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¿En Norauto se han pasado?

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Yo creo que dos pueblos, pero os cuento.
Ayer fui a pedir presupuesto a Norauto, (donde me instalaron el enganche), para pedir presupuesto para cambiar la piña de siete a trece polos y me pidieron 145 euros
Le pregunté al vendedor que como era tan caro (casi la mitad de lo que me costo el enganche entero) y me contesto que aparte de cambiar la piña habia que cambiar el kit electrónico de 7 a 13 y tirar un cable directo de la bateria a la piña, pero aún asi me parece carísimo por lo que estoy pensando en hacerlo yo mismo, destapizé el maletero y encontré el famoso kit.
He leido algún hilo al respecto, pero lo que no tengo claro es el dichoso cable como lo conecto a la bateria y por donde lo paso para atrás. A ver si algún forero ha hecho esto y me puede orientar.
Saludos
 
hombre a mi me costo todo eso 80 euros

y si eres de valencia como pone en tu avatar ponte en contacto con vivarus que el lo ha hecho hace menos de un mes y le a costado menos que a mi
 
Yo creo que dos pueblos, pero os cuento.
Ayer fui a pedir presupuesto a Norauto, (donde me instalaron el enganche), para pedir presupuesto para cambiar la piña de siete a trece polos y me pidieron 145 euros
Le pregunté al vendedor que como era tan caro (casi la mitad de lo que me costo el enganche entero) y me contesto que aparte de cambiar la piña habia que cambiar el kit electrónico de 7 a 13 y tirar un cable directo de la bateria a la piña, pero aún asi me parece carísimo por lo que estoy pensando en hacerlo yo mismo, destapizé el maletero y encontré el famoso kit.
He leido algún hilo al respecto, pero lo que no tengo claro es el dichoso cable como lo conecto a la bateria y por donde lo paso para atrás. A ver si algún forero ha hecho esto y me puede orientar.
Saludos
ains venga , su busca por el foro veras infinitos temas de lo mismo , pero venga te explicare .
no te hace falta cambiar el kits electrónico realmente , tu dirás porque si el que lleva es de 7 y yo quiero el de 13 , pues bien , la piña de 13 lleva las mismas luces obligatorias que las de 7 hasta incluso con la misma enumeración , por lo cual que se gana con la de 13 , pues el poder llevar la luz de antiniebla y los 12v , aparte de la marcha atrás , pero ojo la marcha atrás no es obligatoria , por lo cual no te hace falta porque la de 7 si te fijas no la lleva , por lo cual lo único que tienes que hacer es comprar una base de 13 polos e ir quitando cable de una e ir poniéndola en la otra es decir el 1 con el 1 así sucesivamente , y luego lo que tendrás que hacer es sacar un positivo de batería con un fusible aéreo de 20A y llevarlo hasta la base de 13 y conectarlo al pin 9 y el negativo de los 12 que lo puedes coger del mismo chasis lo conectas al pin 13 .
mira por si te lias te pongo un esquema del compañero jose luis , tan solo decir que en el esquema de 7 veras que en pin 2 pone alimentacion , pues no hay va la antiniebla que es obligatoria , lo que pasa que si queremos 12v en la caravana con la de 7 polos hay que prescindir de la antiniebla :
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Kalini si te interesa, en Alcacer hay un taller de electricidad del automóvil que me lo puso a mi y a Fonta hace menos de un mes y te puedo asegurar que muuuuucho más económico que donde tu mencionas.

Si quieres te mando un privado con el teléfono y la persona de contacto y pregunta.

Un saludo.,
 
Kalini si te interesa, en Alcacer hay un taller de electricidad del automóvil que me lo puso a mi y a Fonta hace menos de un mes y te puedo asegurar que muuuuucho más económico que donde tu mencionas.

Si quieres te mando un privado con el teléfono y la persona de contacto y pregunta.

Un saludo.,

Ok! vivarus, mándamelo.
 
ains venga , su busca por el foro veras infinitos temas de lo mismo , pero venga te explicare .
no te hace falta cambiar el kits electrónico realmente , tu dirás porque si el que lleva es de 7 y yo quiero el de 13 , pues bien , la piña de 13 lleva las mismas luces obligatorias que las de 7 hasta incluso con la misma enumeración , por lo cual que se gana con la de 13 , pues el poder llevar la luz de antiniebla y los 12v , aparte de la marcha atrás , pero ojo la marcha atrás no es obligatoria , por lo cual no te hace falta porque la de 7 si te fijas no la lleva , por lo cual lo único que tienes que hacer es comprar una base de 13 polos e ir quitando cable de una e ir poniéndola en la otra es decir el 1 con el 1 así sucesivamente , y luego lo que tendrás que hacer es sacar un positivo de batería con un fusible aéreo de 20A y llevarlo hasta la base de 13 y conectarlo al pin 9 y el negativo de los 12 que lo puedes coger del mismo chasis lo conectas al pin 13 .
mira por si te lias te pongo un esquema del compañero jose luis , tan solo decir que en el esquema de 7 veras que en pin 2 pone alimentacion , pues no hay va la antiniebla que es obligatoria , lo que pasa que si queremos 12v en la caravana con la de 7 polos hay que prescindir de la antiniebla :

Si, si visto asi no se ve complicado, lo que tampoco tengo claro es como hacerlo para que se desconecte el antiniebla del coche cuando lleve la futura caravana con él puesto.
 
Si, si visto asi no se ve complicado, lo que tampoco tengo claro es como hacerlo para que se desconecte el antiniebla del coche cuando lleve la futura caravana con él puesto.
haber la antiniebla del coche no tiene porque desconectarse cuando enchufes la caravana , si quieres eso , la unica manera es pasando por el kits de 13 , por lo cual es centralita nueva y hay la subida de precio , pero no hay nada que obligue a que tenga que apagarse la del coche .
 
No, si no es por obligación, es por molestia pues he leido varios hilos que comentan que es que se refleja la del coche en el cristal delantero de la caravana y molesta mucho.
Aunque es como todo, no sé si valdra la pena para las veces que se pone, por lo menos por aqui, si viviera en Londres...:):)
 
hay una centralita universal de 13 polos pero no recuerdo cuanto cuesta , fue la que me puso mi cuñado en mi antara , pues la original se subía un pico gordo , le preguntare haber si se acuerda cuanto vale , esa es de las mas barata .
 
aja he dado con el , he mirado en la web del fabricante (urbeni) , aunque creo que a mi me costo algo menos de lo que marca por el tema de que me lo dejaron a precio de empresa , ten en cuenta que esto de los mas económico pues es universal , siempre que busques centralitas busca la universal porque la original se va un pico y gordo , en mi coche la diferencia era de casi 300€ mas , solo en el kist eléctrico )
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He buscado el kit universal de 13 polos del fabricante del enganche (Aragón) y segun su página cuesta lo mismo que el Urbeni, 130 euros, asi que como he dicho antes no sé si valdra la pena.
 
A mi antes en mi anterior coche me pedian 360e en el concesionario.Era el unico sitio de los pocos que busque que me lo hacian.Al final decidi hacerlo yo.Es muy sencillo.

Saludos
 
Buenos días a todos;:Da ver amigos ,el tema de la electricidad en los vehículos modernos dotados con calculador electrónico NO se deben de modificar los cabreados sin que sean protegidos por algún sistema electrónico que incorpore un procesador de impulsos,..ya que todo el gasto eléctrico (consumo)que se efectúa el el vehículo esta gestionado por el calculador principal del vehículo,...si se hace alguna molificación en el cableado sin tener este dispositivo (procesador de impulsos) a la centralita principal del coche le llegaran señales que no sabrá como gestionar y posiblemente tengas problemas ,yo te aconsejo que aunque te cueste algo más te haga el ""apaño"" alguien que sepa lo que se trae entre manos.

Kaline;piensa que si no fuese necesario el kit electrónico (centralita)los fabricantes no lo pondrían.

Un saludo.
 
Pituky,totalmente de acuerdo.
Yo antes tenia una H1 y esa no tiene centralita electronica.Por eso lo hice yo mismo.
Hay que tener cuidado con estos coches de ahora,te avisan hasta de cuando se te funden las bombillas.

Saludos
 
Buenos días a todos;:Da ver amigos ,el tema de la electricidad en los vehículos modernos dotados con calculador electrónico NO se deben de modificar los cabreados sin que sean protegidos por algún sistema electrónico que incorpore un procesador de impulsos,..ya que todo el gasto eléctrico (consumo)que se efectúa el el vehículo esta gestionado por el calculador principal del vehículo,...si se hace alguna molificación en el cableado sin tener este dispositivo (procesador de impulsos) a la centralita principal del coche le llegaran señales que no sabrá como gestionar y posiblemente tengas problemas ,yo te aconsejo que aunque te cueste algo más te haga el ""apaño"" alguien que sepa lo que se trae entre manos.

Kaline;piensa que si no fuese necesario el kit electrónico (centralita)los fabricantes no lo pondrían.

Un saludo.
eso es muy evidente , pero si tu tienes una centralita de 7 que es el minimo y quieres una base de 13 con tan solo cambiar la base ya la tienes porque la centralita de 13 lleva las mismas luces obligatoria que la de 7
 
Muy buenas noches a todos..diegoato no pongo en duda todo lo que tu has comentado y es muy posible que se pueda hacer con facilidad y sin ningún problema.............¡¡pero¡¡..........las centralitas de los automoviles actuales actúan midiendo los parámetros eléctricos (intensidad,caída de tensión, gasto,etc,etc,etc) calculados en un régimen de funcionamiento del vehículo dado,...si se alteran estos parámetros porque se añadan unas condiciones de gasto eléctrico superior sin montar un calculador que tenga un procesador que regule este mayor gasto,se produce un desfase que hace que el calculador principal del vehículo acuse una incidencia y alerte avería,por este motivo se monta un kit con un calculador que tenga un procesador en los coches que van a arrastrar algún remolque.

Por este motivo aconsejaba a el amigo Kalini que el ""apaño"" se lo hiciese alguien que supiese lo que hacia,porque si se produce una mala conexión se puede cargar la instalación e incluso el calculador principal ....y eso vale muchaaaaaaaaa pasta,
a veces por ahorrarnos un duro jo....mos más de veinte.

Un saludo.:D
 
Muy buenas noches a todos..diegoato no pongo en duda todo lo que tu has comentado y es muy posible que se pueda hacer con facilidad y sin ningún problema.............¡¡pero¡¡..........las centralitas de los automoviles actuales actúan midiendo los parámetros eléctricos (intensidad,caída de tensión, gasto,etc,etc,etc) calculados en un régimen de funcionamiento del vehículo dado,...si se alteran estos parámetros porque se añadan unas condiciones de gasto eléctrico superior sin montar un calculador que tenga un procesador que regule este mayor gasto,se produce un desfase que hace que el calculador principal del vehículo acuse una incidencia y alerte avería,por este motivo se monta un kit con un calculador que tenga un procesador en los coches que van a arrastrar algún remolque.

Por este motivo aconsejaba a el amigo Kalini que el ""apaño"" se lo hiciese alguien que supiese lo que hacia,porque si se produce una mala conexión se puede cargar la instalación e incluso el calculador principal ....y eso vale muchaaaaaaaaa pasta,
a veces por ahorrarnos un duro jo....mos más de veinte.

Un saludo.:D
haber soy electronico y se lo que dices , los coches que necesiten centralita tienen que llevarla sin mas huevos , ahora lo que yo digo es lo siguiente , si tu tienes una base de 7 y le quieres poner una de 13 , no tienes porque cambiar la centralita , con tan solo quitar LA BASE ya puedes hacerlo , pues la de 13 lleva las mismas luces que la de 7 , es mas el orden de enumaracion se respecta , si no fijate en el esquema que he puesto .
 
Joeeeer todo este follón por el antiniebla del coche.... pero si el antiniebla se va a utilizar en contadísimas ocasiones y además si molesta, pues colocas el espejo retrovisor para otro lado y ya está....

Mira que nos gusta sacarle punta al lápiz, eh?

Todo esto sin acritud y desde el talante... mucho talante....
 
A ver amigo vivarus,;no hay ningún follón , simplemente tanto diegoato como yo estamos dando nuestra opinión sobre el tema y tratando de "orientar" al amigo kalini ,...(casi siempre más que orientar se hace todo lo contrario)pero bueno la cosa es asi,por lo tanto creo que estas equivocado en pensar que hay algún problema , en este foro, cada uno da su opinión del asunto y ¡¡punto pelota¡¡ no es nada más que eso ,.por otro lado, yo siempre respeto las opiniones de los demás ¡¡estaría bueno el no hacerlo¡¡ cada cual puede pensar como quiera ¡¡faltaría más¡¡ por lo tanto no hay polemica simplemente son opiniones al respecto de un tema en cuestión,nada más.

Un saludo y felices navidades para todos.:D
 
Cheeeeee Pituky lo que tu digas....

solo he hecho un pensamiento en voz alta..... y sin ánimo de ofender ni de levantar polvo, que últimamente esta el tiempo revuelto.

Joer como está el patio.

Un saludo y feliz navidad.
 
Cheeeeee Pituky lo que tu digas....

solo he hecho un pensamiento en voz alta..... y sin ánimo de ofender ni de levantar polvo, que últimamente esta el tiempo revuelto.

Joer como está el patio.

Un saludo y feliz navidad.

como te gustan los jaleos macho
 
¡A ver haya paz! Al montarme el enganche por primera vez, me preguntaron si el coche llevaba ordenador de a bordo (no), con lo cuál me dijeron que no era necesario montar la centralita, pero sorpresa al destapizar el maletero encontré el famoso kit.

Indagando por la web he llegado a la conclusión que es como comenta diegoato con sustituir una base por otra respetando numeros y colores y tirando el positivo de la bateria atrás creo que solucionado el problema.

Y como dice vivarus con girar el espejo o quitar la bombilla del coche solucionado.
 
¡A ver haya paz! Al montarme el enganche por primera vez, me preguntaron si el coche llevaba ordenador de a bordo (no), con lo cuál me dijeron que no era necesario montar la centralita, pero sorpresa al destapizar el maletero encontré el famoso kit.

Indagando por la web he llegado a la conclusión que es como comenta diegoato con sustituir una base por otra respetando numeros y colores y tirando el positivo de la bateria atrás creo que solucionado el problema.

Y como dice vivarus con girar el espejo o quitar la bombilla del coche solucionado.
por fin veo que me has entendido , tu quita uno y pon la otra , pin a pin , luego el positivo de batería al pin 9 y el negativo al 13 , eso si protege la linea que va a ir de la batería a la base con un fusible de 20A
 
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