Webcampista.com

mucho más que un foro

lo que me faltaba

La verdad es que el tiene buena parte de la culpa por no preocuparse de tema, pero el vendedor que lo informó del tema lo engañó como un chino, y el le hizo caso a pié juntillas.

Lo siento Bimbim, pero a ese vendedor tenías que llevarle la multa a ver que dice. Y ver como puedes denunciarle. Saludos.
 
hola lo q me extraña muy mucho q la meremerita no te la inmovilizara. y te dejara continuar el viaje sin matricula ni seguro. pero muy muy extraño. te lo digo por conocimiento profesional.
 
a ver yo no quiero ahorrarme nada de dinero que sepas que soy soltero no tengo cargas y soy fijo en mi empresa y gano 2000 euros todos los meses como supondras si me gasto 11000 euros en una caravana nueva con mi sueldo tu crees que me voy ahorrar el gasto de matriculacion y seguro y saber que si tengo un accidente me busco un lio.
Ya le he mandado todos todos los papeles con las multas incluidas a ese "señor" si no entra en razon solo me queda la opcion de denunciarlo


Mira que te digo, bimbim. Si crees que tienes que denunciar a alguien, hazlo pronto porque el tiempo corre en tu contra.
Aquí ya te han dado sus opiniones. Al que tienes que dar razones es a tu abogado para que te defienda y convencer al juez que lleve el caso de que tu tienes razón. El resto, es marear la perdiz por parte de todos y crear mal ambiente, porque ya se está empezando a desmadrar el hilo. Porqué se ha vuelto a subir este hilo?

Feliz navidad a todos.
 
yo hay algo que no entiendo y espero que alguien me lo explique resulta que la mayoria de las cv pesan 750kg o menos o al menos eso pone en la ficha pero luego la pesas y es otro cantar "eso a mi no me parece legal por parte de los fabricantes no se si es el caso pero si es asi no toda la culpa es de el creo yo nooo..
 
me oriento por mi cv que es una triste 3'10 y ya pesa 640kg y eso sin cargarle el avance la tele y alguna cosilla mas por lo tanto entiendo yo que si mi cv pasase de 750 tendria que matricularla y pagar seguro no pues bien si esto es como yo lo entiendo yo veo mas de una que creo que no va bien de peso pero sin envargo en su dia la homologaron por menos de 750 kg ¿no creeis que hay cierta responsabilidad en quien las fabrica?
 
yo opino que primero todo esto le a pasado por coger el camino mas comodo, le dicen que no lo necesita y se fia a pie juntillas lo que le dice el vendedor que por otro lado, tampoco tiene porque desconfiar de un vendedor de un concesionario, pero si la multa realmente es por no llevar seguro ni matricula es porque en la ficha tecnica pone que de mma pesa mas de 750kg, si no la multa no tiene fundamente y se la quitaran en un recurso, otra cosa es que en la ficha ponga que pesa menos de 750kg y la guardia civil se la haya pesado,y pese mas de lo que pone en la ficha, entonces no es culpa mas que de el, pero os aseguro que en mi ficha tecnica pone mma 1000kg y el dia que me la pesen, me cago, pero no podre echar la culpa a nadie
 
Hombre Miguelón,lo que dice la Ficha Técnica va a misa y es un documento legal y oficial firmado por el Ministerio de Industria,es por ello que yo me fio de él,si luego la GC me pesa la caravana y pesa más de lo que pone en la ficha,aun vacía,creo que eso tendría que explicarlo quien firmado y dado por bueno el documento,yo sé que mi cv no pesa lo que pone en la ficha,pero tampoco creo que tenga por qué pesarla para comprobarlo,se supone que el Ministerio de Industria ya lo hizo en su momento para homologarla ¿o es que alguno de vosotros tiene por costumbre pesar y medir su coche cuando lo compra para confirmar lo que pone en la ficha?,y si no es así,el propio Ministerio ha caído en una ilegalidad de la que tendrá que responder ante un juez,por que yo no me iba a quedar quieto lógicamente,si me denunciaran por una irregularidad cometida por otros en los documentos de mis vehículos,ya sea coche o cv.
En el caso que nos ocupa,la verdad es que no entiendo nada,que el concesionario e incluso el seguro (a la vista de la ficha técnica) digan que no necesita matrícula y que la GC opine lo contrario como que no me cuadra,la cosa es bien sencilla,si la MMA es superior a 750Kg necesita matrícula y seguro y si es inferior no,no hay lugar a equívocos.
 
yo creo que tienes razon pero claro no es lo mismo que compres un coche y pese 200 o 300kg mas de lo que dice la ficha a que compres una cv y te pase eso que dicho sea de paso es lo que suele pasar yo creo que habra muchas cv de 4 metros que pesan mas de 750 pero veo muy pocas matriculadas. ¿por que cuando las venden nuevas no las matriculan como hacen con los coches? ¿quiza es mas facil venderlas asi?
 
la cuestion no es esa miguelpas, la cuestion es que mi caravana de tara pesa 750kg pero de MMA (masa maxima autorizada) es de 1000kg, la mma es lo que te dice si tiene que llevar matricula y seguro o no, pero ahora piensa, mi caravana en vacio pesa 750kg, puede ser verdad o no (pienso que no, pero ese es otro tema) con lo cual yo solo la puedo echar 250kg mas para ir legal, si yo entre todo lo que meta pesa mas de 1000kg es culpa mia, solo estoy autorizado a llevar 250kg de peso, es igual que un coche la tara es el peso del coche en vacio, luego tiene la mma, si tu a tu coche le echas 1000kg de peso a parte de que te lo cargas, como te pille las autoridades te denuncian.
por eso mi pregunta es si su caravana en la ficha va bien pero luego se ha pasado de peso, en ese caso no le haria falta seguro ni matricula roja (si la mma es inferior a 750kg) pero la guardia civil se la a pesado (que ocurre) en carretera y se ha pasado de lo autorizado en la ficha tecnica.
espero haberme explicado
 
Sí,yo te he entendido,pero no es así.Si te pesan el vehículo,en este caso la cv,y vas pasado de peso,te sancionan por cada Kg de más que lleves,pero si es mucho (no recuerdo ahora la cantidad) tienes que traspasar el exceso de carga a otro vehículo,mientras tanto queda inmovilizado.
En el caso de que la cv sea de 750Kg de MMA,si te pillaran con exceso de peso,te aplicarán el proceso que expliqué anteriormente,pero no te pueden sancionar por no ir matriculado ni asegurado,ya que una cv de 750Kg de MMA no tiene que cumplir esos requisitos,insisto,te sancionarán sólo por el exceso de carga.
 
Yo entiendo que si en la ficha técnica pone 750kg, no te pueden multar por no tener matricula y seguro.
En el caso de que la hayan pesado te podrán sancionar por este artículo

ARTÍCULO 13. Dimensiones del vehículo y su carga
1. En ningún caso, la longitud, anchura y altura de los vehículos y su carga excederá de la señalada en las normas reguladoras de los vehículos o para la vía por la que circulen.
 
Bimbim, no he leido que caravana tienes. Dinos cual es y así saber si efectivamente debe o no llevar matrícula y despues que todos opinen con razón, y no sin saber si efectivamente tiene que tener matrícula.
 
Sí,yo te he entendido,pero no es así.Si te pesan el vehículo,en este caso la cv,y vas pasado de peso,te sancionan por cada Kg de más que lleves,pero si es mucho (no recuerdo ahora la cantidad) tienes que traspasar el exceso de carga a otro vehículo,mientras tanto queda inmovilizado.
En el caso de que la cv sea de 750Kg de MMA,si te pillaran con exceso de peso,te aplicarán el proceso que expliqué anteriormente,pero no te pueden sancionar por no ir matriculado ni asegurado,ya que una cv de 750Kg de MMA no tiene que cumplir esos requisitos,insisto,te sancionarán sólo por el exceso de carga.

efectivamente compañero tienes mas razon que un santo, si le han denunciado por el seguro y la matricula, no tiene nada que ver un posible exceso de peso
 
En otro post ( http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27871-denuncia.html ) Binbim ya sabia que debia matricular su CV, creo que confunde los 750 kg de tara con el mma o solo quiere hacer ruido sobre este tema. Todos los post abiertos por el es para "denunciar" cuando el que parece ser, incumple la ley, es el, ya no puedo decir si por desconocimieno, porque para informarse bien, solo hay que ler un poco en el foro.

Como ya he dicho anteriormente, si en Octubre sabias que tu CV deberia ir matriculada y con su seguro y ahora te han multado, te esta bien empleado.


.
 
Hola a tod@s,

en primer lugar, os pediría a todos un poco un poco de serenidad.
Creo que hay muchas formas de decir las cosas y algunos post que he leido son "excesivamente agresivos" y no creo que sea necesario.

Dicho esto, lamento mucho que te este pasando esto Bimbin. No obstante, deberías saber que el mero hecho de desconocer las leyes y normas, no te exhime de su cumplimiento.

Por lo que he entendido, se han malinterpretado los datos de Tara y MMA con el tema del seguro.
Con éstos lo tienes crudo, ya que como has escrito, en tu póliza te dicen que esta cubierto un remolque con peso igual o inferior a 750kg. Ellos estan cubiertos, tu en este caso no ya que la MMA es 815 kg, (según pones el algún post).

Lo del vendedor, pues que quieres que te diga estamos de todo en este mundillo y aunque te tendría que haber informado, al final el responsable eres tu.

De verdad que me parece mala suerte la tuya, pero creo que legalmente no tienes nada que hacer.

Saludos y suerte.
 
la cuestion no es esa miguelpas, la cuestion es que mi caravana de tara pesa 750kg pero de MMA (masa maxima autorizada) es de 1000kg, la mma es lo que te dice si tiene que llevar matricula y seguro o no....

...por eso mi pregunta es si su caravana en la ficha va bien pero luego se ha pasado de peso, en ese caso no le haria falta seguro ni matricula roja....

En el caso de que la cv sea de 750Kg de MMA,si te pillaran con exceso de peso,te aplicarán el proceso que expliqué anteriormente,pero no te pueden sancionar por no ir matriculado ni asegurado,ya que una cv de 750Kg de MMA no tiene que cumplir esos requisitos,insisto,te sancionarán sólo por el exceso de carga.

Hola a Tod@s.

Perdonar que os corrija, pero todo vehículo que circule por las vías públicas es OBLIGATORIO que esté asegurado con el seguro de responsabilidad civil (seguro obligatorio), independientemente del tipo de vehículo de que se trate, además, el que quiera puede ampliar ese seguro con otras coberturas (seguro voluntario).

Más que nada para no llevar a error a la gente con el tema de los seguros.

Saludos.
 
¿quieres decir que los remolques lijeros hay que asegurarlos? por que yo la ultima vez que pregunte en mafre me dijeron que eso entraba con el seguro de mi coche de esto hace 4 o 5 años pero ya me pierdo por que como cambian tanto
 
Hay compañías de seguros que te incluyen en la póliza del coche el remolque si es ligero (MMA menor o igual de 750 kg.), sino, tienes que hacer un seguro aparte, pero depende de la compañía que quiera incluírtelo o no.

Saludos.
 
Hay compañías de seguros que te incluyen en la póliza del coche el remolque si es ligero (MMA menor o igual de 750 kg.), sino, tienes que hacer un seguro aparte, pero depende de la compañía que quiera incluírtelo o no.

Saludos.

permita que discrepe amigo, pero si pesa menos de 750kg no hace falta hacerle un seguro, el del coche cubre el remolque y si pesa mas de 750kg hay que hacerle el obligatorio o responsabilidad civil como minimo, y luego sea cual sea el peso le puedes hacer (no obligatorio) el de asistencia en viaje, todo riesgo o multiriesgo como las casas, pero si no pesa mas de 750kg con avisar a tu compañia ya estaria cubierto, de echo la compañia no se puede negar ni obligarte a hacer otro
 
Efectívamente,los remolques ligeros están cubiertos con la póliza del vehículo tractor,el único requisito es hacer saber a la compañía que llevamos enganche en el coche,aunque ellos lo saben desde el momento que les enviamos la correspondiente copia de la Ficha Técnica de nuestro vehículo a la hora de contratar el seguro,si la instalación de la bola es posterior a la contratación de la póliza,hay que enviarles la copia de la Ficha Técnica con la anotación de la reforma,así cualquier remolque ligero que enganchemos estaría cubierto,hay compañías que hacen constar en sus pólizas la existencia del enganche en el vehículo asegurado.
 
asi lo tenia entendido yo pero es que el post de fernando me habia desconcertado ya tenia yo el culo preto je je
 
creo q este hombre nos a metido un rollo increible.ficha tecnica 750kg, sancion por esceso de mma.+750 en ficha tecnica sin matricula y seguro .inmovilizada,mas sanciones pertinentes.y reprimenda por inconsciente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com