Webcampista.com

mucho más que un foro

A los expertos en butano

melilla

locuaz
Hola ,vivo fijo en mi cv en el camping Alpha ,ya empieza el frío ,cuando me compre esta cv no me fije que en el arcón no cabe la bombona grande de Cepsa y fuera de la cv se me congelara con mas facilidad que dentro del arcon,mi pregunta es ,¿hay algún problema con tenerla funcionando tumbada?,así me entra debajo de la cama.gracias.:blob5:
 
¡¡¡Hombre de Dios¡¡¡como se te ocurre pensar en meter una bombona de gas debajo de la cama,eso seria como dormir encima de una bomba,piensa que si pasa algo te tienen que ir a buscar a la luna o recoger tus cachitos con un aspirador,y no te digo nada si hay algún escape de gas por pequeño que este sea ,quedas como un ¡¡pajarito¡¡.,

Cambia el BUTANO por PROPANO y ya tienes solucionado el problema,el propano no se hiela con facilidad y pon la bombona lo más alejada de ti que puedas,si la dejas fuera del habitaculo mejor.

Un saludo y felices fiestas
 
melilla

melilla

:cheers:
¡¡¡Hombre de Dios¡¡¡como se te ocurre pensar en meter una bombona de gas debajo de la cama,eso seria como dormir encima de una bomba,piensa que si pasa algo te tienen que ir a buscar a la luna o recoger tus cachitos con un aspirador,y no te digo nada si hay algún escape de gas por pequeño que este sea ,quedas como un ¡¡pajarito¡¡.,

Cambia el BUTANO por PROPANO y ya tienes solucionado el problema,el propano no se hiela con facilidad y pon la bombona lo más alejada de ti que puedas,si la dejas fuera del habitaculo mejor....Pero si esque el hueco de la bombona viene debajo de la cama,que es fija,pero para las azules,y esta no cabe de pie,pero si tumbada por eso es la pregunta,el sitio seria el mismo,en la anterior tenia hueco para dos bombonas grandes y tambien venian junto a la cama,son asi todas las cv que llevan la cama delantera,gracias.Saludos.

Un saludo y felices fiestas
 
Perdon, no me ha salido la respuesta,que el hueco de la cv viene ,debajo de la cama,pero le falta altura ,por lo visto solo pensaron en las bombonas azules,de ahi la pregunta,saludos.
 
Aunque te entrara tumbada en el arcón delantero de la caravana, tengo oído que tampoco es recomendable. Infórmate bien por tu seguridad, que el tema es serio, y si no, recurre a algún tipo de calefactor eléctrico, aunque le tuvieras que demandar al camping un consumo mayor para estas fechas de duro invierno. Lo primero es tu seguridad. Un saludo.
 
Según tengo entendido... por nada del mundo se debe de tumbar una bombona...

Dentro de la bombona el gas está en fase líquida, con lo que si la tumbamos puede que por la tubería salga líquido y, si éste llega a un quemador al gasificarse violentamente, cause una explosión de imprevisibles consecuencias. Por favor NO HAGAS LA PRUEBA
 
Tumbar la bombona supone un riesgo de golpes sobre el regulador que podria comportar la falta de estanquiedad y por lo tanto una fuga de gas.
No es aconsejable dormir con bombonas de butano, ni propano, en la habitación. Un escape de gas mientras duermes y su inhalacion puede resultar letal, además del peligro de explosion.
Creo que ya te han dado unos buenos consejos.
 
Gracias por vuestras prontas respuestas ,lo tego claro,fuera y de pie ,si se congela utilizare la bomba de calor del aa.gracias y saludos.
 
Melilla... siempre puedes ir a un almacén de aluminio y pedir que te hagan un arconcito con aluminio para poder ponerla ahí...por supuesto con sus respectivas rejillas de ventilación...
 
toda la vida cuando la botella de butano a estado casi gastada se a tumbado para apurarla al maximo
no sabia que era peligroso
 
ya lo han dicho todo, NO se debe tumbar nunca, no se gana nada y si llegase el gas en forma liquida......muy peligroso.Saludos.
 
No, tumbar nunca, lo maximo, cuando está casi gastada, yo lo que si hago es moverla un poco para ayudar a gasificar, vamos, agitarla, asi le sacas un poco mas.

Lo mejor el Propano y colocarla fuera del arcon. El Propano no se va a congelar nunca, tranquio.
 
Hola forero/as.referente al comentario en otro hilo relativo al tema,(dejandome llevar,recordando otros tiempos)para evitar malos entendidos,incorrectas manipulaciones y posibles accidentes,mejor seguir los consejos generales de este foro.
Decir que al buta o al propa,hay que tratarlos con respeto,pero no con miedo,con ellos se pueden hacer muchas cosas,siempre evidentemente con conocimiento de causa.
Saludos
 
También puedes poner la nueva K6 de repsol que es mas pequeña que la otra, pero se puede congelar, mejor es el propano que nose congela, a no ser que tengas bastantes grados bajo cero (no se cuentos serán).
 
Tienes que usar propano.

Yo he estado este fin de semana en los pirineos a -8 a las 8:00 de la mañana y he podido encender la estufa sin problema.
 
No se te ocurra tumbaar una botella , porque saldra gas en fase liquida y podria congelar el tubo de gas y salirte llamaradas por el quemador de la calefaccion o cocina y alfinal puumbaaa .
Saca la botella al exterior ,la idea del armario ese es buena
saludozzz...
 
hola paisano que tal está aqui hace mas frio que en nuestra tierra, yo estoy detras de una cv para 2 pero como tengo un 1343 cc pues tiene que ser pequeña vivo en alcorcón estamos cerca a ver si nos vemos tambien hay enos amigos mios caravaneros son los yayos un saludo
 
Como ya te dijeron otros compañeros cambia Butano por Propano y luego te olvidas de todos los problemas pues la dejas dormir a la intemperie y no se te va a congelar a menos que haga un frio de mnos 40 grados, que eso en España sera muy dificil, y el cambio te lo hace alli donde compres las bombonas sin coste alguno para ti .


un saludo
 
el propano se congela a partir de -42º, por lo que si no vas a la siberia no te preocupes.

saludos

El propano se congela a -187,8 º, a -42,1º deja de gasificar (pasar de estado líquido a gas)

Datos físicos del Propano
Ebullición ------------------- -42,1 ºC a 1 atmósfera.
Congelación ---------------- -187,8 ºC
Punto autoignición--------- 468 ºC
Temperatura critica -------- 97 ºC
Presión del vapor a 20 ºC -- 9,2 kg/cm²
Presión del vapor a 50 °C-- 18 kg/cm²
1 Litro de liquido es igual a 272,6 litros de gas
 
Es exactamente como dice Azor :
pasa de liquido a gas a -42,1ºC (punto de ebullicion), por lo que a unos -40ºC deja de ser efectivo como bomobona de gas ya que se licuaria.
No obstante hay que tenr en cuenta la presion a la que está sometido el gas en la bombona.
Supongo que se tendia que aplicar las leyes de Gay-Lusach y Boyle-Mariot (P.V=n.R.T) y se experimentaria cierta variacion en la temperatura de congelacion, para hilar mas fino.
Con las temperaturas a las que se llega en sitios normales no hay problema.
En el Pirineu o alta montaña no estaria yo tan seguro.
 
Es exactamente como dice Azor :
pasa de liquido a gas a -42,1ºC (punto de ebullicion), por lo que a unos -40ºC deja de ser efectivo como bomobona de gas ya que se licuaria.
No obstante hay que tenr en cuenta la presion a la que está sometido el gas en la bombona.
Supongo que se tendia que aplicar las leyes de Gay-Lusach y Boyle-Mariot (P.V=n.R.T) y se experimentaria cierta variacion en la temperatura de congelacion, para hilar mas fino.
Con las temperaturas a las que se llega en sitios normales no hay problema.
En el Pirineu o alta montaña no estaria yo tan seguro.

Espera que voy...


23641d1261936871-los-expertos-en-butano-palomitas-jpg



Por cierto... la bomba de calor, si es que la tiene, por debajo de los 4º, empieza a funcionar mal...
 

Archivos adjuntos

  • palomitas.jpg
    palomitas.jpg
    40,6 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com