Webcampista.com

mucho más que un foro

a vuelta con los 4250 kg

Ahora que dices lo de barca, yo tengo el titulo de patrón de embarcación de recreo y cuando me examiné, el maximo de eslora que podía gobernar eran 7 metros, ahora son 12 metros. Cambiaron las atribuciones de la titulación y no me tuve que examinar de nada, directamente me convalidaron el titulo con solo solicitarlo.
Ahora, esperaré a que se decidan de una vez y luego me decidiré yo.

Vaya, veo que hay gente que sigue creyendo en los Reyes Magos... :D:D:D
 
Muy buenas compañeros, yo ya hace dos años largos que me saque el famoso B+E, del que tanto se esta hablando. Yo me pasaba tan solo por 100 y poco kilos, pero la opción no muy lejana del cambio del vehículo tractor me capava mucho por lo que decidí sacarlo, la verdad es que en la auto escuela enseñarte no te enseñan nada que no sepas (por lo menos en mi caso), pero para ir dentro de la ley a día de hoy, hay que tenerlo y no se sabe por cuanto tiempo esto va a ser así, asi que si no queréis tener problemas con los agentes de la ley (que tampoco es que se aclaren mucho con este tema) y con los seguros en caso de accidente (cosa muy probable, por que te van a buscar las cosquillas).
 
El tener un carnet superior está muy bien.

Ahora bien, igualmente que nadie se plantea obtener el C + E, por si algún dia tiene un camión o el de patrón de yate, por si algún dia tiene un yate ...

Si el RD en cuestión, me permite conducir mi conjunto pasando menos pruebas. He de exigir a la Administración (JPT) me permita poder ir legal.

Y a fecha de hoy no podemos.

Nadie me puede obligar a sacarme un carnet que no necesito.

De nada sirve guardar silencio.
Tenemos que quejarnos y manifestar lo que es de derecho.
Incluso no permitir la desinformación total que hay en el sector, tanto de Caravanas como de Autoescuelas.

Pero lo bien cierto es que, a fecha de hoy, no podemos conducir un remolque de mas de 750 kgs. con el B si superamos en MMA los 3500 kgs.
Podríamos con el "titulín" mas conocido como el B (96), pero a fecha de hoy no es posible.
Por ejemplo, en la provincia de Valencia no hay ninguna Autoescuela que pueda presentar a exámen a nadie.

Yo he presentado hoja de reclamaciones en la Jefatura Prov. de Tráfico de Valencia.
Es la única manera de exigir que se aclaren.

Me han contestado que hasta que las Autoescuelas no dispongan de vehículos acordes y se establezcan las condiciones de la formación mediante Orden del Ministerio de Interior, por ahora el permiso exigible es el B+E.

Que fuerte, que fuerte, que fuerte !!

Existe y está aprobado el RD, pero como no hay medios por ahora, seguimos igual.

Pues he vuelto a poner nuevamente otra hoja de reclamaciones en la JPT.

Incluso estuve hablando con personas del departamento de permisos de conducción y exámenes, que desconocen nuestra problemática y se sorprenden de lo complicado que se ha hecho todo esto.

Quedaron conmigo que una vez pasadas estas fechas de fiestas, volviese por allí y veríamos como están las cosas para si todo sigue igual, me dirigirán a sus superiores.

No pretendo nada mas que exigir lo que es de ley.

Me gustaría pasar de lo que homologa industria en mi caravana y matricularla con el peso alemán.

Lo que no quiero es dejarlo por imposible y rebajar la MMA de mi coche en 135 kgs., por evitar un exámen y un coste en € excesivo.
 
El tener un carnet superior está muy bien.

Ahora bien, igualmente que nadie se plantea obtener el C + E, por si algún dia tiene un camión o el de patrón de yate, por si algún dia tiene un yate ...

Si el RD en cuestión, me permite conducir mi conjunto pasando menos pruebas. He de exigir a la Administración (JPT) me permita poder ir legal.

Y a fecha de hoy no podemos.

Nadie me puede obligar a sacarme un carnet que no necesito.

De nada sirve guardar silencio.
Tenemos que quejarnos y manifestar lo que es de derecho.
Incluso no permitir la desinformación total que hay en el sector, tanto de Caravanas como de Autoescuelas.

Pero lo bien cierto es que, a fecha de hoy, no podemos conducir un remolque de mas de 750 kgs. con el B si superamos en MMA los 3500 kgs.
Podríamos con el "titulín" mas conocido como el B (96), pero a fecha de hoy no es posible.
Por ejemplo, en la provincia de Valencia no hay ninguna Autoescuela que pueda presentar a exámen a nadie.

Yo he presentado hoja de reclamaciones en la Jefatura Prov. de Tráfico de Valencia.
Es la única manera de exigir que se aclaren.

Me han contestado que hasta que las Autoescuelas no dispongan de vehículos acordes y se establezcan las condiciones de la formación mediante Orden del Ministerio de Interior, por ahora el permiso exigible es el B+E.

Que fuerte, que fuerte, que fuerte !!

Existe y está aprobado el RD, pero como no hay medios por ahora, seguimos igual.

Pues he vuelto a poner nuevamente otra hoja de reclamaciones en la JPT.

Incluso estuve hablando con personas del departamento de permisos de conducción y exámenes, que desconocen nuestra problemática y se sorprenden de lo complicado que se ha hecho todo esto.

Quedaron conmigo que una vez pasadas estas fechas de fiestas, volviese por allí y veríamos como están las cosas para si todo sigue igual, me dirigirán a sus superiores.

No pretendo nada mas que exigir lo que es de ley.

Me gustaría pasar de lo que homologa industria en mi caravana y matricularla con el peso alemán.

Lo que no quiero es dejarlo por imposible y rebajar la MMA de mi coche en 135 kgs., por evitar un exámen y un coste en € excesivo.

Totalmente de acuerdo, yo no me quejo de que me tenga que examinar, sino de que no pueda hacerlo.
 
Totalmente de acuerdo, yo no me quejo de que me tenga que examinar, sino de que no pueda hacerlo.

Amigo, no lo dije por tí.

Sino por aquellos que insisten en que nos saquemos el B+E, habiendo un carnet que se ajusta a nuestras necesidades.

Yo si me quejo y mucho.
En especial de lo poco solidarios que somos permitiendo tragar con lo que nos están haciendo.

Creo que es hora de que nos quejemos todos y exijamos a la administración ponga los medios si alguien quiere examinarse del B(96).

Al final, el que pueda a bajar la MMA del coche, mas barato, rápido y seguro.
 
Adjunto respuesta de la Jefa Provincial de Trafico a mi primera reclamación.
Aquella, donde el espacio para la queja era reducido.

Hay un error, hablado personalmente con ellos, donde dice C1 + E, quiso decir B +E.
Pero bueno, que falta de profesionalidad por no revisarlo antes de enviar la contestación.

Respuesta 1ª reclamacion001.jpg
 
La tasa de examen de tráfico, es igual para la obtención de cualquier clase permiso y su precio a fecha de 2010, es de [FONT=&quot]85,85 € [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
Saludos.
 
Muy buenas,

Pues esta mañana me ha dado por hacer un par de llamadas.

La primera ha sido a la Jefatura de Tráfico, donde me ha dicho el responsable del dpto. de exámenes, que todabía no han hecho ninguno y que si que hay que hacer las 2 pruebas (pista y carretera). Como hay que hacer la de carretera, necesariamente con vehículo adaptado de autoescuela.

La segunda ha sido a una autoescuela y me han dicho que ellos preparan para esas pruebas y que los costes son 250 € de matrícula y 53€ por clase.

Saludos.
 
Antes de comprar tener permiso ¡no al reves!

Antes de comprar tener permiso ¡no al reves!

Buenas; Trafico como siempre no se aclara.Pero la culpa no es de ellos ,cuando uno se quiere comprar algo que se pasa de peso ,carnet,medidas ,etc, etc .
Antes de comprarlo hay que tener el CARNET para poder llevarlo,y sino sigue uno con lo que tiene ó le autorizan a conducir.
Porque por esa regla que dicen algunos nos compramos un camion y una caravana de 8 metros y a esperar que nos autorizen con el B +Titulin ( porque yo lo he decidido asi ). ¡ No os parece !
Saludos
 
Buenas; Trafico como siempre no se aclara.Pero la culpa no es de ellos ,cuando uno se quiere comprar algo que se pasa de peso ,carnet,medidas ,etc, etc .
Antes de comprarlo hay que tener el CARNET para poder llevarlo,y sino sigue uno con lo que tiene ó le autorizan a conducir.
Porque por esa regla que dicen algunos nos compramos un camion y una caravana de 8 metros y a esperar que nos autorizen con el B +Titulin ( porque yo lo he decidido asi ). ¡ No os parece !
Saludos

Pues no, no me parece!

Sin ánimo de molestar, creo que no te has enterado muy bien de que va esto.

No se trata de que cierto colectivo de personas estemos pidiendo que se nos regale nada

Esto va de que se ha aprobado un nuevo Real Decreto que entró en vigor el 9-12-2009, en el que se autoriza a los poseedores del permiso de conducción B, a llevar un conjunto de vehiculo y remolque no ligero cuya suma de masas no exceda de 4250kg. Además se indica tb que hay que superar 2 pruebas prácticas (pista cerrada y carretera).
Pues bien el revuelo viene a que a día de Hoy, las JPT y las Autoescuelas parece que no se han enterado de esto, o no se han querido enterar y al parecer no saben cuando ni como se van a poder hacer esos exámenes.

A mi hoy me han contestado tanto JPT (con dudas) como la autoescuela que sí es posible realizar las pruebas, pero por lo general a todo el mundo le estan diciendo que todabía no es posible.

Saludos
 
Pues no, no me parece!

Sin ánimo de molestar, creo que no te has enterado muy bien de que va esto.

No se trata de que cierto colectivo de personas estemos pidiendo que se nos regale nada

Esto va de que se ha aprobado un nuevo Real Decreto que entró en vigor el 9-12-2009, en el que se autoriza a los poseedores del permiso de conducción B, a llevar un conjunto de vehiculo y remolque no ligero cuya suma de masas no exceda de 4250kg. Además se indica tb que hay que superar 2 pruebas prácticas (pista cerrada y carretera).
Pues bien el revuelo viene a que a día de Hoy, las JPT y las Autoescuelas parece que no se han enterado de esto, o no se han querido enterar y al parecer no saben cuando ni como se van a poder hacer esos exámenes.

A mi hoy me han contestado tanto JPT (con dudas) como la autoescuela que sí es posible realizar las pruebas, pero por lo general a todo el mundo le estan diciendo que todabía no es posible.

Saludos

De buen rollo eh ,pero yo creo que los que estan tan interesados y tienen tanta prisa ,el problema ya lo tienen? Se han pasado de peso ?
No estan esperando a tener el Titulin para cambiarse de caravana o de coche No te parece?
Eso es a lo que me refiero....ya se que la DGT no se aclara en casi todo.
Saludos
 
Con el mismo animo de no molestar, pero porque debemos ser distintos a otros conductores, que paso hace un par de años cuando se ha dado el carnet de moto y hasta 125 cc a quien tenia el carnet B y casi ni pajolera idea de ir en moto, cuando lo mas habian ido en bicicleta.

Que diferencia habria con este tema.............

Saludos.
 
Con el mismo animo de no molestar, pero porque debemos ser distintos a otros conductores, que paso hace un par de años cuando se ha dado el carnet de moto y hasta 125 cc a quien tenia el carnet B y casi ni pajolera idea de ir en moto, cuando lo mas habian ido en bicicleta.

Que diferencia habria con este tema.............

Saludos.


Pues...seguramente, mucha presión de medios, fuerza de grupos, y al final, que? pues que tenemos que esperar, callar, y otorgar...

Ya lo dije hace unas paginas, unos email masivos a Ondacero Herrera en la onda, u otros similares, y que ellos pongan en onda a quien correponde con lo que ello conlleve, para bien y para mal.

Lo que no se puede tener una norma, y no saber como ejercerla, lamentable!.

Un saludico.
 
Ahora que dices lo de barca, yo tengo el titulo de patrón de embarcación de recreo y cuando me examiné, el maximo de eslora que podía gobernar eran 7 metros, ahora son 12 metros. Cambiaron las atribuciones de la titulación y no me tuve que examinar de nada, directamente me convalidaron el titulo con solo solicitarlo.
Ahora, esperaré a que se decidan de una vez y luego me decidiré yo.

en mi titulin pone que puedo gobernar barcas de 6m a motor y 8m a vela (lo tengo desde hace ya unos cuantos años) ¿¿¿este tambien cambio???
 
pues yo he dado con una persona una autoescuela que save de lo que va , un compañero de trabaja que es caravanista me a dado un nº de tlf de una autoescuela , resulta que el hombre es caravanista y fue en su tiempo presidente del club fecc de murcia , bueno lo llamo , y por finnnnnnnn una persona que sabe de todo lo que va , bueno a quedado en que mañana me llama que va a llamar a trafico para ver todo lo que hace falta , para presentarse y a empezar las clases .
por FINNNNNNNNNNNNNN .
 
Buenas; Trafico como siempre no se aclara.Pero la culpa no es de ellos ,cuando uno se quiere comprar algo que se pasa de peso ,carnet,medidas ,etc, etc .
Antes de comprarlo hay que tener el CARNET para poder llevarlo,y sino sigue uno con lo que tiene ó le autorizan a conducir.
Porque por esa regla que dicen algunos nos compramos un camion y una caravana de 8 metros y a esperar que nos autorizen con el B +Titulin ( porque yo lo he decidido asi ). ¡ No os parece !
Saludos

Compañero,

No te equivoques, las normas no las hemos puesto nosotros.
De hecho queremos cumplirlas, pero no podemos.

Nadie ha pedido regalen nada.
Solo que tan remolque es uno de 750 kgs. como uno de 1300 kgs.
Pero la ley está para los que sobrepasan 3500kgs. en conjunto, arrastrando un remolque de mas de 750 kgs.

Pero si es sabido que para conducir un determinado conjunto, hace falta un titulín y a mí desde el día 9 de Diciembre, me pueden exigir ese permiso.
Yo quiero desde el dia 9 poder acceder a esa exigencia.

Si la culpa no es de la JPT, será nuestra por lo que se dice ...

Ademas, si rebajamos la MMA al coche vamos legales, conduciendo los mismos metros de conjunto y todo igual.
Pero creo que no se trata de eso.

De hecho me gustaría cuando obtenga el permiso aumentar la MMA de la caravana.

No seamos tan poco solidarios y entendamos lo que se está pidiendo.

Si entre nosotros lo vemos así, que va ha pensar la Administración.
 
en mi titulin pone que puedo gobernar barcas de 6m a motor y 8m a vela (lo tengo desde hace ya unos cuantos años) ¿¿¿este tambien cambio???

Titulin a motor.......................

ATRIBUCIONES: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima.

Para los 8 m. de eslora a vela, si mi memoria no me falla, necesitas el PNB (Patrón de Navegación Básica)

Saludos y pronto, también, a navegar.....................aunque sea al pantano de Barasona................con permiso de la CHE............claro.
 
De buen rollo eh ,pero yo creo que los que estan tan interesados y tienen tanta prisa ,el problema ya lo tienen? Se han pasado de peso ?
No estan esperando a tener el Titulin para cambiarse de caravana o de coche No te parece?
Eso es a lo que me refiero....ya se que la DGT no se aclara en casi todo.
Saludos

lagoa, de buen rollo siempre, faltaría mas.

Es cierto que los que vayan "pasados", tienen un problema y aqui se les brinda una solución a priori más económica que la del E.

Pero que culpa tienen ellos de que se cambie en Real Decreto?
Acaso piensas que ha sido por los Caravanistas.

NOO!!!! ha sido porque tienen que adaptarse y unificar criterios con Europa.

Personalmente pienso que es un absurdo el tener que hacer las pruebas, pero aun así, si las tengo que hacer, que me dejen hacerlas.

No te parece.

Las pruebas me parecen absurdas porque como ya se ha comentado varias veces, resulta que un conjunto de 2000+1500 no necesita nada y un conjunto 2700+900 si tengo que hacer la pruebas.

¿tiene lógica?
 
Es que primero se hace la ley y después se parchea como se puede, como casi siempre.
 
Hola a todos, la semana pasada hice una llamada a trafico,se puso una señorita,y despues de explicarle que quería sacar el carnet de los 4250 kilos,me comentó que no sabian de momento nada.
pero me dió un numero de teléfono de Tarrassa de tráfico no sé que departamento fué.
le expliqué a ese señor lo del carnet,le comenté que lo que queríamos era hacer las pruevas de aptitudes pero que en las autoescuelas no sabian de momento nada ni en tráfico y que eramos muchos los afectados.
le comenté que para semana Santa queriamos salir con la caravana y qué por culpa de no estar la nueva ley en vigor a dia de hoy nos quedariamos sin poder salir.
SU CONTESTACIÓN FUÉ.
lo primero que tiene que hacer es apuntarse en el autoescuela para el nuevo carnet b de los 4250k aunque todavia no lo aigan sacado.
llevar el papel de la inscripción de la autoescuela en la guantera.
si los parasen que no tiene porqué si ustedes circulan sin hacer ninguna imprudencia.
Pero si los parasen ustedes les informan que estan esperando poder sacarse el nuevo carnet b de 4250k y les enseña los papeles de la autoescuela conforme están esperando poder sacarse dicho carnet.
si los multasen aún así yo me llamo tal,tal,tal, y se ponen en contacto conmigo.
eso és lo que me contestó,me dijo que él tambien lo veia injusto todo lo que está pasando.
me comentó que las casas de todoterreno estaban metiendo mano y las casas de caravanas tambien .
 
Hola a todos, la semana pasada hice una llamada a trafico,se puso una señorita,y despues de explicarle que quería sacar el carnet de los 4250 kilos,me comentó que no sabian de momento nada.
pero me dió un numero de teléfono de Tarrassa de tráfico no sé que departamento fué.
le expliqué a ese señor lo del carnet,le comenté que lo que queríamos era hacer las pruevas de aptitudes pero que en las autoescuelas no sabian de momento nada ni en tráfico y que eramos muchos los afectados.
le comenté que para semana Santa queriamos salir con la caravana y qué por culpa de no estar la nueva ley en vigor a dia de hoy nos quedariamos sin poder salir.
SU CONTESTACIÓN FUÉ.
lo primero que tiene que hacer es apuntarse en el autoescuela para el nuevo carnet b de los 4250k aunque todavia no lo aigan sacado.
llevar el papel de la inscripción de la autoescuela en la guantera.
si los parasen que no tiene porqué si ustedes circulan sin hacer ninguna imprudencia.
Pero si los parasen ustedes les informan que estan esperando poder sacarse el nuevo carnet b de 4250k y les enseña los papeles de la autoescuela conforme están esperando poder sacarse dicho carnet.
si los multasen aún así yo me llamo tal,tal,tal, y se ponen en contacto conmigo.
eso és lo que me contestó,me dijo que él tambien lo veia injusto todo lo que está pasando.
me comentó que las casas de todoterreno estaban metiendo mano y las casas de caravanas tambien .


Que te lo hubiera dado por escrito... de esos funcionarios hay muchos. muchisimos que no quieren que corra el tiempo, algunos odian incluso el ordenador, prefieren la maquina de escribir.
 
Menuda respuesta !!
Pa cagarse ..., perdón.

Cuando te hayan empapelado la DGT por conducir sin carnet. Ve y reclama.
Y Dios no quiera tengas un acidente.
Vas sin carnet y la Resposabilicidad Civil ?? si hay daños ...
¿ Quien paga ? El seguro se lavará las manos.

Ademas, como existe un permiso que si te permite conducir el conjunto remolque.
Pero ese no es el tema.

Estoy con lo que dice turnach:
Es cierto que los que vayan "pasados", tienen un problema y aqui se les brinda una solución a priori más económica que la del E.

Pero que culpa tienen ellos de que se cambie en Real Decreto?
Acaso piensas que ha sido por los Caravanistas.

NOO!!!! ha sido porque tienen que adaptarse y unificar criterios con Europa.

Personalmente pienso que es un absurdo el tener que hacer las pruebas, pero aun así, si las tengo que hacer, que me dejen hacerlas.

No te parece.

Las pruebas me parecen absurdas porque como ya se ha comentado varias veces, resulta que un conjunto de 2000+1500 no necesita nada y un conjunto 2700+900 si tengo que hacer la pruebas.

¿tiene lógica?


Si hay una opción mas barata de carnet, porque he de ir a la mas cara.

Lo que me temo es que, la diferencia de coste del titulín B(96), va a ser ridícula para que no tengamos mas cohones que optar por el B+E.
Pero por ahora me niego a ello.

He presentado nueva reclamación en el Sindic de Greuges, que la ha trasladado al Defensor del Pueblo.

Eso es lo que tenemos que hacer todos, dar por c.lo, hasta que subsanen la cagada de este RD.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com