Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar con caravana por bosnia

copa1949

DE OSUNA
El mes de mayo queremos hacer un viaje con caravana a croacia y la intencion es entrar por eslovenia y para ir a dubrovnik croacia es entrar por bosnia algien sabe como estan las carreteras y camping en bosnia me gustaria si algien a hecho esta ruta y me puede informar
 
Cuidado con Bosnia que aun es una zona "caliente". Infórmate de como esta la situación en dicho país.
Por lo demás me han comentado que Dubrovnik es precioso.
Suerte con el viaje.

UN SALUDO.
 
Copa, yo estuve en Croacia, hasta Dubrovnik, solamente estuve en Mostar, sin caravana, lo hice desde Ston. El viaje lo hice en 30 días.........los viajes me los tomo con relajo. Hice casi 6.000 km. con entrada en Slovenia a la vuelta por el centro de Croacia y la ida la hice por la Costa, dejándome Istria para otra ocasión.

Salí hacia Francia, primera parada en Grenoble, pasando por el Fréjus hacia Italia y hasta Venecia donde estuve cuatro días. Desde aquí me desplacé hasta Rijeka.......después Krk (isla con puente)............después Zadar.......Nin, etc., aquí un camping muy bueno..........el Zaton. Seguí hasta Ston desde donde me desplace hasta Dubrovnik, Korkula, Mostar, etc.

Después para Split, Sibenik Trogir..........una ciudad encantadora..........Primosten...............
 
Sigo, se me ha ido el dedo...........................

Seguí hacia una de zonas más bonitas de Croacia...........Plitvika Jezera........al camping que más me gusto de toda Croacia....el Korana y desde aquí a visitar una de la maravillas que ningún ojo humano debería perderse.............LOS LAGOS DE PLITVICE.................

plitvice_mosticek.jpg


400_1237910161_parque-plitvice-croacia.jpg


309753642_5e2d317f80.jpg


..............QUE RECUERDOS!!!!!!!

Desde aquí a la Capital..............Zagreb.......Slovenia y en la recta final.........unos días al Lago di Garda............

sirmione-lago-di-garda-italia.jpg


400_1236346436_di-garda-lake-italia.jpg



.................que relajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siguiendo hacia casa..........La Provenza.......Sain Remy..............................

plan-saint_remy.gif


Buena gastronomía.

Y............................para Huesca.

Esto es muy simplificado mi viaje a Croacia............con caravana............conjunto de 12,20 x 2,50...........carreteras en Croacia de todo tipo.......la de la Costa hasta Dubrovnik..........espectacular............autopista a medio hacer.................secuelas de una guerra reciente.........gente super amable...............precios muy económicos...........gastronomia muy buena....tanto carnes como pescados.

Saludos y no decaigas en el viaje, seguro que te va encantar..............no se cuando..............pero volveré........antes hay que ir a otros lugares..............

krka.jpg


Krka............parque natural cerca de Sibenik
 
DUBROVNIK...............de ensueño.................

29060e5f6539b0e445f60b0712e76a60Dubrovnik-L04-1.jpg


barrio_antiguo_dubrovnik.jpg


dubrovnik2.jpg


Dubrovnik_turismo.jpg


570609789_1f40f493e2.jpg


dubrovnik1.jpg



Es...........LA PERLA DEL ADRIATICO....................
 
De camping, no te puedo ayudar en nada, ahora si decirte que Dubrovnik es expectacular, nosotros estuvimos el año pasado y precioso,en al puerto hay unos restaurantes que hacen unos calamares y unos mejillones que estan hummmmmmmm.
Aceptaban el euro, aunque para los autobuses tenias que cambiar moneda, habian oficinas de cambio por la calle, en todas partes preferian el euro aunque te devolvian en su moneda en el mes de junio a 47º, pa morirse por lo demas genial, si te animas ya nos contaras la experiencia..
 
Que bonito!!!!!!!!!!!!
Estoy planeando un viaje parecido para el verano.
Esto, ademas de servirme, me aumenta el gusanillo.:)
 
Si necesitais alguna información, que esté en mi mano, con gusto os lo diré.

Soy muy vago para contar el viaje con todo detalle....................como otros......... también es cierto que sería muy largo pues treinta días dan para mucho de si......solo un ejemplo...........llene en fotos una SD de 4 GB y otra de dos..........para aburrir a mi mejor amigo.............jejejejeje

Con la moneda........ no hay problemas con el euro como comentan y tampoco con la de Ellos, el Kuna. Tampoco os preocupeis por el idioma, hablan Italiano, traducciones en Italiano, cartas de restaurantes en Italiano..............no hay problemas.

Camping Korana en Plitvicka Jezera................idial para visitar los Lagos de Plitvice (Patromonio de la Humanidad por la Unesco) y foco del comienzo de la guerra.

642048.jpg


642045.jpg


91_0.jpg


Los Lagos de Plitvice (ocho lagos a distinto nivel) se hace de abajo arriba............muy comodo para andar durante todo el día y se baja en tren electrico, también los barcos que hay en el mayor de los lago son eléctricos....................el respeto al medio ambiente es escrupuloso............¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidado!!!!!!!!!!!

IMGP1162.JPG


Este es principio de la visita.........más o menos......desde abajo/arriba, como os he comentado.

LacPlitvice1.jpg


Fijaros en la gente............hacia la cascada que mide, si mi memoria no..............72 ms.

Plitvice-09.jpg


................forma escalonada de los ocho lagos...............






En invierno.......claro...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡precioso!!!!!!!!!1


Otro más.................es ¡¡¡¡¡¡¡maravilloso!!!!!!!!!!!111


Saludos.
 
Este también os gustara.................

saludos.


Y este................

 
Voluisa, voy a coger un garrote y te voy a dar con el.....pero mira que eres malo....me estas poniendo los dientes largos, coño.
Preciosas imágenes.
Un saludo.
 
Voluisa, voy a coger un garrote y te voy a dar con el.....pero mira que eres malo....me estas poniendo los dientes largos, coño.
Preciosas imágenes.
Un saludo.

Poli, lo que tienes que hacer es coger tu conjunto y a tu Familia y tirar para Croacia...................tampoco se trata de "comérselo" todo de una vez, cosa que nunca hago, prefiero volver, me ha pasado con la Bretaña ( tres veces), por ejemplo y Suiza que he estado varias veces...............la que se lleva la palma es Galicia..........es que disfruto comiendo.

Este año, mi compañera tiene ganas de calor................y probablemente, pasemos las vacaciones por el Algarbe, Portugal y para reponer fuerzas pasemos por Galicia.........................."si Dios quiere"

Saludos.

Poli, esto es Trogir, es una pequeña ciudad...........¡¡¡¡¡¡preciosa!!!!! que está al lado de Split...............sus playas son........................aquí estuvimos en un camping (no recuerdo su nombre) aterrazado con vista directa al Adriatico...............

citta-trogir.jpg


trogir-paseo_maritimo_desde_castillo_2-500.jpg


trabajo-1051348200.jpg


trogir%20apartments%2015.JPG


trogir.jpg


caption.jpg


1221145976.jpg


Trogir.jpg
 
En primer lugar daros las gracias pòr la informacion, y a Volonia sobre todo ya que lo unico que le ha hecho falta era decir que vendria conmigo de guia.
Volonia es un viaje qu ya llebo con ganas de hacer y ahora que estoy de vacaciones a perpetuidad crteemos que ha llegadso el momento, el viaje lo haremos con tranquilidad ya que hemos calculado dos meses para hacerlo y en eslovenia estartemos pocos dias ya que una ocacion que estuvimos en hungria al regreso lo visitamos.
Volonia ya puesto a pedirte me gustaria que me dijeras en que camping de lago digarda estuvistes yaya que mi intencion es empesar por la costa azul y luego italia y queremos pasr unos dias en el lago antes de croacia esperando no sea mucha molestia un saludo y ahora a empesar a programar con tranquilidad
 
VOLUSIA.... Impresionante, buen reportaje
 
En primer lugar daros las gracias pòr la informacion, y a Volonia sobre todo ya que lo unico que le ha hecho falta era decir que vendria conmigo de guia.
Volonia es un viaje qu ya llebo con ganas de hacer y ahora que estoy de vacaciones a perpetuidad crteemos que ha llegadso el momento, el viaje lo haremos con tranquilidad ya que hemos calculado dos meses para hacerlo y en eslovenia estartemos pocos dias ya que una ocacion que estuvimos en hungria al regreso lo visitamos.
Volonia ya puesto a pedirte me gustaria que me dijeras en que camping de lago digarda estuvistes yaya que mi intencion es empesar por la costa azul y luego italia y queremos pasr unos dias en el lago antes de croacia esperando no sea mucha molestia un saludo y ahora a empesar a programar con tranquilidad

Me alegro que tengas todo el tiempo del mundo para realizar este viaje. En el Lago di Garda........................

camping - Google Maps

11626231.jpg


mi intención era ir al San Francisco en Sirmione pero no pudo ser por problemas de plazas y me quedé en este.......

camping - Google Maps

camping Trevisago, en Moniga di Garda, un camping familiar.........en el campo......................muy relajante para la actividad y trasiego que hay en todo el entorno de Garda.............es impresionante.

Comentarte que en la zona hay un "mogollón" de camping de todo tipo...............pero.................sobre todo existen muchos que son muy PEQUEÑOS y con accesos complicados.......me metí en uno que tuve que dar la vuelta con el mover de la caravana..............imagínatelo..........después, hasta llegar al definitivo...........cogía la bici plegable, que la llevo siempre en el maletero, y antes lo veía.

Desde aquí no olvides visitar Verona y su teatro "Arena di Verona" y ver AIDA de Guisepe Verdi...................



Tampoco dejes de ver la bonita Ciudad de Bérgamo, su casco antiguo es muy bonito..............................

bergamo-marqoos-pl.jpg


beautiful-bergamo-february.jpg


En el lago de Garda, visita Bardolino.........famosa por su vinos........................."vino Bardolino"....................

lagodigarda03_1.jpg


bardolino-01.jpg


Tremosine.............sus vistas impresionantes..........

Tremosine-Garda.jpg


xc1050326031852.jpg


Tremosine-Garda-lake.jpg


Toda la zona de Garda, la tienes al lado de la autopista...la A4

Saludos.
 
Copa ¿Has estado en Venecia?..............de paso para Croacia es una buena oportunidad pasar en Venecia unos días. Para mi, el mejor camping es el Fusina, en la misma puerta tienes el vaporeto que te lleva cuantas veces quieras Tu a Venecia, que está enfrente.....................

7474071.jpg


39768-map.jpg


Embarcadero, al lado del camping......................

full-british-style-breakfast.jpg


Entrada..............................

013022-1233936682.jpg


camping%20fusina.gif


snc10899xj5.jpg
 
Volucia nuevamente te estoy agradecido por tu informacion he visto el camping trevisago y tiene buena pinta y al parecer segun la informacion las parcelas son de 100 metros y es que mi caravana es grande, Venecia ya la conocemos de dos veces que estuvimos en el camping fusina, en cuanto a las carretera del lago d garda ya se que son estrechas y con salientes de roca pues una vez viniendo de a
Austria hacia Milan pasemos por el lago pero no estuvimos acampado en aquella ocacion acapemos en el lago mayoris que tambien es precioso en Arona volucia un saludo
 
Las gracias Ti y para todos los que me haceis recordar viajes ta estupendos, como este, por ejemplo. En general tengo..........de todos mis viajes..........tanto de camping como turísticos por el mundo muy buenos recuerdos. Si fuera por mi Esposa, ya hubieramos dado la vuelta al mundo.........pero............lo mío no es "volar" y eso que me he tirado horas dentro de esos pájaros y un mes llegué a coger catorce vuelos..................China-Australia-Hong kong.

Te dejo estos enlaces por si son de tu interes y del resto de Foreros...................

Croatian Camping Union - CROATIA - THE MERE CAMPING DESTINATION

Croacia.hr – Oficina de turismo de Croacia. Destinos, sugerencias e informaciones para viajes a Croacia; Ofertas de alojamiento – hotels, camping, alojamiento privado, apartamentos, marinas, faros

Croacia.hr – Oficina Nacional de Turismo de Croacia – Guía oficial con toda la información para tu viaje al corazón del Mediterráneo.

Te dejo unas fotos de Primosten........cerca de Split........

primo%C5%A1ten.jpg


1629863.jpg


primosten1.jpg


PRIMOSTEN.JPG


Situacion..................

mapa_hotel_zora_en_primosten-imgphpl000124695_001.gif
 
Y el clima que tal en verano?
Hay diferencia entre el norte y el sur?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com