Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se nota realmente el alko atc

extresado

forza atleti
Pues estoy con la duda de si lo monto o no y mi pregunta es`para la gente que lo tiene montado y como a pasado un tiempo largo desde su aparicion en el mercado habra algunos que allan recorrido grandes distancias con el y habran notado alguna reacion del mismo.

un saludo
 
Extresado, los que los tienen puesto, estan muy contentos de el.
 
Imagino que poca gente habrá tenido realmente experiencia con este artilugio....Pero me parece incluso más interesante que el mismo estabilizador....En cuanto pueda se lo pongo sin dudarlo.
Por cierto, hace tiempo, el responsable de Neumaval, que distribuye este y el LEAS, comentaba que este último actua 5 veces más rápido que el de Alko y creo recordar que valia poco más...

Un saludo y a ver si coincimos que ya hace tiempo...:occasion5::occasion5:
 
yo no lo tengo montado pero una cosa si tengo clara en materia de seguridad no se debe escatimar pues luego uno se puede arrepentir
 
Imagino que poca gente habrá tenido realmente experiencia con este artilugio....Pero me parece incluso más interesante que el mismo estabilizador....En cuanto pueda se lo pongo sin dudarlo.
Por cierto, hace tiempo, el responsable de Neumaval, que distribuye este y el LEAS, comentaba que este último actua 5 veces más rápido que el de Alko y creo recordar que valia poco más...

Un saludo y a ver si coincimos que ya hace tiempo...occasion5::occasion5:



con un poco de suerte nos vemos en la jaleada un abrazo. :occasion5::occasion5:
 
Pues estoy con la duda de si lo monto o no y mi pregunta es`para la gente que lo tiene montado y como a pasado un tiempo largo desde su aparicion en el mercado habra algunos que allan recorrido grandes distancias con el y habran notado alguna reacion del mismo.

un saludo

Pues.........debe............ser un elemento de seguridad que como todos............cuando entren en acción......se verá su resultado. Es como mi vehículo que lleva diez airbag...........pero no se como funcionan, si son eficaces o...........si funcionan....................no los he visto.

Saludos.
 
Nosotros lo tenemos y lo hemos usado. Bueno en realidad usamos el LEAS, que es otra marca paro que funciona igual. Por un error en la conducción di un "volantazo" llevando la caravana. Corregí de inmediato, pero el sistema ayudó a colocar la caravana en su trayectoria.

Siempre nos pareció interesante, pero desde ese momento, nos parece algo imprescindible.

Ahora hemos cambiado de caravana y tambien lo tenemos, en esta ocasión es el ATC de AL-KO. El motivo del cambio es por el tipo de chasis, que en este caso es AL-KO y entendemos que se integra mejor.

Saludos.
 
yo lo tengo en la cv , no se si habra entrado en funcionamiento alguna vez !!!! por lo tanto no se si se nota o no .creo que esto es como el abs,o como dice el amigo voluisa los airbag .
 
Nosotros llevamos puesto el ATC desde hace un año. Me da la impresión de que actúa muchas más veces de lo nos imaginamos. No se si atribuir al ATC la gran seguridad con la que hemos circulado, con lluvia, viento, camiones, etc.
Yo, desde luego, soy partidario de instalarlo
 
Pues estoy con la duda de si lo monto o no y mi pregunta es`para la gente que lo tiene montado y como a pasado un tiempo largo desde su aparicion en el mercado habra algunos que allan recorrido grandes distancias con el y habran notado alguna reacion del mismo.

un saludo

Hola Antonio, yo lo monte este verano junto con Josep de Madrid, chusypan y te puedo asegurar que funciona bien. Cuando salí de montarlo dí unos cuantos volantazos para ver in situ su eficacia antes de que pasase mas tiempo y vaya que funciono. He salido desde que lo monte a Santander, Valencia, webcampada de Gigantes y el resultado es bastante satisfactorio, sujeta bastante la CV. Pero hasta que no he ido a la cena de fin de año en Caceres no me había dado cuenta de lo efectivo que es el sistema. El día 31-12-09 hacía un viento bastante fuerte de camino a Caceres (le puedes preguntar a Sidra y Pepe o a cualquiera que estuvo allí) y te puedo decir que mantuve la velocidad a 100 klms todo el tiempo y la CV no se movia lateralmente ( que no daba vandazos) es más, se notaba que frenaba el coche de vez en cuando. Teniendo la CV que tienes que es igual que la chusy te recomiendo que lo pongas y si no pregúntale a chusy.

Un saludo y ya nos veremos.
 
Hola celtako, como va la vida, la familia seguro que bien. Como vas con la nueva CV.??

Me alegro e saludarte compañero.

Un abrazo
 
Yo lo instalé el verano pasado. Cuando me dieron la caravana fui a un polígono a probarla. Volantazos bruscos, derecha a izquierda, y creo que actuó, la caravana sobre railes!!! En seguridad piensa que no es un gasto, es una inversión.

Saludos,
 
Muy interesante lo que contais......cuando compre mi cv. hace pocos meses pregunte en el concesionario por el ATC y me dijeron que de momento no me lo recomendaban.....me informaré más.
 
Hola celtako, como va la vida, la familia seguro que bien. Como vas con la nueva CV.??

Me alegro e saludarte compañero.

Un abrazo

Qué tal, Madriles!!!!! Me alegra saber de tí. Todos bien por aquí, espero que vosotros también.
Con la nueva cv.... de p... madre, además con ATC, como tú!!
Venga majo, a ver si un día nos vemos por esos campings del señorrr
 
Pues nosotros tambien lo llevamos y segun mi marido se nota
el caso es que la caravana ni se menea na de na, ni viento, ni camiones, ni nada, imagino que sera por el ATC
 
Pues nosotros tambien lo llevamos y segun mi marido se nota
el caso es que la caravana ni se menea na de na, ni viento, ni camiones, ni nada, imagino que sera por el ATC

haber 2 cuestiones! si tengo esp en mi coche es compatible con atc? y la segunda, veo que es carisisisisisisisisimo.
 
Pues yo opino como Volusia, para detectar si el control de estabilidad funciona, ha de ser en situaciones extremas de pérdida de ese control. Yo tengo el LEAS desde hace dos años y jamás he detectado nada, se que está en funcionamiento porque chequea cada vez que engancho, pero ya está... El conjunto siempre ha sido estable y eso se da gracias a muchos parámetros; distribución de pesos, estabilizador, etc, así que como no he sido capaz de hacer lo de los volantazos, no fuedo hacer observaciones al respecto de cómo actua... En situzciones de mucho, mucho viento se comporta exáctamente igual que antes, no creo que actue en esas circunstancias, para que el aparato entre en funcionamiento, debe detectar oscilaciones importantes del remolque... ¿Has visto los vídeos promocionales?
 
Teti, cuanto tiempo que no te leía... Ya sabes que tenemos el mismo coche que tú, así que mejor prueba de que son compatibles los sistemas del coche con los del remolque, no creo que puedas tener... Si el coche detecta movimientos "extraños" de la carrocería actuará por su lado, y la caravana con su sistema, por el suyo.
 
haber 2 cuestiones! si tengo esp en mi coche es compatible con atc? y la segunda, veo que es carisisisisisisisisimo.

1º. Sí son compatibles. El ESP actúa sobre los frenos y otros elementos de las ruedas del coche, mientras que el atc frena la caravana.

2º. Carisísimo ... pues no se, depende. A mi 700 € frente a perder el control de la caravana y dármela ..., personalmente me compensa.

Respecto a si lo he notado, sí, pero por suerte en circunstancias muy especiales, como eran un tramo bacheado de obras que implicó el balanceo rápido de la caravana, y noté cómo se frenó un puntito, ahora bien, no era una situación de peligro de las que acaban con la caravana cruzada. Eso lo viví antes de tener el ATC, y según me comentaron cuando lo instalé, la mayoría de los que lo poníamos en nuestras cv habíamos tenido o accidente o como mínimo, susto, así que damos por bien invertido el dinero.
 
¿Carísimo? La seguridad es una inversión, no un gasto.
He visto que comentáis que algún conce dice que no vale la pena... Perdón, pero ya sabemos que ponerlo no significa que no puedas tener un accidente, pero seguro que el % baja. La sensación de tenerlo es de seguridad; cuando conectas la piña y ves que el ATC hace sus comprobaciones y se pone la luz verde, te da seguridad, por lo menos, sé que llevo un elemento más de seguridad.
 
El caro o barato que lo vea uno depende de muchas cosas, no es exactamente lo mismo, pero ¿comprarías hoy un coche 700 Euros más barato que otro, pero si ABS, airbag, y "esas morondangas"? repito que no es lo mismo, pero para la comparación de barato caro, no es tan distinto.
 
¿Carísimo? La seguridad es una inversión, no un gasto.
He visto que comentáis que algún conce dice que no vale la pena... Perdón, pero ya sabemos que ponerlo no significa que no puedas tener un accidente, pero seguro que el % baja. La sensación de tenerlo es de seguridad; cuando conectas la piña y ves que el ATC hace sus comprobaciones y se pone la luz verde, te da seguridad, por lo menos, sé que llevo un elemento más de seguridad.

estoy con vosotros que la seguridad no tiene precio............
 
Teti, cuanto tiempo que no te leía... Ya sabes que tenemos el mismo coche que tú, así que mejor prueba de que son compatibles los sistemas del coche con los del remolque, no creo que puedas tener... Si el coche detecta movimientos "extraños" de la carrocería actuará por su lado, y la caravana con su sistema, por el suyo.

hola ángel, yo te leo a menudo ya que estro cada día pero estoy tan liado para contestar tengo que leerme todo el post y eso me da una pereza que no veas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com