Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para mi primera salida

VIAJEROXL

hablador
Como ya sabreis muchos tengo pensamiento de alquilar una caravana para ver como nos va y luego decirnos por comprar una. ¿que camping me recomendais para este primer contacto?. La caravana la engancharia en granada, duración una semana, concretamente la primera de agosto. Se que falta muchisimo pero no tengo ni idea para donde tirar. somos un matrimonio con un niño de 6 años. Gracias.


Me inclino por el de la marina pero me echa para atras un poco el tema de los kms pues nunca he conducido con remolque.
 
la oferta en España es casi ilimitada, solo coje un mapa, mira cuantos kilometros te puedes hacer y tendras la solucion, lo mejor seria que la cojieras antes un fin de semana te fueras cerca de tu casa y vieras como se te da conducir con ella y luego ya tendras mas posibilidades de elegir zona, pero con esa duda que te asalta es dificil elegir nada, imagina que eliges uno a 200km y cuando lleves 15 te das cuenta que no puedes conducir mas ¿que haces entonces?.
se que esto no te sirve de mucha ayuda pero es que con esa gran duda no te puedo decir mas
 
el tema de hacer kilometros con una cv no lo veo inconveniente,vas despacito y listo (yo no tengo cv pero conduci remolques grandes y pequeños) el inconveniente que le veo yo es a las maniobras ya que si nunca conduciste ninguno tipo de remolque los 2 primeros dias te armaras un lio en las maniobras,si puedes prueba con alguno pequeño antes para ver como va,el camping elegiria el que mas me gustara y si el terreno es llano mejor (por lo mismo de nates,las maniobras que tengas que hacer se hacen mas faciles) pero bueno tampoco es un gran inconveniente ya que en los campings siempre hay buena gente que te hechara una mano.
asi que elige el camping que te guste y a disfrutar........
 
Buenos dias lo de las maniobras es verdad lo que te dicen los amigos del for.Yo me compre una caravana en septiembre y lo deje en el camping TORRE DEL MAR unos dias hasta que subi con mi familia a pasar unos dias. No tuve pantalones de meterlo en la parcela por mi falta de experiencia pero simpre hay alguien que te echa una mano.Eso es lo bueno que tienen los camping.
 
Hola viajero...
xl1.jpg

Yo haría lo que te recomienda miguelon, primero prueba algun fin de semana o puente algo que te pille cerca y así te vas soltando. Cuando yo la compré hice varias salidas, 120 kms como máximo y me vino muy bien. De todos modos con prudencia y sentido común no es tan difícil ¡ya veras!
Un saludo.
 
Hombre, el camping de la marina esta muy bien un poco caro pero está bien, aunque a mí me gusta mas el marjal de Guardamar, y es algo mas economico.
Respecto a la distancia, yo tampoco había cogido nunca una cv, ni siquiera un remolque y me la traje por la noche a 200 km de mí casa sin problemas, eso solo es decisión y punto.
SALUDOS.
 
Alquilarla para un finde es imposible por que solo alquilan un minimo de una semana. Se que lo voy a pasar bastante mal tema de maniobras y demas pero al que algo quiere algo le cuesta. Efectivamente estoy muy de acuerdo con vosotros en el campin siempre hay gente buena de echo que yo mismamente he ayudado muchas veces a meter caravanas a gente y no me pesa. pero cuando la ayuda es hacia mi pues me da mucha verguenza y me siento algo incomodo.

Echaré un vistazo al camping que me indicas pincho. Lo que si tengo claro es que cuando coja la caravana llego al destino la planto y la recogo para el regreso, a lo que me refiero que no voy hacer ruta sino voy a estar en un camping una semanita con la caravana. Saludos. nuevamente muchas gracias.
 
Pues la primera vez que cogimos la cv. salimos de Málaga y llegamos a Asturias, así que tan complicado no es. El inconveniente que yo veo es la fecha, a principios de agosto está todo lleno, a mi particularmente no me gusta nada.
Planteate ir a un sitio que os guste, no importa tanto lo lejos, como que seas de vuestro gusto, sino no será una buena experiencia.¿Que os gusta, playa, montaña...? A partir de esto, ya se te pueden dar ideas
 
Despacito y con buena letra llegas a cualquier sitio (ya veras como te gusta)
 
Hola VIAJEROXL yo de ti no tendria ningun miedo,para llevar una caravana no tienes que ser Fernanado alonso,tienes que tener algunas precauciones basicas,lo primero no pasar nunca de 90-95 kms eso es primordial al llevar caravana,ya que ante cualquier imprevisto a esa velocidad te dara tiempo a reacionar,lo segundo cuando tengas que jirar abrete mas de lo normal para que la caravana pueda pasar sin pegarle a ningun sitio y tercero cuando lleges al destino no te preocupes si no te aclaras para meterla (la caravana digo):love10::love10::love10: siempre tendras a alguien que te heche una mano.
Otra cosa si decides venir a la zona de Alicante en agosto reserva con antelacion o no tendras sitio,de los dos que te dicen La Marina y el Marjal yo personalmente me quedo con el Marjal a mi me encanta,el inconveniente de estos dos camping son su precio bastante elevado,pero por lo demas de 10.

saludos.

jolupage.
 
Muchas gracias jolupage y al resto. es que se que por esa zona hay muy buenos camping pero entiendo que todo el verano está petado. pero imagino que en el interior tambien lo estará no? Saludos. y muchas gracias a todos.
 
Hola viajero, siento no poderte ayudar en lo del camping porque no conozco esa zona, pero si te quires venir por el pirineo seguro que te encuentro alguno a tu gusto, jejeje.
En cuanto al viaje tomatelo con calma, revisa por google vien la ruta y por la derecha, con calma y disfrutando del paisaje que con caravana te da tiempo a verlo bien y aunque con tu coche veas que puedes pasar perfectamente de los 100 km/h, no te fies, a 90 como mucho y con mucha precaucion.
Y al llegar al camping pocos son los que se pueda hacer la maniobra de colocarla con el coche y si no has hecho prácticas antes en algún descampado, no la meterás, mejor la desenganchas y a empujar y verás como enseguida hay voluntarios para pegarte un achuchón.
Hasta pronto, amigo.
 
- Si es tu primera salida, yo te aconsejaría que fueses con alguien con otra caravana, ya que al principio todo se te hace un mundo y si vais con otra pareja veterana os solucionará todas las dudas que tengaís (que
 
Lo siento, he editado sin darme cuenta. Pues como te decía, ir con alguien veterano (yo la primera vez fui con otra pareja que ya llevaba dos años, y fue lo idóneo, ya que sirvió de mucha ayuda en lo relativo a las maniobras, enganche, gas, etc). La primera vez fuimos a 200 km y fui detras del compañero, a 90 km/h y en 4ª todo el camino. Luego ya nos hemos ido solos y con más gente y fenomenal. Un saludo.
 
Hola viajero:
1º No te dé verguenza pedir ayuda para colocar la cv, a TODOS nos ha pasado alguna vez. Seguramente no tendrás que pedirla.
2º Antes de alquilarla comprueba que puedes arrastrarla con el coche que tienes.
3º Al salir con ella, piano piano, mi primera salida fué desde Tarragona hasta Santander y nunca había conducido remolque.
4º Al circular DEBES anticiparte a las maniobras de los demás, en una rotonda o en un cruce SIEMPRE querrán meterse por delate de ti (eres más lento) y les importará un pimiento si te cuesta más frenar etc.
Por lo tanto, fuera miedo, con cautela llegarás a todas partes.
Espero haberte ayudado en algo y si no pues lo siento.
Un saludo y al toro.
 
Hola a todos :)

Viajero, tal vez una caravana no la puedas alquilar por menos de una semana, pero lo que si puedes alquilar por menos de una semana es un remolque para transportar cosas, y son relativamente económicos, en cualquier página de anuncios de segunda mano tienes remolques para alquilar, seguro que en tu zona también tienes, y en un fin de semana te puedes aburrir a hacer maniobras con un cacharro de esos.

:)
 
Buenas, yo como ya te han dicho... no tengas ningun problema, yo cuando compre la mia a un particular, subi a por ella a Madrid desde Murcia sin haber llevado ninguna antes, tenia mas dudas antes de engancharla que una vez al volante... precaucion siempre y sobre todo al principio periodo de adaptacion a tus nuevas medidas, en carretera no vas a tener ningun problema, lo unico que debes alargar todas las distancias y por el camping tampoco si tengas problemas, pide ayuda sin verguenza que todos la pedimos cuando la necesitamos.

Lo de alquilar un remolque es buena idea y barata
 
Muchas gracias a todos. Si que es cierto que habia pensado en alquilar un pequeño remolque para bueno hacer alguna maniobra y demas, y tambien es cierto que habia pensado en poner algun post por si coincido con alguien del foro en esa semana y hacer el viaje juntos pues como bien comentais no es lo mismo ir solo que con alguien que sabe del tema. Tega de gas y demas no me importa pues la caravana será solo para dormir suelo comer siempre en restaurante o tapiteando en vacaciones solo solemos hacer cena fria y demas. vamos no voy a utilizar ni el baño de la caravana(tampoco podría porque creo que está inutilizado cuando las alquilas jajaja). Muchas gracias a todos. Yo soy muy aventurero y suelo echarme para aldelante pero claro con algo que no es mio y encima la primera vez y la aglomeración de gente y demas pues me da reparo. Gracias de nuevo.
 
¿por qué no pruebas con una webcampada.?.

Varios de los problemas te los quitas de un plumazo: Te ayudarán a colocar la caravana, te darán todos los consejos que necesites, te resolverán todas tus dudas y sólo te costará ..... Algunas cervecitas.


Fuera de broma. Yo estuve en tu mismo pellejo (sólo que me compré la caravana) y hice lo que te acabo de explicar en un fin de semana.

otra cosa más. Salvo que seas muy, muy, pero que muy de playita, en Agosto yo probaría mejor por camping de interior. Lo digo, porque, seguramente, en esas fechas y en la playa, haga calor y te lleves alguna impresión que no corresponde con el resto del año y en otras zonas, respecto a dormir dentro de la caravana. Nosotros, en verano, siempre de Burgos para arriba. Desde Granada, en la sierra de Jaen y Córdoba tienes algunas buenas opciones, como ya sabrás, supongo.

Y no te apures, después de 10 o 20 km tendrás que mirar por el retrovisor, para darte cuenta que llevas caravana.

Suerte y después del verano a comprar una propia.
 
gracias mate, pero una webcampada seria lo suyo, pero como ya he comentado lo minimo que me alquilan es una semana y la cosa no está como para gastar 300-400 para utilizar practicamente un dia´. Si tuviera donde guardarla si que lo haría. Por que eso es otra, en verano a las 16h en la caravana no veas la que tiene que hacer y con un crio de 6años. puf. ¿como lo solucionais los que no teneis a/c?
 
Entiendo de que las caravanas que suelen alquilar no tienen aire acondicionado y durante la sobremesa no veas como aprieta la calor. Imagino que lo pasareis en la piscina del camping hasta que resfresque algo. ¿no?.
 
Muchas gracias jolupage y al resto. es que se que por esa zona hay muy buenos camping pero entiendo que todo el verano está petado. pero imagino que en el interior tambien lo estará no? Saludos. y muchas gracias a todos.

Los de interior no estan tan llenos ni mucho menos. Como te dije, mi primera experiencia caravanera fue en asturias, en la rasa, cerca de la costa pero interior. Un gustazo, todo de maravilla. Mis hijos, entonces de la edad del tuyo, alucinaban, les encantaba la diferencia con el sur, es muy bonito.
Al año siguiente Barcelona, campings de playa. Un verdadero asco. Llenos, agobiados, aglomerados......

Por cierto, si fuera en Julio estaria encantada de ser tu "seño" de cv.¿No puede ser julio? es mucho mejor que agosto.


gracias mate, pero una webcampada seria lo suyo, pero como ya he comentado lo minimo que me alquilan es una semana y la cosa no está como para gastar 300-400 para utilizar practicamente un dia´. Si tuviera donde guardarla si que lo haría. Por que eso es otra, en verano a las 16h en la caravana no veas la que tiene que hacer y con un crio de 6años. puf. ¿como lo solucionais los que no teneis a/c?

Tambien puedes ir a una webcampada en bungalow, y vais viendo el hambiente. ¿Te animas a venir a Sevilla?

Pues eso mismo, en el norte se esta fresquito todo el dia....Te podria recomendar muchos sitios.
 
Yo la compré en Madrid y la traje hasta Granada sin problemas (y no había llevado nunca una caravana enganchada). Si puedes alquilarla para un fin de semana puedes ir a alguna webcampada (seguramente fuera de temporada te la puedan alquilar para un fin de semana). si la recoges en Granada y coincides conmigo podemos hacer la ruta juntos (yo estoy apuntado a Sevilla y Castillo de Calatrava), incluso en semana santa que hay dos webcampadas en Madrid y va mucha gente de Málaga y Granada se puede hacer la ruta juntos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com