Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana con o sin aire acondicionado?

jvpons

calladit@
Hola a tod@s. Soy nuevo en este mundo, tanto en el de las caravanas como en el del foro. Aprovecho la ocasión para saludaros a todos.

Me planteo comprarme una caravana. Somos un matrimonio con un niño de 2 y una niña de 6 años. Tengo algunas dudas antes de la compra. La principal es el tema del aire acondicionado. Queremos la caravana para salir en verano, principalmente a zonas de playa. ¿Creeis que es indispensable tener aire acondicionado o no?. Lo digo, primero porque sé que muchas caravanas no tienen aire acondicionado. Y segundo, porque he leído que aunque tengas aire, muchos campings no te dan la potencia suficiente y no lo puedes utilizar. Por favor contadme vuestras experiencias. Los que vayáis a zonas de playa, decidme:
1.- si se pasa mucho calor o no sin aire,
2.- qué campings conoceis que sí que te ofrezcan la potencia suficiente, y
3.- trucos que tengais para no pasar mucho calor si en la caravana no teneis instalado un aparato de aire de estos que se llaman dometic.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Yo he tenido 4 caravanas , 3 de ellas con A.acond , pero claro , aunque viajo fuera asiduamente , vivo en Andalucía .

Todo depende de por donde vayais a moveros más asiduamente , de lo que os apetezca el frio o el calor , y de lo que te quieras gastar .

Yo te aconsejo , AIRE ACONDICIONADO..

Suerte , y bien venido al foro...
 
Hola... Bienvenido al foro.

La primera que tuve era sin aire acondicionado.

Me acabo de comprar la segunda. Desde luego, tenia que tener aire acondicionado, además de otras cosas, claro...

Un saludo.
 
Bienvenido jvpons,

no dudes, si tienes A/A lo usas y mucho. Yo me he dado unas siestas tremendas en meses calurosos al mediodia, a la hora de organizar las cosas dentro de la caravana.. mucho mejor, puedes elegir parcelas sin sombra (por ejemplo en primera línea de playa)

Vamos, que no hay color
 
Yo no llevo porque normalmente hago mantaña y como el aire es siempre mas fresquito, abriendo las ventanas y que corra se puede aguantar, pero si hiciera playa, seguro que la habria pedido con aire.
Otra cosa, cuando solo os dan 6 A os salta el automatico del camping?.
 
Yo no llevo porque normalmente hago mantaña y como el aire es siempre mas fresquito, abriendo las ventanas y que corra se puede aguantar, pero si hiciera playa, seguro que la habria pedido con aire.
Otra cosa, cuando solo os dan 6 A os salta el automatico del camping?.

pues no salta con 5 o 6 A. Pero has de tener el cuidado de no poner el microondas a la vez..
 
Pues verás,,,,,,,, esto es como todo, tú te comprarías HOY x HOY un coche sin a.a. o sin climatizador?????? pues con las cv es lo mismo si la puedes coger con a.a. perfecto aparte de que es un complemento más le das otro valor a la hora de desprenderte de ella.
Sobre que en los camping en las zonas costeras no tienen fuerza de lúz suficiente para que funcionen? Pues sí, te encontrarás en esos casos, y entonces es como tener un tío en Graná, que ni tienes tío, ni tienes ná ( perdona por la expresión) pero para eso está el tlf, o internet, una vez sepas al que quieres ir, llamas y preguntas la potencia de lúz que suministran, por norma general si no pasa de 6 Amp probablemente no lo puedas poner en marcha, ya que el arranque es cuando necesita de la potencia, una vez en marcha se mantiene bien con menos Amp, pero lo importante es que dé para el arranque del compresor.
Pero vamos en definitiva si tiene a.a. mejor que mejor, dentro de una cv en pleno verano se pasa calor, y el que te diga que no, es por 2 motivos.
1º o es una persona friolera,,,,,,,,,,, ( que las hay)
2º o es un mentiroso jajajajajj ( que también los hay)
Y ya después de esto, tú decides lo que más te convenga
Un saludo
 
Buenas y bienvenido,
Te contesto a la 3ª, un truco para no pasar tanto calor sin a.a.: nos vamos al norte...
 
Hola,bienvenido al foro,yo sin dudarlo la cogería con A.A,creo que es indispensable si quieres pasar tus vacaciones en la costa cómodamente.

UN SALUDO.
 
Eso también es como todo, merece la pena por lo que vale (aproximadamente entre 1.200 y 1.500 €). La cosa está en que busques una caravana e intentes sacar los máximos de extras el que te la vende. Yo me acabo de comprar una caravana, no había pensado en el aire, pero, después de elegir la caravana knaus, va y me dice el comercial que ahora esta en promoción y lo regalan. No se cuanto tienes de presupuesto para la caravana, pero ahora con la crisis es muy buen momento para comprar.
 
Bienvenidos al foro, hay muy buenos consejos.
A mi me la han dado en diciembre la cv y sin duda la he sacado con AA y bomba de calor, son inverte que cuando arancan no necesitas toda la potencia si no que lq aprovecha progresiva, el aparato es un telair 7300 y me ha costado 900 €, todavia no lo he provado por es mi primera cv y por trabajo no he salido todavia, un saludo.:)
 
Yo no tengo aire, pero este verano hemos pasado un calor, que pa qué, y eso que teníamos un ventilador. Por supuesto si me compro una nueva, que estamos pensando, uno de los requisitos es el aire.
 
Bienvenido al foro, espero que te encuentres agusto entre nosotros.

Nosotros aparato es un pingüino marca carrier, de 3500 frigoria,me costo 800euro, hace que lo tengo 7 años, lo ponemos en el avance, como tiene dos salida de aire, una para el avance, la otra salida a traves de con conducto, lo introducimos a traves de la ventana y tenemos en ambiente fresquito en los dos sitios, el compresor del pingüino lo sacamos por debajo de abance fuera del mismo, se esta de maravilla dentro del avance.

He estado es muchos camping en el verano y solo he tenido rpoblema en uno el Suspiro del Moro en Granada, en el resto muy bién.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Si pueds elegir sin duda con AA, yo lo llevo y en zonas de playa en agosto no veas lo fresquito que se está. Yo de momento bno he tenido problemas en ningún camoping, eso si como te han dicho antes cuidado con conectar muchas cosas a la vez.
 
Si pueds elegir sin duda con AA, yo lo llevo y en zonas de playa en agosto no veas lo fresquito que se está. Yo de momento bno he tenido problemas en ningún camoping, eso si como te han dicho antes cuidado con conectar muchas cosas a la vez.

Yo tambien la tengo con a.a. y la verdad es que es una gozada cuando pega el lorenzo , sobre todo en zonas de costa en agosto.....................me pegado unas siestas de alucinar , con una chicharra fuera de la leche.
Para mí a sido una cosa muy importante al igual que el movedor

saludos
 
Lo bueno, es siempre bueno, lo que pasa es que algunas veces el bolsillo no nos lo permite.
 
Y mi pregunta es ¿molesta el ruido? He leído que hay aparatos que suenan y que por la noche es mejor apagar el aire que escuchar el ruido. El que a mi me van a poner es el dometic HB 2500, que va en un arcón de la caravana. ¿alguno lo tenéis puesto?
 
Biembenido al foro .Yo no tenia aire y este verano le monte a mi casita con ruedas , uno de los que se montan en las casas que pille de oferta 200€ y va de maravilla.
 
Hombre todo los extras que tenga te vienen bien y a la hora de vender mejor pero tu sabes la pela es la pela y mas con la que esta callendo en este momento pero si el presupuesto te lo permite es lo mejor
 
Biembenido al foro .Yo no tenia aire y este verano le monte a mi casita con ruedas , uno de los que se montan en las casas que pille de oferta 200€ y va de maravilla.

juarki, ¿es tu primer post?, ¿has cambiado de nik? o se te ha escorciao el contador porque marca 1 post.
 
creo que la amigo yoflipo tiene mucha razon!!!!!!!
yo mi primera cv,no tenia de nada.
ahora he comprado una nueva y la he equipado de todo
y por supuesto Aire acondicionado !!!!
 
Biembenido al foro .Yo no tenia aire y este verano le monte a mi casita con ruedas , uno de los que se montan en las casas que pille de oferta 200€ y va de maravilla.

podias poner algunas fotos y dar informacion de como y donde lo has puesto, o si te lo han puesto en un taller, o que, es que los e visto por alguna caravana y no se como seran, pero veo que la diferencia economica es abismal,
asi que si no te importa poner mas informacion, yo personalmente te lo agradeceria auque fuera con una cervecita
 
Si fuese a campings de playa en pleno verano, no lo dudaria y lo pondria,y mas aun si tienes peques que aguantan peor la calor que los adultos, cuando el sol aprieta no se puede estar ni en la sombra.El pasado año en un camping de oropesa lo pase fatal con la calor este año me pido el norte que hace calor pero al menos por la noche duermes fresquito
 
hola mira mi caso yo se lo saque al de la casa y no pensaba ni usarlo por que a mi no me gusta pero como tu tengo dos hijos y de edades parecidas y este verano en tarragona 15 dias el primero no pusimos el aire el pequeño que duerme como los lirones o sea mucho ni la siesta del calor que hacia ahora fue poner el aire y no solo el todos que gozada predonar por el totxo que os he metido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com