Webcampista.com

mucho más que un foro

Defendiendo nuestras tradiciones

elanjo

hablador
Pues eso:
23701d1262176665-defendiendo-nuestras-tradiciones-yankeesgohome-jpg
 

Archivos adjuntos

  • YANKEESGOHOME.jpg
    YANKEESGOHOME.jpg
    123,7 KB · Visitas: 0
Jajajaja...... ¡¡¡¡ muy bueno !!!! Me apunto, yo también soy defensora de los Reyes Magos.
 
Que mamones , jajajajaj ......
 
Muy bueno!! No hay cosa que me de más rabia que querer cambiar la fiesta de "Todos los Santos" por la de Hallowein, y a papa Noel por lo Reyes.
 
Muy buena la composición, yo respeto las "tradiciones" exceptuando la mal llamada fiesta esa de los toricidas.

Perooooooo, de niño me fastidiaba estar un monton de dias sin cole, cuando recibia los regalos de Reyes no los podia disfrutar ya que al dia siguiente hay colegio.

Lo de el dia de "los Santos", desde que hay horno, no tengo tumbas que fregar y aprovechamos para montar una Webcampada y pasar unos dias de disfrute.

Las tradiciones no hay que olvidarlas, pero si adecuarlas y modernizarlas a los tiempos que corren.



.
 
Muy bueno!! No hay cosa que me de más rabia que querer cambiar la fiesta de "Todos los Santos" por la de Hallowein, y a papa Noel por lo Reyes.

A mi me pasa lo mismo, estoy hasta los c...... de las fiesta americanas,
¡ que estamos en españa! :evil::evil::evil::evil::evil:
 
Ni Halloween ni Papa Noel tiene su origen en América, precisamente fueron los europeos trás la colonización de las Américas quienes llevaron allí a Santa Claus, que tiene su origen en San Nicolás de Bari, un obispo de Turquía. Y la fiesta de Haloween tiene su origen en Irlanda, que fueron quienes llevaron a América la fiesta hasta convertirse en lo que es hoy... Así que meparece que fuimos los de aquí quienes llevamos nuestras costumbres primero hacia allí...je,je...
 
Yo en mi casa tengo escalando hasta la ventana a los reyes magos y dentro de la casa el belén, eso si le he puesto al belén un caganet de esos o como se les llame, que aunque es catalán, Cataluña es España y por tanto tradición nuestra.
 
Yo en mi casa tengo escalando hasta la ventana a los reyes magos y dentro de la casa el belén, eso si le he puesto al belén un caganet de esos o como se les llame, que aunque es catalán, Cataluña es España y por tanto tradición nuestra.

No se si el caganet es una tradicion catalana, pero en mi casa desde siempre en el belén ha habido un tio cagando, el muñequito debe de tener unos 70 años o mas.

A mi tambien me gustan mas nuestras tradiciones, pa eso son nuestras.
 
Yo tambien soy de Reyes Magos, y aclarar que Papa Noel no es americano sino de Laponia (Finlandia), aunque por los dibujos y películas lo asimilamos mas a América.
 
Así es polilla, el santa claus actual está basado en el Nicolas de Bari que comenté antes y el de Finlandia, ambos fueron la inspiración para el personaje actual por su fuerte vinculación con los niños el de BAri, del que cuenta hizo milagros y salvó a muchos de ser asesinados y por el reparto de regalos del finlandés. Los reyes en realidad solo adoraron a uno... Aunque reconozco que solemos celebrar solo a los reyes magos por tradición popular, Papa Noel me parece un personaje entrañable... creo que se merece su sitio...:flower:
 
pue yo pongo a papa noel a los tres reyes magos y al olentxero ,
para eso es navidad y a los niños les hace mucha ilusion
un saludo
 
330308405_8b133bffc5.jpg


Felices Año y que los Reyes Magos de Oriente os colmen vuestros deseos....................hasta los ocultos.
 
hola Joselu,

pues la verdad no sé de donde viene la tradición del caganer. Pensaba que era tradición catalana pero por lo que dices, tendría que mirarlo....


No se si el caganet es una tradicion catalana, pero en mi casa desde siempre en el belén ha habido un tio cagando, el muñequito debe de tener unos 70 años o mas.

A mi tambien me gustan mas nuestras tradiciones, pa eso son nuestras.


Por aquí ahora han sacado este villancico que me ha gustado y hecho mucha gracia:


Un saludo

Glòria

Ostras! un caganer de 70 años...toda una antigüedad!!
 
Pues yo tengo 47 años, y mi padre trabajando en Alemania, teniamos a Papa Noel, el dia 24 por la noche, y los Reyes, el dia 5 por la noche, se reparten las cosa, y los niños disfrutan de los 2.

Para una cosas tan modernos, y para otras, tan anticuados.

Sin son fiestas para los niños, que es lo importante.
 
pues en mi casa vienen los reyes y papa noel los niños son lo primero y ellos no entienden solo que el dia 24 le traen regalos y nada mas
 
Pues os olvidais de una tradicion muy arrelada en Catalunya que es el "tió de Nadal".
Mucho mas divertida que el Papa Noel o los Reies, y mucho mas familiar.
La unica pega es que debe haber niños en casa, sinó no sirve.
 
No se si el caganet es una tradicion catalana, pero en mi casa desde siempre en el belén ha habido un tio cagando, el muñequito debe de tener unos 70 años o mas.

A mi tambien me gustan mas nuestras tradiciones, pa eso son nuestras.


Un caganer es una figura de una persona defecando que se suele colocar en los belenes, como tradición en Cataluña y en la Comunidad Valenciana. También es frecuente esta figura en los belenes de las islas Canarias como puede verse en un belén de Tazacorte, isla de La Palma. En otros puntos de la Península Ibérica, Portugal y Región de Murcia, existen los personajes belenísticos semejantes del cagador y cagón respectivamente.
Se cree que el origen de esta tradición se sitúa en el siglo XVIII. Tradicionalmente, el caganer era un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina). Más modernamente se han realizado todo tipo de versiones del caganer, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas.
Generalmente, esta figura se sitúa en un rincón apartado del belén, intentando que no quede en un lugar destacado. Aunque no se conoce con exactitud cual es la razón para colocar una figura defecando, se cree que el caganer con sus heces fertiliza la Tierra, por lo que se le considera un símbolo de prosperidad y buena suerte para el año siguiente. La tradición del caganer está aceptada plenamente por la Iglesia.
La gente decía que con sus heces abonaba la tierra y así la fertilizaba para el año siguiente. Con él había la salud y tranquilidad de cuerpo y alma que hace falta para montar el pesebre, con el gozo y alegría que comporta la Navidad en el hogar. Colocar esta figura en el Belén, traía suerte y alegría; no hacerlo comportaba desventura.
Últimamente se venden en el comercio figuras de caganers2008 se vendían figuras de Barack Obama, Hugo Chávez, Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva.[1] con imágenes de personajes famosos. Por ejemplo, en el año
Curiosamente, el caganer no es el único personaje navideñocatalán que defeca. Existe otra tradición, el Tió, un tronco de árbol al que los niños sacuden la noche antes de Navidad. Al ritmo de los golpes y de la canción que los niños le dedican el Tió les recompensa "evacuando" dulces y golosinas.
 
Nosotros siempre hemos tenido Reyes en casa, y desde que nacieron mis hijos y por influencia de guarderías y colegios, adoptamos la tradición catalana del Caga Tió, más que nada por ser de la tierra donde estamos.

Es lógico que cada uno escoja lo que crea conveniente, pero el hecho de que los niños no puedan jugar hasta después del día 6, pues para mí no es motivo para adoptar otra tradición, seguro que tienen muchos juguetes en casa que no miran desde hace mucho tiempo. Luego tienen todo el año para poder jugar con los nuevos.
En mi caso, hacía ( y hago) que el Caga Tió les traiga una cosa de las que han pedido, siempre un juego pero nunca el más importante.

También depende de cómo se haya vivido siempre la fecha en cada casa.

Lo que no spy partidaria es de atiborrar a paquetes a los niños, no los valoran tanto.
 
Pues yo como alguien dice por ahi que somos muy anticuados ya me apunte a los mas moderno .


9788433101068.jpg
 
Cada uno que crea en quien quiera, es mejor creer en papa noel que en nadie.

A mi desde luego me gustan mas Los Reyes Magos como buena Cristiana, Catolica y Española y por eso les he pedido un Mercedes descapotable; a Papa Noel tan solo le he pedido un reloj de Dolce Gabbana( en este señor creo algo menos, pero creo)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com