Webcampista.com

mucho más que un foro

trucos para ahorra gasolina

Gráficas Huesca y su compromiso con el Medio Ambiente.

10 diciembre 2009




Hemos conocido una iniciativa pionera en Huesca, la empresa Gráficas Huesca, la cual se encuentra certificada en las normas ISO 9001 e ISO 14001, ha iniciado, fruto del compromiso de la dirección de la empresa con la conservación del Medio Ambiente, un sistema de incentivo para sus trabajadores. El trabajador que acuda a trabajar en bicicleta verá incrementada su nómina en 50€ mensuales. Desde luego es una idea pionera e imaginativa.



La idea tiene mucho sentido en una ciudad como Huesca, una ciudad pequeña, donde en realidad no hay distancias, pero sufrimos grandes problemas de circulación, debido a la utilización del vehiculo particular para trayectos muy cortos. Esperemos que esta iniciativa sirva como base para nuevas propuestas en favor de la conservación del Medio Ambiente y sobre todo para concienciarnos a los ciudadanos de la conveniencia de disminuir el uso del vehiculo particular, en beneficio del transporte público, o como en este caso de otros medios de transporte no contaminantes, como la bicicleta.



Enhorabuena a la dirección de Gráficas Huesca por la iniciativa.


Saludos y Felices Fiestas.
 
Que haya yo comprobado, lo más efectivo es no pisar demasiado. Es algo evidente en cualquier circunstancia, pero multiplicado exponencialmente al remolcar caravana. Es decir, el aumento de consumo entre circular a 90 frente a ir a 85 es mayor que de 85 a 80.

De todas formas, muchos de los "trucos" para consumir menos no son aplicables con caravana, en mi opinión. Por ejemplo, no creo que sea recomendable llevar la marcha más larga posible (dentro de un orden), algo que haríamos al ir sin caravana, pero que remolcando haría sufrir mucho más el motor, así como más peligrosa la conducción.

En resumen, lo mejor ir con las rpm que te den el par máximo del motor (yo suelo ir sobre 2500-3000) y no pisar más de lo necesario.
 
me parece una idea perfecta lo de la bici pues soy un aficionado a ella pero seguramente en tu tierra las calles serán mas o menos llanas pero aki chico o subes o bajas y no te digo na como cuesta pero gran aporte eso de la bici.

Por cierto rhisto yo he estado en tu pueblo varias veces. fijate que chico el mundo desde la otra punta. jeje.

y si se va por debajo del par motor digo yo que sera algo mejor, con marchas mas largas sufre menos y consume menos. Os lo aseguro, eso si tengo que decir que no llevo caravana ni nada enganchado solo el portabicis en la bola y maletero hasta los mochos.
 
Gracias volusia por la info.teneis una ciudad pequeñita pero super moderna.me da una envidia que te cagas cada vez que veo los carteles de los conciertos que llevan a huesca,que muchas veces son de primer nivel.mejores que en zgz en muchos casos.(no tiene na que ver pero cada loco con su tema)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com