Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda eleccion caravana

carlos-spider

calladit@
Hola a tod@s:
En primer lugar presentarme y daros la enhorabuena por este foro, ya que si no fuese por estos sitios los novatos como yo andariamos perdiditos del todo.
En segundo lugar bombardearos a preguntas :D, el caso es que tenemos una hija de 5 meses y para este verano hemos decidido comprar una caravana de 2º mano, ya que siempre habiamos ido de acampada y ahora la cosa cambia un poco. Por la información que he podido recopilar de este foro y algún otro sitio, he leido que hay caravanas que no necesitan pasar ITV, ni seguro, creo que son las de menos de 750Kg (corregirme si me equivoco). Estamos buscando una caravana no muy grande (maximo 4 personas) de menos de 750kg y la queriamos utilizar tanto en verano como en invierno (zonas de nieve) nuestro presupuesto seria alrededor de 5000-€ mas menos (no se si estoy pidiendo demasiado) y me gustaria que me asesorarais en modelos y marcas.
Muy agradecido de antemano y saludos:hello2:
 
Bienvenido!

Yo te puedo contar desde mi experiencia, que es parecida a la tuya.
Yo también empecé haciendo viajes con tienda, pero resulta que nos hemos hecho cómodos!
Para empezar pensamos en una caravana de segunda mano y de 4 plazas, porque somos dos, pero por tener la oportunidad de poder ir en alguna ocasión alguno más.
Como dices, las de menos de 750 kg no pagan seguro, impuesto municipal ni pasan la itv, pero en realidad casi todas pasan ese peso, pero lo que manda es lo que ponga en la ficha técnica.
Lo que tuve en cuenta es la distribución, de modo que tengo una cama doble fija y un comedor para 4 personas aparte, de modo que no tengo que estar montando y desmontando para dormir.
En mi caso se trata de una Burstner club 400 tk del año 94 y de menos de 750 kg (que por supuesto pesa más), es una marca alemana y está muy bien acabada. Apesar de tener 15 años está muy cuidada, que es lo importante.
Hay muchas marcas, no se cual aconsejarte, pero obserba que no tenga humedades y esté bien conservada.
En cuanto al uso en nieve están preparadas todas para eso, pero tienes que tener en cuenta que tenga estufa de gas si vas a hacer uso de ella fuera de camping, porque no todas llevan calefacción y tendrías que depender de conexión 220v para conectar una estufa.
Espero que te sirva de ayuda, para cualquier duda no dudes en escribir!
Un saludo
 
Ah! se me olvidaba, con 5000€ puedes encontrar cosas buenas, no tengas prisas y ve mirando que siempre hay ocasiones.
 
¡ Yo compre una sun roller 470 del 95 por 3200 euros hace tres meses ( corra que me comento un conocido) estoy contento , tres ambientes , pero ahora se llama 2 y medio por la distribucion y su pma pone 90... sera 1180kl aojo ( no la llevo casi cargada , lo lleva el coche , ) y esta en bastante buen estado ( tambien estuve esperando desde mayo aver que salia ...

un saludo
 
Hola Carlos,bienvenidos al foro.
Por el presupuesto que mencionas puedes encontrar alguna oportunidad que merezca la pena.
Un consejo,no tengas prisa,y mira sobre todo que no tenga manchas de humedad,y que el suelo no cruja al pasar por el.

UN SALUDO.
 
Hola Carlos,bienvenidos al foro.
Por el presupuesto que mencionas puedes encontrar alguna oportunidad que merezca la pena.
Un consejo,no tengas prisa,y mira sobre todo que no tenga manchas de humedad,y que el suelo no cruja al pasar por el.

UN SALUDO.

Es el mejor consejo... Por ese dinero, más o menos, y con paciencia, hay buenas cosas...

Suerte. :D:D:D

Un saludo.
 
Hola de nuevo:
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Frenchu: Lo que tuve en cuenta es la distribución, de modo que tengo una cama doble fija y un comedor para 4 personas aparte, de modo que no tengo que estar montando y desmontando para dormir.
Esa idea es la que tengo yo. Hace un momento estaba mirando varios posts sobre caravanas pequeñas, y alucino con las cosas que hay. La verdad es que es todo un mundo.
Lo de ir con paciencia lo tengo claro, por eso he empezado a buscar información ahora, ya que como os he comentado me gustaria tenerla hacia el verano, a partir de mayo o así.
En fin seguire recopilando datos, muchas gracias por los consejos y la información, me es muy útil.
Saludos
 
Bienvenido...
FirmaCarlos.jpg

large-camel-spider.jpg

Como ya te comentan sobre todo ve despacito que con ese presupuesto, tienes muchas posibilidades de encontrar algo bueno. Un consejo: no te fies sólo de fotos y precio antes de decidirte ve a ver en persona las diferentes CV que te surjan.
Un saludo.
 
Bienvenido...
FirmaCarlos.jpg

large-camel-spider.jpg

Como ya te comentan sobre todo ve despacito que con ese presupuesto, tienes muchas posibilidades de encontrar algo bueno. Un consejo: no te fies sólo de fotos y precio antes de decidirte ve a ver en persona las diferentes CV que te surjan.
Un saludo.

Niñooooooooooo... que asco, que repelússssssss... aHHHHHHHHHHHHH.........
 
Mas que arañas,parecen bogavantes jajajaja......
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por Marta:Hola , bienvenido al foro.
ásque en marcas , sería interesante que buscaras la distribución que te gusta, si literas o comedores o cama fija... y a partir de ahí verlo que encuentras.
Por ejemplo:
caravana sum roller menos de 750 kilos 5 plazas - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Vendo caravana Burstner - 750 kgrs - Perfecto estado - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
Tienen buena pinta estas 2 que me has puesto, el otro dia estube ojeando el apartado de anuncios, pero a verdad es que hay que tomarselo con mucha calma porque es un bombardeo de información. Cuanto mas miro y me informo mas cambio de modelo o de idea.
Ahora mismo estoy enamorado de las T@b y la Adria Action 361LH, pero no se el tema de los pesos como esta porque en las T@b (la que me interesa es la TS - Bathroom Floorplan ) no me aclaro T@B: Details & Specifications y la Adria pone la tara 756 kg y pma 830 Kg.
Por otro lado, sabeis si en los concesionarios de caravanas aceptan coches de entrada o como parte del pago.
 
No te cierres en (menos de 750) primero porque en peso real solo encontraras (tres) y serán muy pequeñas como por ejemplo, bambina, (eriba puck, por cierto cara y casi imposible de encontrar, y un par mas.

Pasar ITV. no es ni malo ni caro, y te puede ahorrar algún disgusto pues si tiene un defecto de frenos, amortiguador, luces, etc.etc. se soluciona y se ira mas seguro. ITV. unos 28 euros cada 2 años después de los primeros 4,, seguro a responsabilidad civil, menos de 50 euros.

Y tendras mucho mas para elejir.

Un saludo.
 
Las t@b's para mas e dos personas sobrepasan los 750kg y la adria action tambien los sobrepasa yo de ti con una niña de 5 meses y vosotros buscaria algo mas grande y de mas de 750kg a no ser que la compreis de segundamano que en tema pesos estan por los 750kg y son bastante completas pero ahi que tener en cuenta que en verdad pesan mas Saludos
PD: la T@b mas grande pesa 1000kg mas o menos en vacio saludos
 
Hola y bienvenidos.

A mi personalmente para lo que buscas, tendria en cuenta la sterkeman starlet 390cp, es de menos de 750 kg, tiene cama fija, saloncito y baño( total para cuatro plazas) y de precio nueva ya es competitiva o sea que de segunda mano tambien lo sera, en cuanto a calidad los que tengan esta marca te podran asesorar mejor, pero yo las he visto fijas en camping con muchos años y me sorprenden lo bien que se conservan.

De todas formas si teneis paciencia y mirais con tiempo, seguro que os aparecera la cv ideal para vosotros.

Un saludo y que diefruteis
 
Hola, bienvenido compañero. No tengas prisas en comprar que seguro que la caravana de tus sueños está ahí y la encontrarás.
Buscar una caravana de menos de 750 de MMA es una opción, pero te limita mucho en los modelos.
Suerte.
 
De presupuesto estas muy bien, por ese precio encuentras cosas muy apañadas, pero no has dicho que coche tienes.(esto es importante)

Yo he tenido una moncayo de menos de 750, con dos salones y eramos cuatro y muy bien, la verdad. Y ahora que casi siempre vamos dos, pues nos compramos una más grande.¿Explicación? Pues que la vi, y cuando veas una que te gusta mucho, mucho, esa es la mejor.
Si no tienes problemas con el coche, no tienes por qué atenerte a menor peso, aunque tambien es verdad que para empezar es mejor una poco voluminosa (eso no quiere decir poco peso, ya se sabe).
 
Lo de las T@bs practicamente lo he descartado, mas que nada porque se van de peso y ademas de 2ª mano hay bien poco y tendria que plantearme el comprarla nueva, por eso os preguntaba si en los concesionarios de cv admiten coches como parte del pago, ya que estamos pensano en vender uno de los coches.
Por Aussie: No te cierres en (menos de 750) primero porque en peso real solo encontraras (tres) y serán muy pequeñas como por ejemplo, bambina, (eriba puck, por cierto cara y casi imposible de encontrar, y un par mas.

Pasar ITV. no es ni malo ni caro, y te puede ahorrar algún disgusto pues si tiene un defecto de frenos, amortiguador, luces, etc.etc. se soluciona y se ira mas seguro. ITV. unos 28 euros cada 2 años después de los primeros 4,, seguro a responsabilidad civil, menos de 50 euros.
Lo que busco es que sea de 750 kg en papeles, si luego pesa algo mas no importa, pero lo de la ITV y el seguro, no deja de ser un gasto y un incordio, por lo menos para mi
Por AntonioOC: Las t@b's para mas e dos personas sobrepasan los 750kg y la adria action tambien los sobrepasa yo de ti con una niña de 5 meses y vosotros buscaria algo mas grande y de mas de 750kg a no ser que la compreis de segundamano que en tema pesos estan por los 750kg y son bastante completas pero ahi que tener en cuenta que en verdad pesan mas Saludos
PD: la T@b mas grande pesa 1000kg mas o menos en vacio saludos
La Adria Action 316LH en las características pone que la tara son 756 kg tengo que informarme bien si por esos 6 kg ya hay que matricularla, pero esta seria un opción de compra nueva y si no me admiten el coche como parte del pago, nada que hacer.
Por Belen: De presupuesto estas muy bien, por ese precio encuentras cosas muy apañadas, pero no has dicho que coche tienes.(esto es importante)
Los coches que tenemos son una Hyundai H1 CRDI 2.5 140cv y un Renault Megane 1.5 TDI 100cv
En fin sigo recopilando datos y modelos.
Muchas gracias a tod@s por vuestra amabilidad, me estais sinedo de gran ayuda.
 
Los coches que tenemos son una Hyundai H1 CRDI 2.5 140cv y un Renault Megane 1.5 TDI 100cv
En fin sigo recopilando datos y modelos.
Muchas gracias a tod@s por vuestra amabilidad, me estais sinedo de gran ayuda.[/quote]

Pues si vendes uno, que sea el megan. El otro es más potente para tirar de la cv.
En los que yo conozco no creo que te admitieran el coche como parte del pago, pero en otros no lo sé.
Y si, si la tara es 756 tienes que matricular y demas. La moncayo que yo tenia antes tenia una tara de 715k y un peso máximo cargada de 749k.
 
Bienvenido a este mundillo.
Con el presupuesto que contáis, podéis conseguir algo que este bastante bien, pero tendréis que mirar con calma.
Nosotros las dos cvs que hemos comprado hasta ahora han sido de segunda mano, y la verdad es que muy bien.
Un coche de 140cv como el que tenéis es más que suficiente para tirar de una cv como la que estáis buscando, y más grande si fuese necesario.
Un saludo. :)
 
Hola a tod@s de nuevo.
He tenido aparcado el tema de la caravana unas semanitas. El caso es que el primer paso era poner el enganche a la furgona y me ha llevado un tiempo. He ido a varios sitios y en cada uno me daban un presupesto distinto (de 400 a 600-€) y de alguno aun estoy respuesta. Al final ha sido en Feu Vert, así que mañana pa la ITV a soltar mas pasta. Pero bueno el primer paso ya esta dado ahora abuscar caravana en serio jejeje.
Saludos a tos@s
 
Saludos y suerte con la busqueda.
Nosotros tenemos una t@b y estamos encantados.
 
Hola a tod@s de nuevo.
He tenido aparcado el tema de la caravana unas semanitas. El caso es que el primer paso era poner el enganche a la furgona y me ha llevado un tiempo. He ido a varios sitios y en cada uno me daban un presupesto distinto (de 400 a 600-€) y de alguno aun estoy respuesta. Al final ha sido en Feu Vert, así que mañana pa la ITV a soltar mas pasta. Pero bueno el primer paso ya esta dado ahora abuscar caravana en serio jejeje.
Saludos a tos@s

La has puesto de 13 o de 7 pins?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com