Yo he estado un par de años en las fallas. Uno de ellos de camping en el Coll Vert. Está bastante cerca y tiene una parada de autobús en la puerta que pasa por el oceanografic y te lleva más o menos al centro.
El autobús pasa cada 3/4 de hora o cada hora (no me acuerdo).
Si no recuerdo mal, a las 10 horas, se acaba el servicio de autobús.
El camping no es un buen camping. Los baños un poco antiguos, el agua caliente a la temperatura justita, etc. etc. pero para un par de días, y si lo que vas es a las fallas, allí casi no vas a parar.
Reserva como te han dicho, porque se llena.
Nosotros lo que hicimos para ver las fallas es madrugar y con el coche entrar en el centro (sobre las 9:30-10 de la mañana) y buscando un poco sí que aparcas. Por la mañana tempranito es cuando mejor se ven las fallas, con poca gente. Por la tarde ya se llena todo y algunas es casi imposible.
Luego a la hora de comer nos fuimos al camping en autobús para comer y descansar en la siesta (te pegas un palizón a andar de falla en falla). Ya por la tarde volvimos en autobús, para ver otras pocas fallas, disfrutar del inmejorable ambiente que tienen los valencianos en esas fechas, cenar, y ver la Cremá (quema de las fallas) que empieza a las 12:00 de la noche. Cuando te cansas, pues tienes el coche allí para volver al camping.
Como te han dicho, la mascletá de la plaza del ayuntamiento es impresionante, pero tienes que estar a la 1:15 más o menos (empieza a las 2). Si no ni siquiera puedes entrar en la plaza de la gente que hay.
Este año no me toca (tengo otro destino), pero volvereeee