pabloymely
locuaz
Ermita en la playa de Santa Justa, (Cantabria)
Qué Bonitoooo!!!
Una vez estuve por la zona de las Alpujarras, y la verdad es que me encantó, con ganas de volver.
Por cierto, ¿alguien sabe el origen de los nombres como Pampaneira, Capileira, etc.? No suenan muy andaluz, no?
Gracias Marta por poner las raíces de los nombres... No lo había investigado aún, y tenía en mi cabeza algo referente a la repoblación de estas montañas tras la expulsión de los Árabes, así que buscando buscando... Mira lo que he encontrado.
Hay varias teorías sobre la procedencia del nombre Alpujarra, entre las que está la que lo hace provenir de uno de los primeros colonizadores musulmanes de la comarca, «Albujarra»; pero la opinión de muchos filólogos se decanta por el significado de «alba sierra». Sobre la procedencia de algunos nombres de pueblos y lugares de La Alpujarra hay una opinión equivocada al pensar que proceden del gallego. Esta idea surgió porque se produjo una colonización de campesinos de esta región tras la expulsión de los moriscos pero, en verdad, los nombres (...), eran previos a dicha emigración.
(...) bajo el reinado de Felipe II. Gran parte del territorio de Granada fue devastado. Hubo una repoblación de campesinos de Galicia, León, Asturias y Castilla, en total 12.542 familias que repoblaron 270 lugares...
No he sido capaz de saber quien es el autor del artículo...
En otras páginas he descubierto que los nombre pueden provenir de la época romana, por ahí pasaba una calzada que hacía posible el transporte del plomo que se extraía de las minas del sur de Sierra Nevada...
Gracias a aurresku, he aprendido algo nuevo hoy... Que estaba equivocado...
Las fotos son .. espectaculares e invitan a ir a pasear por esos parajes.
¿Me / nos puedes decir en qué camping estuviste, por favor?.
A mi me has dejado prendado y me gustaría acercarme por esos lares. De echo, Granada es como un viaje siempre planificado y, todavía, no realizado.
Gracias.
¿De dónde eres Mates?
Soy extremeño de un pueblecito cacereño pegado a la frontera con Portugal, pero vivir vivo en Torrejón de Ardoz, (Madrid).
¿Y esa curiosidad?.
Gracias por la información de los campings. Creo que es algo que haré cuando llegue la primavera. Y me guardo el enlace para esa fecha.
De nuevo, gracias.