Webcampista.com

mucho más que un foro

Cultura campista.

mondraker

locuaz
Esta mañana viendo el hilo de los 100 años de campismo,me he dado cuenta la cultura campista de la que hacen gala algunos países europeos,como Inglaterra o Holanda,por mencionar algunos.
En el puente de la Purisima estuvimos en el Vilanova Park,pues bueno, haciendo maniobras para meter la cv en la parcela (no tengo mover) me sale un jubilado de unos 75 años,de nacionalidad inglesa a echarme una mano a colocar la cv,en el lugar. Habrían dos o tres familias españolas,y no movieron ni un solo dedo,con esto no quiero generalizar,ya que en alguna ocasión también he recibido ayuda por parte de gente del país.
Pero yo a lo que me quiero referir,es que una persona extranjera con mas de 70 años,y con gente mas joven a su alrededor,tuvo que venir a echarme un cable,sin nadie pedírselo.
A esto lo llamo yo, cultura campista.

UN SALUDO.
 
Esta mañana viendo el hilo de los 100 años de campismo,me he dado cuenta la cultura campista de la que hacen gala algunos países europeos,como Inglaterra o Holanda,por mencionar algunos.
En el puente de la Purisima estuvimos en el Vilanova Park,pues bueno, haciendo maniobras para meter la cv en la parcela (no tengo mover) me sale un jubilado de unos 75 años,de nacionalidad inglesa a echarme una mano a colocar la cv,en el lugar. Habrían dos o tres familias españolas,y no movieron ni un solo dedo,con esto no quiero generalizar,ya que en alguna ocasión también he recibido ayuda por parte de gente del país.
Pero yo a lo que me quiero referir,es que una persona extranjera con mas de 70 años,y con gente mas joven a su alrededor,tuvo que venir a echarme un cable,sin nadie pedírselo.
A esto lo llamo yo, cultura campista.

UN SALUDO.

Por desgracia es lo que hay. ( salvo excepciones )
A mi me ha pasado incluso en un camping en que habia una quedada de un foro campista.

saludos desde L`Estartit
 
Yo creo que eso no va con la nacinalidad ni nada de eso,eso va con la forma de ser de la persona .

...pues no creas. Estas cosas tienen que ver con la idiosincracia de las diferentes culturas, y en determinadas zonas del mundo la solidaridad con el vecino está muy desarrollada porque se ha aprendido y es un modelo de sociedad.

Quede claro que estoy generalizando, y hay honrosas excepciones al respecto, pero el mayour número de veces que he recibido ayuda sin pedirla ha sido de extranjeros. Yo viajo normalmente solo, porque no tengo pareja, y antes de tener el movedor me he visto pidiendo ayuda el español que me "observava" a ver como (no) lo hacía, y aunque, sin entusiasmo, nadie me lo llegó a negar.

No quisiera que el compartir la suerte de mi experiencia origine una explosión de incidencias en el hilo.

Saludos.
 
...pues no creas. Estas cosas tienen que ver con la idiosincracia de las diferentes culturas, y en determinadas zonas del mundo la solidaridad con el vecino está muy desarrollada porque se ha aprendido y es un modelo de sociedad.

Quede claro que estoy generalizando, y hay honrosas excepciones al respecto, pero el mayour número de veces que he recibido ayuda sin pedirla ha sido de extranjeros. Yo viajo normalmente solo, porque no tengo pareja, y antes de tener el movedor me he visto pidiendo ayuda el español que me "observava" a ver como (no) lo hacía, y aunque, sin entusiasmo, nadie me lo llegó a negar.

No quisiera que el compartir la suerte de mi experiencia origine una explosión de incidencias en el hilo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Swed.
Sin ir mas lejos tenemos como referencia al país vecino nuestro,en Francia cuando hay una huelga se moviliza todo el país,son mas solidarios entre ellos,en cambio aquí predomina el individualismo,no nos implicamos por nada ni por nadie.
A si nos va.

UN SALUDO.
 
Feliiix!!!! A mi tambien me ha pasado en varias ocasiones, pero es lo que hay, en Santander, en el camping Santillana tuve que decirle a un impresentable "que te diviertes?" Me ayudó un Sr. Holandes y su Sra. tambien apechugó y el "impresentable" ni "mú".

Un abrazo y nos vemos prontoooo.
Que paseis una buena Navidad y recuerdos de Mari.
 
Nosotros pusimos el mover hace unos siete años, porque mi mujer tiene uns problema en las manos y no me podia ayudar, cuando llegabamos a los camping, me he encontrado de todo, pero me acuerdo un año en el camping Doñana, un mogollón de cv y nadie se digno a ayudarme, sin embargo en otros sitios todo lo contrario.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Totalmente de acuerdo contigo Swed.
Sin ir mas lejos tenemos como referencia al país vecino nuestro,en Francia cuando hay una huelga se moviliza todo el país,son mas solidarios entre ellos,en cambio aquí predomina el individualismo,no nos implicamos por nada ni por nadie.
A si nos va.

UN SALUDO.

Mentira... si al rayo le pitan tres semanas un penalti en contra, toda la afición a la calle a cortar el tráfico. Y en el Calderón, tres cuartos de lo mismo, porque los Gil están arruinando al Aleti, pero si el gobierno, el que sea, recorta los beneficios sociales... Bfffffppppptttt.....
 
Mentira... si al rayo le pitan tres semanas un penalti en contra, toda la afición a la calle a cortar el tráfico. Y en el Calderón, tres cuartos de lo mismo, porque los Gil están arruinando al Aleti, pero si el gobierno, el que sea, recorta los beneficios sociales... Bfffffppppptttt.....

Hay le as dado thornberry,en este país con el fútbol tenemos bastante,me recuerda esto otros tiempos no tan lejanos.
Por eso tenemos aquí las mejores empresas del fútbol mundial,donde van a vivir mejor que aquí.

UN SALUDO.
 
Yo soy de la opinión de que más que con la nacionalidad esas cosas van más con la edad. Antes la gente se ayudaba más y pensabamos más en el prógimo pero ahora todo es egoísmo (sin generalizar por supuesto) y miramos mucho más nuestro porpio beneficio y somos más individualistas. También creo que cada vez la gente es menos sociable e introvertida.
 
Pues a mi me paso lo mismo en mi primera salida con la cv.ibamos de novatos totales al camping cabopino.llegamos de noche y os podeis imaginar.mi mujer con la niña pequeña y yo solo intentando mover la cv. A esto que sale un señor Holandes de unos 70 años mas o menos y empieza a ayudarme sin decirme nada.una vez colocada la cv vimos que se quedaba desnivelada y cojio el buen hombre y se fue a su cv y cojio una alargadera con una luz y una pala pekeña y empezo a escarvar para dejar la cv nivelada.yo estaba flipando.un hombre de 70 años alli agachado dandole a la pala y yo mirando.despues de pasar 4 dias alli con este hombre solo nos deciamos hola y adios al cruzarnos ya que ni yo hablaba ingles ni el nada de español.Pero mejor viene cuando ya nos ibamos.enganchamos la cv y cuando estoy montado en el coche para salir me llama este hombre a la ventanilla y me regala un llavero de cuerda de pita echo por el.me quede to cortao.en todo caso el que tenia que haberle regalado algo seria yo.ese llavero es el que tengo para las llaves de la cv.
 
Esta mañana viendo el hilo de los 100 años de campismo,me he dado cuenta la cultura campista de la que hacen gala algunos países europeos,como Inglaterra o Holanda,por mencionar algunos.
En el puente de la Purisima estuvimos en el Vilanova Park,pues bueno, haciendo maniobras para meter la cv en la parcela (no tengo mover) me sale un jubilado de unos 75 años,de nacionalidad inglesa a echarme una mano a colocar la cv,en el lugar. Habrían dos o tres familias españolas,y no movieron ni un solo dedo,con esto no quiero generalizar,ya que en alguna ocasión también he recibido ayuda por parte de gente del país.
Pero yo a lo que me quiero referir,es que una persona extranjera con mas de 70 años,y con gente mas joven a su alrededor,tuvo que venir a echarme un cable,sin nadie pedírselo.
A esto lo llamo yo, cultura campista.

UN SALUDO.

Mondraker............no me tacará la lotería de Webcampista el Martes pero si me toca................te regalo un mover.

Pues a mi me encanta ayudar a colocar la caravana y a cualquiera, sin pedírmelo, y si me lo piden, que me ha ocurrido, más agusto.

Saludos Mondraker y reza para que el Martes me toque la loteria.................saldrás ganando.

141790_0_Mondreker_Kaiser_World_Cup.jpg
 
Buenas esto te paso por llegar demasiado pronto, sino ya sabes la levantamos al aire y la colocamos jajaja.

Saludos Josep.
 
Buenas esto te paso por llegar demasiado pronto, sino ya sabes la levantamos al aire y la colocamos jajaja.

Saludos Josep.

Que razón tienes Josep,jajajaja....
Volusia no me pongas mas fotos de esos pepinos que me ponen los dientes largos,jajajaja.....

UN SALUDO .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com