Webcampista.com

mucho más que un foro

Una duda con las borriquetas

joselu

webcampero
Estoy pensando poner unas borriquetas a la caravana para que no descanse sobre las ruedas. La idea es poner dos borriquetas detras de las ruedas un poco detrás del eje y que descanse en éstas y en la rueda jokey, además, bajaría las patas para darle un poco mas de estabilidad.

La duda es que el chasis de mi caravana es un perfil en forma de "C", (es un perfil "U", solo que esta puesto de lado) ¿aguantará bien el peso? ¿son vuestros chasis iguales?. La caravana es una caravelair brasilia.
 
Joselu , y no has pensado en ponerla "pàtas parriba "???
 
Sobre la forma del chasis no te podría decir mucho, pero para el caso creo que lo importante es colocar la borriqueta en una parte del mismo que sustente la cv. ojo no colocar sobre una zona que pueda deformarse porque pueda aparecer la cabeza de la borriqueta en el interior de la cv una vez aya perforado el suelo de la misma.

Yo utilizo cuatro borriquetas, las coloco una a cada lado de las ruedas un poco equidistante de la rueday de la pata de la cv , un poco más hacia la rueda que hacia la pata de esta forma se sustenta el peso de forma proporcionada y repartida y además los amortiguadores no sufren y las ruedas tampoco y no se deforman.
Para ello utilizo un elevador hidraulico levanto la cv. colocando el elevador junto detras de la rueda junto al eje que es donde lleva un refuerzo, levando la cv coloco las borriquetas y bajo las patas al mismo nivel, y hago lo mismo con el lado opuesto de la cv.

La rueda hokey la dejo recogida..

Cuando voy de camping tambien coloco las borriquetas si no voy a estar muchos días por lo menos coloco dos y si puedo las cuatro.
Saludos
 
Estoy pensando poner unas borriquetas a la caravana para que no descanse sobre las ruedas. La idea es poner dos borriquetas detras de las ruedas un poco detrás del eje y que descanse en éstas y en la rueda jokey, además, bajaría las patas para darle un poco mas de estabilidad.

La duda es que el chasis de mi caravana es un perfil en forma de "C", (es un perfil "U", solo que esta puesto de lado) ¿aguantará bien el peso? ¿son vuestros chasis iguales?. La caravana es una caravelair brasilia.

Todos los chásis por cuestión de peso están hechos con perfiles U conformados en frío, de chapa, los largueros, así fabricados se colocan de canto formando una C por cuestión de resistencia, como podrás ver, el chásis o largueros se apoyan en el eje de las ruedas donde se refuerzan con unas chapas con mayor espesor, por tanto si colocas la borriqueta cerca del eje en lo que sobresale de dicha chapa no tiene por que pasarle nada ya que el peso que le estás metiendo en ese punto se lo estás quitando de la rueda, por ello es importante que la borriqueta se coloque lo más cerca posible del eje. Ahora bien no se te ocurra separarla mucho ya que si observas el larguero éste va disminuyendo su canto a medida que se aleja del eje por lo que alterarías el equilibrio de apoyos...

Coloca borriquetas, pero colócalas bien, las gomas te lo agradecerán...:)
 
Si la caravana se apoya en tres puntos, como es la rueda hockey y las dos grandes del eje, si le añadimos las cuatro patas y encima le ponemos cuatro borriquitas, (ejemplo: para una caravana de 1100 Kg. - 1100 / 11 = 100 Kg +/-) estamos repartiendo el peso sobre mas puntos y beneficiara el equilibrio de la caravana, tanto en grandes paradas, como en acampadas. Yo uso estas y sin problema, siempre procuro ponerlas, lo más cerca del eje y equidistante.

Son de FIAMA de plástico y aluminio y me van perfectas.



030215.jpg
 
Joselu , y no has pensado en ponerla "pàtas parriba "???

Que mamoncillo eres. Patas parriba ya me la pone mi María en cuanto me descuido, jejeje.

Sobre la forma del chasis no te podría decir mucho, pero para el caso creo que lo importante es colocar la borriqueta en una parte del mismo que sustente la cv. ojo no colocar sobre una zona que pueda deformarse porque pueda aparecer la cabeza de la borriqueta en el interior de la cv una vez aya perforado el suelo de la misma.

Yo utilizo cuatro borriquetas, las coloco una a cada lado de las ruedas un poco equidistante de la rueday de la pata de la cv , un poco más hacia la rueda que hacia la pata de esta forma se sustenta el peso de forma proporcionada y repartida y además los amortiguadores no sufren y las ruedas tampoco y no se deforman.
Para ello utilizo un elevador hidraulico levanto la cv. colocando el elevador junto detras de la rueda junto al eje que es donde lleva un refuerzo, levando la cv coloco las borriquetas y bajo las patas al mismo nivel, y hago lo mismo con el lado opuesto de la cv.

La rueda hokey la dejo recogida..

Cuando voy de camping tambien coloco las borriquetas si no voy a estar muchos días por lo menos coloco dos y si puedo las cuatro.
Saludos

Esa es mi idea, colocarla lo mas cerca del eje posible, en cuanto a que aparezca la cabeza de la borriqueta dentro de la caravana lo veo dificil, ya que pretendo subir la rueda solamente un par de centimetros por encima del suelo.

Todos los chásis por cuestión de peso están hechos con perfiles U conformados en frío, de chapa, los largueros, así fabricados se colocan de canto formando una C por cuestión de resistencia, como podrás ver, el chásis o largueros se apoyan en el eje de las ruedas donde se refuerzan con unas chapas con mayor espesor, por tanto si colocas la borriqueta cerca del eje en lo que sobresale de dicha chapa no tiene por que pasarle nada ya que el peso que le estás metiendo en ese punto se lo estás quitando de la rueda, por ello es importante que la borriqueta se coloque lo más cerca posible del eje. Ahora bien no se te ocurra separarla mucho ya que si observas el larguero éste va disminuyendo su canto a medida que se aleja del eje por lo que alterarías el equilibrio de apoyos...

Coloca borriquetas, pero colócalas bien, las gomas te lo agradecerán...:)

Gracias Azor por la aclaración de la forma del chasis, ya lo tengo mucho mas claro.

Si la caravana se apoya en tres puntos, como es la rueda hockey y las dos grandes del eje, si le añadimos las cuatro patas y encima le ponemos cuatro borriquitas, (ejemplo: para una caravana de 1100 Kg. - 1100 / 11 = 100 Kg +/-) estamos repartiendo el peso sobre mas puntos y beneficiara el equilibrio de la caravana, tanto en grandes paradas, como en acampadas. Yo uso estas y sin problema, siempre procuro ponerlas, lo más cerca del eje y equidistante.

Son de FIAMA de plástico y aluminio y me van perfectas.



030215.jpg

Mi idea es poner solamente dos, no se si aguantarán esas que son de plastico duro.


Muchas gracias a todos por las respuestas, el miercoles voy a Aurgi a ver si veo algo que me convenza, tambien me han hablado bien de las de carrefour, aunque habrá que mirar los pesos que soportan antes de comprarlas.
 
Hola Angel.

¿Sobre el mismo eje?. Yo creía que era mejor colocarlas en el chasis, desde luego si se pueden colocar sobre el eje sería lo mejor para el equilibrio, le bajas las patas y las borriquetas hacen las veces de ruedas.
 
Que mamoncillo eres. Patas parriba ya me la pone mi María en cuanto me descuido, jejeje.



.



Jajajaja , saludos amigo , y a darle una buena solución...
 
no me acuerdo quien fue,pero colgaron unas fotos de como se ponian las borriquetas y la verdad es que eran muy ilustrativas
 
Joselu las borriquetas que tengo,la parte superior donde se apoya la cv,es en forma de media luna,justo el tamano del eje.
ya te digo yo siempre las he colocado asi,eso no quiere decir que no este equivocado
pero la forma del apoyo es ese.
saludos
 
pues yo la tengo con cuatro borriquetas lo mas cerca posible del eje + la jochey +las cuatro patas de la caravana
 
Si colocais las borriquetas debajo del eje, ¿donde colocais el elevador hidraulico para levantar la cv?
saludos
 
Hola hola hola!.

Yo, ayer mismo quité las ruedas y puse las borriquetas. Las puse en el chasis, cerquita del eje, debajo de una zona donde hay 2 tornillos. No sé si me estoy explicando. Y las patas, únicamente apoyando, al igual que la rueda jockey.

A ver si puedo sacar alguna foto.

Saludines....
 
A ver. He buscado en Google una foto del chasis, y he encontrado una (precisamente de aquí, de webcampista). He indicado con 2 círculos rojos dónde es situado las borriquetas.

thump_39099972nl4itk2.jpg


¿Qué os parece?
 
Y que opinais de esto?
Son unos soportes que se ponen en lugar de las ruedas. Los atornillas al eje y te olvidas de borriquetas y demas ajustes.
Alguien los ha usado o sabe algo sobre ellos?
Se agradece la informacion de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 100c274c6e44e36a6da6b5a4df4cf2e2b350c8e0.jpg
    100c274c6e44e36a6da6b5a4df4cf2e2b350c8e0.jpg
    8,9 KB · Visitas: 1
pues yo la tengo con cuatro borriquetas lo mas cerca posible del eje + la jochey +las cuatro patas de la caravana

Pregunta de novato que todavía no ha instalado la caravana, estas borriquetas sustituyen a las patas "de manivela" o son a mas a mas?

saludos
 
hola castellbell no se a que te refieres exactamente pero para levantar la caravana las patas de manivela no valen hay que usar un gato para levantarla y luego las patas de manivela solo que toquen el suelo pero sin hacer mucha fuerza
 
vale, pero a parte de las patas, también poneis las borriquetas? o solo una de las dos cosas?
 
yo para el camping solo las patas para dejarla parada durante el invierno las patas + las borriquetas
 
Hola

Yo las tengo sobre el mismo eje, y subo la caravana con cuidado de apoyar el gato hidraúlico sobre la zona de unión del hierro del chasis. Las patas unicamente las uso para un ligero apoyo

A mi no me ha dado problema, salvo que anoche hubo un vendabal de narices y ha empujado la cv,...pero vamos, eso ocurre en las mejores familias!!!....lo cierto es q no es normal vientos tan fuertes.

Por cierto, tengo entendido que en Feuvert venden unas borriquetas con gatos incluidos q son más cómodas, y no son caras.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com