Webcampista.com

mucho más que un foro

truma ultra heat electrico

forever

hablador
¿ Que tal funciona la calefaccion truma con este accesorio electrico ?

saludos desde L`Estartit
 
Se de algun compañero que lo tiene y esta muy contento con el, sobre todo con el ahorro que supone en gas. saludos.
 
piensa que la inversión dependiendo de lo que salgas en invierno con la caravana puede ser amortizada en poco tiempo.
 
Funciona de lujo. Yo lo tengo y simplemente con ponerlo a 1.000 watios, me calienta la caravana (450) sin problemas. Yo solo he usado la calefaccion a gas si he dormido fuera de camping, o en alguno que tiene muy poca potencia, pero el nivel mínimo es de 500W, es decir que con 3 amperios sobra. Est´´a claro que a gas calienta mas, pero a 2000W yo he estado en manga corta, y con -6 bajo cero en la calle. El truco está en acompañarlo del truma vent aunque sea al mínimo, porque de esta forma no llega a cojer el termostato la temperatura adecuada para saltar, y así mantienes la caravana siempre caliente.
Espero haberte ayudado.
 
Me alegro de volverte a leer Motero. ¿cómo va esa pequeñina?
 
Me alegro de volverte a leer Motero. ¿cómo va esa pequeñina?

Igualmente campeon.
La enana va fenomenal. En el puente ya se estreno como campista, en un viaje de 470 km,s ida y 470 km,s vuelta, y parece que la mola el royo campista, porque se porto fenomenal. Ya me pasaré por tus dominios a verte y a presentartela.
 
El problema es la clavá que te meten por las resistencias que creo que andan en torno a los 400€....Para amortizarlas divide eso entre lo que vale una bombona y su duración, y el uso que le des....Total que en el mejor de los casos, unos cuantos añitos....
Eso si, si funciona aproximadamente como con el gas y teniendo ventilador puesto...pues una gozada...pero ya sabes..a rascarse el bolsillo...
Un saludico
 
Igualmente campeon.
La enana va fenomenal. En el puente ya se estreno como campista, en un viaje de 470 km,s ida y 470 km,s vuelta, y parece que la mola el royo campista, porque se porto fenomenal. Ya me pasaré por tus dominios a verte y a presentartela.

Me alegro tío. Tiene que estar preciosa la peque. No has tardado en meterla en el mundillo campista, eso está muy bien, que se vaya mentiendo en ambiente. Besos a los tres.
 
Haber os cuento, yo tambien estaba interesado en él, pero me desanime cuando me dijeron 350€ sin poner y 460€ puesto, asique me fui a una casa de resistencias le esplique lo que queria hacer y me lleve una resistencia de 1200W, un termostato y una lucecita que me indica cuando se enciende y cuando se apaga, lo monte, es facilisimo, solo hace falta dos trozos de tira de aluminio para anclarla, un trozo de mangera de 2mm como de un metro un destornillador y un clema de 25 para empalmar los cables.
La monte en Riaza, para probarla y fenomenal, una gozada y por la modica cantidad de 55€.
Espero facilitarte la decision.
Un saludo
 
... me fui a una casa de resistencias le esplique lo que queria hacer y me lleve una resistencia de 1200W, un termostato y una lucecita que me indica cuando se enciende y cuando se apaga, ....


Hola juanmamadrid!
El anterior dueño al que le compré mi caravana tenía esto mismo montado, y efectivamente es una maravilla. Mi instalación es como la que tú has hecho, pero con dobre interruptor y dos resistencias de 500w cada una (total 1.000w), pudiendo encender una o dos indistintamente.

Lo que quisiera es sustituir una de las resistencias de 500w para montar una de 1000w ó 1.200w y así alcanzar 1.500 ó 1.700w. ¿Podrías decirme donde compraste tu resistencia para ir yo allí?

Gracias y Saludos Festivos.

.
 
Interesante solución Juanmadrid.

De momento, por temas de no arriesgar la garantía no la usaré, pero me parece que en cuanto se termine la misma, instalo la resistencia, por lo que, como dice Swed, si nos indicas donde la compraste, puedo ir haciendome con el material.

Muchas gracias y un saludo
 
Haber os cuento, yo tambien estaba interesado en él, pero me desanime cuando me dijeron 350€ sin poner y 460€ puesto, asique me fui a una casa de resistencias le esplique lo que queria hacer y me lleve una resistencia de 1200W, un termostato y una lucecita que me indica cuando se enciende y cuando se apaga, lo monte, es facilisimo, solo hace falta dos trozos de tira de aluminio para anclarla, un trozo de mangera de 2mm como de un metro un destornillador y un clema de 25 para empalmar los cables.
La monte en Riaza, para probarla y fenomenal, una gozada y por la modica cantidad de 55€.
Espero facilitarte la decision.
Un saludo

Para mi el precio no compensa sobre todo con el precio actual de la bombona de propano ( 10-13 euros )
Os agradezco vuestra informacion.

saludos desde L`Estartit
 
Para mi el precio no compensa sobre todo con el precio actual de la bombona de propano ( 10-13 euros )
Os agradezco vuestra informacion.

saludos desde L`Estartit

Hombre, es interesante siempre y cuando no cojas electricidad en el camping, porque sino vas a pagar la electricidad y el gas.
un saludo
 
... me fui a una casa de resistencias ...



Porfa, juanmamadrid, dinos el nombre y dirección de donde compraste la resistencia. ¿Podrías también decirnos qué longitudo tiene esa restistencia? ¿Es de quarzo?

Gracias.

.
 
Perdonar que haya tardado tanto en contestar, pero he estado muy liadoy apenas me he conectado.
Swed, la direccion de la tienda es en la Avda. de Daroca, el numero creo que es el 34 ó 44, pero bueno para que os hagais una idea, nada mas pasar el puente de Ventas dirccion a Ciudad Linel la primera calle que biene a la derecha es Avda de Daroca y subiendo como a 150m a la derecha esta la tienda, es solo de resistencias, y si le dices las medidas y el amperaje que quieres te las hacen aunque te salen un poco mas caras que las que tienen ya hechas,
Perdonar por el retraso y si quereis algun detalle mas decirmelo.
Un saludo
 
Muchas gracias juanmamadrid por la información. Después de que pasen estas fiestas me acercaré a ese sitio a ver qué me dicen.

Para los demás compañeros del foro os pongo unas fotos de cómo está hecha la instalación que tengo en mi caravana, que se lo que el anterior dueño hizo, asi que me lo encontré hecho cuando la compré.

En la primera foto se ven las 2 resistencias de 500w cada una, y en la segunda foto se ve dos pletinas de aluminio que protegen las resistencias un un lado para que so se sobrecaliente la chpa que cubre la calefacción, y otra pletina debajo de las resistencias par proteger el excesivo calor que puedan recibir los demás mecanismos a nivel de suelo.

Luego, en la 3ª y 4ª foto veréis el Termostato con dos interruptores para encender una o las dos resistencias. Además de tener el Ultra Heat o las resistencias de quarzo que llevo, se pueden utilizar el gas simultáneamente para apoyar si las resistencias no fueran suficientes por el frío.

Espero que esto aporte una buena idéa para los que sois manitas y lo quráis hacer vosotros mismos.

Saludos y Suerte.

.
 
Una pregunta, en esa tienda son fabricantes ?, lo digo por si pudieran copiar una origuinal, (no el precio) la forma y tamaño, igual podiamos hacer una compra conjunta para que saliera bin de precio.

saludos

capy
 
Si Capy, si les dices lo que quieres te lo hacen, por lo menos eso fue lo que me dijeron a mi, yo les dije como era el ultra heat y me dieron una resistencia de 1200w con la forma del ultra heat, ya os pondre unas fotos despues de las fiestas, pero es practicamente igual que lo que tiene Swed, solo que el anclaje esta arriba en la chapa de aluminio que se ve en la foto.
La tienda es esta,

MAINRE
Avda. Daroca, 44
28017 Madrid
Tel: 913 561 702

Saludos
 
Gracias, esperamos las fotos, pero una pregunta, es de 1.200 w, pero se puede regular o cuando la enciendes va a peñon fijo ?, lo digo `por que la de Truma segun parece tiene tres potencias en la misma resistencia 500w, 1000w, y 2000w.

Ultraheat - Elektrische Zusatzheizung



saludos

capy
 
Mirandolo mejor no es una resistencia son dos, en esta foto se aprecia mejor.






saludos

capy
 

Archivos adjuntos

  • Truma Ultraheat.jpg
    Truma Ultraheat.jpg
    37,9 KB · Visitas: 11
Capy, pues yo solo veo una resistencia,
juanmamadrid, gracias por la información espero ver las fotos para hacerme una idea
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com