Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda bomba de agua

Menos3grados

calladit@
Hola amigos,

Estamos de ruta en Aranda del Duero, haciendo la ruta de los vinos de la ribera ya que como buen francés y aficionado al vino no he dudado en hacer. El caso es que como hace un frío que pela y tenía dudas si iba a tener bastante gas para pasar la noche con la estufa, decidimos poner un radiador de aceite que hasta el momento ha funcionado bastante bien.

No sé si se deberá a esto o no, pero cuando esta mañana abrimos el grifo del lavabo se fue la luz del baño y dejó de funcionar la bomba de agua. Revisé los fusibles y efectivamente se había fundido uno de 15V

Lo he cambiado y la luz del baño ha vuelto pero no tenemos agua porque la bomba no funciona.

¿Alguno tiene idea de lo que nos ha podido pasar?

Como somos tan novatos no tenemos ni idea de qué hacer y antes de ir a un servicio técnico y que nos sangren queremos ver vuestros consejos que seguro que nos servirán de mucho.

Muchas gracias amigos
 
Opino lo mismo que los compañeros, la bomba ha muerto, intenta desconectarla y prueba con una bombilla de 12v en esas conexiones, al abrir el grifo se debe encender la bombilla, con comprar una bomba nueva todo arreglado.

Por cierto, puedes aprovechar para poner una mejor y si te sobran 17 euros en la cartera compra una bomba de reserva, suelen durar mucho, pero si se queda el tanque sin agua, adiós bomba.

Saludos de otro aficionado al buen vino.

.
 
Opino lo mismo que los compañeros, la bomba ha muerto, intenta desconectarla y prueba con una bombilla de 12v en esas conexiones, al abrir el grifo se debe encender la bombilla, con comprar una bomba nueva todo arreglado.

Por cierto, puedes aprovechar para poner una mejor y si te sobran 17 euros en la cartera compra una bomba de reserva, suelen durar mucho, pero si se queda el tanque sin agua, adiós bomba.

Saludos de otro aficionado al buen vino.

.


Yo siempre llevo una , y este verano , haciendo una ruta por Asturias , a un compañero de viaje se le rompió la suya , y gracias a la que yo llevo de repuesto pudimos proseguir el viaje sin problemas....
 
No entiendo mucho de electricidad, pero por lo que pone en el manual del transformador, éste, reparte corriente a 220 V por los enchufes y transforma a 12 V para los accesorios y algunas luces, por lo que el tema del radiador no debe ser un problema, si la instalación lo soporta, pero seguro que falla antes la del campig.

Para estar seguro de que el problema es que la bomba ha fallado, se puede comprobar si hay corriente en la salida del transformador a la bomba.

Creo que antes de poner una bomba nueva hay que estar seguros de que no hay algún problema que la haga fallar, porque supongo que no es cuestión de falta de agua.

Un saludo.
 
Hola amigos,

Estamos de ruta en Aranda del Duero, haciendo la ruta de los vinos de la ribera ya que como buen francés y aficionado al vino no he dudado en hacer. El caso es que como hace un frío que pela y tenía dudas si iba a tener bastante gas para pasar la noche con la estufa, decidimos poner un radiador de aceite que hasta el momento ha funcionado bastante bien.

No sé si se deberá a esto o no, pero cuando esta mañana abrimos el grifo del lavabo se fue la luz del baño y dejó de funcionar la bomba de agua. Revisé los fusibles y efectivamente se había fundido uno de 15V

Lo he cambiado y la luz del baño ha vuelto pero no tenemos agua porque la bomba no funciona.

¿Alguno tiene idea de lo que nos ha podido pasar?

Como somos tan novatos no tenemos ni idea de qué hacer y antes de ir a un servicio técnico y que nos sangren queremos ver vuestros consejos que seguro que nos servirán de mucho.

Muchas gracias amigos

Hola compañero ,púes a mi se me ocúrre que con el "fresqui" que dices que hace por ahí ,lo mismo teniáis el deposito de agua "tieso" y evidentemente la bomba con hielo ,púes como que no puede girar ,¿nó te paréce? ,jajaja.
Verifica lo que te comento ,ántes de cambiar nada comprueba como esta el deposito ,saca la bomba y dále unos pequeños golpecitos con la mano ,por si acaso se ha quedado "gripada".
Yá nos contarás en que ha quedado el tema.Saludos.
PD.Para frios intensos ,supongo que sábes que mejor propano que butano .Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com