Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineos

jucabesa

timid@
Hola a todos, es la primera vez que pregunto en un foro y la primera que iré en caravana, somos mi mujer, hija de 9 años y yo, queremos conocer los Pirineos este verano y no conocemos, rutas, camping etc. Nos gustaría que nos ayudarais, a preparar este viaje de 40 a 45 días, comienzo primeros días de julio. Salida desde Málaga. Un saludo a todos.
icon_smile.gif
 
Hola Jucabesa y bienvenido. Con tantos días seguro que haras un bonito viaje.
Los Pirineos es mucho abarcar... desde los navarros hasta los gironinos.
Si usas la herramienta buscar, en la barra azul superior podras encontrar muchos temas, también puedes buscar por zonas: Ordesa, Vall d´aran, Cerdanya, roncesvalles....

Cuando tengas mas definida la ruta y tengas dudas más concretas , puedes formularlas, y te aconsejaria que lo hicieras en el foro principal, obtendrás más respuestas.
 
yo por mi experiencia la parte mas bonita del pirineo esta por cataluña, el parque nacional de aigüestortes es fantastico y tienes muchas ofertas de campings sobretodo en Espot.
 
Claro... Aigüestortes!! qué despiste... junto con Ordesa, para mí de lo más bonito del Pirineo.
 
No os olvidéis de el Valle de Tena (Biescas, Sallent de Gállego) y por supuesto de la zona de Boltaña, Ainsa, el cañón de Añisclo.... El valle de Benasque que es impresionante... Es que hay taaantas cosas que ver... Yo, no diría que una zona en concreto, ni navarra, ni catalana, ni aragonesa es mejor que otra, simplemente son diferentes y todas merecen la pena, sobre todo para los del sur, lo digo por el contraste de paisajes.
 
Verdemar... estoy de acuerdo contigo en que todo el Pirineo es bonito y tiene su encanto, pero no me negarás que Ordesa (el parque entero,(entrando por Pineta, Añisclo, Torla) y Aigïuestortes es impensable perdérselo.
 
Marta (por cierto, somos tocayas) No solo es impensable perdérselo, si no que sería imperdonable.... :D
 
Hola jucabesa,

Estoy de acuerdo en que lo más bonito de los Pirineos es Ordesa y Aigües Tortes. Nosotros pasamos 10 días en Aigües en el verano de 2008. Hicimos unas cuantas rutas con nuestros niños, que entonces tenían 5 y 7 años, y las aguantaron mucho mejor que nosotros, te lo puedo asegurar. Los paisajes son impresionantes y puedes hacer rutas culturales muy interesantes viendo las iglesias románicas del valle de Boí-Taull. Preciosas.

Después, si quieres, tienes a un tiro de piedra el valle de Arán, que también es precioso.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Coincido lo mejor Aiguestortes y Ordesa (de la parte española) porque la francesa tambien es espectacular, (circo de gavarnie, puertos del tour, Pont de spagne)
Sin menospreciar Navarra que ya solo la selva de irati es impresionante.

Nosotros el verano del 2008 cruzamos desde San Juan de Luz hasta Pals estuvimos 24 dias por todos los pirineos haciendo cigzaz entre españa y francia es uno de los viajes mas bonito que hemos hecho y que por supuesto tenemos que repetir porque hay tantas y tantas rutas para hacer...
 
Por adelantado dar las gracias en primer lugar a marta, es la primera en contestar, igualmente a aiasmikel, verdemar, Quijote y Ruteros.

La primera parada con visitas será, Camping Cobijo en Vinuesa (Soria), esta zona la conozco aunque en una visita rápida y nos gustaría visitar:
- Laguna Negra y su entorno.
- Picos de Urbión.
- Vinuesa.
- Cañón del Río Lobos.
- Catalañazor.
- La Fuentona.
- Santo Domingo de Silos.
- Covarrubias.
- Soria Capital y su entorno.
Yo creo que con 6 ó 7 días será suficiente esta estancia y si vosotros conocéis algo como San Saturio o digno de ver, si me podéis informar, os lo agradeceré.

La segunda parada con visitas será, y aquí tengo ya dudas,
Torla (Huesca) Camping Río Ara ó Oto (Huesca) Camping Oto, a menos que me indiquéis algo mejor, nos gustaría visitar:
- Ordesa y sus alrededores.
- Valle del Broto.
- Ainsa.
- Panticosa.
- Biescas.
- Benasque.
- Hacer una entrada en Francia y ver algo.
Esto no se cuanto costará en tiempo, espero que me digáis, más lugares interesantes así como si los Camping que he visto por Internet son agradable o no y tiempo suficiente para conocer esta maravilla de la naturaleza.

Mi intención es seguir hacia el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici pero eso será cuando tenga más información.

Muchas gracias a todas y a todos por vuestra ayuda

Un saludo

icon_smile.gif
Juan Carlos.
 
Jucabesa,
En la primera parte...... preciosa por cierto ya que soy de la zona, no te dejes al lado de Santo Domingo de Silos, el Desfiladero de la Yecla, pequeño pero bonito!!

En la 2ª parte, y en la entrada a Francia pueds ir al tren de Artouste El pequeño tren de Artouste se abre paso en los Pirineos « treneando
y segun vayas de tiempo The Betharram grottos - Tourism in Lourdes - Pyrenees, France

Si te quedas en Torla, te queda lejos la zona este de la entrada al parque, valora si te conviene cambiar de cámpìng. Cada entrada (Añisclo, Escuain, Pineta) es un dia de caminata, si vais a hacer algo de senderismo, bastante fácil , por cierto.

Para Aigüestortes te pasará lo mismo, teine 2 entradas, la que queda por el lado de la Vall de Boí, mirate el cámping Bonansa y la que queda por el otro lado.
 
En Soria con 4 o 5 dias te podria valer, En Huesca ves tambien al Valle de Bujaruelto es facilito para los niños
En Aiguestortes depende de la zona por la que vallas a entrar
esta bien el camping de Bonansa.
 
wenas jucabesa ,yo e ido por el pirineo catalan,mas exacto en lleida y en huesca y en lo que son los campping por si te da ir al de lleida ay un post que puse un listado de los camping de la vall d aran que es la zona de viella ,pon en el buscador de arriba " listado de camping de vall d aran" y te saldra espero que con esto te ayude en algo. :cheers:
 
veo que tambien tienes intencion de ir por la zona de ordesa a si que aqui te pongo unos cuantos campings que pueden ser interesantes:
ALQUEZAR:ctra:barbastro ,s/n (frente gasolinera) , mail:camping@alquezar.com , telf:974 31 83 00 , PIRINEOS :ctra :jaca-pamplona , n-240 ,km 300 ,mail:pirineos@pirinet.com ,telf:974 37 73 51 , RIO ARA :ctra :torla-ordesa , km , 0,400 , mail:campingrioara@terra.es , telf:974 48 62 48/63 52 , AINSA :ctra , ainsa-campo , km , 1,800- desvio pueyo de araguas , mail:info@campingainsa.com , telf:974 50 02 60/00 29 , PEÑA MONTAÑESA :ctra :ainsa-bielsa , km 2 ,mail:info@penamontanesa.com , telf:974 50 09 91 , VALLE AÑISCLO :ctra:añisclo ,km , 2 , telf:974 50 50 96 , LOS VIVES :ctra :salinas-plan , km , 4 ,mail:info@campinglosvives.com , telf:974 50 61 71/34 12 30 , LIGUERRE DE CINCA : ctra :a-138 barbastro a ainsa , km , 28 ,mail:info@liguerredecinca.com , telf:974 50 08 00 , espero que con alguno de estos te pueda ayudar ,yo de camping no e estado ya que iba de alojamiento rural ,pero por lo que me an dicho el de la peña montañesa tien buena fama,luego si es verdad ya no te puede decir si es cirto :cheers:
 
Hola jucabesa!
Difiero con Marta respecto al camping Peña Montañesa. Sin duda es un camping cojonudo con todos los servicios, pero se llena e incluso masifica de mala manera, lo he sufrido. Yo particularmente prefiero algo mas tranquilo, aunque tenga menos servicios. Y de esos, la mayoria por esa zona. He estado en el Oto y por mi genial. Si te atreves a subir con tu cv hasta el parador del Valle de Pineta (no te asustes, tampoco es tan malo el acceso) existia una zona de acampada medio libre. Aunque de eso hace ya 4 o 5 años y no se si todavia está permitido. Igual alguien por aqui te lo puede confirmar.
De acuerdo con todos en que lo mejor del Pirineo es Ordesa y Aigüestortes, pero no deberías irte sin conocer el Valle de Aran, ahí yo he estado en el camping Verneda, con el acceso a las parcelas algo estrecho, pero muy tranquilo y limpio.
Si tienes tiempo y quieres acercarte a Andorra, yo te recomiendo que no entres con tu cv por dos razones. Para llegar a la mayoria de los campings tendrás que cruzar la capital. Nada del otro mundo, pero con bastante trafico. Y la segunda y para mi la peor, es volver a España. Normalmente no hay problema, pero si los señores agentes de Aduanas tienen el dia cruzado montan unos pollos de padre y muy señor mio. Decirte además que tienen una gran afición a poner patas arriba las ac y cv buscando contrabando. Para evitarte problemas puedes acampar en el camping Frontera, justo 200m antes de cruzar la frontera y ademas aceptan campingcheque todo el año con lo que te puedes ahorrar un dinero. Una vez en Andorra no te limites a ir de compras, hay mucho que ver y que hacer en la montaña.
Salu2
 
Si te da igual no tener muchos servicios como un camping de categoria, puedes ir a bujaruelo, el sitio es buenisimo y se paga poco

De camping no te puedo horientar, pero si necesitas algo en concreto de los pirineos no lo dudes pregunta que en lo que pueda te horientare

Al valle de ordesa.......a la pradera ó subes andando ó en autobus en coche no te dejan, y si tienes perro en el autobus tanpoco te dejan subir

Nosotros optemos por lo que nos gusta

saludos
 

Archivos adjuntos

  • P1020011.JPG
    P1020011.JPG
    104,1 KB · Visitas: 0
  • P1020012.JPG
    P1020012.JPG
    97,2 KB · Visitas: 0
  • P1020014.JPG
    P1020014.JPG
    91,9 KB · Visitas: 0
  • P1020015.JPG
    P1020015.JPG
    87,5 KB · Visitas: 0
  • P1020023.JPG
    P1020023.JPG
    93,8 KB · Visitas: 0
  • P1020026.JPG
    P1020026.JPG
    86,8 KB · Visitas: 0
Si te da igual no tener muchos servicios como un camping de categoria, puedes ir a bujaruelo, el sitio es buenisimo y se paga poco

Otra opinión de Bujaruelo :

-Tiene unas vistas preciosas
-Tiene baños y duchas con agua caliente
-Tiene fregaderos bajo techo
-Tiene un refugio donde te orientan ante cualquier problema y te preparan comida para llevar o te la comes allí mismo.

Solo le faltan dos cosas: una tienda (creo que no tiene, pero seguro que el pan diario te lo pueden dar en el refugio), no tiene luz, debes de ser autónomo. Ambas cosas prescincibles en un momento dado y cambiables por el sitio tan idílico. Quizás es más complicado estar un mes pero unos días...Eso sí, está alto, con lo cual hay que ir abrigadito cuando se va el sol, que se va bastante pronto.

Gran Problema: nosotros no nos hemos atrevido a ir ¿por qué?, pues en la subida hay varias curvas, sobretodo una donde no estamos seguro de poder darla si tuviéramos que frenar por venir alguien de frente. Tenemos CV y junto con el coche son 12 metros y no llevamos un 4x4 que si no.....
Personalmente pienso que es mejor que muchos otros. Y cuando ya valoras cosas como el entorno...entonces precioso. Eso sí, no vas andando al pueblo.

Con una Cv más pequeña seguro que ya habríamos subido.

Como camping de la zona, el de Oto: limpio, amplias parcelas, todos los servicios que necesita un camping de primera y encima es barato, y unos dueños a disposición del cliente y desvividos para que estés bien, eso le daría categoría de especial Increible pero cierto.
 
Hola cuqui, quitando un par de sitios hai espacio suficiente para pasar en paralelo, pero si no te atreves a primera hora de la mañana ó por la tarde a ultima hora no creo que tengas problemas

Si tu entras a bujaruelo el que sale normalmente sale en coche por lo tanto si te lo tropiezas el puede hacer marcha atras

Pan no hai lo que hacen es cuando sale uno encargarle el pan, los que ya lo saben entran ya cargados de pan

saludos
 
Hola cuqui, quitando un par de sitios hai espacio suficiente para pasar en paralelo, pero si no te atreves a primera hora de la mañana ó por la tarde a ultima hora no creo que tengas problemas

Si tu entras a bujaruelo el que sale normalmente sale en coche por lo tanto si te lo tropiezas el puede hacer marcha atras

Pan no hai lo que hacen es cuando sale uno encargarle el pan, los que ya lo saben entran ya cargados de pan

saludos

Pues se tendrá en cuenta la información "llevar varias hogazas". Muchas gracias.

Porque volver seguro que volvemos y siempre es posible animarse a subir la CV , aunque este verano estuvimos a punto de meter la tienda de campaña para una escapadita de una noche a algún sitio de la zona y para eso Bujaruelo es perfecto.
 
Hola cuqui, en pineta hai un sitio precioso, si no lo conoces te lo recomiendo

Te dejo un par de fotos del lugar

saludos
 

Archivos adjuntos

  • P1020097.JPG
    P1020097.JPG
    101,2 KB · Visitas: 0
  • P1020044.JPG
    P1020044.JPG
    100,6 KB · Visitas: 0
  • P1020041.JPG
    P1020041.JPG
    95,8 KB · Visitas: 0
Conocer, puede q

Se me escapó el teclado :). Estaba diciendo que conocer puede que lo conozca de hace muchos años de visita cuando andábamos mi media costilla y yo por Pirineos con tienda. No se si ya existiría como área de acampada. Sería otro sitio posible para una escapadita o para unos días porque tengo entendido que ahí se sube sin problemas.

Gracias por las fotos y por la información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com