Webcampista.com

mucho más que un foro

Covadonga

rodamon

timid@
Me interesa saber si se puede llegar con AC hasta el Santuario de Covadonga o es preferible tomar el bus en Cangas de Onis.
En caso afirmativo, creeis que es posible llegar hasta los lagos, o con un vehiculo grande mejor no intentarlo.
Gracias y saludos.
 
Hasta el Santuario no hay problemas, de hecho hay un parking al ladito. Para subir a los lagos no hay tampoco problema, de hecho suben autobuses (con cuidado).

El problema es el tráfico que puedes encontrar cuando vayas y donde coñ... puedes aparcar. Yo he ido dos veces una pude estar y la otra me di la vuelta directamente.
 
Yo desde luego no lo haría. Los autobuses que en verano suben a los lagos son pequeños. Hasta cvadonga no lo se, como lo hago en coche no me he fijado, pero ¿Hay autobuses ahora a los lagos?
 
Hola Rodamón. Según en las fechas que vayas, no te dejarán subir con la Ac hasta los lagos en horas "laborables", ya que ponen un servicio de autobuises para subir y bajar. Lo podrías hacer antes o después de esa hora. Ésto es en verano, en otras épocas, como Semana Santa ,no sé si lo hacen. Lo mejor sería llamar al ayuntamiento de Cangas.
En el párquing de los Lagos, si puedes subir, hay espacio para aparcar.
En Covadonga no lo recuerdo, pues a mí me tocó usar el bus.

Ah... si llegan autobuses, llegan Ac´s.

 
Cuando yo subí la última vez ya digo que me toco dar la vuelta (para subir a los lagos). Hasta la basilica se subía sin problemas. Yo estuve en un puente de Mayo hará unos 6-7 años
 
Gracias a todos-as, en principio de realizarse el viaje seria para semana santa.
He leido por ahi, que en Cangas de Onis, hay autobuses que te llevan hasta el Santuario, evidentemente si ellos llegan, por lógica tambien deberia llegar una AC, a lo que me referia es si una vez ahi, te puedes encontrar con el dichoso cartelito de prohibido AC o si el camino es muy sinuoso, puesto que por mucho que pase un bus, hay sitios por los que yo no me atreveria a pasar y este verano lo acabe de comprobar en Sintra, subimos al palacio da Pena en bus y aquel viaje fue mas emocionante que el Dragon Kan.
Visto lo visto, supongo que finalmente si encontramos sitio en el area de Cangas dejaremos la AC y tomaremos el bus hasta el monasterio y si ya puestos tambien hay conbinación hasta los lagos, pues aprovecharemos de lo contrario, otra vez sera.
 
La última vez que fuimos, en julio de este año, ( puedo subir con mi coche), pero tuvimos que dar la vuelta de la niebla que había, no se veia nada, pero nada. Eso con AC. no debe de gustar mucho, y por lo visto es muy frecuente. Hablo del santuario a los lagos.
 
Ramón, el autobús sube hasta los lagos. Cuando yo fui habñia una auto o dos, no me acuerdo, en el párquing, pero subirian muy pronto o pasaron allí la noche, subiendo por latarde, tarde.
A mi me tocó el asiento d ela primer fila de la izquierda y había curvas en las que no veía el suelo, estaba suspendida en el vacío. Es una manera de poder disfrutar del paisaje, que si conduces, seguro que no puedes, pues las curvas son cerraditas (del Santuario para arriba).
 
jejejeje, gracias Marta, eres un sol, acabas de despejarme todas las dudas, que haria yo sin ti jajajajaja.
 
La ultima vez que estuve alli fue en el 2005 y ya funcionaba el servicio de buses. Hasta el santuario pueden subir todos los vehiculos, pero a partir de ahi solo los autobuses. El truco es que funcionan de 9 de la mañana a 8 de la tarde aproximadamente (asi era en el 2005, informate en el ayuntamiento de cangas), como yo ya lo sabía, subí media hora antes de que cortaran la carretera. Alli habian autos aparcadas que habian pasado la noche allí.
 
Confirmo que en 2009 pasaba lo mismo que en 2005, puedes subir y bajar, mientras no estén en marcha los autobuses, cuando lo están, no puedes, y la duda que conservo es si te tienes que esperar a que acaben los autobuses, es decir, llegar antes de las 9:00 y bajar después de las 20:00,
Igual lo hicieron para consolarme, pero me dijeron que no solo es por la gente que sube, si no por la seguridad de no cruzarte con los autobuses en algunas curvas.
 
Acceso a los Lagos de Covadonga en verano y semana Santa

Te pongo este enlace explicativo sobre los autobuses Cangas de Onis Los Lagos

Nosotros estuvimos este verano en Los Lagos y lo hicimos con nuestro coche particular

Lo puedes hacer siempre que llegues antes de las 08,00 horas
donde ponen el corte en, Covadonga

También nos encontramos arriba en el parkin con una ac y casualidades que al bajar a visitar La Santina Bajaban ellos eso si con un fuerte olor a ferodo que echaban humo

La verdad que lo disfrutamos un montón por que no había apenas jente por el Parque sin embargo a las dos horas parecía la un reguero de hormigas, que salían de los autobuses y se acabo la tranquilidad

Las fotos estupendas sin nadie por el campo o muy pocas personas a esas horas
 
Confirmo que en 2009 pasaba lo mismo que en 2005, puedes subir y bajar, mientras no estén en marcha los autobuses, cuando lo están, no puedes, y la duda que conservo es si te tienes que esperar a que acaben los autobuses, es decir, llegar antes de las 9:00 y bajar después de las 20:00,
Igual lo hicieron para consolarme, pero me dijeron que no solo es por la gente que sube, si no por la seguridad de no cruzarte con los autobuses en algunas curvas.

Exacto,....no veas lo complicado que resulta cuando se encuentran 2 autobuses uno de cara al otro.....pero ellos ya están a costumbrtados y se conocen las zonas idóneas para dejar paso.
 
Hola , puedes subir a Covadonga si, pero, como ya te dijeron en epocas de Semana Santa y verano tendrias que hacerlo antes de las 8 de la mañana , para bajar despues de las 8 de la tarde , nunca quedarse arriba a pernoctar , esta prohibido , el resto del año mientras no haya nieve o este cerrada la subida puedes hacerlo con muchisimo cuidado .

Si vas a subir con la idea de quedarte arriba olvidalo , si vas a subir con la idea de conocer todo aquello , mejor deja la Ac en el Area de Ac de Cangas de Onis y ahi mismo donde dejes la Ac coges el bus que te lleva arriba , es lo mejor que puedes hacer sino conoces la carretera.



Desde Asturies un saludo
 
Esta es la subida.............................
 

Archivos adjuntos

  • Curvas.rar
    8,9 MB · Visitas: 0
jajajjaja.............vaya con las curvitas... pero creo que esas no son las curvas de Covadonga.... me suenan bastante más al norte, no Manu?? no te resulta familiar la última imagen??
 
Hola , puedes subir a Covadonga si, pero, como ya te dijeron en epocas de Semana Santa y verano tendrias que hacerlo antes de las 8 de la mañana , para bajar despues de las 8 de la tarde , nunca quedarse arriba a pernoctar , esta prohibido , el resto del año mientras no haya nieve o este cerrada la subida puedes hacerlo con muchisimo cuidado .

Si vas a subir con la idea de quedarte arriba olvidalo , si vas a subir con la idea de conocer todo aquello , mejor deja la Ac en el Area de Ac de Cangas de Onis y ahi mismo donde dejes la Ac coges el bus que te lleva arriba , es lo mejor que puedes hacer sino conoces la carretera.



Desde Asturies un saludo

Este señor es de la tierra y algo sabrá, digo yo.:flower:
 
Esta es la subida.............................



Vecino , esta carretera no es la de subir a los Lagos de Covadonga , como bien dice Marta mas bien parece la carretra de los Trolls , a los lagos no dejan subir a los trailer
 
Esta si es la carretera de subida a Los Lagos de Covadonga , mirar un detalle cuando el bus de Alsa adelanta a la moto , mirar el ancho del Bus y el ancho de la carretera , aparte de la subida la estreches y si te cruzas con un Alsa que suben cada hora .


 
Vecino , esta carretera no es la de subir a los Lagos de Covadonga , como bien dice Marta mas bien parece la carretra de los Trolls , a los lagos no dejan subir a los trailer


jajaajaja... en esa he pensado yo, sólo espero no encontrarme con un trailer cuando la suba!!
 
Nosotros de bajada encontramos un rebaño de vacas que nos tuvo un buen rato parados........no se movían ni pa dios!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com