Webcampista.com

mucho más que un foro

Excursion a las fallas

GALILEA

Participativ@
ayer henos decidido ir a las fallas¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces hemos pensado salir de orense el dia 17 y llegar alli ese mismo dia.vos pido ayuda para que me recomendeis un camping cerca de alli ya que no conocemos nada.seriamaos 4 mayores y dos niñas pequeñas.muchas garcias
 
En la noche de 15 de marzo empieza "la plantá" que es cuando se tienen que quedar todas las fallas expuestas y completamente terminadas, así que desde ese día hasta el 19 que las queman se pueden ver en la calle.

Con respecto a un camping cerca.... hay muchos pero no muy buenos, puesdes ir al Camping Valencia que está en la playa de Puzol, muy cerca de Valencia y no del todo malo malo... en Bugarra tienes el Camping Rio Turia, pequeñito pero para mi gusto muy recomendable, un poco retirado de Valencia pero con un entorno envidiable.

Un saludo.,
 
las fallas las queman el 19 por la noche, pero están "plantadas" desde el dia 16, en cuanto a los campings no os puedo ayudar mucho
saludos
 
Tambien tienes CAMPING COLL VERT, que es el que más cerca está de Valencia y según he visto este año admiten ASCI.
Saludos.
 
Camping pegados a Valencia no los hay buenos, pero de lo mejorcito que tienes por allí con autobus de linea y parcelas grandes, esta el Devesa Garden, en el saler, a pocos minutos del Oceanográfico.
El che mejor que no lo uses ya que suele estar todo el centro cortado al tráfico y es bastante dificil aparcar sobre todo si no conoces Valencia...
Un saludo
 
yo si tuviera que venir de fuera a las fallas, plantaria la cv en Estivella, esta a casi 30 km de valencia en la carretera de Teruel, pero lo bueno es que tienes buena conexion en tren de cercanias y este te deja en el centro de la capi. hay que tener en cuenta que entrar a Valencia con coche y moverse en fallas es una locura (hay muchas calles cortadas) por parte del camping, este le dá de patadas a los de playa que hay cerca de valencia. si quieres hay parcelas con cuarto de baño en ellas.(camping sierra calderona)
 
Si entras en coche lo mejor es aparcar en las afueras (por ejemplo cerca de la Ciudad de las Ciencias) y luego hay que moverse a pie.

En el centro está restringido en tráfico y no vas a poder pasar... y cuando empiece la ofrenda ya es imposible circular.

Lo dicho que son dias para caminar.

Como te han dicho antes el acceso en tren es una de las mejores opciones ya que te deja al lado de la Plaza del Ayuntamiento.

Y NO DEJES DE IR A UNA MASCLETA (las hacen a las 2 de la tarde en la plaza del ayuntamiento)
 
El coche aparcado, o no volverás..., a lo sumo por las avenidas grandes, pero mejor unos zapatos/zapatillas cómodas.

El centro está cortado por completo, luego una calle allí y otra allá, hace que la ciudad sea un caos esos días, el GPS te servirá para ir andando, en coche te desesperaras...
 
En la noche de 15 de marzo empieza "la plantá" que es cuando se tienen que quedar todas las fallas expuestas y completamente terminadas, así que desde ese día hasta el 19 que las queman se pueden ver en la calle.

Con respecto a un camping cerca.... hay muchos pero no muy buenos, puesdes ir al Camping Valencia que está en la playa de Puzol, muy cerca de Valencia y no del todo malo malo... en Bugarra tienes el Camping Rio Turia, pequeñito pero para mi gusto muy recomendable, un poco retirado de Valencia pero con un entorno envidiable.

Un saludo.,

Después de pensarlo, no estoy seguro de que el camping Valencia esté abierto por esas fechas, mejor un telefonazo. De todas maneras, aunque me gusta ese camping, tengo que decir que para ir a Valencia con transporte publico no está bien comunicado, pero si puedes dejar el coche en algún parking de la universidad politécnica y allí ya pillar bus o tranvía.
 
Pero quizas deberias reservar camping no sea que despues de llegar no tengas parcela
Yo este año vpy a ir pero a casa de unos amigos
 
Yo te recomendaría el camping Coll Vert, que aunque no lo conozco pienso que es el más cercano a Valencia-ciudad y tengo entendido que en la misma puerta hay una parada de autobús.


Campin Coll Vert

El camping que te ha comentado Vivarus de Puzol me parece que en esas fechas está cerrado.
El coche como bien te han dicho olvídate, pues es imposible aparcar en plenas fallas. Lo mejor es moverse en tren o autobús.
Si necesitas más datos o cualquier duda que tengas, no dudes en decirlo y te ayudaremos en lo que podamos.
Saludos
 
Yo he estado un par de años en las fallas. Uno de ellos de camping en el Coll Vert. Está bastante cerca y tiene una parada de autobús en la puerta que pasa por el oceanografic y te lleva más o menos al centro.
El autobús pasa cada 3/4 de hora o cada hora (no me acuerdo).
Si no recuerdo mal, a las 10 horas, se acaba el servicio de autobús.

El camping no es un buen camping. Los baños un poco antiguos, el agua caliente a la temperatura justita, etc. etc. pero para un par de días, y si lo que vas es a las fallas, allí casi no vas a parar.

Reserva como te han dicho, porque se llena.

Nosotros lo que hicimos para ver las fallas es madrugar y con el coche entrar en el centro (sobre las 9:30-10 de la mañana) y buscando un poco sí que aparcas. Por la mañana tempranito es cuando mejor se ven las fallas, con poca gente. Por la tarde ya se llena todo y algunas es casi imposible.

Luego a la hora de comer nos fuimos al camping en autobús para comer y descansar en la siesta (te pegas un palizón a andar de falla en falla). Ya por la tarde volvimos en autobús, para ver otras pocas fallas, disfrutar del inmejorable ambiente que tienen los valencianos en esas fechas, cenar, y ver la Cremá (quema de las fallas) que empieza a las 12:00 de la noche. Cuando te cansas, pues tienes el coche allí para volver al camping.

Como te han dicho, la mascletá de la plaza del ayuntamiento es impresionante, pero tienes que estar a la 1:15 más o menos (empieza a las 2). Si no ni siquiera puedes entrar en la plaza de la gente que hay.

Este año no me toca (tengo otro destino), pero volvereeee
 
Cuando digo entrar en el centro no me refiero al centro-centro (están las calles cortadas, como han dicho) sino a muy cerquita del centro como para ir dando un pequeño paseo al centro.
 
Galilea, como te comentan los paisanos, olvidate totalmente del coche.

En Fallas se cortan más de 420 calles en toda Valencia, no solo en el centro que a partir del dia 13 se hace totalmente peatonal, la circulación se restringe practicamente a las grandes vias con lo que salirse de ellas para buscar sitio para aparcar en algúna calle de barrio es una tarea para armarse de paciencia.

A la mascletá si puedes estar a las doce aún podras entrar a la plaza, más tarde los dias grandes de fallas, lo veo casi imposible.
Ten en cuenta que los años en los que San José cae en lunes ese fin de semana la población de Valencia aumenta en más de dos millones de personas.

Por otra parte esos dias los servicios de transporte publico amplian sus horarios hasta las dos o las tres de la mañana, con lo que cualquier camping de la periferia te solventara la papeleta para dormir (no pidas más...), pero reservalo con tiempo.

Fallas_de_Valencia
 
En la noche de 15 de marzo empieza "la plantá" que es cuando se tienen que quedar todas las fallas expuestas y completamente terminadas, así que desde ese día hasta el 19 que las queman se pueden ver en la calle.

Con respecto a un camping cerca.... hay muchos pero no muy buenos, puesdes ir al Camping Valencia que está en la playa de Puzol, muy cerca de Valencia y no del todo malo malo... en Bugarra tienes el Camping Rio Turia, pequeñito pero para mi gusto muy recomendable, un poco retirado de Valencia pero con un entorno envidiable.

Un saludo.,
yo espero ir este año andresitooooooooo
,
 
Yo la ventaja que le veo a ir a un camping los más cerca de Valencia (aunque como ya te han dicho no son muy biuenos), es que puedes dejar el coche e ir en autobus a todos los lados y el coche lo tienes vigilado.
Porque como te dicen mis paisanos ... ni se te ocurra coger el coche en esos días.
Saludos.
 
El dia 17 cuando llegues, estaras reventado del viaje, pero saca fuerzas para ir al castillo. Se hacen las noches del 15,16,17 y 18, sobre la 1 de la madrugada en la Alameda. Cuando viene gente que nunca ha estado en fallas, se suelen parar en todas las fallas, pero teniendo en cuenta que hay 350, te aconsejo que vayas a ver las principales de la seccion especial: na jordana, el pilar, convento jerusalem, nou campanar, sueca-literato azorin, estan son imprescindibles. Para las mascletas, el 18 y el 19 yo no suelo ir, porque esta a parir, o llegas una hora antes o no entras en la plaza.
 
yo espero ir este año andresitooooooooo
,

Joeeeerrr macho que yo este año no estoy... bueno ni este año ni ningún año desde hace unos cuantos.... nosotros después de tenerlas tan vistas intentamos salir fuera de aquí y descansar de tanto petardo y tanta mascletá (que empiezan el 1 de marzo).

De todas formas no estaría mal que me dieses un toke. No tengo tu telf. me lo apunté en un papel cuando me lo dió Corti y no se donde lo dejé.

Un abrazo familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com