tan tan claro que veo que nadie se aclara y que nadie tiene n.p.i, el caso es que entrara en vigor y nadie sabrá por donde coger esta nueva normativa, ni funcionarios, ni agentes ni usuarios....
 
al final , nos van a hacer sacar el de autobus y mercancias peligrosas por pesaos. vamos a dejar correr el agua que estos al final van a ver demanda y son capaces de sacar tajada. a esperar y ya veremos.
 
al final , nos van a hacer sacar el de autobus y mercancias peligrosas por pesaos. vamos a dejar correr el agua que estos al final van a ver demanda y son capaces de sacar tajada. a esperar y ya veremos.

Pues puede que lleves razon, venga ha esperar tocan.......
 
esta misma mañana me han informado en la DGT, que lo que hasta ahora con el permiso B (osease los 3.500) ahora seran 4250, y no hay que pasar ninguna prueba ni nada, otra cosa sera el que quiera sacarse el permiso E, pero para que nos entendamos el que tiene un todo terreno de pma 24ookgs y una caravna de pma 1300 KGS, A FECHA DE HOY NECESITA EL B+E, A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE SOLO EL "B". UN SALUDO
 
esta misma mañana me han informado en la DGT, que lo que hasta ahora con el permiso B (osease los 3.500) ahora seran 4250, y no hay que pasar ninguna prueba ni nada, otra cosa sera el que quiera sacarse el permiso E, pero para que nos entendamos el que tiene un todo terreno de pma 24ookgs y una caravna de pma 1300 KGS, A FECHA DE HOY NECESITA EL B+E, A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE SOLO EL "B". UN SALUDO

Podrias precisar como has conseguido esa informacion, me refiero a si es por telefono, por email, de forma presencial y si es posible si es en una delegacion provincial o en la DGT de Madrid, de una aministrativo de un jefe de negociado, etc.....

Simplemente es por valorar lo cierta que puede ser la informacion, y que conste que no dudo ni un momento de ti, pero ya hemos preguntado en varias DGT provinciales y las respuesta han sido diferentes, incluso en la misma delegacion y respondiendo la misma persona ha respondido a dos email de forma opuesta.
Gracias.
 
La próxima semana sobre el 11 o el 12 de Diciembre,voy a ir con Gloria a renovar su permiso,les diré que tienen que reflejar en el nuevo carnet la autorización a llevar conjuntos de hasta 4250kg con el B, y no 3500kg como venia siendo.
A ver que dicen...
Yo creo que entonces tendremos la verdad,por que de lo que hay hasta ahora,seré muy pesimista, pero sigo leyendo que tenemos que pasar unas pruebas de aptitud.
 
La próxima semana sobre el 11 o el 12 de Diciembre,voy a ir con Gloria a renovar su permiso,les diré que tienen que reflejar en el nuevo carnet la autorización a llevar conjuntos de hasta 4250kg con el B, y no 3500kg como venia siendo.
A ver que dicen...


Ya tienes ganas de pelearte con to la DGT ¡¡¡



jejejeje
 
No podía resistir y les he llamado,explicando mi situacion...


-¿Cuando aplicaran el nuevo reglamento?
El nuevo reglamento lo aplicamos a partir del 9/12/2009

-¿Podre conducir un conjunto de mas de 3.500kg y menos de 4250kg?
NO,...:cry: tiene usted que hacer unas pruebas...

-¿Que tipo de pruebas?
Unas pruebas de circuito cerrado y de circulacion.Usted realiza las pruebas y una vez las supere le ponemos un numerito en el carnet,ese numerito le autoriza a llevar un conjunto de mas de 3.500kg y hasta 4250kg.

-¿Estas pruebas tienen que ver con el carnet E?
NO...son otro tipo de pruebas.

A mi me a parecido que en todo momento sabía de lo que estaba hablando.
 
ya no hay duda

ya no hay duda

A mí me han vuelto a contestar, esta vez
Belén Santamaría Maeso
Jefe de Servicio de Formación y Seguridad Vial
Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante

por la pregunta que le hice a
José Escudero Nohales
Jefe de Negociado de Conductores
Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante

y contestan lo mismo. Hace falta prueba . Esta es la contestación:

Buenos días,

El articulado que ha extraído del Reglamento General de Conductores que entrará en vigor el 08-12-09 es el adecuado para la pregunta que formula. Tal como recoge, para llevar el vehículo que indica se precisa superar las correspondientes pruebas, aunque sea actualmente titular de un permiso de la clase B, no encontrándose excepciones a este principio general ni en el art. 54 (exenciones) ni en las disposiciones adicionales.

Belén Santamaría Maeso
Jefe de Servicio de Formación y Seguridad Vial
Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante


Ahora solo nos queda rezar...
...y esperar a ver si sacan un "indulto" o algo así para quien tenga el "B" con cierta antigüedad.
..me gustaría creer

Saludos
 
...y según lo que le han contestado a Axtrox, pues pondrán un número igual que ponen cuando alguien utiliza gafas, audífono, mandos adaptados, etc
Saludos
 
Pues ya puestos voy a ir un poco mas alla...
Hay una autoescuela aquí, al lado de casa,esta tarde pregunto por las pruebas.
 
No podía resistir y les he llamado,explicando mi situacion...


-¿Cuando aplicaran el nuevo reglamento?
El nuevo reglamento lo aplicamos a partir del 9/12/2009

-¿Podre conducir un conjunto de mas de 3.500kg y menos de 4250kg?
NO,...:cry: tiene usted que hacer unas pruebas...

-¿Que tipo de pruebas?
Unas pruebas de circuito cerrado y de circulacion.Usted realiza las pruebas y una vez las supere le ponemos un numerito en el carnet,ese numerito le autoriza a llevar un conjunto de mas de 3.500kg y hasta 4250kg.

-¿Estas pruebas tienen que ver con el carnet E?
NO...son otro tipo de pruebas.

A mi me a parecido que en todo momento sabía de lo que estaba hablando.

Esa posibilidad, la del numerito en el carnet, ya la habia pensado yo...
Por eso me revise de nuevo toda la normativa publicada en el BOE, tambien estan todos los numeritos que te pueden poner en el carnet.
Pues bien...., yo no encuentro ningun numero para señalar esta cuestion.
Creo que se han lucido, esto no se aclara .... ahhhh !!!
 
Esa posibilidad, la del numerito en el carnet, ya la habia pensado yo...
Por eso me revise de nuevo toda la normativa publicada en el BOE, tambien estan todos los numeritos que te pueden poner en el carnet.
Pues bien...., yo no encuentro ningun numero para señalar esta cuestion.
Creo que se han lucido, esto no se aclara .... ahhhh !!!

Pues no...no se aclaran!!

Llego a la autoescuela y les pregunto por las pruebas de aptitud para poder llevar un conjunto mayor de 3.500kg y menos de 4250kg y me dicen que no hay pruebas que a partir del 9/12 podre llevar un conjunto de mas de 3.500kg y hasta 4250kg.

Yo les digo que en trafico me han hablado de estas pruebas.
Revisan TODA la documentación que tienen al respecto, e insisten en que NO...No necesito pasar ninguna prueba,que automaticamente con el B se podrá conducir un conjunto de mas de 3500kg y menso de 4250kg.

Yo insisto...,en trafico me dicen que tengo que superar unas pruebas que nada tienen que ver con el "E"

En la Autoescuela han quedado en hablar con el Jefatura de tráfico de Valladolid y llamarme para darme una respuesta definitiva.

A quien hacemos caso?
Menudo follón!!.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com