Webcampista.com

mucho más que un foro

haber si me ayudais entre todos con el tema del enganche

selu's

timid@
bueno el tema es que llevo mas de un año buscando un enganche mas alto que el que llevo puesto.en suzuki me pusieron el de la casa pero la bola se queda muy baja con la caravana enganchada y pasamos por las bandas sonoras acojo...
e problema es que este verano queremos ir hacia paris y me gustaria cambiarla por una mas alta y asi irnos mas tranquilos.
haber si entre todos conoceis alguna marca que pueda ponerle.
un saludo a todos
 
El de Urbeni queda asi

towbars-grandvitara3p9.05-.jpg
 
yo llevo este y es demasiado bajo.
el de la foto si parece mas alto.
gracias
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    11,4 KB · Visitas: 0
Y ¿No son todos iguales? Tambien llevamos un suzuki y no tenemos problemas, eso si,muuuuuy despacito.
 
es que nosotros la caravana va "amorrada" de delante y la trasera levantada. igual llevais otro enganche.este verano vimos uno igual que el nuestro y llevaba otro enganche mas alto.
 
Hola, que yo sepa hay diferentes medidas de bola y de alto del cuello, deberias medirlo y hablar con la casa del enganche para que te vendan una bola solo que te sirva para tu enganche.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
ya lo he hecho pero no hay manera de conseguir una bola mas alta llevo un año buscando, por eso la opcion era cambiarlo por otro enganche.
 
es que nosotros la caravana va "amorrada" de delante y la trasera levantada. igual llevais otro enganche.este verano vimos uno igual que el nuestro y llevaba otro enganche mas alto.

De todas formas Selu's, es un coche alto, mucho mas alto que un turismo... es muy extraño que te pase eso.... ¿cuanto peso llevas en lanza?... :(
 
A mi tambien me parece extraño. Mira en mi firma como queda la cv. La bola puesta tapa un poco los números de la matrícula, ¿Como queda en el tuyo?¿Más abajo, no llega a los números?
 
claro eso le decia yo al del concesionario como es que se queda tan baja, la ultima vez que pesé la lanza 80kgs.
 
si no quito la rueda jokey se queda a 4 dedos del suelo subida a tope.yo creo que eso es muy bajo y tengo que quitarla para salir.
belen la tuya parece que va mas alta de delante
 
Creo que la altura correcta es de 40 cm desde el suelo a lo alto de la bola.
Existen unos adaptadores para los enganches extraibles,estos en vez de acabar en cuello-bola,como el tuyo,acaban en cuello con pletina y dos agujeros,en esos agujeros puedes poner una bola convencional,e incluso una placa con distintas alturas donde poner la bola convencional,no sé si me has entendido.
Te pongo un link donde puedes ver este tipo de adaptadores:
Enganches y Remolques Lafuente - accesorios - para enganches
 
Enganches Aragón

Mira tambien aqui, son fabricantes y quizas si les llamas y les explicas puedan aydarte, a mi me instalaron mi gancho y todo perfecto y tienen multitud de modelos y accesorios....

Suerte
 
como te dicen los compañeros, mira en unaempresa dedicada a ñ
la fabricacion de remolques y enganches, ellostedaran la solucion, pero por lo quedices llevas una bola con el cuello muy corto, eso no es muy normal como lo tienes...

los de Aragon, son de lo mejor que hay
 
hola nosotros nos pasa lo mismo pero con un peugot 307 sw,pusimos un enganche de la casa aragon y con caravana vamos muy bajos,ahora tambien buscamos un enganche lo que pasa con eso es que tienes que ponerlo de nuevo y no son muy economicos.la bola que te pusieron es como la vuestra.tenemos tambien un suzuki vitara y la pusimos de las que se pueden quitar asi quedan mas arriba y son mas economicas, mira si te ponen una que no sea figa.un saludo.
 
Creo que deberias consultarlo a las casas de enganches, porque me parece que hay de varias medidas, dependiendo de la altura del vehiculo.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Si en algún momento aparece Terracan por aqui a dar algun consejo no le hagas ni caso te lo digo por experiencia.
 
Hola, a mi me paso todo lo contrario en mi tractor al enganchar la caravana me faltaba unos 10cm par pegar la placas de luces trasera en el suelo y al bajar badenes siempre arrastraba.
Mi bola es como la de la foto ma arriba pero fija e iba metida entre dos pletinas y atravesada por dos tornillos pasantes, el delantero no tenia juego pero el trasero si y lo pude subir unos centímetros con lo que me quedo mucho mejor.
No se si este sera tu caso.
 
segun he leido el titulo del hilo , me lo imaginaba, ja ja ja
 
gracias a todos por las respuestas voy a ver si alguna casa me soluciona el problema consultare con las casas que me habeis dado haber que me dicen.
 
Hola Selu´s, yo también tengo un grand vitara xl-7 y una caravana idéntica a la tuya y se queda totalmente horizontal, sólo cuando le quito la última fila de asientos, y se me va la mano cargándolo, en algún que otro paso de peatones elevado, que por lo que se ve no hay ninguna medida estandarizada y si la hay, los ayuntamientos pasan de ella, porque no hay dos iguales, unos están hechos de adoquines de cemento, otros de bloques de granito, otros de cemento y otros de alquitrán, teniendo por un lado más altura que por el otro, eso sin tener en cuenta que algunos se encuentran hundidos por la entrada, que más de un coche se deja los bajos del parachoques en ellos, como decía en alguno que otro alguna vez la rueda jokey si me ha rozado, pero nunca hasta el día de hoy en los badenes. Puedes probar a entrar, siempre que la vía y el tráfico lo permitan, un poco esquinado, con una rueda antes que la otra, para que al subir la trasera del coche le ganes unos centímetros e igual al bajar. Otra opción además de intertar cambiar el enganche o la bola por otra más alta, es ver la posiblidad de ponerle un kit de amortiguadores que te eleven el coche, aquí te dejo un enlace de un foro dedicado exclusivamente a suzuki, Suzuki 88 - Índice de subforos aquí puedes consultar también el tema del enganche, un saludo, por cierto, ¿como te va con la caravana?, es que por lo que veo somos muy pocos los que tenemos Kämtner.
 
No es justo unos tanto y otros tampoco.

Nosotros tenemos el mismo problema pero al reves, es decir, cuando enganchamos el culo de la caravana va a 10cm del suelo, con lo que en cualquier bache la arrastramos.
De momento le hemos puesto un refuerzo metalico a modo de patin en la parte de atras de la CV entre las patas, de esta forma el refuerzo y no la CV es lo que pega en el suelo, ademas aprovechando el refuerzo, le hemos puesto un gancho en la parte trasera, asi si algun dia la Cv se queda atascada en alguna parcela llena de barro, siempre la podre remolcar por detras para sacarla del atasco.
Cuando reunamos dinero (que la cosa esta muy mal), comprare o haremos (con la ayuda de un amigo soldador) un adaptador para bajar la bola o subirla.
La idea es la siguiente.
Suponemos que esta L es la bola L_____, pues bien cojeremos la radial y la partiremos en 2, quedando algo asi: L___ _____. Y ahora en la zona de corte soldaremos 2 platinas (de 1cm de espesor) quedando algo asi.
L___| |----, y ahora solo nos queda hacer unos taladros a la platina primera y varios a la segunda a distintas alturas, de forma que podamos ajustar a distintas alturas.

Yo se que este adaptador lo he visto en tiendas pero no recuerdo donde y cuanto, con lo que quiza terminemos haciendolo nosotros.
Un saludo.
P.D. Perdon por el ladrillo y por los superdibujos, pero estoy en el curro y no me puedo poner a dibujar como dios manda.
 
MAIKEL71 nosotros la rueda jokey tenemos que quitarla porque se queda demasiado baja para circular con ella, con la caravana estasmos contentos por dentro impecable y todo perfecto, por fuera la silicona parece que empieza a despegar un poco por las juntas( y eso que esta a cubierto) la unica pega que le encuentro es que para los tres que somos en casa es un poco grande.cuando la vimos nos gusto tanto que no pensamos en el tamaño( desde luego falta de espacio no tenemos) bueno hablamos cuando quieras y me cuentas tu experiencia con ella.
y para los demas perdon por el tocho y gracias a todos por las respuestas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com