Webcampista.com

mucho más que un foro

Rebajado MMA coche, por fin legal....

jsscarnerero

hablador
Bueno... pues despues de la larga espera de como quedaba la historia del nuevo B para 4250kg y la necesidad de hacer pruebas, decidi que empezaba con el tramite de rebajar a mi Ford Smax TDCI 140 cv los 5 kg que me sobraban.

Por si a alguien le interesa, aunque ya se ha hablado del tema, os cuento lo que he tendio que hacer por si las cosas hubieran cambiado.

Lo primero es pedir un certificado al fabricante del vehiculo autorizando este la reforma y haciendo mencion en este el MMA con el que quedara, algo mas de una semana de espera y 85 euros y certificado en la mano.

Despues ha pasar por la ITV, certificado en mano, claro.... y con la docuentacion original del vehiculo (Ficha Tecnica y Permiso de Circulacion), es necesario pasar la pruebas normales de una ITV por antiguedad, excepto la prueba de Diesel (en el caso de mi coche...), una vez pasada toca pagar otra vez, en este caso 41 euros y nos hacen la anotacion en la parte de abajo de la ficha tecnica de que queda reducida la MMA a los kg que ponia en el certificado del fabricante.

Y para terminar toca pasar por trafico, soltar otros 18 euros y rellenar un impreso, presentar la ficha tecnica con la anotacion de la ITV y nos dan un nuevo permiso de circulacion en cuya casilla F2 figura la nueva MMA, en la casilla F1 continua apareciendo la antigua.

La duda que me queda es que la casilla F2 dice algo asi como "MMA para circular por el estado Español" (hablo de cabeza), que pasara si salgo al extranjero ???

Bueno espero que sirva a quien este viendo la posibilidad de hacer este tramite.

Saludos.
 
Siento que hayas tenido que tomar esa decisión y todo por culpa de los puñeteros gobernantes de esta nuestra España que no se aclaran ni ellos..... manda huevos que despues de casi un mes con la dichosa ley en funcionamiento y siete con la ley aprobada las autoescuelas no tengan ni p...ta idea de lo que va a costar las pruebas famosas.

Un saludo.
 
Hombre, imagino que no solo solicitaria bajar 5 kgs, porque te da igual economicamente bajar 5 que 200 por ejemplo, si es que es viable.
Yo lo hice tambien con el mio, y aunque necesitaba bajar unos pocos kgrs, aproveche por si las moscas y le baje unos cuantos mas.

Pues he preferido bajar exactamente los que necesitaba, asi me quedan 800 kg de carga en el coche y 246 en la caravana.
Mas adelante si cambio de caravana, que de momento queda mucho, pues ya veremos como esta la historia de los permisos, permisillos y permisotes.

Ahhh !!! Alguien sabe responderme a la pregunta de que pasara si salgo al extranjero, por el tema de que la MMA rebajada me la hallan puesto en la casilla F2 (MMA para circular por España) del permiso de circulacion.

Saludos.
 
Pues normalmente al circular por el extranjero con el vehiculo sin problemas tiene que estar legal en tu pais. Supongo que no tienes que tener ningun tipo de problemas, de todas maneras preguntalo en trafico supongo que te lo diran.

Saludos.
 
en el extranjero creo tener entendido que la ley de los 4500 esta activa ya hace muchos años

aunque es lo que creo puede que sea algo lejos de la realidad o no??
 
Creo que el tema de los pesos màximos se esta regulando via Directivas de la UE. Por lo tanto todos los paises de la UE deben adaptar sus legislaciones a esta directiva europea, o sea que deben estar en las mismas condiciones todos. No lo he comprobado, pero creo que es un bulo.

Lo que imagino es que en algun pais de la UE debian tener los 4250Kg de marras permitido y es por aquí por donde se ha liado todo el tema de nuestro fantástico RD de Conductores. Éste nuevo RD autoriza a llevar con el B conjuntos de hasta 4250Kg, PEEEERO... menciona una solicitud. Por aquí nos meten las pruebas, tasas, autoescuelas,... y todo tipo de chupopteros varios.

Yo hace 4 ños rebajé la MMA del Hyundai Santa Fe Hasta los 2400. Tenia una Knaus de 1050 MMA. Me sobraban 50 Kg. Ahora he cambiado a otra Knaus de 1200.... MEEEECCCC. Voy pasado de peso.
Opciones,

1.- rebajar otra vez la MMA del coche, que aquí donde vivo fue más sencillo. Vas a la ITV, pagas tasas, te lo pesan y de ese peso le empiezan a sumar 75Kg por plaza homologada y tantos otros por la carga (aqui supongo que tienen un minimo de Kg) y el resto es lo que puedes rebajar. Todo se hace en la ITV (a menos cuando yo lo hice, y ademas he llamado a la ITV de mi pueblo y me lo han confirmado).

2.- Hacer las puñeteras pruebas para la autorización del B. Son mas sencillas que las del E (no hay teoria, ni la L marcha atras, ni lo de la aproximación al muelle,..). Espero que sea más barato que el E.

A primera vista la opción 1 parece más rápida, barata y total, por 50 kilitos... pero yo creo que optaré por la segunda opción así iré tranquilo, por si les coje la vena de llevar las basculas digitales a las autoridades y nos amarguen el viaje... y además el seguro no tendrá por donde escaparse si algo sucede.

Perdon por el tocho...
 
Cipotal, yo en tu caso y en tus circunstancias haría lo mismo optaria por la opción segunda y me dejaría de lios para un futuro.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com