Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Perros y Suiza

juanjoce

Participativ@
Hola,

Estoy terminando de "programar" nuestro viaje a Suiza... es para agosto, no quiero improvisar :D

El caso es que tenemos un perro (un Golden Retriever) que queremos llevar con nosotros y estamos dudando si podrá hacer las excursiones que tenemos previstas.

Me gustaría saber si alguien sabe si existen restricciones de acceso para los perros más allá de las que aquí conocemos (bares, restaurantes...) En concreto, si es posible montarlos en los funiculares y trenes que suben a las cumbres.

Cualquier información sobre este tema será bienvenida.

Gracias.
 
Hola, juanjoce

Mi hermano ha ido dos veces a Suiza y nunca me ha dicho que haya tenido problemas con su perro.

Es mas, subieron al Jungfrau (que se sube en tren) con el perro sin problemas.

De todos modos, te recomiendo que mires en esta web: Suiza - Viajes, vacaciones y congresos - Suiza Turismo Hay mucha información detallada de Suiza.

Incluso, les puedes pedir que te envíen la información y sé que te envian por correo ordinario gratuitamente.

No puedo darte más detalles pero espero haberte podido ayudar un poquito. :)
 
Solo te puedo decir una cosa las restricciones que hay en España con los perros no existe en casi ningun pais Europeo , en casi todos los paises puedes llevarlos en metro, bus, tren, barco (Holanda , Italia, Belgica) ojo siempre atado y a tu lado o entrar a hacer la compra siempre y cuando no entres donde hay perecederos (en casi toda Alemania) , no se que mas decirte , nosotros siempre lo llevamos con nosotros y nunca tuvimos los problemas que hay en España , eso si lleva siempre contigo el Pasaporte Europeo del animal que te lo da el veterinario que lo mira habitualmente.

Te vas a encontrar cuanto quieren a los animales fuera de aqui.
 
Gracias Manufer55.

La verdad es que no he salido mucho (con perro) fuera de España... Sólo vamos a campings de Francia y, precísamente, porque en casi ninguno ponen pegas, como en los de aquí.

Llevarle le ibamos a llevar de todos modos, pero si dices que no hay problema en los transportes y en lugares para visitar, creo que no le dejaremos en la caravana....

Gracias.
 
Nosotros (...todavía) no tenemos perro, pero cuando estuvimos en Suiza vimos que estaban permitidos en todas partes.
En los carteles sólo indicaba que en determinados espacios debían ir atados. Por ejemplo en cementerios (el de Lauterbrunnen, con multitud de flores de colores, por ejemplo), transportes públicos de todo tipo (trenes, funiculares, etc), en zonas abiertas donde viven las marmotas.
En todos los restaurantes de montaña (a los que se accedía mediante teleféricos) tenían fuera un plato con agua para los perros !!
También nos sorprendió lo educados que eran los perros con los que coincidimos, por ejemplo, en teleféricos abarrotados de piernas de humanos (y los perros permanecían sentados en silencio, sin que notásemos su presencia).
Debe ser uno de los mejores países para viajar con ellos.
 
Jo... gracias.... ya digo que iba a llevarlo de todos modos, pero así va uno más tranquilo :D

Pensaba que tendría que pasarse el día sólo en el camping.
 
En principio no vas a tener ningún problema con el perro.
Necesitas llevar el pasaporte comunitario de animales de compañía actualizado. En este país se permite entrar a los perros en todos los medios de transportes, restaurantes y supermercados salvo en los lugares señalizados.

Sin embargo hay que tener en cuenta que a los suizos la ley les obliga a realizar junto con su perro a un curso de adaptación del animal a la sociedad, especialmente al contacto con otros animales, con lo cual ellos dan por sentado de que tu perro debe estar educado.

Asi que ojo si tu perro es peleón o simplemente revoltoso. Para no tener problemas, aparte de atado deberías ponerle bozal (aunque no muerda) pues la gente es muy quisquillosa.

Todo el mundo acepta a los perros, pero el hecho de que dentro de un teleférico el perro se acerque o huela a alguien les molesta muchísimo.
 
es triste que en españa exista tanta discriminacion hacia los perros haber si copiamos un poco de los vecinos en pirineos tuve que subir de torla al parquin de ordesa andado por tener perro ya que la unica manera de subir es en autobus vergonzoso
 
... Sin embargo hay que tener en cuenta que a los suizos la ley les obliga a realizar junto con su perro a un curso de adaptación del animal a la sociedad, especialmente al contacto con otros animales, con lo cual ellos dan por sentado de que tu perro debe estar educado...
No sabía lo del cursillo !!
Sí vimos que los perros estaban muy educados, ni se movían, ni se notaba su presencia.
Siempre nos queda algo que aprender de los países vecinos, estaría bien disponer aquí de la misma educación, posibilidades, y sensibilidad.
 
Me sorprende que digamos que los perros son educados, y lo entiendo, pero, ¿No será que en españa los que no somos educados somos los dueños de los perros?.
Esto esplicaria lo de las normas acerca de los perros.

Creo que tenemos mucho que aprender, para compararnos a lo que ocurre por detras de los pirineos.

Y no quisiera hablar del comportamientos de los perros, sino del comportamientos de los dueños.

Saludos
 
... a los dueños me refería !! Totalmente de acuerdo.
 
Evidentemente, quejarse de la "mala educación" de un perro es como quejarse de la mala educación de un niño... serán los padres los reponsables, no?

Yo por mi parte, tengo "suerte" con mi perro. Aunque es muy nervioso, cuando está atado se comporta de forma muy tranquila y nunca gruñe ni ladra a otros perros... ni a personas, faltaría más.

Me alegra mucho saber que, por fin, vamos a disfrutar de unas vacaciones junto a nuestro perro... sin tener que dejarle en en camping y estar todo el día preguntándote si estará bien.

Gracias por vuestras respuestas. Está claro que aquí siempre se aprende :D
 
yo viaje a suiza con mi sarpei y le tuve que sacar un pasaporte veterinario,pero ni me lo pidieron.a mas mi perra algun forero la conoce,y esta siempre en bavia.o sea que educada al maximo,si hasta decia gutennaven en lucerna la jodia,eso si ladrando.a parte que era la atracion del camping de villeneuve.
 
hola fuoristrada,

Yo ya tengo el pasaporte para el perro... lo llevo siempre que voy a Francia, pero tampoco me lo han pedido nunca... imagino que así mejor :)
 
Me sorprende que digamos que los perros son educados, y lo entiendo, pero, ¿No será que en españa los que no somos educados somos los dueños de los perros?.
Esto esplicaria lo de las normas acerca de los perros.

Creo que tenemos mucho que aprender, para compararnos a lo que ocurre por detras de los pirineos.

Y no quisiera hablar del comportamientos de los perros, sino del comportamientos de los dueños.

Saludos

Más clarito........................agua del Pirineo.................

Yo me llevo mis golden a Suiza y otros Paises............cuando mi hija nos deja llevarlos.

Los puedes llevar sin problemas, ahora bien, si tu perro hace lo que tiene que hacer, faltaría más y tu no lo corriges....excrementos por ejemplo, prepárate.............no la autoridad....no...............cualquier ciudadano te pondrá a caldo gallina.................aquí no ocurre esto.............por nos ponen tantas restricciones..................no a los perrros.....................a los propietarios.

Saludos y me alegra que tengas un golden.........son un encanto......................
goldenhembra4.jpg
 
Lo mismo que te han contado. Cuando fuimos a suiza todavia no teniamos chucho, pero compartimos transporte publico con muchos.
Recuerdo bajar de las montañas en un tren cremallera sentados enfrente de una señora mayor de no mas de sesenta kilos y su perro, un bouvierd bastante mas grande que ella acomodado debajo de su asiento sin moverse en los mas de veinte minutos que duro el trayecto.
La verdad que nos impresiono y nos hizo pensar que perro y viajes si son compatibles fuera de España.
Saludos
 
buenos dias , cuando estuvimos en suiza ,hasta incluso para subir al shiltoon, la estacion que tiene aprox unas cinco estaciones de telesfericos hasta que llegas al restaurante giratorio, no habia ninguna restriccion ,ademas habia un cartelito donde se compraba los tiquets , donde indicaba que podias ir con tu animal , y nosostros tenemos 2 caniches , suiza es una zona preciosa para los amantes de los animales ,y de la naturaleza ,porque en las zonas de lagos siempre hay cesped y nosotros disfrutamos del paisage con los cisnes y nuestros perros de los espacios abiertoscorriendo y jugando, en definitiva una pasada saludos desde mataro.
 
Suiza es el paraiso para los perros, alli son como sagrados (el emblema de suiza es el perro san bernardo)
Puede entrar y montar en TODOS TODOS los sitos, tren, telefericos, barcos, tiendas, restaurantes, y nosotros vimos una boda y los invitados entraban en la iglesia mucho de ellos con su perro.

Por la calle y en los camping todo el mundo nos paraba para acariciar a jimbo (es un beagle) en los retaurantes te ponen agua y al irte le dan una galletita o huesito, en ese viaje mi perro disfruto el que mas.
 
Como ya te comente , no solo en Suiza , sino en todos los paises de fuera de los Pirineos, lamentablemente para nosotros , tenemos muchisimo que aprender de todos ellos
 
tarropetit ,soy el carcasonne que estuvimos en el mismo camping,saludos.
 
Que no se te olvide el pasaporte del perro. A mi me lo han pedido, una sola vez, pero me lo han pedido.

En cuanto al comportamiento de los perros, son muy estrictos como tu perro líe alguna. Mira si te conviene sacar un seguro.
 
De verdad que sí... deberíamos aprender más de otros paises, por lo menos, en lo que educación y respeto a los demás se refiere... ya que el educado (o no) es el amo, no el perro.

Gracias a todos.
 
A pesar de los años que hace de est hilo, espero que no sea problema abrirlo. Estamos pensando en subir en Agosto a Suiza tambien con dos perros (por cierto uno Golden Retriever tambien :) ) Y aparte del pasaporte nos han comentado que es obligatorio vacunarlos en relacion a las garrapatas (tambien aparentemente en Austria). Alguien sabe algo al respecto? Gracias de antemano.
 
Solo te puedo decir una cosa las restricciones que hay en España con los perros no existe en casi ningun pais Europeo , en casi todos los paises puedes llevarlos en metro, bus, tren, barco (Holanda , Italia, Belgica) ojo siempre atado y a tu lado o entrar a hacer la compra siempre y cuando no entres donde hay perecederos (en casi toda Alemania) , no se que mas decirte , nosotros siempre lo llevamos con nosotros y nunca tuvimos los problemas que hay en España , eso si lleva siempre contigo el Pasaporte Europeo del animal que te lo da el veterinario que lo mira habitualmente.

Te vas a encontrar cuanto quieren a los animales fuera de aqui.
A ver,a ver si e entendido bien...me estas diciendo que en todos eso países puedo ir con mi perrilla a cualquier restaurante, bar, transporte público, camping, ect??? Por que de ser así, se acabaron las vacaciones tortuosas en España...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com