Webcampista.com

mucho más que un foro

otra pregunta

GOLFIÑOS

hablador
hola,cuando compre la cv cambie el microondas que traia de serie por uno de 12v,pero estube probando varias veces y no calienta,alguien tiene uno y sabe como van?en el concesionario no tienen mucha idea tampoco.le di 6 min para calentar un vaso de agua y salio como la nieve,y eso que tiene un boton para calentar cafe y el tiempo es de 3 min,pero a mi con 6min me sale halada.gracias.un saludo.
 
hola,cuando compre la cv cambie el microondas que traia de serie por uno de 12v,pero estube probando varias veces y no calienta,alguien tiene uno y sabe como van?en el concesionario no tienen mucha idea tampoco.le di 6 min para calentar un vaso de agua y salio como la nieve,y eso que tiene un boton para calentar cafe y el tiempo es de 3 min,pero a mi con 6min me sale halada.gracias.un saludo.

Hola Golfiños... por lo que he podido averiguar, es que para que funcione bien, la longitud del cable, desde la batería al microondas, por nada del mundo puede exceder de 5 metros, y la sección del mismo debe de ser de 35 mm, ¿lo tienes instalado así?...:drunken:
 
¿Cable de 35 mm?. Me parece que te has equivocado ¿no?.
 
¿Cable de 35 mm?. Me parece que te has equivocado ¿no?.

Bueno, supongo que Jose Luis se refiere a 3.5 mlm.


Por cierto........... mira que nos complicamos la vida,,,,,,,,,,, y digo yo? no tienes fogones de gás en la cv?? te aseguro que un vaso de agua lo pones irviendo en 4 minutos......
 
Bueno, supongo que Jose Luis se refiere a 3.5 mlm.


Por cierto........... mira que nos complicamos la vida,,,,,,,,,,, y digo yo? no tienes fogones de gás en la cv?? te aseguro que un vaso de agua lo pones irviendo en 4 minutos......

te doy toda la razon,si es que a veces hacemos el gilipichi.un saludo.
 
Hola Golfiños... por lo que he podido averiguar, es que para que funcione bien, la longitud del cable, desde la batería al microondas, por nada del mundo puede exceder de 5 metros, y la sección del mismo debe de ser de 35 mm, ¿lo tienes instalado así?...:drunken:

hola jose luis,que tal?la bateria esta en el arcon y el micro a unos 3 metros,pero a saber cuanta longitud tiene el cable,ya que cogi corriente de una toma de mechero que me pusieron para la tv de 12v.el cable del micro si es gordo,pero al que esta empatado es fino,y seguro que por eso no funciona,pero ya me lo podian avisar en el concesionario.trae unas pinzas con cable gordo para enchufar directamente a la bateria,voy a probar a ver que tal y ya te contare.un saludo y gracias.
 
Bueno, supongo que Jose Luis se refiere a 3.5 mlm.


Por cierto........... mira que nos complicamos la vida,,,,,,,,,,, y digo yo? no tienes fogones de gás en la cv?? te aseguro que un vaso de agua lo pones irviendo en 4 minutos......

Hombre, más que nada, porque ya que te compras un microondas, lo puedas usar... no?
 
¿Cable de 35 mm?. Me parece que te has equivocado ¿no?.

Bueno, supongo que Jose Luis se refiere a 3.5 mlm.


Por cierto........... mira que nos complicamos la vida,,,,,,,,,,, y digo yo? no tienes fogones de gás en la cv?? te aseguro que un vaso de agua lo pones irviendo en 4 minutos......

hola jose luis,que tal?la bateria esta en el arcon y el micro a unos 3 metros,pero a saber cuanta longitud tiene el cable,ya que cogi corriente de una toma de mechero que me pusieron para la tv de 12v.el cable del micro si es gordo,pero al que esta empatado es fino,y seguro que por eso no funciona,pero ya me lo podian avisar en el concesionario.trae unas pinzas con cable gordo para enchufar directamente a la bateria,voy a probar a ver que tal y ya te contare.un saludo y gracias.


Podria haberme equivocado.. :drunken:.. pero no.... 35 mm, eso es lo que pone en la especificaciones técnicas y de instalación...:drunken:

Horno_0020_micro-ondas_0020_12v_0020_10lt_002E__0020_20101.jpg
 
haz una instalacion nueva unica y exclusivamente para el microondas, y la seccion de cable la que te dice Jose Luis, ya que los consumos son elevados y un cable normal no aguanta y se calienta mucho corriendo incluso el riesgo a quemar la instalacion.

Ya de paso mira que seccion de cable tiene para enchufes de 220v, yo te aconsejaria que fuese de 2.5mmm, mas que nada por seguridad.
 
Podria haberme equivocado.. :drunken:.. pero no.... 35 mm, eso es lo que pone en la especificaciones técnicas y de instalación...:drunken:

Horno_0020_micro-ondas_0020_12v_0020_10lt_002E__0020_20101.jpg

Joe,,,,,,,,,, pues 35 mlm, :scratch: son 3,5 cm. coño, eso es como un tubo de desagüe de PVC jjaajjjjaaj habrá sido un error de imprenta, ........... si se enteran los rumanos, que llevamos en las cv un cable de 3,5 cm de cobre,,,,,,,,,,,,,,, :drunken::disgust: las abren todas.
 
Miky fijate la potencia en watios que tiene el aparato, aparte va a 12v no a 220v. Si quieres que llegue intensidad de corriente, o pones un cable muy gordo o no hay tu tia. Lo mismo pasa para cargar la bateria desde el coche, lo puedes pasar por un cable de la piña, pero le va a dar la risa a la bateria, con la corriente que le llega.
 
Para la potencia que tiene ese microondas (750 w) a 12 V. nos da una intensidad de 62,5 Amperios (I=W/V ==> 62,5 A=750 W/12V.), lo cual precisaría un cable de al menos 15-16 mm.
Puede que por temas de picos de arranque llegue al doble de amperios, lo que sería algo instantáneo que, aunque pueda ser conveniente un cable de 35 mm., sea soportado sin problemas por uno de 25 mm. (no suele haber intermedios entre esos grosores). Incluso por menos, ya que supongo que el cable no llegaría a calentarse mucho por ese pico. Pero esto es sobre el papel, por lo que uno no puede jugársela.
La obligación del fabricante es curarse en salud, y evitar cualquier peligro.
Yo creo que no se han equivocado.

Saludos
 
Joe,,,,,,,,,, pues 35 mlm, :scratch: son 3,5 cm. coño, eso es como un tubo de desagüe de PVC jjaajjjjaaj habrá sido un error de imprenta, ........... si se enteran los rumanos, que llevamos en las cv un cable de 3,5 cm de cobre,,,,,,,,,,,,,,, :drunken::disgust: las abren todas.

perdona la aclaracion y creo que no estoy equivocado, pero 35 mim (milimetros) es menos de medio centimetro, 50mm seria medio centimetro, como dices una cable de 3,5 cm es para alto voltaje ya
 
Creo que ya estamos perdiendo el norte, tendremos que volver al cole.
 
perdona la aclaracion y creo que no estoy equivocado, pero 35 mim (milimetros) es menos de medio centimetro, 50mm seria medio centimetro, como dices una cable de 3,5 cm es para alto voltaje ya


Veamos:
1 centímetro = 10 milímetros.
35 milímetros = 3,5 centímetros.

Un cable de 3,5 centímetros de diámetro (35 milímetros), se parece a lo que han dicho, una tubería de agua de casa.

Saludos varios.
 
Veamos:
1 centímetro = 10 milímetros.
35 milímetros = 3,5 centímetros.

Un cable de 3,5 centímetros de diámetro (35 milímetros), se parece a lo que han dicho, una tubería de agua de casa.

Saludos varios.

tienes razon, con lo cual tengo que dartela
 
hola,cuando compre la cv cambie el microondas que traia de serie por uno de 12v,pero estube probando varias veces y no calienta,alguien tiene uno y sabe como van?en el concesionario no tienen mucha idea tampoco.le di 6 min para calentar un vaso de agua y salio como la nieve,y eso que tiene un boton para calentar cafe y el tiempo es de 3 min,pero a mi con 6min me sale halada.gracias.un saludo.

Hola Golfiños ,por si te sirve en esta página tienes un calculador para la sección de cable que necesitas ,www.soloCarputer.com :: Ver tema - Como calcular la seccion para los cables
yó te he hecho el trabajo y si no me he equivocado para los datos que nos das ,un microondas de 750W de potencia ,funcionando a 12v y con una distancia de cableado de 3mtrs, necesitas:
Sección minima del cable : 12,50 mm
Sección necesaria : 16,61 mm

Asi que lo que te ha indicado Jose Luis ,no lo eches "en saco roto" ,no váya a ser que "churrasquées" , toda la instalación eléctrica de la caravana.Saludos.
 
Si que tenemos que volver al cole.

El cable especificado es de 35 mm2 (milímetros cuadrados) de SECCION, no de diámetro. Si suponemos que la sección es un circulo, como suele ser, tenemos

Sección = pi x r2

pi, número pi=3,1416
r2= radio al cuadrado.

con un poquito de matemáticas obtendréis que el diámetro del cable (del cobre, sin incluir el aislante) es aprox. 6,7 mm

En la tienda hay que pedir el cable por su sección.
 
Hola Golfiños ,por si te sirve en esta página tienes un calculador para la sección de cable que necesitas ,www.soloCarputer.com :: Ver tema - Como calcular la seccion para los cables
yó te he hecho el trabajo y si no me he equivocado para los datos que nos das ,un microondas de 750W de potencia ,funcionando a 12v y con una distancia de cableado de 3mtrs, necesitas:
Sección minima del cable : 12,50 mm
Sección necesaria : 16,61 mm

Asi que lo que te ha indicado Jose Luis ,no lo eches "en saco roto" ,no váya a ser que "churrasquées" , toda la instalación eléctrica de la caravana.Saludos.

gracias franbu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com