Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy me siento mala persona

Pues mira, esa es una nueva muestra de desequilibrio. En mi empresa la gente cobra segun su categoria profesional, como en todas, y muchos de mis compañeros han denunciado que hacen el mismo trabajo que otro, pero como tienen diferente categoria profesional no pasa nada. Si fuesen mujeres ya habria salido alguna entidad feminista radical que les paga abogados y llega hasta donde haga falta, cueste lo que cueste, pagado con los impuestos de todos, pero como son hombres se callan y aceptan lo que diga una jueza llevada por la misandria de nuestras leyes.

Supongo que el que emitiera la sentencia sea el Tribunal Superior de Madrid y que sea un órgano colegiado no te va a hacer cambiar de opinión, pero por lo menos, que conste.

Y que conste también este pequeño párrafo de la sentencia, para centrar un poco el tema:

La nueva sentencia, que recuerda que en España el salario medio mensual de las mujeres sigue siendo un 24% mas bajo que el de los hombres, apunta que, además de la discriminación directa, la ley también persigue "la que tiene lugar bajo la apariencia de tratamientos formalmente no discriminatorios, pero que encubren consecuencias perjudiciales para un grupo social determinado"
Supongo que siguiendo tu razonamiento, la razón de ese desequilibrio salarial es que las mujeres son un 24% peores/menos capaces/inferiores/menos productivas. ¿Verdad?
 
Seguramente lo que dices es verdad pero yo no lo veo. Yo trabajo para el estado en un hospital y te puedo asegurar que todos los que relizamos el mismo trabajo, seamos hombres o mujeres cobramos lo mismo. Me imagino que en todos los organismos dependientes del estado o autonomias pasa lo mismo o me vas a decir que una juez gana menos que un juez por el hecho de ser mujer. Perdona pero no me lo creo, asi que solo nos queda pensar que esas injusticias se dan en el sector privado no? pues nada manos a la obra
 
mi marido y mi hija trabajan en empresas privadas y el sueldo es igual el de los hombres que el de las mujeres, tambien depende del puesto que tengas cuanto mas responsabilidad mas ganas
 
Seguramente lo que dices es verdad pero yo no lo veo. Yo trabajo para el estado en un hospital y te puedo asegurar que todos los que relizamos el mismo trabajo, seamos hombres o mujeres cobramos lo mismo. Me imagino que en todos los organismos dependientes del estado o autonomias pasa lo mismo o me vas a decir que una juez gana menos que un juez por el hecho de ser mujer. Perdona pero no me lo creo, asi que solo nos queda pensar que esas injusticias se dan en el sector privado no? pues nada manos a la obra
quizás en la admon no cobren distinto, pero es cierto que hay muchas menos mujeres en puestos de relevancia que hombres, ¿razones? no existen pero es así. Otra cosa es la empresa privada, donde el hecho de ser mujer, en edad de tener hijos, decidir tener hijos es un tremendo handicap profesional, en muchos casos limita mucho la carrera profesional, ahí si existe discriminación, menos que antes pero sigue existiendo, conozco casos que realizando el mismo trabajo cobran mucho menos, sólo POR SER MUJER, camufaldo por categorias profesionales, etc.
Respecto al tema que se inició, ayer escuche una tertulia en la que la presuncion de inocencia hace tiempo que se olvidó. Luego estan los medios de comunicacion, que su mayor objetivo es ganar audiencia a costa de contar noticias no contrastadas, como este caso se han arruinado carreras de politicos, deportistas, gente como este padre, pero cada dia hay varios casos como ese y da igual, seguimos como un rebaño detrás de las directrices que nos marcan unos pocos, sin replantearse nada, es el NEOLIBERALISMO. Un saludo
 
Supongo que siguiendo tu razonamiento, la razón de ese desequilibrio salarial es que las mujeres son un 24% peores/menos capaces/inferiores/menos productivas.

No hagas mios los razonamientos que yo no he expuesto. Si lees mis posts veras que nunca he dudado de la capacidad de las mujeres.

¿Tu crees que un empresario paga mas a un hombre solo por ser hombre? el empresario paga lo minimo, y en ningun convenio colectivo se hace esa distincion, y si las mujeres cobran menos será porque en proporcion ocupan puestos de menos responsabilidad y eso suele ser por propia eleccion, pues en muchos casos tienen que dejar de trabajar o renunciar a mejores puestos de trabajo para poder tener hijos, cosa que los hombres no suelen hacer. Igual es porque la mujer tiene que estar por narices en el parto y el hombre no, o tal vez sea porque tienen otras prioridades en su vida diferentes a las de los hombres, pero eso no es culpa de los hombres, nacemos con eso.
 
No hagas mios los razonamientos que yo no he expuesto. Si lees mis posts veras que nunca he dudado de la capacidad de las mujeres.

¿Tu crees que un empresario paga mas a un hombre solo por ser hombre? el empresario paga lo minimo, y en ningun convenio colectivo se hace esa distincion, y si las mujeres cobran menos será porque en proporcion ocupan puestos de menos responsabilidad y eso suele ser por propia eleccion, pues en muchos casos tienen que dejar de trabajar o renunciar a mejores puestos de trabajo para poder tener hijos, cosa que los hombres no suelen hacer. Igual es porque la mujer tiene que estar por narices en el parto y el hombre no, o tal vez sea porque tienen otras prioridades en su vida diferentes a las de los hombres, pero eso no es culpa de los hombres, nacemos con eso.
pero tu estás siendo consciente de lo que escribes, nadie tiene que renunciar a nada por su género, tener hijos le supone a la mujer a lo largo de su carrera profesional un tiempo minimo, salvo el parto (que fisicamente no es posible) todo se debe compartir, donde está escrito que la mujer cria a los hijos, que debe realizar las labores de casa (se te ha olvidado eso aunque lo pienses), ya que te pones explica las prioridades de las mujeres, tus últimas tres palabras describen tu discurso, desde el máximo respeto espero que estas mentalidades las vayamos guardando en un baúl, porque admites la supremacia del hombre sobre la mujer y encima lo justificas. Un saludo
 
Seguramente lo que dices es verdad pero yo no lo veo.

En eso tienes razón: cuando no se sufre una discriminación, no se vé.
A mí me pasa lo mismo, yo sin ir más lejos, ando por la calle tan tranquilo. Subo y bajo aceras sin problema, entro en establecimientos públicos sin mayores complicaciones, puedo viajar en transporte público, hacer llamadas telefónicas y sacar dinero de los cajeros sin mayores inconvenientes. Pero existe un montón de discapacitados que no lo pueden hacer. Ellos SI ven la "discriminación" y la denuncian. Y las leyes les amparan.
Tampoco noto nada raro cuando salgo de copas por ahí. Nadie me pone la mano en el pecho y me dice que no puedo entrar en casi ningún local. Debe ser porque llevo el color de piel de moda. Como no la veo, no debe de haber discriminación.
Y la verdad, tampoco veo muchas cajeras del Carrefour o de El Corte Inglés que sean gitanas. Vamos, ni de hecho veo a muchos de sus hijos en los colegios (públicos) concertados. Debe ser porque no los tienen, porque discriminación, no debe de haber.
Y si los estudios dicen que las mujeres cobran un 24% menos que los hombres a igualdad de trabajo, debe de ser una conspiración feminista porque, como yo soy hombre y no lo veo, pues no debe de existir.
Y que a pesar de que las mujeres son el 50% de la población y de que ya llevan muchos años siendo mayoría en las Universidades ocupen un porcentaje prácticamente testimonial en los altos cargos de las empresas debe ser casualidad. O mejor aún, incapacidad. Un 24%, para ser exactos.
 
Vaya cambio de rumbo que ha tomado esto, creo que os estais metiendo en terreno ................ pues eso.

Tan solo decirso que la mujer no quiere ser igual que el hombre, tan solo queremos ser mujeres y que se nos trate como a personas, nunca llegaremos a ser iguales por que nos hicieron diferentes.

Eso si, deciros a algunos de los que estais escribiendo que es muy fácil decir cosas bonitas para quedar bien, pero en definitiva es una demagogia barata.
 
pero tu estás siendo consciente de lo que escribes, nadie tiene que renunciar a nada por su género, tener hijos le supone a la mujer a lo largo de su carrera profesional un tiempo minimo, salvo el parto (que fisicamente no es posible) todo se debe compartir, donde está escrito que la mujer cria a los hijos, que debe realizar las labores de casa (se te ha olvidado eso aunque lo pienses), ya que te pones explica las prioridades de las mujeres, tus últimas tres palabras describen tu discurso, desde el máximo respeto espero que estas mentalidades las vayamos guardando en un baúl, porque admites la supremacia del hombre sobre la mujer y encima lo justificas. Un saludo

Vuelves a ponerme palabras que yo no he escrito. Te lo voy a aclarar que veo que te lias...

1) Soy perfectamente consciente de lo que escribo. Los hombres y las mujeres son diferentes, y los hombres tienen mas habilidades en unas actividades y las mujeres tienen mas habilidades en otras actividades, no es que uno sea mejor que el otro, es que son diferentes.

2) Ni creo que exista ni justifico ninguna supremacia del hombre sobre la mujer, pero creo que si estamos de acuerdo en que hay diferencias entre ambos, y que la forma de pensar de las mujeres es diferente de la forma de pensar de los hombres, y si no ves eso te recomiendo que eches un vistazo a algun libro de anatomia. y que compares tus conversaciones cuando hablas con hombres y con mujeres.

3) Las prioridades de los hombres son diferentes de las prioridades de las mujeres. Por si no me has entendido, te lo cuento de otra forma. Las preferencias de los hombres son diferentes de las preferencias de las de las mujeres, y si a un hombre le pones a elegir entre un futuro profesional o tener hijos, en un altisimo porcentaje eligen su futuro profesional sin que nadie les ponga un pistola en el pecho. Por el contrario, una mujer, por lo general, suele priorizar los hijos al trabajo, por eso sacrifican la vida profesional en favor de la vida familiar sin que nadie les ponga la pistola en el pecho. Eso puede que se deba a la educacion, pero es asi, y no es porque se obligue a nadie ni porque nadie sea mejor ni peor, es que cada uno elige libremente lo que cree que es mejor.

Para que no te ofendas, te puedo poner otro ejemplo. La mayoria de las mujeres da prioridad a la compra de una casa mientras los hombres prefieren un coche o una moto, no es cuestion de sexismo, es que los hombres son un poco mas brutos y menos previsores, y eso no lo hace la educacion, eso lo hace las diferentes hormonas que recorren los cuerpos de hombres y mujeres, mira de nuevo tu libro de anatomia si no me crees.

Bueno, pues esas diferencias en las prioridades de hombres y mujeres son las que probablemente causen que las mujeres no lleguen tan lejos en las empresas, no es que no sirvan, es que no elijen esa opcion.
 
Vuelves a ponerme palabras que yo no he escrito. Te lo voy a aclarar que veo que te lias...

1) Soy perfectamente consciente de lo que escribo. Los hombres y las mujeres son diferentes, y los hombres tienen mas habilidades en unas actividades y las mujeres tienen mas habilidades en otras actividades, no es que uno sea mejor que el otro, es que son diferentes.

2) Ni creo que exista ni justifico ninguna supremacia del hombre sobre la mujer, pero creo que si estamos de acuerdo en que hay diferencias entre ambos, y que la forma de pensar de las mujeres es diferente de la forma de pensar de los hombres, y si no ves eso te recomiendo que eches un vistazo a algun libro de anatomia. y que compares tus conversaciones cuando hablas con hombres y con mujeres.

3) Las prioridades de los hombres son diferentes de las prioridades de las mujeres. Por si no me has entendido, te lo cuento de otra forma. Las preferencias de los hombres son diferentes de las preferencias de las de las mujeres, y si a un hombre le pones a elegir entre un futuro profesional o tener hijos, en un altisimo porcentaje eligen su futuro profesional sin que nadie les ponga un pistola en el pecho. Por el contrario, una mujer, por lo general, suele priorizar los hijos al trabajo, por eso sacrifican la vida profesional en favor de la vida familiar sin que nadie les ponga la pistola en el pecho. Eso puede que se deba a la educacion, pero es asi, y no es porque se obligue a nadie ni porque nadie sea mejor ni peor, es que cada uno elige libremente lo que cree que es mejor.

Para que no te ofendas, te puedo poner otro ejemplo. La mayoria de las mujeres da prioridad a la compra de una casa mientras los hombres prefieren un coche o una moto, no es cuestion de sexismo, es que los hombres son un poco mas brutos y menos previsores, y eso no lo hace la educacion, eso lo hace las diferentes hormonas que recorren los cuerpos de hombres y mujeres, mira de nuevo tu libro de anatomia si no me crees.

Bueno, pues esas diferencias en las prioridades de hombres y mujeres son las que probablemente causen que las mujeres no lleguen tan lejos en las empresas, no es que no sirvan, es que no elijen esa opcion.[/quote DEDALO SOY MUJER Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NO SE PUEDE HABLAR MAS CLARO. UN SALUDO Y SIGUE POR EL MISMO CAMINO
 
Pues si, trataba de un hombre al que se ha linchado hasta que alguien demostró su inocencia debido a que en este pais los hombres carecen del derecho a la presuncion de inocencia solo por ser hombres.
 
Pues si, trataba de un hombre al que se ha linchado hasta que alguien demostró su inocencia debido a que en este pais los hombres carecen del derecho a la presuncion de inocencia solo por ser hombres.

Perdona, pero no fue linchado por ser hombre, fue acusado porque era él quien estaba con ella, de haber sido la madre o la tía o un hermano les hubiera tocado a ellos. O no recordais el caso Vaninkof, la acusada y la que estuvo presa era una mujer, pero que curioso, al final resultó ser un hombre quien la había matado. Será por lo que comenté en un post anterior, el 90 % de los asesinatos y violaciones los realizan los hombres, y de eso tampoco tenemos la culpa las mujeres...estaría bien decir yo ahora que... naceis con eso?
 
Perdona, pero no fue linchado por ser hombre, fue acusado porque era él quien estaba con ella, de haber sido la madre o la tía o un hermano les hubiera tocado a ellos. O no recordais el caso Vaninkof, la acusada y la que estuvo presa era una mujer, pero que curioso, al final resultó ser un hombre quien la había matado. Será por lo que comenté en un post anterior, el 90 % de los asesinatos y violaciones los realizan los hombres, y de eso tampoco tenemos la culpa las mujeres...estaría bien decir yo ahora que... naceis con eso?

Pues mira, ese dato no lo conocia, que el 90% de los crimenes los cometen los hombres. Seguramente será por razones de la diferencia de temperamento entre hombres y mujeres, el hombre es mas bruto y en condiciones extremas es mas facil que "se le vaya la mano".

Me has convencido, al 50% de la humanidad hay que retirarle el derecho de presuncion de inocencia porque tiene mas tendencia a la brutalidad. Tema zanjado.
 
Pues mira, ese dato no lo conocia, que el 90% de los crimenes los cometen los hombres. Seguramente será por razones de la diferencia de temperamento entre hombres y mujeres, el hombre es mas bruto y en condiciones extremas es mas facil que "se le vaya la mano".

Me has convencido, al 50% de la humanidad hay que retirarle el derecho de presuncion de inocencia porque tiene mas tendencia a la brutalidad. Tema zanjado.

Te habrás convencido tú solo, porque eso no lo he dicho yo... De hecho no he sido yo la que ha inventado esos datos, no sé si lo leiste, pero te lo comentaba en otro post, está demostrado científicamente.

Espero que ese temperamento del que hablas nunca me encuentre a mí al lado, no vaya a ser que se le vaya la mano...
 
señores, yo creo que la persona que abrio este hilo, ya se disculpo y el resto tambien, por favor cada vez que subimos el hilo, podriamos estar haciendo daño al compañero manifiestamente arrepentido, si quereis abrir otro hilo lo seguiremos gustosamente, pero continuar otro tema con una raiz tan profunda no se justifica.
un saludo
paco
 
señores, yo creo que la persona que abrio este hilo, ya se disculpo y el resto tambien, por favor cada vez que subimos el hilo, podriamos estar haciendo daño al compañero manifiestamente arrepentido, si quereis abrir otro hilo lo seguiremos gustosamente, pero continuar otro tema con una raiz tan profunda no se justifica.
un saludo
paco
Hola a todos, gracias Bonilla,llevo un par de días dándole vueltas al tema,y pedir a los foreros,que olvidásemos este tema,ya que efectivamente metí la pata,de lo cual no me siento orgulloso,si sois tan amables me gustaría que este hilo caiga en el olvido,y si os parece se abre otro con el tema al que al final a derivado este,os lo agradezco de antemano y de nuevo pido disculpas por la haberlo iniciado.saludos,gracias Paco me has ayudado a dar el paso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com