Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación ¿Qué os parece este nuevo modelo de caravana?

Pues a alguien le puede venir bien esa distribución................a mi no.


tx03_06.jpg
 
podrias dar mas datos de pesos y medidas? parece que la distribucion de peso que sea algo mas pesada de la parte trasera y eso para conducirla...
 
De momento, tan solo hay una maqueta y un proyecto... pero creo que muchas de las cosas que hay en esos diseños no van a poder hacerse realidad... :(

Por ejemplo... por muy bonito que quede, esa litera sin ningún sistema que la sujete en la parte izquierda, se arrancara de cuajo... :(..

attachment.php



También seria la leche tener todo un comedor delante de la cama... pero ¿como pasas a la cama con la mesa en medio?... :neutral: ... pues por arte de magia se borra del boceto la mesa y se acabo.. :drunken:

comedor01.jpg

comedor02.jpg


¿y a donde a ido la mesa?... ¿como la sacas o guardas?... esperemos que lo hagan realidad y a ver que tal van esas banquetas que se meten dentro del armario y van suspendidas.. :drunken:
 
Luisete
podrias dar mas datos de pesos y medidas? parece que la distribucion de peso que sea algo mas pesada de la parte trasera y eso para conducirla...

Hola, la cocina va en la parte delantera, por lo que la parte trasera es la que menos pesa, y la medida interior de la caravana es de 5,40 metros.
El peso es como el de una caravana de 5,40 metros.

La ventaja es que se puede cocinar y los humos y olores no entran en el resto de las estancias. El espacio está maximizado todo lo posible, para que con la menor dimensión se esté cómodo y amplio.

Los detalles los tienes en Ventajas - Las Únicas con cocina independiente

Es un modelo que lo he patentado, y es muy costoso para un particular arrancar una empresa de fabricación de caravanas, pero lo intentaremos.

Lo pongo aquí porque los usuarios de caravanas son los que mejor saben de como debe ser una caravana. Yo también soy usuario de caravana, y he intentado plasmar mi experiencia, aunque lo que digo, las impresiones y comentarios de otros usuarios ayudan.

Un saludo.
 
La pasta de la patente la podrias haber gasao en birras...... no nos gusta ninguna de tus propuestas, lo siento pero es la verdad.

Todas nuestras CV tienen cocina independiente..... y la de dentro.

Suerte y sigue innovando tarde o temprano triunfarás.


,
 
Manu Elviria, de eso se trata de recibir opiniones, y son tan buenas las negativas como las positivas.

Por otro lado, Jose Luis, todo lo que aparece en el diseño está probado, y la litera no se cae, (falta la pared de atrás y el basculante sobre el que se abate). Los asientos del armario ya están inventados y no es patente mía.

Lo importante de esta caravana es su sistema de cocina independiente, la disposición del comedor y la del dormitorio con litera abatible, eso es todo.
 
No es mi idea hacer una critica destructiva, simplemenente no nos agrada la distribucion.

.
 
Pues la verdad, personalmente, sacrificar la amplitud de una cv por tenre la cocina aislada, no creo que me compense, me daría claustrofobia.
Lo que comenta jose Luis de las literas , estoy con él, muy endebles tendría que tener otro sistema de sujeccion.
y el cargar el peso de cocina, nevera y aseo en la lanza... ya me rebasa los límites de seguridad del peso permitido en lanza.

Para se una cv de 5.40 hay muy poco espacio útil interior, sólo puedn comer 2-3 en la mesa y, de cara al armario, aunque en una esquina esté la tele.
 
Pues la idea no me parece mala,pero para mi es un poco grande de mas,tendrias que tener algun modelo algo mas pequeño,pero como idea la verdad es que me gusta.

saludos.

jolupage.
 
no es por ser cenizo pero si has patentado una pared... Yo tengo una knaus y esta lleva unas mamparas correderas para separar los ambientes, los de las literas y los de la cama de matrimonio. Y creo que otras marcas tambien...y la cocina se queda aislada.
Posteado via telefono movil
 
Luisete, no es por ser cenizo, pero las patentes las concede la Oficina Española de Patentes y Marcas, y tú puedes seguir con tu caravana, que no pasa nada.

¿Es que acaso trabajas para algún fabricante de caravanas y te molesta?
Que yo sepa, yo no he faltado a nadie.
 
Pues a mí me parece que todo lo que sea tener iniciativa para intentar mejorar algo tiene su mérito. Otra cosa es que eso se consiga y nos guste a todos que eso es casi imposible. A mí personalmente no me parece mal la distribución, y con que les guste a unos pocos o unos muchos que puedan llegar a comprarle me parece más que suficiente. Sólo nos está pidiendo nuestra opinión, no un contrato de compra-venta.

Saludos.
 
pues a mi,me gusta esa idea.
lo que habra que ver es el tema de la reparticion de pesos cuando este hecha la cv y el tema de la mesa del comedor (lo que menos me gusta,ya que solo se pueden sentar por un lado).
pero lo de tener la cocina "independiente" yo lo veo cojonudo..
 
No esta mal la inciativa, aunque yo nunca adquiriré una caravana con una gran cocina. No la utilizo practicamente. Acostumbro a cocinar fuera.
Para entrar al baño se hace por la cocina? No creo que sea lo mas adecuado.
 
si ya no se trata que guste o no guste, si la distribucion la veo de pm yo cambiaria las camas del fondo por un comedor en rotonda y las literas en el centro, si por gustos hay variedad y hasta le ponia otra puerta paea no pasar por la cocina siempre, pero yo no tengo intencion de aguar la fiesta a nadie, solo informar de como esta el resto de distribuciones, si para mi la idea es buena, es cuestion de saberlo vender..
Posteado via telefono movil
 
que medidas tienen las camas? es que tener la cama de matrimonio y la individual paralelas,me da la sensacion de que van a ser estrechas.
 
Bueno, es una apuesta atrevida. Todo lo que sea innovar e investigar nuevas posibilidades está muy bien. Me gusta mucho la idea de que sea tipo modular y adaptar la caravana a las nuevas necesidades que se planteen. Habría que ver el espacio de cocina real que queda . La idea me parece buena e imagino que habrá que limar temas como el que ha dicho Jose Luis (¿dónde queda la mesa?). Suerte y saludos
 
Pues a mi tampoco me convece, para ser una 5,40 tiene muy poco espacio de paso.
 
No me gusta nada la distribución. Lo de "tres ambientes" parece de coña...yo veo un ambiente con demasiada aglomeración de camas. Lo siento, no me gusta.
 
Muy bonito el diseño,como no repartan el peso x parejo esa caravana hace el caballo,y luego iran algunos atrevios a 120kh con este peso
 
La puerta de la cocina al salon es corredera? Si no es así golpearia la tele y tropezaria con la mesa.

Es interesante que haya cosas nuevas.

Para mi no sería cómoda, tengo necesidades especiales que casi ningun fabricante tiene en cuenta. Además la cocina no la uso, hago de comer fuera casi siempre. Pero si hiciera dentro, tampoco me gustaria estar aislada del resto de la familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com