Webcampista.com

mucho más que un foro

borriquetas

OLITE

timid@
hola hoy he ido a poner las borriquetas a la caravana por primera vez y donde las queria colocar debajo del eje en el refuerzo es muy pequeño para poner las dos borriquetas ¿ pasa algo si las pongo un poco mas atras y directas al chasis? pongo unas fotos , un saludo
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1169.jpg
    PIC_1169.jpg
    66,3 KB · Visitas: 1
  • PIC_1170.jpg
    PIC_1170.jpg
    59,3 KB · Visitas: 1
  • PIC_1171.jpg
    PIC_1171.jpg
    56,7 KB · Visitas: 1
Olite 2 cosas

1ª- las borriquetas las pones como la primera foto, pero un poco mas centrada en el eje..
2ª- ¿dejate de borriquetas, y que haces que no has puesto ya los amortiguadores? ¡¡¡¡ehhhhh!!!!
 
pues yo personalmente las pongo justo donde tienes una abrazadera, en el eje central, lo mas hacia fuera que pueda,
primero una y luego la otra y cuando tengo las ruedas en el aire unos dos centimetros, levanto las cuatro patas para estabilizarla bien, el freno de mano quitado para que no se agarren las zapatas con el tiempo, saludos.
 
los amortiguadores estan en la lista de pendientes ¿por cierto se ponen en la pletina que se ve ? y ahora al lio pongo las dos borriquetas como en la primera foto y ya esta bien asi o las puedo desplazar un poco hacia atras
 
Que si Olite que si valen así las borriquetas, y si puedes centrarlas mas mejor... ¡¡¡pero pon ya los amortiguadores!!! :) :) y si, se ponen en la pletina que se ve debajo y al chasis... pero ya.... que no son tan caros, leñes... 51€ tienen la culpa

Pareja amortiguadores de gas
 
imagino que solo tienes dos borriquetas, te lo digo porque al ser la CV pequeña como la mia, yo pongo las borriquetas mas o menos a un metro de la rueda (pongo 4) , esdecir mas o menso a la mitad de la CV desde la rueda hacia a delnae y de la rueda hacia atrasy jamas he tenido ningun problema de eje ni de nada..y desde luego, esta mejor la CV apoyada sobre 4 borriquetas que sobre dos y las patas.. es mi opinion...

es lo que me ha parecido a mi ver de las fotos...no se si me estare columpiando en tu caso..
 
Yo las tengo en dos borriquetas, las pongo en el eje, por delante con rueda joky y por detras unos tacos en las patas, todo el peso en las dos burriquetas.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
jose luis los amortiguadores ya los he estado mirando y los comprare antes de salir la proxima vez con la caravana tienes razon , y para rocinante tengo cuatro borriquetas , un saludo para todos y gracias por las respuestas
 
perdonar que memeta en el lio. las borriquetas , depende de si las vas a utilizar para estabilizar la caravana y que no se mueva o de sensación de cierto movimiento, o por contra se va a usar para levantar el eje. para levantar el eje se deberia de usar una pareja colocada en el eje o en el chasis en la zona de este. ya hemos leido y es logico , que no se debe de levantar la caravana apoyandola en sus extremos ya que el chasis y la propia carroceria de la caravana no esta diseñada para soportar su peso y su carga posible teniendo el centro en el aire sino al reves , el centro apoyado y el peso repartido en disminucion hacia los extremos.
resumiendo. estabilizar con 4,6 o las que se quieran, pero no dejando el centro de la caravana sin apoyar.
 
Yo pongo las borriquetas en la zona donde están las patas y las dejo bajadas por precaución, pero lógicamente sin forzarlas. Ahora se queda así hasta la primavera
 
trotero

Tienes razón..........sólo que la plegable pesa sólo 660kg + las bicis, y no tiene otros puntos de apollo que las pletinas donde van las patas sujetas.
 
pues ya las he puesto ahora la caravana esta sobre las borriquetas y las patas y la hochey apoyadas en el suelo tambien
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1170.jpg
    PIC_1170.jpg
    36,7 KB · Visitas: 3
rescato el hilo para que veais el ultimo brico , los amortiguadores ya estan puestos
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1226.jpg
    PIC_1226.jpg
    59 KB · Visitas: 3
Yo tengo que poner las borriquetas en cuanto pase la nevada y el suelo este seco, porque mi pobre CV esta al aire libre.
Pero no se como hacerlo. Digamos que mi parcela tiene una cierta inclinacion hacia proa de la CV. Por eso no acabo de ver como hacer para poner las borriquetas. He pensado calzar una rueda, poner el freno'e'mano y subir la rueda contraria. Cuando ya este arriba, bajar las patas de ese lado y repetir la operacion en el otro lado. Pero mi duda es...si tengo borriqueta mas patas en un lado, no se me ira la CV p'alante mientras subo la CV del otro lado?
O, en caso contrario, no forzare demasiado las patas del lado que ya he elevado?
Estoy indeciso y me da miedo probar, porque la averia podria ser de abrigo si se me cae la CV sobre las patas extendidas y toda la pesca.
Si a alguien se le ocurre algo o puede aconsejarme...millon de gracias de antemano.
 
la caravana cuando esta levantada de un lado tiende a girarse yo le he puesto unos calces de madera en la rueda contraria mientras levantaba
 
rescato el hilo para que veais el ultimo brico , los amortiguadores ya estan puestos

Me gustarí poner unos amortiguadores, pero el eje de la caravana no tiene la pletina de enganche ¿Hay alguna otra forma de ponerlos?
 
hola creo que venden unas piezas para poder ponerlos mira en la pagina de imara que sale al principio del post yo no se poner enlaces
 
Me gustarí poner unos amortiguadores, pero el eje de la caravana no tiene la pletina de enganche ¿Hay alguna otra forma de ponerlos?


Si venden una pletinas, seguro que Jose Luis te pondra una fotos.
 
Me gustarí poner unos amortiguadores, pero el eje de la caravana no tiene la pletina de enganche ¿Hay alguna otra forma de ponerlos?

Pues Elanjo tienes varias formas;
y mas sencilla, si tu eje es un eje ALKO, y es un modelo no muy viejo, pues tendra unas endiduras tapadas con un tapon de plastico, en el cual se alojan las pletinas que te comentan los compañeros, y a esas pletinas les colocas el amortiguador. (mas sencillo de lo que en un principio parece)

Mas complicada (lo que me toco hacer a mi) soldar las pletinas, ya que mi eje ALKO es un modelo que no trae las endiduras. Me toco hacer las pletinas, soldarlas y colocar los amortiguadores. Merece la pena el molestarse en soldar, se mejora la calidad de marcha igual o mas que cuando se pone el estabilizador.
De todas formas hay un tema sobre los amortiguadores, si lo encuentro te lo digo esta muy bien, tienes fotos que te lo dejan claro.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com