Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Toldo o avance?

Depende de como los vayas a utilizar y la epoca, utilizamos el avance cuando vamos a estar varios dias, pero si es fin de semana el toldo, si hace mal tiempo siempre avance.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo tengo toldo y pienso que el avance es mejor, claro que tiene su inconveniente, el peso, tiempo de montaje, sitio que ocupa cuando lo tienes recogido, etc., etc.
 
Yo tengo avance, lo monto hasta para un fin de semana, tardo poco mas de media hora (no clavo todas las piquetas), yo solamente estoy en el camping por la noche, ya que de dia lo que hago es visitar la zona, y cuando llego me gusta estar un rato leyendo o hablando con mi mujer y mis hijas en el avance con el calefactor puesto. En verano monto solamente el techo y no le pongo ningún lateral, se monta en un periquete y es mas grande que un toldo (el mio es de 3 metros de profundidad), a veces me llevo el cenador plegable, pero me gusta mas el avance.
 
yo tengo toldo y tambien los cierres y estoy encantado. El todo se abre en unos segundos, y si hace mal tiempo pongo los cierres en poco mas de 4 minutos y listo y ademas levo menos peso que con avancé. De todas formas tendras que valorar tus necesidades, como tiempo de estancia seguido, espacio......
 
Otra buena opcion es el toldo playero con sus dos laterales es más economico y facil de montar yo estoy muy contento con este toldo y lo recomiendo tanto para invierno como para verano.
A mi me regalaron con la compre de la caravana el avance y no suelo montarlo, en invierno si te llueve es un rollo guardarlo mojado se puede estropear, el peso y el espacio que te ocupa esos dos sacos uno con el avance y otro con los hierros.

1 salu2
 
Estoy de acuerdo con Trotero. Tu pide el avancé i más adelante te compras un toldo.
Yo en la caravana anterior tenía los dos, solo un verano utilicé el toldo. Por suerte no nos llovío. Ahora tenemos una caravana más grande y solo tenemos el avancé. Alguna vez hemos mirado toldos, pero al final nos decimos que no hace falta, que montar el toldo no cuesta tanto... Hace dos veranos estuvimos en Nor-Pas-de Calais y Picardia (zona atlántica de Francia, por tanto de tiempo variable) y mis amigos llevaban toldo y nosotros avancé, pués como de vez en cuando llovía y hacía viento, nos metíamos todos en nuestro avancé bien cerradito.
Nosotros solo que pensemos estar más de tres días en un camping lo montamos, tardas un poco más que con el toldo pero vale la pena. Si hace viento o llueve, lo cierras completamente y se está de maravilla, también si tienes la cocina, mesa, etc, parece que esté más resguardado.
La pregunta definitiva es : ¿ vas a hacer estancias de playa o calor o bien rutas por Europa o montaña ?
Si la respuesta es la segunda opción, creo que te irá mejor el avancé, ya que un toldo si haces montaña te sirve de poco.
 
como dice el compañero, segun para que lo uses, si te vas ha mover

mucho el montar y desmontar no te merece la pena, el avance pero para mas tienpo si.
 
Pues yo, como mucho toldo................para estar agusto, está la caravana.

Saludos.
 
pues yo tengo avance si algun dia no me apetece montarlo no le pondre los laterales ni las puertas y se me quedara el techo como si fuera un toldo creo que asi tambien se puede usar y tienes las dos cosas
un saludo
 
pues yo tengo avance si algun dia no me apetece montarlo no le pondre los laterales ni las puertas y se me quedara el techo como si fuera un toldo creo que asi tambien se puede usar y tienes las dos cosas
un saludo

Lo has definido genial en muy pocas palabras. Es exactamente lo que nosotros hacemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com