Webcampista.com

mucho más que un foro

problemilla con enganche

ZALO L

hablador
tengo puesto en el coche una "bola" desmontable y desde hace una temporada esta durisima para accionar el sistema que la trinca y lo mismo cuando la quiero quitar.es de los que llevan en el coche (fijo) una especie de teton con un rebaje por la parte alta y el gancho para trincar tiene una palanquita (la que va durisima) que la subes para que quede trincado (al subirla hace jirar una pieza semicircular,que es la que encastra en el rebaje del teton)
¿le haces algun mantenimiento?
¿engrasais esa zona?
 
Hola,

A nosotros nos pasó algo parecido, hasta que llegó un momento en el que no se podía desmontar. Lo llevamos al concesionario y lo arreglaron cambiando l cerradura (el sistema es algo diferente), pero nos dijeron que hay que engrasar el mecanismo de acople ¡Ojo, no la bola!, si no el mecanismo que hace que el enganche se fije al coche.

Suete y un saludo
 
Zalo, mira en el orifico de entrada, seguro que tendras algo de porqueria y oxido, pasale una lija a todo el conjunto tanto al vastago como al orificio, y despues un poquito de aceite, o incluso mejor vaselina, ya veras como mejora y te ira como nuevo.
 
hola vecino que tal?como os va?yo creo que haciendo como te dice xosero tienes la solucion.un saludo.
 
ok,probare a ver.es que tenia la duda de si se le podia poner algun tipo de lubricante (tanto grasa,aceite o vaselona)
muchas gracias.
 
la grasa, o aceites nunca deben tocar la zona donde va a enganchar la cv, es decir la zona esferica, en caso de que por descuido se manche, limpiala con gasolina o un disolvente fuerte.

suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com