Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me estoy animando a comprar caravana.

VIAJEROXL

hablador
Haber por donde empiezo.

Me gustaria saber si hay modelos que sea de menos 750 con 4 plazas y con la distribución de cama matrimonio fija + salon convertible.

Por otro lado he visto muchos anuncios que indican con documentacion a 750 ¿Que quiere decir eso?.

Sigo. Para saber si todo está en regla y es legal la caravana que documentación es necesaria tener.

Muchas gracias. Seguimos en contacto.
 
segun la distribucion que quieres yo tengo la sterckeman 370 cp que lleva cama fija,salon convertible en litera y litera plegable.esa opcion es buena si tienes crios
si no tienes y no piensas tener tienes tambien la sterckeman 390 que es cama fija y salon grande
 
Hola Viajero.
Mírate en esta página...

Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!

El modelo Antarés luxe 370... es como el que dice Cortinass, pero en Caravelair.
Aunque veas el peso en 800kg, es una errata, su peso son 750kg.

Aunque se que tu quieres la cama fija, yo te aconsejaría para cuatro personas, dos adultos y dos niños, si la quieres pequeña, una 416, por el frigo grande... y si no te importa el frigo grande y sigues empeñado en la cama fija, sin duda la 426.
Un saludo.
 
Haber por donde empiezo.

Me gustaria saber si hay modelos que sea de menos 750 con 4 plazas y con la distribución de cama matrimonio fija + salon convertible.

Por otro lado he visto muchos anuncios que indican con documentacion a 750 ¿Que quiere decir eso?.

Sigo. Para saber si todo está en regla y es legal la caravana que documentación es necesaria tener.

Muchas gracias. Seguimos en contacto.

Si que veo que te vas lanzando....esto ya no hay quien lo pare.

Vamos a ver, una cv. de menos de 750 es incluyendo la carga máxima que puede llevar, es decir, si la cv. pesa 749 en vacio, ya necesita matricula, seguro y demas, porque a poco que la cargues, ya pasas los 750k. Esto por un lado. Te pongo un ejemplo. Mi moncayo pesaba en vacio 715k, y tenia un peso maximo de carga de 749k. No necesitaba matricula, esto es lo que decia en papeles. Ahora bien, "alomejor" la cv pesaba cien o doscientos kilos más, no lo se porque no la pesé, pero en "papeles" ponia 715k, eso es lo que quuiere decir "en papeles", pero no debe poner 750, sino menos.
Espero haberme explicado, es un poco de lio.

En ese peso si que hay modelos como tu quieres, todo es empezara ver y preguntar.

Para saber si la cv. esta en regla, tiene que tener una ficha tecnica comno las del coche, sea del peso que sea. Original, nada de fotocopias.

Creo que he contestado a todo, no se si claramente o no.
 
Y sabrás que la caravana está legal para circular si tiene la tarjeta de Inspección Técnica.
 
Pues me alegro de que te animes. Creo que las que te han comentado son de las pocas caravanas nuevas con PMA menor de 750 kg. Y con cama fija más difícil todavía. Personalmente, la Sterckeman 190 me parece una muy buena opción por las dimensiones del salón. Sacrifica las dimensiones del baño para aumentar las del salón y quede una cama amplia al transformar el salón. Suerte con la elección y ánimo.
 
Me alegro de que compres caravana, animate y para adelante.
 
¿Y porque menos de 750 kg?

Lo unico que vas a pagar de mas es un seguro de unos 60€ al año y pasar la itv a los 5 años y luego cada dos.

Yo he tenido 2 caravanas de menos de 750 kg y ahora una de mas y la verdad es que por el poco gasto que crea, merece la pena

¡ ANIMO COMPAÑERO !
 
¿Y porque menos de 750 kg?

Lo unico que vas a pagar de mas es un seguro de unos 60€ al año y pasar la itv a los 5 años y luego cada dos.

Yo he tenido 2 caravanas de menos de 750 kg y ahora una de mas y la verdad es que por el poco gasto que crea, merece la pena

¡ ANIMO COMPAÑERO !

Perdón. 6... 6 años.
 
Me alegro que te animes a comprar una cv.Suerte con la eleccion.
 
hola, pues yo vendo la mia, sterckeman 370 ce, si te apetece hacer el primer viaje Barcelona - Jaen, solo tiene 3 años y pesa menos de 750k. está puesta en los anuncios de ocasion.
un saludo y suerte con la compra
 
como te comentan,por el gasto que supone quizas no compense pillar una de 750kg e ir justillo con el peso,mas bien ...............bueno que es dificil ir dentro de la ley (o eso tengo entendido) ya que cualquier cv por poco que le metas ya se pasa de los 750kg.
hasta me suena de haber leido a un forero que peso la cv nada mas salir del concesionario y ya pesaba mas de 750kg y la mma era eso de 750kg.
suerte con la eleccion y adelante.
 
Haber es que me he emocionado tanto con la decisión que nisiquiera me he expresado correctamente pido disculpas.
Lo primero os cuento un poco la historia, resulta que ya es sabido por muchos que por temas de trabajo no podemos salir todos los fines de semana va a ser algo esporadico. Tonces comentandolo con un viejo y buen amigo me ha propuesto que compremos una llevando todos los gastos al 50%. ¿por que? facil yo no puedo comprar una caravana para tenerla encerrada todo un año y cogerla solo 3 o 4 veces en invierno y luego 15 dias en verano. así pues al haber menos gastos si que podría. Os preguntareis tema de a que nombre se pondría etc. no hay problema tengo mucha amistad para esto y aun para mas pero entre nosotros hariamos un contrato privado para evitar posibles complicaciones en caso de algun conflicto. ¿por que de 750? pues por tema de ser mas rutera. solo por eso mas manejable pero efectivamente teneis razon quizas no merezca la pena y por un poco mas comprar una de mas kilos. Lo mismo pensais que estoy loco de la opción que se me plantea pero es tal la ganas que tengo que asumiria el pequeño riesgo de hacerlo a medias. ¿que os parece?. por favor no seas muy duros con las criticas.
 
ya que no puedo editar de nuevo el post pongo este para completar la informacion. somos un matrimonio y un niño de 6 años + lo que tenga que venir. y mi amigo solo el y su hija. ¿cafa fija? por el peso que tengo estoy bastante gordito y pienso que sera mas fuerte que el artilujio de montar y desmontar el salon. Cuando hablamos de pesos 750 o mas, entiendo que es el peso en vacio mas la carga que puede llevar la caravana no? vamos el pma. Saludos. y gracias.
 
Haber es que me he emocionado tanto con la decisión que nisiquiera me he expresado correctamente pido disculpas.
Lo primero os cuento un poco la historia, resulta que ya es sabido por muchos que por temas de trabajo no podemos salir todos los fines de semana va a ser algo esporadico. Tonces comentandolo con un viejo y buen amigo me ha propuesto que compremos una llevando todos los gastos al 50%. ¿por que? facil yo no puedo comprar una caravana para tenerla encerrada todo un año y cogerla solo 3 o 4 veces en invierno y luego 15 dias en verano. así pues al haber menos gastos si que podría. Os preguntareis tema de a que nombre se pondría etc. no hay problema tengo mucha amistad para esto y aun para mas pero entre nosotros hariamos un contrato privado para evitar posibles complicaciones en caso de algun conflicto. ¿por que de 750? pues por tema de ser mas rutera. solo por eso mas manejable pero efectivamente teneis razon quizas no merezca la pena y por un poco mas comprar una de mas kilos. Lo mismo pensais que estoy loco de la opción que se me plantea pero es tal la ganas que tengo que asumiria el pequeño riesgo de hacerlo a medias. ¿que os parece?. por favor no seas muy duros con las criticas.

Veo que te quieres "tirar al charco", lo que propones es una buena opción, pero tendreis que hacer una planificación de cuando le toca auno o a otro, no vaya a ser que coincidais el mismo día para cogerla.
Esta opción de compartirla es más económica que para uno solo y si economicamente la cosa esta "apreta" pues problema resuelto.

Y esto sin haber ido todavía a ninguna Webcampada, cuando vayas a la primera ya te enganchas y te apuntarás a todas las que puedas.
 
muchas gracias correcaminos he estado a punto de que me alquilen una para 3 dias pero al final se rajó con escusas tontas. Así que lo primero es que la mujer realice la primera salida y a por la compra directamente pues se que le va a gustar.
 
Pues a mi me parece buena idea, lo unico que tendreis que estar cambiando la matricula segun quien la use, porque el coche supongo que cada uno usará el suyo.
 
Pues a mi me parece buena idea, lo unico que tendreis que estar cambiando la matricula segun quien la use, porque el coche supongo que cada uno usará el suyo.

Hay unos adaptadores para las matrículas, que las llevan las de alquiler... creo que en las tiendas de repuestos las venden...
Sobre la CV a medias... uuuhhhmmmm.... tu mismo. Pero dos apreciaciones.
Primera, te va a gustar tener la caravana a tu gusto y eso no lo vas a poder hacer, o por lo menos no del todo.
Segunda, cuando le cojas el gustillo, la vas a querer sólo para ti, seguro.

De todas formas, decidas lo que decidas, que sea para bien y que lo disfrutes... :D:D:D
 
Fines de semana normales hay muchos y ahí no habrá problema.

El problema lo vas a tener porque semana santa sólo hay una... mes de agosto sólo hay uno... puente de mayo sólo hay uno... etc, y sois 2.

Tendréis que hacer una buena planificación de a quién le toca... y a quien no... y aún así...

Saludos
 
Veo que hablas de una caravana nueva a medias por temas económicos.

Yo, preferiría una de segunda mano de menos de 750 kg. (para reducir gastos al mínimo) pero sólo mía.

Al fin y al cabo, vas a estar en una caravana usada por otras personas en los dos casos, pero en la de segunda mano, la limpias y preparas bien cuando la compras y luego ya no compartes.

Una de las cosas comodas de las caravanas es que dejas dentro casi todo (sacos de dormir o sábanas, tohallas, quizá algo de ropa, vajilla, algo de comida no perecedera...) y cuando sales de viaje no tienes que montar la de dios. Sólo meter algunas cosas más. Caso de compartir tendrías que vaciarla entera para "el socio".

Por no hablar de futuras discusiones del tipo "mira cómo han dejado todo esto", "si es que no la cuidan", "siempre me toca a mí pasar la itv", etc. etc.

Ten cuidado con las cosas a medias, que aunque seais muy amigos, a lo mejor lo que terminas perdiendo es la amistad.

Hagas lo que hagas, ojalá que te salga muy bien

Saludos
 
opino que las medias no son buenas ni para las mujeres, ademas piensa que una caravana es como tu casa pero sin el como, osea llevas un monton de cosas personales, y no veo el beneficio de comprarla a medias, puesto que ahora hay bastantes buenas ocasiones tanto nuevas como de segunda mano, en cuanto a la matricula tampoco hay ningun problema aunque no lleves como las de alquiler ningun adaptador, yo la mia la tiro con dos coches diferentes y solo tengo que quitar 3 tornillos cambiar la placa y volverselos a poner.
ya te digo que el unico problema es que una casa es dificil de compartir, aparte de lo que te han comentado de que podeis coincidir en querer salir un puente un fin de semana o unas vacaciones, hay mucha gente que tiene su caravana y solo la usa en verano.
vaya ladrillo me ha salido, moraleja "tu mismo"
 
EStoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, pero empezando por que no tengo donde guardarla(tendria que hacer un gasto para ello solo) no puedo salir los puentes pues trabaja la mujer todo el sabado si acaso algun sabado que se pueda pedir saldría y en verano coincidimos los dos "socios" en el mismo mes de vacaciones con la diferencia que el tiene un mes y yo solo quince dias en ese aspecto no hay problema. El tema de tener cosas particulares dentro pues no veo mucho problema es mas tengo un apartamento en la costa y lo tengo completamente vacio(me refiero a cosas particulares sabanas, mantas etc.) pues no me gusta que nadie utilice mis cosas. El tema de medias, yo tampoco soy partidario pero veo que es la unica opción de momento viable. todo está en proyecto analizando pros y contras por ambas partes. En un principio no sería nueva sino de ocasión que luego nos gusta y tal pues se entregaría a/c y nos sacariamos dos. Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda no sabeis cuanto se os agradece. GRACIAS.
 
EStoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, pero empezando por que no tengo donde guardarla(tendria que hacer un gasto para ello solo) no puedo salir los puentes pues trabaja la mujer todo el sabado si acaso algun sabado que se pueda pedir saldría y en verano coincidimos los dos "socios" en el mismo mes de vacaciones con la diferencia que el tiene un mes y yo solo quince dias en ese aspecto no hay problema. El tema de tener cosas particulares dentro pues no veo mucho problema es mas tengo un apartamento en la costa y lo tengo completamente vacio(me refiero a cosas particulares sabanas, mantas etc.) pues no me gusta que nadie utilice mis cosas. El tema de medias, yo tampoco soy partidario pero veo que es la unica opción de momento viable. todo está en proyecto analizando pros y contras por ambas partes. En un principio no sería nueva sino de ocasión que luego nos gusta y tal pues se entregaría a/c y nos sacariamos dos. Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda no sabeis cuanto se os agradece. GRACIAS.


Apúntate a alguna de las webcampadas que hay en marcha. aunque sea con tienda y sino aun bungalow y así podras comprobar si te gusta o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com