Webcampista.com

mucho más que un foro

urge ayuda y consejo

gooffyy

timid@
debido ha q tengo poco tiempo hace mucho q no entro por aqui , y ahora me han hecho una oferta y estoy en un sin vivir , os cuento
tengo una caravana q pesara llena sobre los 900 kl y la llevo con un picasso hdi 1.6 92 cv y ya os podeis imaginar como va , muy justo es del 2006 85000km
me han ofrecido un altea tdi 1.9 105 cv del 2005 55000 km se qda con mi coche y le tengo q dar 2000 € mas el cambio de nombre
por equipamiento parecido , el altea no tiene control de velocidad ¿se puede poner , alguien se lo ha puesto , cuanto vale ?
alguien sabe cuanto vale el cambio de nombre?
espero q me aconsegeis y si alguien tiene ese motor q me diga como va
gracias
 
creo que el control de velocidad si se puede instalar pero te saldra caro
 
Yo en el Zafira q tenia me costo 120€ ponerle el control de velocidad.
El cambio de titular no lo se fijo pero calcula entre 150 y 200 €.
Creo.
 
cambio de nombre

cambio de nombre

---hola, en cuanto al cambio de nombre estos son los requisitos:
1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de la ITV (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia

El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:

Primeramente debemos ir a hacienda, a satisfacr el impuesto de transmisiones patrimoniales. En madrid, la dirección es Paseo del general martínez Campos, 30.

Lo primero que debemos hacer allí es comprar un impreso Modelo 620 en la ventanilla (0,50 €), y rellenarlo con los datos del vehículo y del comprador y vendedor. Acto seguido debemos coger número y acudir a una ventanilla, donde comprobarán que todo esté correcto y nos dirán qué debemos rellenar en las casillas correspondientes al pago de la tasa. Este impuesto es del 4 % del valor del vehículo, cogiendo como valor el máximo entre el que figure en la tabla de vehículos de segunda mano o el precio que figure en el contrato de compraventa (¿entendeis ahora lo de poner un precio irrisorio en el contrato? ). una vez relleno en ventanilla, debeis pasar por el banco (allí mismo hay un CajaMadrid), pagar y después conel justificante de pago ir a la planta de arriba para justificar el pago y que os validen los documentos para justificar en tráfico el pago del impuesto. Allí teneis que presentar los papeles que os pidan (contrato, justificante, DNI, permiso circulación...)... y de allí vamos a tráfico a realizar el cambio de nombre del vehículo

En Hacienda no suele tardarse mucho rato, desde 15 minutos a 1 hora según la gente que haya ese día.

Ahora nos vamos a tráfico:
Lo primero es coger número para las ventanillas donde se revisa la documentación para que todo esté en regla. El trámite ha cambiado recientemente, así que hacedme caso que yo lo he hecho ayer . En tráfico de Madrid (Arturo Soria) el número se coge en información (planta baja, en el patio). Allí el funcionario te revisa todos los papeles y te pide que le presentes otros cuantos papeles (impuesto circulación, DNI o fotocopia compulsada del mismo, papeles de la moto... pero como tú ya te has leído este tocho, ya sabes todo lo qeu tienes que llevar y no tienes miedo ).
Una vez revisados, te mandan pasar por caja para pagar los gastos de transferencia en tráfico, que son fijos y para un automóvil corresponden a 41,80 €. Para un ciclomotor me parece que son 7,40 €.

Con el justificante de haber abonado las tasas de tráfico te mandan a otra ventanilla (en Madrid está al lado de la caja), donde te piden el justificante de pago y en el momento te expiden el nuevo permiso de circulación, ya con la moto a tu nombre

Ahora llega el momento de inspirar hondo, relajarte y sentirte propietario de tu nueva adquisición, con la que seguro disfrutarás un montón
En fín , ya están realizados todos los trámites necesarios, y nos hemos ahorrado 80 o 100 € de gastos de gestoría.

---espero haberte ayudado, estos datos serian para hacerlo en Madrid, pero es lo mismo en cualquier lugar. :)
 
y q os parece el cambio ?

gooffyy... ¿que caravana es, que dices que pesa 900 kg? :neutral:... ¿no sera la del avatar?... por muy pequeña que sea 900 kg... me parecen pocos..
 
gooffyy... ¿que caravana es, que dices que pesa 900 kg? :neutral:... ¿no sera la del avatar?... por muy pequeña que sea 900 kg... me parecen pocos..

Su caravana es mi anterior Dethleffs 430t New line.

Es una caravana "ligera", aunque rondara los 1000kgs de mma, creo que iba por allí...
 
y q os parece el cambio ?


Hola, me alegra leerte de nuevo por aquí.

Pues bien, el cambio lo que vas a ganar es par motor, el picasso es un 1.6hdi, y el altea un 1.9tdi, los cv son algo más en el segundo, pero el par motor tambien, por el precio de diferencia que me comentas, lo veo de veras una buena oportunidad porque además hay diferencia de kms.

Por otra parte, de serde particular, tranquilamente y asi a lo aproximado, te iras a 400/500 euros por todo el cambio de nombre e impuestos.

Un saludico.
 
Como puedes ver en mi firma yo tengo ese coche, la caravana anda sobre los 1000 kg con las cosas:drunken:, y el coche la arrastra sim problemas. Tiene capacidad para arrastrar 1400 kg, y los 105 cv son algo mas segun todas las revistas.
Esa es mi opinion, espero que a ti te ayude:).
 
Hola

... sobre el motor ... siempre han hablado de él como de los mejores TDI del grupo VAG en cuanto a fiabilidad. Lo llevan miles de taxístas en los skoda octavia y nunca he oido hablar mal de el ... sino todo lo contrario.

Mi hermano lo lleva en un GOLF y también esta muy contento. Ese motor, si sale bueno, es de los que llegan a los 500.000 Km.

salud
 
ese motor va como un tiro,ademas de ser super fiable.el control de velocodad te saldra sobre 180€ + o -.un saludo.
 
es un buen motor te lo digo por experiencia mi suegro tiene un taller y todos los motores seat tdi son buenos es aleman y dan mas cavallos de los que ponen en la ficha arrastrara la cv yo tengo una espace con 115 y la cv pesa mas o menos como la tuya y no tengo problemas y los motores renault son mas lentos como dice el compañero lo tuyo es un tiro
 
con el cambio ganas en el par de 215 a 250NM/rpm, ganas de 90 a 105cv son 15 gnas en cilindrada de 1.6 a 1.9 y ganas mas o menos en 150 kg mas de coche que nunca van mal para tirar con la cv


asegurate de que esta bien el coche ya que a primera vista todo ers favorable pero vete a saber porque se cambia un coche mas nuevo por otro mas viejo
 
Yo si no hay "gato encerrao" me parece buen trato ya que llevaras mejor conjunto en cuanto a pesos, menos hundido de suspensión y por potencia creo que reales andaba por más de 120cv ...
La CV que tienes seguro que supera los 1000kg y sino, pasate por la bascula y ya verás que sorpresa....
Un saludo
 
q tal veis el trato
Hola gooffyy, yo en principio te diria que el cambio no tiene mala pinta,el altea es un coche con un diseño de construccion mas actual que tu citroen, aunque sea un año mas viejo, su plataforma creo que esta entre las mejores, su motor despues de muchos años sigue destacando por su fiabilidad, consumo y prestaciones, aunque tiene un defecto que es el del caudalimetro, que suele durar entre 60.000 y 80.000 kms(un poco general), pero la verdad que es una gozada por la forma en que anda y el cambio tan preciso que tiene, sin cv especialmente siempre tienes la sensacion de que sobran caballos y con cv (en mi caso una cv de 1000kgs)si lo mantienes sobre 2500vueltas a mi modo de ver, sigue con un rendimiento mas que aceptable, tanto en llano como subiendo, con la aguja de la temperatura sin pasar de 90 grados.

Yo la duda que tendria seria si los kms son reales y me aseguraria de que no haya tenido un golpe importante, en principio para los kms, exigiria libro de mantenimiento(imprescindible) y para los golpes un taller especializado.

Un saludo y suerte (de todas formas todo es una apreciacion muy personal, no soy ningun profesional del tema)
 
El trato, según lo que ya te he dicho anteriormente, sin duda, mucho mejor, porque el año que pueda tener de más, lo compensas con diferencia con los kms de menos.

El chasis, el motor, el diseño, el espacio, el equipamiento general se inclina a favor del altea, y 2000 leros no lo veo mucha diferencias.

Un saludico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com