Webcampista.com

mucho más que un foro

placa solar para cargar la bateria del mover

juan miguel

juanmi
hola,me han puesto el mover y me han puesto una pequeña placa solar para cargar la bateria,alguno sabeis cuanto tiempo la tengo que tener cargando?,es que cuando uso el mover gasta bateria,pero no se en cuanto tiempo de carga con esta plaquita cargara.gracias
 
Hola Juan Miguel. Yo también tengo la placa solar, imagino que si no es igual será parecida. El mover sólo lo he usado en una salida, y la verdad es que no noté que se quedara escaso de fuerza, por lo que la batería respondió bien, tanto para cuando la coloqué en el camping, cuando salí y al dejarla en la nave donde la guardo. Lo que sí hago es que desconecto la batería del mover, e intento tener siempre algo de luz para que vaya cargando aunque sea poco.
Un saludo
 
La bateria deberás cargarla con el cargador o através del coche, si asi te la han instalado...
Esas placas son unicamente para mantenerlas cargadas y no para recargarlas salvo que este varias semanas parada y a la interperie...
Un saludo
 
hola,me han puesto el mover y me han puesto una pequeña placa solar para cargar la bateria,alguno sabeis cuanto tiempo la tengo que tener cargando?,es que cuando uso el mover gasta bateria,pero no se en cuanto tiempo de carga con esta plaquita cargara.gracias

Haber, haber, explícame eso. Te han puesto el mover con una batería y para cargar la batería te han puesto "una pequeña placa solar", es la primera vez que lo escucho. A mi lo que me van a poner es un cargador de batería. Podrías decirme cómo y donde va la placa solar. Cuanto te ha salido de más poner la placa solar. Donde va, ¿en el techo? Fotitos.
Gracias
 
yo solo lo he usado una vez,y como llevo 1 mes sin salir.cada semana le meto 1 o 2 dias de carga para recuperar lo que pueda descargar.lo hago bien?
 
hola lumbreras,no es la placa que tu crees.lo que tu tienes es mejor.a mi me pedian 150 euros por el cargador,pero me dijeron que no hacia falta,que la plaquita iba bien.medira unos 30 cm de largo por 20 de ancho mas o menos.va con ventosas en la ventana de la caravana
 
hola lumbreras,no es la placa que tu crees.lo que tu tienes es mejor.a mi me pedian 150 euros por el cargador,pero me dijeron que no hacia falta,que la plaquita iba bien.medira unos 30 cm de largo por 20 de ancho mas o menos.va con ventosas en la ventana de la caravana

Gracias, no lo decía por eso de lo ecológico y lo de innovar, más moderno.
 
Esas placas no se si te llegaran a cargar 1A a la hora y con suerte..Imaginate si llegas con la bateria media....
Otra cosa es para ir compensando la descarga que tiene aunque no se haga uso de ella, que puede que ronde el 10% al mes creo...
 
es decir,que me aconsejas que ponga un cargador
 
hola lumbreras,no es la placa que tu crees.lo que tu tienes es mejor.a mi me pedian 150 euros por el cargador,pero me dijeron que no hacia falta,que la plaquita iba bien.medira unos 30 cm de largo por 20 de ancho mas o menos.va con ventosas en la ventana de la caravana
Tienes cargadores bastante más baratos que eso que te dijeron y además algunos son inversores a 220V como estos que vende los de la web lulukabaraka...

Onda rectificada + cargador - lulukabaraka.com
 
tiene buena pinta,como funciona?,se conecta a los dos polos de la bateria y es automatico?,carga solo y desconecta solo?
 
Si yo lo tengo y cuando termina desconecta y además te sirve de inversor por si alguna vez vas por libre y quieres poner algo a 220V...
Tienen otros que son solo cargadores e imagino que más pequeños..
A mi de todas formas me carga tambien la bateria con el coche en marcha y le tengo puesto desconectador ...
 
juan miguel: esa plaquita que te han colocado solo sirve para mantener un poco la carga pero nunca sustituye a un cargador, yo te aconsejo que pongas un cargador inteligente, este que te recomiendan tiene buena pinta. Yo compré uno en lidl por 14€ y va de maravilla.
 
Todo depende de los Amperajes que tenga la placa, lo más seguro es que sea para mantenerla, no para cargarla, sino para evitar que se te descarge, si puedes pon una foto y asi vemos como es.
Un saludo.
 
Debe de ser como esta que ahora la estan ofertando mucho:

PLACA SOLAR MANTENIMIENTO
 
Dice que cargan 135mAmp/H...imaginate la cantidad de horas para reponer un solo Amperio....y contando que este bien orientada al sol...
 
hola a todos

estas placas son de mantenimiento solamente ya que la carga que pueden aportar es minima se suelen usar en ac para que la bateria de arrancar no se quede seca ya que muchas de ellas estan meses paradas .

yo os aconsejo que pongais un regulador de carga por que si la bateria esta en su plena carga y seguimos metiendole corriente podriamos reventarla

estas placas oscilan por 30 € y un regulador pequeñito mas o menos por lo mismo

la funcion que tiene el regulador es cortar suministro a la bateria cuando ya esta llena y darle paso cuado esta lo necesite

con respecto a los cargadores de baterias para el mover solo hay que cargarlas el dia de antes de usarlas ya que si no lo que estamos es hacerle cojer memorias de carga y cada vez nos cojera menos carga.... siempre que la bateria no sea de gel que estas no cojen memorias

un cargador de baterias por ejemplo el mio es bosch y lo compre en un norauto y me costo 60€ y va de muerte

un saludo a todos
 
hola a todos

estas placas son de mantenimiento solamente ya que la carga que pueden aportar es minima se suelen usar en ac para que la bateria de arrancar no se quede seca ya que muchas de ellas estan meses paradas .

yo os aconsejo que pongais un regulador de carga por que si la bateria esta en su plena carga y seguimos metiendole corriente podriamos reventarla

estas placas oscilan por 30 € y un regulador pequeñito mas o menos por lo mismo

la funcion que tiene el regulador es cortar suministro a la bateria cuando ya esta llena y darle paso cuado esta lo necesite

con respecto a los cargadores de baterias para el mover solo hay que cargarlas el dia de antes de usarlas ya que si no lo que estamos es hacerle cojer memorias de carga y cada vez nos cojera menos carga.... siempre que la bateria no sea de gel que estas no cojen memorias

un cargador de baterias por ejemplo el mio es bosch y lo compre en un norauto y me costo 60€ y va de muerte

un saludo a todos

Es lo mismo que poner un cargador inteligente . no?
 
hola a todos,mi placa es como la que poneis aqui,es decir,solo de mantenimiento.que cargadores me recomendais?,me dais enlaces,gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com