Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta sobre camino de Santiago

miki

timid@
Amigos me he propuesto hacer este año el "Camino de Santiago" y después de casi una decada posponiendolo me gustaria no equibocarme. En internet hay tanta información que me pierdo un poco y no se para unos diez días que ruta es mejor y en que epoca. Si alguno conoce alguna pagina o me puede contar su experiencia lo agradecere. Gracias
 
primero como bici, andando y sí kieres mucha gente, poca oye algo normal, para según fechas calor oye frío o algo intermedio.
 
el camino frances es el mas famosillo de todos y este año te encontraras a mucha gente por ser año xacobeo,la mejor epoca del año para mi es la primavera,ni mucho calor ni frio.
ten encuenta que los alberges este año van a estar llenisimos y seguro que te tocara dormir en tienda de campaña del ejercito alguna vez,estas tiendas solo tinen la parte de arriba,duermes en el suelo sin ningna proteccion (lleva una esterilla o algo similar) losperegrinos suelen salir muy temparno 6 de la mañana o antes y llegar a los alberges antes del mediodia para pillar sitio (principalmente) y descansar aprovechando las horas de mas calor.
encuanto al equipaje miralo mucho mucho ya que siempre se suele llevar de mas,miralo bien y lleva lo justo,para no cargar con mucho peso.
y luego lo de siempre lleva un calzado comodo y usado,bastante usado.
 
Como seguramente vengas a Ourense a ver a la Familia, te recomiendo que hagas el camino portugues, mas sencillo y para ti te vendra mejor.

Si no tambien puedes hacer a nado desde la ria de arousa y subir por el rio Tambre hasta Santiago. Pero creo que tu y el agua no os llevais nooooo?????

Ya contaras algo, y sobre que fechas vendrias??????
 
hola:
yo lo he hecho varias veces y este año estará llenisimo de gente a no ser que lo hagas fuera de temporada o elijas el camino del Norte. Si te digo que te encantará y enganchará para repetirlo, hay multitud de paginas y guias publicadas pero el camino frances esta totalmente marcado de flechas amarillas que será imposible perderse, es mejor no planificar mucho porque es dificil saber como estarás fisicamente o como te irá, yo el año pasado hice el último tramo que me faltaba que era desde madrid a santiago, esta año haré otra ruta por ser año xacobeo, posiblemente la ruta del Cid, por cierto yo siempre voy en bici. Pon en google camino de santigo y veras la cantidad de informacion que sale, un saludo y hazlo, el año que viene repetirás seguro, chao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com