Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de Alemania con cv nueva!

Hola, como lo prometido es deuda aquí os cuento nuestra aventura alemana. Sabeis que nos lanzamos a la compra de la cv en Alemania (una Knaus Sudwind 450 FU) .
Quizás porque como somos tan novatos, en nosotros se cumple eso de "no hay nada más atrevido que la ignorancia". Pues allá que nos fuimos y fue todo muy bien (aunque también podía haber ido todo muuy mal).

El concesionario estaba a 150 kilómetros al norte de Colonia, afortunadamente el tiempo nos dio una tregua y no nevó lo más mínimo (se apiadó de nosotros :pale:).
En el concesionario un trato muy profesional, todo según lo convenido desde España, en los múltiples correos y conversaciones que intercambiamos.
La cv es una preciosidad!, nos gustó aún más cuando la vimos (es el modelo 2010 y aquí no habíamos visto ninguna in situ).
La conducción sin problemas, mucho mejor de lo que pensábamos. La cv es pequeñita, manejable... el ATC supongo que también ayuda. Con mucha precaución y respetando las velocidades permitidas llegamos a la Alsacia y allí estuvimos acampados en el camping de Obernai. No me voy a enrollar con lo que nos pareció aquello... un sueño, pueblos deliciosos en Navidad. Es de los viajes más bonitos que hemos hecho. Mi hija de 7 años estaba entusiasmada.

Vale, aquí llega el momento "pánico": llegar al camping a las 6 de la tarde, noche cerrada y tratar de poner la cv en la parcela que te han indicado. Uf!!. Enseguida salió gente de todos lados (y mira que cuando llegamos parecía no haber nadie) y nos echaron un cable (este es el espíritu que a mi me enganchó de este modo de vida, voilá!).
Más cosas que nos pasaron... que una vez todo perfectamente instalado y después de agradecer al inglés, al holandés, al francés... que nos habían ayudado nos vamos a cenar y... crash! no habíamos desconectado el cable eléctrico que une el coche y la cv!!!!. Y mira que nos habían avisado!!!! Momento de "pánico-doble". Nos cargamos la piña del coche (no todos los polos, tranquil@s) y ahí si nos dimos cuenta que eramos unos atrevidos de la leche. Pero como la consigna al salir de casa fue "todo con calma, no hay nada que no pueda resolverse" y mi marido es zen total... lo resolvimos al día siguiente llevando el coche a la Volvo de Estrasburgo y nos hicieron un apaño (voilá!, otra vez :pale:).

Hicimos el viaje de vuelta y cansados pero contentos de la experiencia, y más contentos con nuestra nueva casita os lo cuento.
De todo lo pasado aprendimos:

.- que no volveríamos a ir en invierno a Alemania (tuvimos infinita suerte pero no es lo aconsejable)
.-que la opción de comprar allí es muy personal: las cuentas de cada uno deben estar perfectamente cuadradas y encontrar un margen que te compense el viaje, hay algo de papeleíllo del que hay que estar bien informado (fácil, eh?), que está leeeejos (aunque nosotros, como nos gusta tanto viajar, nunca vemos kilómetros)
.- que es una opción como cualquier otra. Que lo ideal sería que pudieras comprarla al lado de tu casa en un concesionario donde te trataran correctamente, no trataran de engañarte y a un precio competitivo (ya lo se, pido mucho). Pero esto nos pasó a nosotros, insisto, hay buenos profesionales en todos lados.

Y no me enrollo más, hoy ha pasado la itv, la matricularemos la semana que viene y esperaremos pacientes la próxima salida para disfrutarla a tope.

Voy a intentar adjuntar un par de fotos del exterior de la cv, a ver cómo se me da que nunca lo he hecho.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Foto cv.jpg
    Foto cv.jpg
    72,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena por la compra. Me alegro de que todo haya ido bien.

Un saludo.
 
24131d1262977152-de-vuelta-de-alemania-con-cv-nueva-dscn1715-jpg
 
Una autentica preciosidad, por otra parte, ¿variaban tanto los precios que te daban aqui los distintos concesionarios?
 
Muy chula! Muchas felicidades!
Y os felicito doblemente por tener la determinación de ir a Alemania a comprarla.
Yo no creo que me atreviera.
Y ahora, a disfrutarla!
 
Preciosa.
A ver si nos pones una sfotos del interior.
 
FELICIDADES
Habeis hecho una buena compra creo, pero lo mejor es con la ilusión como lo habeis hecho.
Habeis podido disfrutar no tan sólo de vuestra nuieva "casita" sino que habeis hecho un viaje PRECIOSO en esta época del año.
Todos los contratiempos, se pasan mejor si es con ilusión.
SALUDOS
:wav:
 
GRACIAS por lo de las fotos!! Menos mal que nos explicaste lo del cable eléctrico que si no.... nos cargamos toda la instalación. Cuántos sustos!!!

(La invitación está pendiente...hablamos)
 
Me alegro de que os haya salido todo bien y que hayais disfrutado del viaje, y la caravana muy chula
 
Muy chula, enhorabuena y que la disfrutéis un montón. Sólo por curiosidad, veo que en una de las fotos la caravana sólo tiene una matrícula ¿no tendria que tener las dos como si la hubieseis comprado en España?
 
Enhorabuena Olvidoqseremos ,la caravana se ve impecable,que la disfrutéis durante muchos años.Si tuvieráis un ratillo nos hariáis un gran favor a todos los del foro que esten con la misma idéa ,me refiero a detallar al máximo posible como se puede realizar este tipo de compra ,(papeleos ,precauciones a tener en cuenta ,étc).Gracias por anticipado.Saludos.
 
Bonita aventura y bonita caravana si señor..
 
Contesto curiosidades:

.- la diferencia, en nuestro caso, superaba los 3000 euros (dependía del concesionario, desde luego en Asturias había mucha diferencia) Ya es una cantidad para darle vueltas. Pero también es que somos muy lanzados para estas cosas, no nos hagais mucho caso. Seguro que encontramos algún handicap con el paso del tiempo, nada es perfecto. De momento todo OK!

.- en cuanto a las dos matrículas... de momento tiene la provisional alemana y en cuanto la matriculemos ya pondremos las dos. De momento hoy ya ha pasado la itv, que la han mirado y remirado.

.- en cuanto haga fotos del interior las pondré... es muy chula (pero es que no soy objetiva, es como un hijo).

Más saludos .....:)
 
Y un día... ahora que sigo leyendo el hilo.... me pongo con tiempo con mi "socio" y os explicamos paso a paso lo que hicimos para comprarla allí. De momento vamos a terminar todo el proceso (matriculación, tráfico...) y después abrimos un hilo.

No se me olvida!!
 
Bonita caravana, que la disfruteis mucho.
En caso de problemas, donde tienes que llevarla para que te cubra la garantia?.
Tendras que matricularla en España (matricula roja)?
 
Pues enhorabuena por la compra,me alegro que todo os saliera bien,por lo de la piña del coche no te preocupes,son cosas que nos han pasado a todos cuando empezamos con este mundo maravilloso del caravaning,esas cosas se van aprendiendo con el tiempoya lo veras.

saludos.

jolupage.

PD:pon algunas fotillos mas que somos muy marujones jejeje.
 
Enhorabuena por la compra olvidoqseremos, me ha encantado tu relato, me confirma que es hacerse uno campista y volverse atrevido!!!, quizás haya sido algo arriesgado el ir en estas fechas, pero que os quiten lo bailao....a mi me hubiera encantado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com