Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión sobre Sterckeman Evolution 490 PE + Opel Zafira 120cv 1.9 CDTI

ONKIXIN

calladit@
Necesito vuestra opinión sobre esta convinación. Ya he consultado la web "What TowCar.com" y me da un ratio del 69%. Quisiera una opinión más práctica de algun@ que tenga una convinación parecida. Andamos algo agoviados con tanto dato y no terminamos de decidirnos. Saludos de antemano.:wave:
 
Tengo ese mismo coche, pero mi caravana es más grande y pesada, una Knaus Südwind 500 FSK, he hecho pocos viajes con este conjunto, pero he ido mejor de lo que pensaba en principio, aunque justito por el tema de la seguridad, entonces me he limitado a no pasar de 80-90 Km/h, y el coche respondió fenomenal. Es un coche que en vacío ya supera los 1600 kilos, en cuanto lo cargues te pones cerca de los 1900-2000 kilos si vas al completo, entonces creo que no irás mal con esa caravana porque estarás por encima del peso de la misma en algo más del 25 % en el peor de los casos. Saludos.
 
Comparto la misma opinión que Comanche,ademas las las Sterckerman no son de las pesadas.
Eso si, con prudencia,y sabiendo lo que llevas detrás no tendrás mayor problema.

UN SALUDO.
 
Respecto al whattowcar:
El ratio del 69% es comparando caravana cargada sobre coche cargado. Si le pides el resultado en mph (millas por hora) aplica el criterio británico, que es el que solemos tener en cuenta, y compara caravana cargada sobre peso coche en vacío, obteniendo así un 82%.
El resultado en estrellas, en cualquier caso, es de 3 estrellas y media rojas, y te dice que la caravana es demasiado pesada para el coche (40 kg.).

La razón es que según el programa le asigna a la cv 1340 kg cargada en orden de marcha, y el peso máximo remolcable del Zafira 1.9 cdti de 120 cv son 1300 kg.

Ahora bien. En papeles seguro que la cv no tiene de peso máximo más de 1100 kg o 1200 como mucho (lo que no quiere decir que no los pese de verdad, pero esa es otra historia). Por tanto, según papeles irás bien.

El coche es muy estable. Yo tengo el mismo, pero con 150 cv, y aunque la caravana mía es más pequeña y no sea comparable el conjunto, yo te puedo decir que voy tranquilísimo remolcando. Tu caravana es más grande pero, siempre que seas consciente de lo que llevas detrás y respetes los límites legales de velocidad, no tendrás ningún problema.
 
Respecto al whattowcar:
El ratio del 69% es comparando caravana cargada sobre coche cargado. Si le pides el resultado en mph (millas por hora) aplica el criterio británico, que es el que solemos tener en cuenta, y compara caravana cargada sobre peso coche en vacío, obteniendo así un 82%.
El resultado en estrellas, en cualquier caso, es de 3 estrellas y media rojas, y te dice que la caravana es demasiado pesada para el coche (40 kg.).

La razón es que según el programa le asigna a la cv 1340 kg cargada en orden de marcha, y el peso máximo remolcable del Zafira 1.9 cdti de 120 cv son 1300 kg.

Ahora bien. En papeles seguro que la cv no tiene de peso máximo más de 1100 kg o 1200 como mucho (lo que no quiere decir que no los pese de verdad, pero esa es otra historia). Por tanto, según papeles irás bien.

El coche es muy estable. Yo tengo el mismo, pero con 150 cv, y aunque la caravana mía es más pequeña y no sea comparable el conjunto, yo te puedo decir que voy tranquilísimo remolcando. Tu caravana es más grande pero, siempre que seas consciente de lo que llevas detrás y respetes los límites legales de velocidad, no tendrás ningún problema.
Efectivamente, el Zafira tiene un PMR de 1300 kilos, pero me da la impresión de que la caravana que menciona, la Sterckeman, con los papeles para España, no superará los 1300 kilos de MMA, como bien dice Aurresku, estará entre los 1100 y los 1200 kilos de MMA. Lo del PMR en monovolumen tipo Scenic, Zafira, etc...siempre me pareció raro e incomprensible en proporción a otros coches de menos peso y volumen...pero es así.
 
Muy buenas, yo tengo el mismo coche y estuve mirando la misma caravana en Murcia con la documentación del coche en la mano y no había problema, pero al final me decidí por una Caravelair 490 de segunda mano por aquello de que soy novato, bueno, te diré que ya hemos hecho cinco viajes en menos de tres meses y no he tenido ninguna pega, eso sí, olvídate de la sexta, y casi de la quinta. El coche acelera perfectamente y en el menú oculto (pulsando varios segundos seguidos SETTINGS en la radio y moviendote por el menú BC) puedes controlar la velocidad digital (que te marca dos o tres Km/hora por encima de la real) y la temperatura del motor(en cuestas prolongadas se me ha puesto a 97 ºC). Yo intento circular entre ochenta y noventa, si bien es una velocidad "tonta para el motor" ya que en cuarta vas un poco alto de rpm y en quinta vas un poco bajo de rpm´s. Bueno el coche tira sin pegas, el conjunto a mí me parece seguro, y si tienes dudas se puede reprogramar la centralita del coche para sacarle 150cv sin poner en peligro el motor.

Bueno tu decides, suerte.
 
Mi conjunto no es demasiado parecido pero aún así te doy mi opinión por si te resulta útil.
Opel Zafira 100 CV+ Sterckeman Starlett 470PE.
En papeles voy legal (1050 Kg de masa máxima remolcable y caravana de 1040) En llano perfecto en 5ª y en cuestas 4ª e incluso 3ª (sólo son 100CV). Respeto escrupulosamente la velocidad y llevo el máximo posible de peso en el coche y lo mínimo en la caravana. Yo en términos generales estoy contento, excepto en cuestas fuertes o prolongadas muevo sin problemas. Pienso como Comanche que la mmr en estos coches está en papeles un poco justa, realmente mueven mejor de lo que parece.
 
Bueno, gracias a tod@s. Voy a tener en cuenta vuestra opinión.
De las Sterckeman, que son las más ligeritas, nuestra duda está entre la Evolution 490 PE ( la más chula pero...) , Starlett 470 PE y la Starlett 440 CE.
 
Bueno, gracias a tod@s. Voy a tener en cuenta vuestra opinión.
De las Sterckeman, que son las más ligeritas, nuestra duda está entre la Evolution 490 PE ( la más chula pero...) , Starlett 470 PE y la Starlett 440 CE.

Si puedes hacer el esfuerzo, pilla la 490 Evolution PE. Con ese coche no tendrás muchos problemas, de verdad, es muy estable y pesado.
 
Si puedes hacer el esfuerzo, pilla la 490 Evolution PE. Con ese coche no tendrás muchos problemas, de verdad, es muy estable y pesado.

Coincido con comanche, es una buena caravana y de gama más alta que la Starlett.
 
Teniendo como tuve una Evolutionb 510....no puedo opinar mal de esa caravana.

Pero claro, te sentiste llamada al lado oscuro y caíste en sus redes...sois muy débiles ante las delicatessen que la vida os ofrece...ja,ja,ja...
 
Perdona que no te haya contestado antes pero aquí en Vitoria ha sido tal el nevazo que hemos pasado el día fuera disfrutándolo.

La verdad es que no tengo ni idea del par (Seguro que es el dato que aporta Comanche) pero te puedo hablar del comportamiento con mi caravana (Sterckeman 470 PE).En llano y en cuesta ligera va perfecta, se resiente si la cuesta es importante pero metes cuarta o tercera, adaptas la velocidad y ya está, no hay prisa. La verdad es que 100cv y el par indicado son lo que son; la ventaja es que consume muy poco (todavía no he pasado de los 10 litros a los 100 (ya hemos hecho con ella casi 5000 Km).

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com