Webcampista.com

mucho más que un foro

Belgica y Luxemburgo

Nosotros estuvimos en el camping Grimbergen en agosto pasado. Es un buen camping, situado en el pueblo del mismo nombre y donde fabrican la cerveza Grimbergen; está a unos 10 kilómetros del centro de Bruselas, y en la puerta del camping hay una parada de autobús.
Es un camping tranquilo y pequeño, muy muy limpio, ideal para conocer la zona de Bruselas y alrededores. Tiene parcelas de varios tamaños, pero estoy seguro que tu caravana entra sin problemas. No tiene tienda, en los alrededores las tienes. Tiene un peculiaridad: la recepción cierra creo recordar de 12,30 a 15,00; de manera que si llegas entre esas horas tienes que esperar para registrarte. Hay un aparcamiento muy grande afuera por si tienes que esperar.

Genial. Nosotros lo que buscamos de un camping es precisamente esto: tranquilidad, que no sea demasiado grande, y que esté limpio. O sea que perfecto. Lo de la recepción cerrada al mediodía ya lo encontramos este verano en Baviera, tuvimos que esperar en la recepción un buen rato, pero aprovechamos para comer.
Muchas gracias, si vamos a Bélgica, seguro que vamos al camping Grimbergen.
Ah y el precio está bien, sobretodo comparado con muchos campings españoles...
 
Pues no sé si se puede visitar esa fábrica. Nosotros estuvimos en una en Brujas porque habíamos leído que era la más agradable de visitar. Fabrican Maes y otras, que no están nada mal; 5 euros la entrada con degustación incluída. Una visita muy recomendable. Hay por el foro, fotos de la fábrica.
Lo dicho, el verano pasado estuvimos por allí; si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
 
No te hace falta reserva.

Fantástico.
Visitasteis las Ardennes ?
Jo tengo pensado de acampar en Grimbergen como base y hacer excursiones a Gante, Brujas, Dinant, Namur, Llovaina, Mechelen. Conocemos algunas de ellas, pero esta vez seguramente nos acompañan unos amigos que se estrenarán como campistas y de pasada nuestras niñas (de casi 6 años) podrán jugar juntas.
Me recomiendas algún otro sitio aparte de los que te he mencionado ?
 
En la zona de las Ardenas, como escanario de batallas no estuvimos. Si estuvimos en Lieja, que os remiendo, y en Spa porque quería conocer el circuito. Al margen del circuito, es una zona muy boscosa e interesante.
Por todo el país tenéis campings, de manera que no os hace falta ceñiros a uno sólo y hacer desplazamientos largos entre un lugar y otro; bueno, largos largos no son porque no es un país grande, pero a nosotros nos resutla más cómodo ir de cambiando de camping.
 
El camping te lo recomiendo 100%, ademas creo que era aun mas barato de los 24 euros, en las visitas a la fabrica de cerveza, nosotros visitamos las de Cantillon, fabrica artesanal, en Bruselas, que tienen mucha fama por esa zona, aunque aun no llegan a España, os gustara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com