Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana con o sin aire acondicionado?

jvpons

calladit@
Hola a tod@s. Soy nuevo en este mundo, tanto en el de las caravanas como en el del foro. Aprovecho la ocasión para saludaros a todos.

Me planteo comprarme una caravana. Somos un matrimonio con un niño de 2 y una niña de 6 años. Tengo algunas dudas antes de la compra. La principal es el tema del aire acondicionado. Queremos la caravana para salir en verano, principalmente a zonas de playa. ¿Creeis que es indispensable tener aire acondicionado o no?. Lo digo, primero porque sé que muchas caravanas no tienen aire acondicionado. Y segundo, porque he leído que aunque tengas aire, muchos campings no te dan la potencia suficiente y no lo puedes utilizar. Por favor contadme vuestras experiencias. Los que vayáis a zonas de playa, decidme:
1.- si se pasa mucho calor o no sin aire,
2.- qué campings conoceis que sí que te ofrezcan la potencia suficiente, y
3.- trucos que tengais para no pasar mucho calor si en la caravana no teneis instalado un aparato de aire de estos que se llaman dometic.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Yo he tenido 4 caravanas , 3 de ellas con A.acond , pero claro , aunque viajo fuera asiduamente , vivo en Andalucía .

Todo depende de por donde vayais a moveros más asiduamente , de lo que os apetezca el frio o el calor , y de lo que te quieras gastar .

Yo te aconsejo , AIRE ACONDICIONADO..

Suerte , y bien venido al foro...
 
Hola... Bienvenido al foro.

La primera que tuve era sin aire acondicionado.

Me acabo de comprar la segunda. Desde luego, tenia que tener aire acondicionado, además de otras cosas, claro...

Un saludo.
 
Bienvenido jvpons,

no dudes, si tienes A/A lo usas y mucho. Yo me he dado unas siestas tremendas en meses calurosos al mediodia, a la hora de organizar las cosas dentro de la caravana.. mucho mejor, puedes elegir parcelas sin sombra (por ejemplo en primera línea de playa)

Vamos, que no hay color