Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo renault scenic 105cv +hobby 495?

pocket

calladit@
Hola a todos , tengo un amigo con ganas de entar en esto del caravaning, y la cosa es que me pide consejo para comprar caravana , le aconsejo un tope de 420/450 a lo mas. Segun mi experiencia ppropia, el tiene ganas de una hobby de 495 para su scenic de 105 cv.
Y yo no lo veo del todo claro , no quisiera equivocar mi consejo y quitarle la ilusion .
Yo tiro desde hace un año y medio de una sun roller 420 con una zafira de 120cv , llevo 4000 kilometros arrastrados sin problemas

scenic 105 cv 1290 tara
1840 pma
1300 mcf

hobby 495 pma 1300 kg aprox.

Saludos y felices fiestas .
 
Pues como tu dices.. no lo veo nada claro.
Qué motor es? 1.9?

El conjuto lo veo muy, muy justo, rayando la peligrosidad.
En llanao podrá circular, pero al mínimo repecho se le queda el coche
y , lo mas importante, al mínimo contratiempo, la caravana puede con el coche.
 
Sin problema, que lleve a la suegra y si el coche no puede que la suegra baje a empugar y solucionado.
 
con ese coche ya puede ir olvidandose de remolcar una 495. O bien busca una bastante mas pequeña o debe plantearse cambiar antes de coche. La pagina whattowcar le da dos estrellas rojas...
 
Por supuesto que esa caravana pesa mucho mas de lo que dice la ficha tecnica y despues el monton de kg que se meten.

Se recomienda que la caravana pese llena pese el 80% de lo que pesa el coche y la potencia tambien es importante.

Muchas veces no nos damos cuenta que estamos jugando con nuestra vida, la de nuestra familia y la de las personas que circulan por la carretera y eso si que es importante.

Los de las tiendas te diran siempre que puedes arrastrar sin ningun problema porque lo que quieren es vender.

Saludos
 
Yo tengo un ScenicII de 120cv y una Knaus 400 pesadita... y te diré que vamos bien, pero si tuviera 20 caballitos más, iría más a gusto.

Según mi experiencia, YO NO ACONSEJO ESA CARAVANA con sólo 105cv, lo máximo una 400 de las consideradas pesaditas o una 430 de las ligeras, que no son las Hobby claro...
 
Hola a todos yo no te lo recomiendo tengo un scenic de 105cc y una MONCAYO DE 1000 klos el scenic tira de 0 a 100% le daria un 80% muy bien pero hay un inconveniente pesa mas la CARAVANA que el coche con todo cargado claro y la verdad NO VOY NADA SEGURO se mueve el coche DEMASIADO con eso te digo todo y por lo tanto NO TE LO RECOMIENDO no por lo que pueda k puede pero por PESOOOO UUUUUFFFUUU, tu mismo.

SALUDITOOOOOSS.
 
Hola a todos.
No pretendo aguarle la fiesta a nadie, pero yo sufrí un accidente con una Scenic de 105 cv y una Knaus 450 TK. En el momento del golpe, la cv pudo con el coche totalmente y nos hizo volcar y dar vueltas de campana.
No es un conjunto nada estable. Para nada recomendable.

Un saludo desde León.
David
 
Mi experiencia es similar al caso que plantea el amigo Pocket....
Yo tengo una Burstner 450 que pesa vacia completamente 840KG, y tengo una Scenic de 100 cv....
Pues estoy en busqueda de coche nuevo, porque me resulta un suplicio llevar esta caravana....ni te cuento con 1000Kg...

Saludos
 
Tengo esa caravana y con ese coche vas a padecer más que disfrutar. Terminarás por no salir, tienes que tener en cuenta viento, puertos, etc. y esa caravana pesa mucho.
Salu2
 
Conjunto totalmente desaconsejable. Con ese coche -es el mío- que vaya pensando en una caravana con una MMA máximo de 1000 kilos.
 
Conjunto totalmente desaconsejable. Con ese coche -es el mío- que vaya pensando en una caravana con una MMA máximo de 1000 kilos.

Pues yo nol le pondria una de más de 750....
 
Yo tengo el scenic de 105 cv y la CV adria 430 pesada en bascula cargada hace 1200 Kg no tengo ningun problema, si la cuesta es muy fuerte una marcha menos, he recorrido todo el Pirineo y no me planteo cambiarlo.

En caso de accidente no creo que tenga gran importancia los CV del coche, lo que cuenta es el peso, la potencia es muy buena subiendo , la prudencia bajando y luego todo el dia.

QUE PASEIS BUENAS FIESTAS....................
 
Totalmente descartado, primero que se cambie de coche y luego que se compre la caravana.

¿Pero donde vamos?
 
Yo tengo el scenic de 105 cv y la CV adria 430 pesada en bascula cargada hace 1200 Kg no tengo ningun problema, si la cuesta es muy fuerte una marcha menos, he recorrido todo el Pirineo y no me planteo cambiarlo.

En caso de accidente no creo que tenga gran importancia los CV del coche, lo que cuenta es el peso, la potencia es muy buena subiendo , la prudencia bajando y luego todo el dia.

QUE PASEIS BUENAS FIESTAS....................

Hola

Sin entrar en más valoraciones, creo que debería quedar claro lo que quieres dar a entender a partir de tu experiencia con la Scenic y tu Adria 430

¿Consideras viable forzar hasta una hobby 495 con tú coche?
¿Lo ves recomendable?

salud e igualmente felices fiestas
 
creo que en fincha tecnica le da una capacidad de arrastre de 1200 o 1300 maximo. que lo mire que, quizas, ni legalmente tampoco la puede llevar. desde luego entre el peso justo , el centro de gravedad alto, la suspension tirando a blanda, las ruedas de tamaño mas pequeñas (por ser el de menos potencia de la gama casi), no parece el mejor tractor para una caravana de ese tamaño. desaconsejado. y lo digo, siendo uno de los mas "permisivos" del foro en este tema.
 
¡yo tengo una zafira 105 cv 16v tdi 2.0 y tira de una roller sevilla 470 , demomento no problen , he hecho pocos quilometros pero bien , eso si la zafira creo que pone que pesa en vacio 1450 o 1500 kl , imaginate cargada , sin mas
 
Gracias a todos por por vuestra ayuda ,creo que hay unanimidad en los consejos dados , esta claro que ba pasado ojala el vendedor lo viese igual de claro , por cieto ya publicare en su momento el nombre del vendedor tan responsable , por respeto a mi amigo me lo callo hasta que decida la compra de esta u otra la caravana.

saludos.

felices fiestas
 
Algunos vendedores con tal de vender venderian hasta al diablo.
Cuando me compré mi primera caravana, una sun-Roller sevilla 450 me dijo el vendedor que la podía arrastrar hasta con mi Renault R 7. Se pasó dos pueblos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com