Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Toldo o avance?

lumbreras

Participativ@
Me compro una caravana y querría saber que es mejor. Me regalan o un toldo o un avance y no ser por qué decidirme. He estado investigando y el avance me parece más complicado de montar, mientras que el toldo lo veo más frágil y los laterales no quedan tan bien.
Los que tenéis una y otra cosa. ¿Me podéis ayudar?
 
Weeeno... Yo siempre he tenido toldo, Caravanstore Zip, con cerramientos vamos, y ahora tengo F45ti, con clip system, muy cómodo aunque he de reconocer que no es tan amplio como un avancé, es mucho más cómodo.
Depende también de si vas a hacer camping muy estático o te vas a mover mucho.
Un saludo.
 
Avancé, porque es mas caro.
El toldo lo puedes comprar más adelante, si quieres; todo depende de por donde andes y lo que te muevas.
Saludos.
 
pues depende del uso que le vayas a dar.
 
Avancé, porque es mas caro.
El toldo lo puedes comprar más adelante, si quieres; todo depende de por donde andes y lo que te muevas.
Saludos.

Creo que te equivocas... un toldo con cerramientos es más caro que un avancé... un toldo sólo si es mas barato pero si le añades los cerramientos...
 
yo pedí el avance, y creo que metí la pata, porque para montar es un poco engorroso. al final hemos comprado un avance ligero que eso es una maravilla que en 20 minutos listo. El avance lo veo practico para estancias largas, pero para fines de semana o estancias cortas el toldo o un avance como el nuestro, si quieres te mando la dirección de nuestro avance, saludos.
 
Hola lumbreras.
Depende del uso que le vayas a dar: si eres de moverte de aquí para allá, sin duda toldo, es más rápido de montar, más cómodo y ligero. Sin embargo si te gusta permanecer más días en un sitio creo que es mejor el avancé: protege más, es más amplio y da más intimidad.
Un saludo.
 
yo pedí el avance, y creo que metí la pata, porque para montar es un poco engorroso. al final hemos comprado un avance ligero que eso es una maravilla que en 20 minutos listo. El avance lo veo practico para estancias largas, pero para fines de semana o estancias cortas el toldo o un avance como el nuestro, si quieres te mando la dirección de nuestro avance, saludos.

Vale, puedes pasarme el que tienes tu.

Me han comentado también que el avance queda más estanco y por el toldo entra algo más de aire por los laterales.
Lo de quedarse en un sitio fijo durante una temporada, creo que eso no se sabe. Algunas veces te da por estar en un sitio fijo y otras por estar de un lado para otro.
 
Vale, puedes pasarme el que tienes tu.

Me han comentado también que el avance queda más estanco y por el toldo entra algo más de aire por los laterales.
Lo de quedarse en un sitio fijo durante una temporada, creo que eso no se sabe. Algunas veces te da por estar en un sitio fijo y otras por estar de un lado para otro.

Su avance puede que no valga para tu caravana, es de otra medida...

El avancé es mas estanco, logicamente, van por la guía de la caravana sus laterales. Pero tampoco es que entre mucho aire por los laterales de un caravanstore, por ejemplo.

Cuando te hablamos de estar más tiempo en un camping es estar más de 4ó5 días. A partir de estos días ya interesa el avancé. Para estar 15 ó 20 días en un sitio ya interesa el avancé.
 
Lo de quedarse en un sitio fijo durante una temporada, creo que eso no se sabe. Algunas veces te da por estar en un sitio fijo y otras por estar de un lado para otro.

Pues si no descartas hacer temporada yo escogeria avance, y mas adelante un caravanstore para salidas cortas o de fin de semana.

Saludos.
 
Yo tengo toldo, y es que no estoy en un camping mas de tres dias. Hay veces que en ruta ni tan siquiera lo monto.
Si has de estar a temporadas mejor avancé.
Piensa que el avancé acostumbra a pesar mucho mas y ocupa mas sitio. Es otro dato a tener en cuenta.
 
Es un toldo que lo montas por la misma guia que el avance y queda guardado en una bolsa con cremallera.
No es un toldo fijo, asi cuando te interese puedes hacer uso del avance o toldo.
Si compras solo lo que es el caravanstore, es mas barato que el avance, pero si lo compras con los cerramientos me parece que es mas caro que un avance.

Mira el enlace...

Fiamma SpA - Products

Saludos.
 
Vale, puedes pasarme el que tienes tu.

Me han comentado también que el avance queda más estanco y por el toldo entra algo más de aire por los laterales.
Lo de quedarse en un sitio fijo durante una temporada, creo que eso no se sabe. Algunas veces te da por estar en un sitio fijo y otras por estar de un lado para otro.

imagina esta pregunta, ¿que es mejor una moto de carretera o una de agua?, evidentemente segun para que la quieras, es lo que tienes que tener claro, si no lo tienes, echa cuentas busca mucho y que te regalen lo mas caro y lo otro lo compras, pero deberas de tener las dos cosas, yo no suelo parar mas de 3 o 4 dias y mi avance esta guardadito en el trastero de mi casa y uso el caravanstore, como te han dicho si no descartas hacer temporada fija, ni descartas moverte mucho, descarta elegir, que te regalen uno y compras el otro
 
sin ninguna duda el todo yo lo llevo fijo y lo usamos indistintamente pocos días o todo el mes nosotros no salimos en invierno eso tanvien ay que tenerlo en cuenta
 
yo casi lo compararia con una bicicleta y una moto, no fastidies. si vas a salir de paseo , una bici . si vas a salir a carretera y tirarle, una moto. el avance easta diseñado para aguantar aire, lluvia e incluso si lo refuerzas nevadas no muy copiosas. es estanco si lo montas bien y te cuesta de montar un poco , claro, todo cuesta dependiendo lo que le saques de fruto. para un dia o dos quizas un poco exagerado si lo clavas todo (si hace calma no hace falta clavarlo entero, con unas pocaspiquetas vale) para un puente largo de imvierno insustituible te digan lo que te digan . por regla general todo depende de las ganas de hacer algo cuendo sales de acampada o hacer lo menos posible. siempre depende de la forma de ser de cada uno. uno lo ve un a montaña y otro no solo lo ve hecho sino que disfruta teniendo su familia a refugio y bien instalada y se entretiene montando el tema y lo que le surja.

logicamente para un finde de primavera o de verano te recomiendo que compres un toldo playero que vale poco y se pone en 10 minutos uno solo con 3 piquetas. y si hace brisa le pones un lateral. es lo que llevamos mucha gente. si encima tienes sitio para guardar el avancé si no lo usas en alguna acampada ya es la leche.
si al regalo le añades 120 o 150 euros, si no puedes sacarselo al vendedor, tienes lo mejor de los aspectos sin renunciar a nada- refugio de alta calidad o rapidez de montaje si vas de poco tiempo o hace buen tiempo, tu decides lo que pones sin limitaciones- es mi opinion de siempre respetando a quien no quiera ese planteamiento, entre los que se encuentran algun amigo mio, casi todos sin niños claro.
 
Si ya me estoy dando cuenta que como todo en la vida es cosa de gustos. Unos dicen el toldp y otros el avance. Lo mejor de esto es que hasta ahora nadie ha comentado nada negativo de ellos, por lo que cada cosa es buena para una u otra cosa.
Gracias
 
hombre, eso faltaba. cada cosa tiene su interes. todo tiene su cliente y si no se crea la necesidad para que salga el cliente. eso es tarea de los comerciales. toda la vida se ha ido con un toldo de viaje y tres mastiles, si no querias mas historias. si querias algo mas de abrigio ponias el avance -que no sera tan malo cuando se diseñan nuevos todos los años. tengo amigos que tienen el toldo enrollable ese del lateral y el privacy-que es eso que no te vean porque frio no quita tanto si hace aire- y netre que se come un buen trozo de la longitud de la caravana y que creo que es mas estrecho, te deja casi lo mismo que si te metes en comedor rotanda dentro de la caravana. en cambio en mi avance nos metemos mas de una docena , tele y trastos aparte sin frio y sin aire-claro que yo llegué y estuve mas de una hora y éllos no tardaron casi nada, pero si no voy yo, cada uno a su caravana. las opciones son para eso para usarlas depende de la necesidad. yo particularmente no me gasto la pasta que piden de un toldo enrollable por no pasarlo por la guia, porque ademas hay que clavarlo igual si no quieres que se vuele en una pequeña rafaga y te rompa la caravana. para eso con 150e lo tienes y el avance para cuando se precise
 
Yo cogi el toldo y no me arrepiento
 
Yo cogi el toldo y no me arrepiento para nada

saludos
 
Si te gusta la montaña avance y si no tambien.

UN toldo lo pudes comprar por poco dinero y siempre puedes elejir lo que montas segun donde estes y el tiempo que hace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com