Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta a los de la zona centro y más

bellotero

timid@
Hola me dirijo a vosotros con la esperanza que me saquéis un poco de duda o por el contrario me liéis un poquitin más.
Bueno la pregunta es la siguiente voy de la A2 a la A5 y ya he probado alguna que otra ruta para atravesar Madrid en el menor tiempo posible y si bien es cierto que siempre llego a destino no se cual es la más rápida, os pregunto a vosotros que sois habituales de estas carreteras y tenéis más experiencia que yo que solo soy ocasional de las mismas.
Se acercan las fechas navideñas y tenemos que ver a la familia y si puedes estar con ellos 10 minutos más todo eso que ganamos.
Por supuesto se aceptan consejos tanto para la ida como para la vuelta, la verdad es que cada uno de la familia tira por un sitio y como ya sabemos llegar de una manera casi no arriesgar en cambiar el camino si no es que te lo recomienda gente que sepa de lo que habla.
Muchisimas gracias.
:occasion9:
 
Pues eso depende mucho de a la hora y el dia en la que vayas a pasar por Madrid.

Si es en hora punta un dia de diario lo mejor es la M-50

Si por el contrario es un dia con poco trafico como un domingo por la mañana o es por la noche lo mejor la M-40
 
suelo coger esa misma ruta bastantes veces, vivo en Alcala de Henares (A-2) y mi pueblo esta en la A-5... asi que te cuento...

yo cojo la salida hacia la M-50 pasado Torrejon de Ardoz, perfectamente indicado y sin problemas, te incorporas a la M-50 direccion sur... al llegar a San fernando-Coslada, esta autovia se divide en dos.. M-45 y M-50 , ambas te llevan al mismo sitio, yo sigo prefiriendo la M-50, que en concreto son los carriles que salen mas hacia la derecha de los 8 carriles que son en ese punto... tambien facil de localizar y perfetamente señalizado...no suele tenre problema de trafico habitualmente.

Luego creo recoradr que a la altura de la salida 58 , tienes el acceso a la R-5, que sin duda te aconsejo, para evitarte el cuello de botella que es el paso de Alcorcon y Mostoles..

el acceso a la R-5 esta perfectamente señalizado y tienes varias opciones para irte a la via de servicios a la derecha que es de dodne se accede con facilidad...
La R-5 te saca pasado Navalcarnero a la A-5..

Para mi es sin duda el mejor y mas comodo camino ..
 
Hola Bellotero!
Conviene tomar una ruta u otra en función de la hora del día, y eso solo lo sabemos decidir quienes conocemos Madrid. Conociendo Madrid podrías entrar por la A-2 y tomar la M-30, pero casi te aconsejo mejor tomar antes la M-45 o la M-50 en dirección Valencia y seguir hasta llegar a la A-5 sin llegar a entrar en Madrid.

Saludos y Suerte.

.
 
Muchas gracias por tan rápidas respuestas, la verdad es que solemos hacer lo que nos indica rocinante aunque la mayoría de veces ni tan siquiera entrar en la R5 pero como siempre hay quien luego te dice en el pueblo que podías haber venido por tal o cual sitio y hubieras llegado antes, de hay mi consulta.
Repito muchas gracias, la duda esta ahora en si salir la noche del viernes o salir el sábado bien temprano puesto que mi mujer no deja de trabajar hasta las 10 de la noche.
 
Con caravana el acceso de la A-2 a la M30 esta un poco "jodido"

Lo que te dice Rocinante es lo mejor y por supuesto tambien te recomiendo muy encarecidamente la R-5
 
Muchas gracias por vuestras orientaciones y ya puestos a preguntar
M30, M40, M45, M50 supongo que denominadas así cuanto más alejadas del centro pero cual es la verdadera diferencia entre ellas.
:)
 
pues eso que tu has dicho la Calle 30 que es como se llama ahora es la mas interios y luego las demas son circulos concentricos hacia fuera

En la M30 velocidad max permitida 90 Km/h y en los tuneles 70
EN la M40 100 Km/ h
En la M45 y la M50 120 Km /h
 
Mi recorrido para esa zona es............R-2 antes de Guadalajara, sigo por R-5 y adelante...........para mi lo más rápido, ahora bien....................hay que soltar la gallina.

Saludos.
 
Volusia la entrada a Madrid por la R-2, te lleva hasta las cercanias de la N-1.. o si la abandonas antes, te va alejando de la N-II..no le veo yo sentido a lo que dices...
en coger la R-5 si, es siempre mucho mas rapido, como ya dije antes
 
Volusia la entrada a Madrid por la R-2, te lleva hasta las cercanias de la N-1.. o si la abandonas antes, te va alejando de la N-II..no le veo yo sentido a lo que dices...
en coger la R-5 si, es siempre mucho mas rapido, como ya dije antes

Rocinante, te dejo el recorrido que hago para ir a Cáceres, por ejemplo, que hice hace 10 días.

Saludos.

from: zaragoza to: caceres - Google Maps
 
No es mala opcion, desde luego , pero si son un buen numero mas de kilometros ya que la R-2 como te dije y se ve en el mapa te va desviando... y la A-2 a su paso entre Alcala y Torrejon, solo se atasca en horas punta de mañana es decir de 7 a 8 y media de la mañana.. y una vez incorporado a la M-50.. ya no tienes problema alguno..

ademas de que es toda la R-2 de pago...aunque no es mucho sobre los 5-6 euros..

pero como te decia tu recorrido es otra opcion...
 
Gracias a todos por dedicar un poco de vuestro tiempo en responder a mis dudas, lo más seguro es que hagamos lo que nos comenta rocinante la opción de A2 - M50 - R5 - A5 y hasta la casita de mi padres.
Mi familia y yo os deseamos una Feliz Navidad en compañia de vuestros seres queridos.
:occasion9::blob5::bounce::cheers::flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com