Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bombona de butano o propano.

FITOFITI

CHALLENGER,GENISIS 43 GF.
HOLA, MI CARAVANA ES UNA CARAVELAIR 426 ANTARES LUXE, TENGO UNA DUDA CON EL GAS DE LA CARAVANA, QUISIERA QUE ME AYUDARAN, CON LA INSTALACION DE LA CARAVANA NO SE SI SE PUEDE CONECTAR BUTANO O PROPANO,EN LA DOCUMENTACON DE LA CARAVANA TODO INDICA PROPANO, PERO QUIERO CONECTAR UNA BOMBONA DE CEPSA DE GAS DE CASA.:blob5:
 
Puedes utilizar indistintamente propano o butano, la instalación es la misma, lo del propano es aconsejable si sales en invierno para que no se hiele.
Saludos,
 
Pues eso es lo mismo el butano que el propano, la diferencia es que el propano en invierno no se hiela y tiene mas calorias.

Mi consejo es que escribas con minusculas.
 
Propano sin duda , mas calorias y mas limpia para el medio ambiente , ademas del tema del frio que ya te comentaron
 
Gracias, por la informacion, la colocacion con la bombona es mejor con adaptador de salida libre o la alcachofa normal la de casa, yo he puesto el de salida libre para aprovechar la conexiones que trae la caravana de rosca.
 
Gracias, por la informacion, la colocacion con la bombona es mejor con adaptador de salida libre o la alcachofa normal la de casa, yo he puesto el de salida libre para aprovechar la conexiones que trae la caravana de rosca.

Hola Fitofiti ,con el regulador doméstico ,(el de casa) ,puedes utilizar sin ningún problema propano o butano indistintamente para la instalación de gas de tú caravana.Saludos.
 
A pesar de lo que dice franbu957"El ignorante afirma ,el sabio ,duda y reflexiona.(Aristóteles)", con el riesgo de quedar como ignorante afirmo que lo mejor es el PROPANO sin duda alguna. Más limpio, se aprovecha mejor (hasta la última gota de combustible) y no te deja tirado con frío (el butano a Tª menor de 4 ºC empieza a dar problemas de gasificación).

Saludos.
 
Como te comentan, la instalación de la cv está preparada tanto para butano como para propano, usa lo que mejor te convenga en tu situación.
 
Hay un detalle que me gustaría comentar / preguntar, al hilo de las bombonas butano/propano y las de camping gas:

¿Que hay del tema revisiones de la instalación de gas de la caravana? ¿sabeis como está ese tema?

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
nosotros utilizamos propanos de las bombonas naranjas se quema mejor y creo que es algo mas baratos y en la bombona no se deja ni gota
 
A pesar de lo que dice franbu957"El ignorante afirma ,el sabio ,duda y reflexiona.(Aristóteles)", con el riesgo de quedar como ignorante afirmo que lo mejor es el PROPANO sin duda alguna. Más limpio, se aprovecha mejor (hasta la última gota de combustible) y no te deja tirado con frío (el butano a Tª menor de 4 ºC empieza a dar problemas de gasificación).

Saludos.
Jajaja, afirmas sabiamente compañero Imanoltxo ,pero haz el favor de reléer la pregúnta de Fitofiti y mi respuesta ,te darás cuenta que yó no he dicho lo contrario, porque simplemente respondia a sú pregúnta que te copio y pego a continuación.Saludos.



HOLA, MI CARAVANA ES UNA CARAVELAIR 426 ANTARES LUXE, TENGO UNA DUDA CON EL GAS DE LA CARAVANA, QUISIERA QUE ME AYUDARAN, CON LA INSTALACION DE LA CARAVANA NO SE SI SE PUEDE CONECTAR BUTANO O PROPANO,EN LA DOCUMENTACON DE LA CARAVANA TODO INDICA PROPANO, PERO QUIERO CONECTAR UNA BOMBONA DE CEPSA DE GAS DE CASA.
 
Hay un detalle que me gustaría comentar / preguntar, al hilo de las bombonas butano/propano y las de camping gas:

¿Que hay del tema revisiones de la instalación de gas de la caravana? ¿sabeis como está ese tema?

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Respondo a tú pregúnta Mike.

Es obligatorio para todas las caravanas y AC ,la revisión de su instalación fija de gas ,independientemente del tipo de gas que se utilice,(Camping Gaz ,butano ó propano) ,con la matización de que dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se realice dicha revisión ,tendremos 4 ó 5 años de plazo ,hasta la siguiente.
Igúalmente ,si una persona no utiliza la calefacción ,ni el frigo ,pero si la cocina ,tambien se le éxige el mismo cumplimiento.Dicho de otra forma aúnque nosotros no empleémos ningún elemento de los citados ,(cocina ,frigo ,calefacción) ,pero sigamos manteniendo la instalación operativa ,la Ley nos obliga a tener que revisar la instalación con los mismos plazos.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com