Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien ha montado en su cv una antena con mastil?

KEPACHA

Participativ@
Hola a todos,tengo una duda:
Alguien le a montado alguna vez a su caravana una antena con mastil?
Esque he ido a pedir presupuesto y me piden por una antena creo que es de marca naucca con mastil unos 200eur montada.
Yo las he estado viendo antenas en internet de otra marca con mastil y comprandola yo por internet me salen las dos cosas unos 80eur que creo que no llega.
El problema es su intalacion que no se si sera muy complicado de instalarla,por el tema este de habrirle el agujero en el techo.
Alguien la ha montado el mismo en su caravana?
Cuesta mucho su montaje o es facil de montar?
 
En Caravanas Holiday cuesta montarla al rededor de eso, unos 200 euros, una Naucca, la antena, el mástil, el amplificador, el cableado, el pasacascos, el montaje con el agujero... ojo si lo haces tu, que no te entre agua luego.
Un saludo.
 
Yo suelo montar una que en conjunto me salió por unos 40 euros. Digo "suelo", porque no solemos ver mucha tv, ni en la caravana ni en casa. El sistema tiene una gran ventaja, no precisa hacer agujeros en el techo que más tarde o más temprano darán problemas.

He usado el buscador del foro y entre otros muchos hilos me salen estos, espero que te aclaren algo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8747-antena-mk-direccional.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8551-antena-tv-con-mastil.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10654-amplificador-de-antena-ayuda.html


:wave:
 
a ver si te lo se explicar bien, necesitaras el pasacascos el mastil y la pieza que sujeta el mastil una corona una broca del diametro de la guia de la corona o un poco inferior,
y un tubo de polimero Mundoceys.com

lo normal es ponerlo en el armario,y hay que tener en cuenta que tipo de antena le vas a poner, por el ancho, para que no te sobresalga por el laterar.
yo lo que hice fue poner primero al pieza que sujeta el mastil, y con un tubo de 50 cm de largo, del mismo diametro que el mastil, marque en el techo el circulo.
con un taladro de dentro hacia fuera bien recto, le hice un agujero en el centro, para que sirva de guia a la corona. luego por la parte de arriba, se taladra de fuera hacia dentro con la corona, ( del diametro del pasa cascos )
el pasacascos lleva una goma pero en la parte que va al techo de la caravana yo le puse un cordon de polimero para no tener problemas, tienes que ver la longitud del mastil que suelen ser demasiado largos, si en la parte de bajo tienes armario puedes hacer un agujero para que el mastil se cuele y tener asi mas mastil, si no lo tienes tendras que quitarle bastante al mastil, para poder recojerlo y que se quede pegado al techo.
la instalacion ya depende de donde pongas la tele, y si el amplificador lo vas a poner en el armario, o no , pero por detras del comedor la puedes llevar donde quieras.
te pongo unas fotos de como se quedo, la instalacion no la tengo hecha por que aun no se donde voy a poner la tele
saludo

attachment.php


attachment.php
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com