Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como llenais la cisterna en las caravanas

arrows

timid@
Hola,cuando compre la cv el vendedor me dijo que para llenar la cisterna debe de haber algo de presion para que entre el agua y mejor usar una mangera,yo la verdad me quede un poco extrañado,no la he usado aun pero no entendi porque,es que hay alguna valvula o algo,al girar la boca por donde se le echa agua y por la forma que tiene no se como que parece que el agua tiene que subir y vale la mangera y tal pero el liquido rosa como se lo pongo.la cv es una Sterckeman.Saludos
 
Echandole agua , jajajajaj
 
Yo el liquido rosa se lo pongo en la boca de entrada por la cual se deposita el agua a continuación le voy añadiendo agua y esta al caer al deposito arrastra el liquido rosa y se mezcla, lo hago a ojo y no me va mal.
saludos
 
A parte de eso , de las 4 que he tenido , cada una tenía un sistema diferente , unas con deposito incluido , y otras con deposito auxiliar y bomba de llenado , eso depende de la marca .

La actual , es autocaravana , tambien con bomba de llenado , así que todo depende del sistema que a su vez depende de la marca .
 
A parte de eso , de las 4 que he tenido , cada una tenía un sistema diferente , unas con deposito incluido , y otras con deposito auxiliar y bomba de llenado , eso depende de la marca .

La actual , es autocaravana , tambien con bomba de llenado , así que todo depende del sistema que a su vez depende de la marca .

Pues en esta el sistema es muy malo o yo muy torpe porque a garrafa no entra el agua,es como si al introducir la magera se abriese una especie de valvula o algo
 
Que marca y modelo de cv es ??
 
En los chinos venden unas mangueras muy aparentes y baratitas, con todas las medidas de enganche.
Es solo una idea. Hay mucha gente que lo tiene y yo es porque se lo he visto a amigos.
 
Para llenar la mía sólo tengo que abrir la tapa, hago como Nexus, primero echo el líquido rosa a ojo más o menos mirando las marcas de la botella, y si tengo agua en la parcela la lleno con la goma, si no saco por la ventana del cuarto de baño la manguera, le desenrosco la ducha y mi mujer abre el grifo, así me ahorro de garrafas, embudos y ponerme empapado.
 
Arrows yo he tenido una Sterckeman y solo tenias que sacar el codo donde pones el agua, abrir la tapa que va con rosca y nada más abrirla se ve el agua, bien, llegados a ese punto le pones el liquido rosa (un chorreón a ojo le ponía yo) y a continuación con una garrafa le echo el agua.

Da igual que se siga viendo el agua en el filo del codo, sigue poniendo agua y ella sola irá bajando y llenando el tanque. Tienes una especie de guía o nivel justo debajo que te indica la cantidad de agua que tiene el deposito para que no te rebose, verás que a medida que llenas, este va subiendo.

Si por el contrario tienes un deposito de 40 l. con las aguas centralizadas, solo tienes que cojer un embudo o una manguera e ir echándole agua, una vez rebose ya lo tienes lleno.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.,

Vivarus
 
Arrows yo he tenido una Sterckeman y solo tenias que sacar el codo donde pones el agua, abrir la tapa que va con rosca y nada más abrirla se ve el agua, bien, llegados a ese punto le pones el liquido rosa (un chorreón a ojo le ponía yo) y a continuación con una garrafa le echo el agua.

Da igual que se siga viendo el agua en el filo del codo, sigue poniendo agua y ella sola irá bajando y llenando el tanque. Tienes una especie de guía o nivel justo debajo que te indica la cantidad de agua que tiene el deposito para que no te rebose, verás que a medida que llenas, este va subiendo.

Si por el contrario tienes un deposito de 40 l. con las aguas centralizadas, solo tienes que cojer un embudo o una manguera e ir echándole agua, una vez rebose ya lo tienes lleno.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.,

Vivarus

Si el codo lo saco y al poner agua se llena el mismo y cae al suelo,es decir no entra o entra muy muy poco,no le segui echando porque se salia y me tenia que ir.Es una 370 ce
 
Hola arrows yo tengo una sterkerman 490 y sí entra muy despacio y el agua va pasando segun el codo se va llenando hacia dentro yo suelo llenarlo con botella porque entra muy despacio y si es como la mia debajo del codo tienes la barra con el nivel del agua pero eso primero el liquido rojo y luego poco a poco el agua mas o menos 5 l con mangera no lo hago porque traga muuuuuuu despacio saludos
 
Si el codo lo saco y al poner agua se llena el mismo y cae al suelo,es decir no entra o entra muy muy poco,no le segui echando porque se salia y me tenia que ir.Es una 370 ce

si tienes la sterckeman cuando sacas el codo tienes que ponerle encima una especie de embudo que va enganchado en el codo de las aguas sucias para que no te rebose y se caiga el agua que es lo que te pasa
yo lo lleno con una garrafa o con manguera si hay un grifo cerca
 
ok el embudo que no sabia para que era,probare asi a ver.De todos modos no entiendo el porque de este sistema tan lento.Gracias de nuevo ahora si que me ha quedado claro compañeros.
 
una vez que le pongas el embudo puedes hechar agua a toda ostia,siempre y cuando no se llene el deposito
el problema es si no le pones el embudo que el agua esta a punto de rebosar.prueba el embudo y ya me contaras
 
Por cierto cuantos litros lleva la cisterna para comprar la garrafa,es que en el manual me pierdo porque hay instrucciones de tres o cuatro modelos
 
unos 20 litros,de todos modos en el embudo veras una flecha con una raya.
esa raya es la que no tienes que pasar hechando agua que es cuando el deposito esta lleno
 
Si el codo lo saco y al poner agua se llena el mismo y cae al suelo,es decir no entra o entra muy muy poco,no le segui echando porque se salia y me tenia que ir.Es una 370 ce

Ese mismo modelo de cv es el que tenía yo y el sistema es tal y como te he explicado, ponle el embudo que te dice Cortinass (yo no se lo ponía y con NO mucha paciencia igual entraba) y seguro que lo tienes solucionado.

p.d. No te compres una garrafa hombre, utiliza una de esas de agua marca "X" que siempre terminan en el contenedor una vez gastada y tenla siempre en el arcon para esos menesteres, es más barata y cuando se rompa que lo dudo cojes otra. El dinero de la garrafa nueva te lo gastas en cervezas.... :toothy7:
 
Buenas haces la mescla en una garrafa de 5 litros y despues la vas hechando poco a poco y va perfecto.

Saludos Josep.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com