Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta presunto timo en sección ocasión caravanas

BAMBA

timid@
:stop:--ATENCIÓN A TOD@S: PARECE UN TIMO, esto es su respuesta a mi pregunta:
(CARAVANA VIMARA 410-4 PLAZAS)

Hola,
El precio de la caravana es de 3,500 EUR.
He trabajado en España durante los últimos 8 meses y he comprado la caravana alli. Mi empresa quiso que volviera a casa y actualmente estoy en Inglaterra (Reinos Unidos). He traído la caravana conmigo y ahora se encuentra en Inglaterra.
Quiero informarle que la caravana es como nueva, en perfecto estado, sin arañazos, sin daños, sin problemas tecnicas, nunca fueron establecidos cualquier reparaciones necesarios.
He decidido que es mejor venderlo porque no lo uso más. Quiero hacer la venta en España porque cuando he registrado la caravana he tenido que utilizar una dirección de España y sera mejor venderla alli.
Ahora estoy tratando de venderla por este bajo precio porque ahora con la crisis tengo algunas problemas de dinero y dentro de tres semanas tengo el plazo limite para un pago de un prestamo bancario.
La caravana se encuentra ya en el depósito de la compania de transporte D&T Solutions , a un representante cerca de mi ciudad. (He pagado a esta empresa para cuidar sobre las transacciones).
Podemos tener un acuerdo si está realmente interesado en comprarlo.
El precio es correcto y no es negociable (también incluye el transporte).
Por favor contestame sólo si usted está interesado porque estoy cansado de las personas que hacen preguntas y no les interesa en absoluto.
Si estás realmente interesado yo te voy explicar la operación en un mensaje de correo electrónico.

Gracias y espero su respuesta!

:evil: parece el famoso timo del ingles que anda por varios sitios.
 
Hola soy beza. Es la primera vez que entro en el foro y no se si lo hare bien, pero lo intentare. Respecto al timo del inlges. En el foro mi primera pregunta era sobre una caravana eifeland pues parece que es el timo del ingles y no es la unica caravana hay otra knaus sport 500 por 5000 euros. Gracias.
 
Es más efectivo si le reportáis los mensajes al webmaster, así le llega a su correo, cosa que por aquí, si no ve el hilo, no lo sabe.
 
Hola Beza. Lo del timo inglés lo sabrás por el tipo de respuesta que te den cuando contactes con los vendedores. Desconfía de los precios MUY bajos y de las respuestas tipo: me han trasladado al extranjero y tengo que vender... Hasta que no sueltas algo de dinero, supuestamente no puedes ver lo que compras. No te timan los 5000 € pero te sacan alguna cantidad menor en concepto de lo que sea. La regla es no soltar ni un euro hasta no ver la CV, los papeles y firmar un contrato en regla.

Si ves algo así, pasa y sigue buscando
 
Y usa el sentido común, ¿cuanto puede costar traer/llevar una cv allí, por barco? ¿allí no la pueden vender y se ahorran ese coste?
 
gracias por el aviso yo soy un novatillo y no sabia lo del timo ingles por aqui cada dia aprendes alguna cosilla un saludo a todos
 
Hola a todos.

El que se compra un vehículo de segunda mano en España debería tomar algunas precauciones:

Lo primero probar el vehículo para ver si está en buenas condiciones y si te interesa, si no tienes experiencia lleva a una persona de tu confianza o que lo revise un mecánico no relacionado con el vendedor, un taller al que lleves tu vehículo habitual te puede asesorar.

Una vez que has decidido que te interesa el coche, empieza el proceso...

Para evitar que te vendan un coche robado debes verificar que el número de chasis se corresponde con la tarjeta de características técnicas del vehículo y con los datos que hay en tráfico.

Datos a solicitar en tráfico:

Nombre del titular del vehículo: A ver si vas a pagar por un coche a alguien que no es el propietario, si se lo compras a un compra/venta que te facilite un recibo en el que se identifica como receptor del dinero que le das por el vehículo matricula… en nombre y representación del la empresa de compra-venta y que te facilite copia de su DNI por si hubiera alguna reclamación legal.

Número de chasis: Comprobar con los datos que figuran en la ficha técnica del vehículo y con la chapa y/o pegatina del vehículo.

Estado de cargas: Los vehículos que han sido financiados si se ha hecho constar en trafico esa financiación, no se pueden vender sin el permiso de quien ha financiado ese vehículo, y esa entidad no va a autorizar la venta hasta pagar el crédito.

Los compra/venta de vehículos tienden a borrar en las fotos de los anuncios que ponen la matrícula del vehículo, por lo que no tienes forma de verificar quien es el dueño del vehículo.

Si compras un vehiculo a un compra/venta de coches, de entrada ya lo estás pagando más caro que a un particular, tienen su margen, por ello algunos tienden a ocultarse como si fueran el propietario del vehículo, y cuentan historias como si fuera un particular, un compra/venta de vehículos que funciona con transparencia, si no muestra la matricula del coche pone una placa indicando la empresa de compra/venta de que se trata.

No reserves el coche con dinero sin haber comprobado en tráfico todos los datos y que quien te vende el coche tiene capacidad legal para venderlo, si es un compra/venta de vehículos que lo diga, no pasa nada, y demuestre que el coche está en su poder legalmente, en estos casos pide acreditación de ello, si entregas dinero que sea con contrato por delante, en el que conste la señal que entregas, y el precio total del vehículo, y la matricula del vehículo que compras, en mi caso nunca daría una señal por un vehículo que pueda estar circulando, ya que si tiene daños en ese tiempo puedes encontrarte con problemas para recuperar tu señal, es decir te tienen cazado.

Comprar un coche en España es muy sencillo, en Tráfico te dan el impreso de cambio de titularidad, y en Hacienda de tu Comunidad Autónoma te venden los impresos para el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales (actualmente el 4 %) y un modelo de contrato de compra-venta.

Al comprador le interesa tener cuanto antes el vehículo a su nombre y las gestorías tardan bastante en tramitar las compra-ventas, pues hasta que no tienen varios vehículos para tramitar no suelen realizarlas y toca esperar, de 15 días a 1 mes, algunos más, según los casos, además en caso de fraude los retrasos en el cambio de titularidad juegan a favor del que intenta vender.

Una vez que tienes firmados el contrato y el impreso de cambio de titularidad de tráfico por el vendedor y por ti mismo, te acercas a Hacienda de tu Comunidad Autónoma donde te asesorarán de como se rellena el impreso de transmisiones patrimoniales, y querrán que pongas su valor de tasación, si el valor de compra-venta es menor que ese valor de tasación (no les hagas caso, pon el valor de compra, el valor de tasación es un precio normalmente más elevado –salvo que se lo compres a un compraventa de vehículos- teniendo en cuenta que el vehículo está en condiciones ideales), tras lo anterior vas a una entidad bancaria pagas el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales y vuelves a la Hacienda de la Comunidad Autónoma y presentas los papeles, te pedirán original y copia del contrato, original y copia de la tarjeta de características técnicas del vehículo, original y copia para la Administración del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, tu DNI original y fotocopias del carnet de identidad de comprador y vendedor, los originales te los devuelven, si no lo hacen pídelos.

Después de pasar por Hacienda de tu Comunidad Autónoma, toca visitar Tráfico, primero pasas por Caja y pagas la tasa para el cambio de titularidad, y al presentar los papeles te pedirán, impreso de Trafico de cambio de titularidad firmado por comprador y vendedor, permiso de circulación del vehículo, tarjeta de características técnicas del vehículo, original y copia del contrato de compra-venta, original del DNI del comprador, fotocopia del DNI de comprador y vendedor, justificante del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales de la Comunidad Autónoma del comprador, y justificante del pago de impuesto de vehículos de tracción mecánica del año en curso y del año anterior. El original del contrato de compra/venta es tuyo es una prueba importante en caso de problemas legales, no lo dejes ni en la presentación de papeles en la Hacienda de la Comunidad Autónoma ni tampoco en Tráfico, allí verifican los originales y se quedan con copias, el único original que se quedan en tráfico es el impreso de cambio de titularidad y te sustituyen el permiso de circulación a nombre del antiguo propietario por el nuevo a tu nombre.

Si todas estas gestiones las realizara un tercero se precisaría autorización escrita del comprador, en la que constaría los datos de quien realiza estas gestiones, y no sería necesario aportar el DNI original del comprador, solo fotocopia, el tercero que realice estas gestiones si deberá llevar su DNI original.

Bueno, creo que no me he dejado nada.

Un saludo.
 
Yo estuve buscando carvana y vi ese mensaje, incluso contacté via mai, pero cuando quise ver la caravana y demás simplemente se remitían a que enviase una señal del 50% del coste y que através de una empresa me dejarían verla. Me pareció un timo total y no hice nada claro.
 
a mi me paso con un coche, pregunte por el y me soltaron casi el mismo rollo. que como tiene el volante a la izquierda y alli lo usan a la derecha
que necesitaba venderlo ya. y me pedian pasta!
pues se van a comer los mocos.

TIMADORES!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com