Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Busco como reconstruir el suelo de la caravana

hace años(no muchos)habia un producto que era como una bomba de humo con mecha,cerrabas todas las ventanas y salidas de aire y lo prendias y se llenaba toda la cv de humo que mataba todo bicho viviente,no se si servira para esos bichos pero lo que ponia el prospecto era que despues de usarlo tenias que lavar toda la ropa y vajilla.
 
hace años(no muchos)habia un producto que era como una bomba de humo con mecha,cerrabas todas las ventanas y salidas de aire y lo prendias y se llenaba toda la cv de humo que mataba todo bicho viviente,no se si servira para esos bichos pero lo que ponia el prospecto era que despues de usarlo tenias que lavar toda la ropa y vajilla.
Este producto aún se utiliza, sobre todo para tratar la madera de los palets que van en contenedores maritimos a determinados paises con normativas de desinfección muy estrictas, como Australia.
Con un solo bote se desinfectan más de 35 metros cubicos.
 
Seguimos con los avances de esta semana (ayer):

Suelo terminado de cubrir con DM:

22210d1258276393-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-14-2009-1-jpg


Frontal de mueble terminado a falta de poner el nuevo frigorífico (solo va a 220v):

22211d1258276442-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-14-2009-3-jpg


22212d1258276481-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-14-2009-2-jpg


Arcones de la cama de matrimonio delantera con topes para un mejor uso cuando está el colchon:

22213d1258276530-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-14-2009-4-jpg


22214d1258276567-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-14-2009-5-jpg


Cajoneras presentadas, antes tengo que poner la tarima flotante, que ya está comprada y lista para empezar la próxima semana:

22215d1258276599-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-14-2009-6-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 11-14-2009 (1).jpg
    11-14-2009 (1).jpg
    42,9 KB · Visitas: 4
  • 11-14-2009 (3).jpg
    11-14-2009 (3).jpg
    55,6 KB · Visitas: 4
  • 11-14-2009 (2).jpg
    11-14-2009 (2).jpg
    49,9 KB · Visitas: 4
  • 11-14-2009 (4).jpg
    11-14-2009 (4).jpg
    46,8 KB · Visitas: 4
  • 11-14-2009 (5).jpg
    11-14-2009 (5).jpg
    43,6 KB · Visitas: 4
  • 11-14-2009 (6).jpg
    11-14-2009 (6).jpg
    45,2 KB · Visitas: 4
Valla curro que te estas pegando por los malditos bichos.....

Muchas gracias Jose Luis, la verdad es que para mi está siendo doble "CURRO", ya que más que MANITAS soy un MANAZAS.

Las terminaciones no son muy buenas, pero........... eso o me quedaba sin nada.

Mi mujer no está por la labor de comprar nada ahora, así que a remodelar se ha dicho.

Un saludo
 
Yo he pensado poner tarima flotante en mi caravana, ya que es más bonito, mejor y más acojedor. Claro, son más kilos al peso total, y he pensado que si se pudiera quitar el suelo de Pvc quitaría algo de kilos a los que le voy a sumar.
Mi pregunta es...
Se quita bien el suelo de Pvc? o está muy pegado?.
Saludos a todos los seguidores de este hilo, y felicito a ALgorfa por su trabajo.
 
Yo he pensado poner tarima flotante en mi caravana, ya que es más bonito, mejor y más acojedor. Claro, son más kilos al peso total, y he pensado que si se pudiera quitar el suelo de Pvc quitaría algo de kilos a los que le voy a sumar.
Mi pregunta es...
Se quita bien el suelo de Pvc? o está muy pegado?.
Saludos a todos los seguidores de este hilo, y felicito a ALgorfa por su trabajo.

El suelo de SINTASOL, en mi caso, no estaba pegado. En la terminación estaba cogido debajo de los muebles. Con un Cutter he ido cortando por lo perfiles de los muebles y así lo he quitado.

Saludos,
 
El suelo de SINTASOL, en mi caso, no estaba pegado. En la terminación estaba cogido debajo de los muebles. Con un Cutter he ido cortando por lo perfiles de los muebles y así lo he quitado.

Saludos,
Ahhhhhhh vale, muchas gracias. Es que me daba miedo cortar para luego no poder quitarlo. De esa manera, algunos kilos menos tendrá.
 
En mi AC el sintasol estaba pegado, y costó bastante quitarlo. Dos dias de trabajo, a base de meter la espatula por debajo y con mucha paciencia. Ademas, luego se quedó el suelo muy pegajoso. La tarima flotante la puse en una mañana, solo hace falta ganas y una sierra de calar y se queda estupendo.
 
En mi AC el sintasol estaba pegado, y costó bastante quitarlo. Dos dias de trabajo, a base de meter la espatula por debajo y con mucha paciencia. Ademas, luego se quedó el suelo muy pegajoso. La tarima flotante la puse en una mañana, solo hace falta ganas y una sierra de calar y se queda estupendo.

Hombre Dedalo!!!. Cuanto me alegro. Espero que estés ya totalmente recuperado. Muchas gracias por contestar.
A mi me da que está muy bien pegado el mio también. No se, ya veremos.
 
José Antonio:
Hurga un pelín en algún hueco y fíjate si está o no pegado (cada CV es un mundo...) si no lo está, lo cortas y arreglado, pero si está pegado, por ahorrar cuanto? 5 o 6 kilos, te vas a meter una paliza y dejaras el suelo todo estropeado.

A la nuestra le pusimos la tarima y 2 meses después decidimos hacerle una reforma (echamos los chicos a la tienda!!), así que volvimos a cambiar la tarima.

El amiguete forero que me ayudo... (vaya morro, casi lo hizo todo él solo... Gracias Miguelón!) me decía que lo mejor, si uno tiene sitio, es quitar todo el interior (suelen ser paneles atornillados , sin demasiada complicación), colocar TODO el suelo, de pared a pared y encima montar todos los muebles de nuevo.

Pensarás que es una locura, pero cuando eches cuenta del tiempo que te llevan los recortes, verás que no es ninguna tontería, y por supuesto el resultado de un suelo puesto completo, será mejor.

No olvides poner el aislante plástico debajo, es importante.

Un abrazo y suerte con "la obra".
 
José Antonio:
Hurga un pelín en algún hueco y fíjate si está o no pegado (cada CV es un mundo...) si no lo está, lo cortas y arreglado, pero si está pegado, por ahorrar cuanto? 5 o 6 kilos, te vas a meter una paliza y dejaras el suelo todo estropeado.

A la nuestra le pusimos la tarima y 2 meses después decidimos hacerle una reforma (echamos los chicos a la tienda!!), así que volvimos a cambiar la tarima.

El amiguete forero que me ayudo... (vaya morro, casi lo hizo todo él solo... Gracias Miguelón!) me decía que lo mejor, si uno tiene sitio, es quitar todo el interior (suelen ser paneles atornillados , sin demasiada complicación), colocar TODO el suelo, de pared a pared y encima montar todos los muebles de nuevo.

Pensarás que es una locura, pero cuando eches cuenta del tiempo que te llevan los recortes, verás que no es ninguna tontería, y por supuesto el resultado de un suelo puesto completo, será mejor.

No olvides poner el aislante plástico debajo, es importante.

Un abrazo y suerte con "la obra".

Pues pensandolo bien Walter, llevas razón, que van a ser pocos kilos, y como se quite mal lo llevo claro. Haré eso, quito un poco dentro de un armario y veo si está pegado el suelo de sintasol (que me da que si, porque es alemana), y a partir de ahí tomo la decisión.
Quitaré los dos arcones de la salita para luego volverlos a colocar y asi no tener que recortar tanto.
También quiero eliminar los arcones que tengo debajo de la cama de matrimonio fija, y así le quito peso. Bueno y las reformillas del baño con lavabo nuevo, y grifo nuevo. Ya os la enseñaré un día.
 
Bueno, que como ya terminaron las fiestas navideñas,................ he vuelto a tomar el pulso a mi currito. En estos 2 últimos fines de semana he vuelto a echarle unas horas. Las fotos son estas:

24723d1264270741-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-01-16-2010-jpg


24724d1264270777-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-01-16-2010-2-jpg


24725d1264270818-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-01-16-2010-1-jpg


24726d1264270863-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-01-23-2010-1-jpg


24727d1264270912-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-01-23-2010-2-jpg


24729d1264271047-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-01-23-2010-3-jpg


24730d1264271083-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-01-23-2010-6-jpg


24731d1264271119-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-01-23-2010-5-jpg


24732d1264271161-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-01-23-2010-4-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 01-16-2010.jpg
    01-16-2010.jpg
    39,5 KB · Visitas: 4
  • 01-16-2010 (2).jpg
    01-16-2010 (2).jpg
    44,7 KB · Visitas: 4
  • 01-16-2010 (1).jpg
    01-16-2010 (1).jpg
    42,7 KB · Visitas: 4
  • 01-23-2010 (1).jpg
    01-23-2010 (1).jpg
    48,2 KB · Visitas: 4
  • 01-23-2010 (2).jpg
    01-23-2010 (2).jpg
    48,6 KB · Visitas: 4
  • 01-23-2010 (3).jpg
    01-23-2010 (3).jpg
    46,1 KB · Visitas: 4
  • 01-23-2010 (6).jpg
    01-23-2010 (6).jpg
    41,3 KB · Visitas: 4
  • 01-23-2010 (5).jpg
    01-23-2010 (5).jpg
    43,3 KB · Visitas: 4
  • 01-23-2010 (4).jpg
    01-23-2010 (4).jpg
    47,2 KB · Visitas: 4
te esta quedando una cv de fabula,una duda tengo en la colocacion de la tarima vistas las fotos.por que la pones digamos que horizontalmente y no de manera vertical,tiene alguna ventaja o es cuestion estetica y se remata en los bordes con zocalo o junquillo para tapar las holguras o se repasa con silicona de color parecido.gracias por el hilo abierto y espero ver las siguientes fotos.
 
te esta quedando una cv de fabula,una duda tengo en la colocacion de la tarima vistas las fotos.por que la pones digamos que horizontalmente y no de manera vertical,tiene alguna ventaja o es cuestion estetica y se remata en los bordes con zocalo o junquillo para tapar las holguras o se repasa con silicona de color parecido.gracias por el hilo abierto y espero ver las siguientes fotos.


Como tú bien dices hay que rematar con unos junquillos de madera que luego podemos teñir del mismo tono con algun tinte, las "holguras" como dices son necesarías por el tema de las dilataciones, si dejamos muy ajustado se nos abombará.

Yo también la puse encima del sintasol, recorte todos los muebles y los arcones pero no me preocupe por los recortes, donde no entre el junquillo masilla...jejejeje y bien chulo que se quedó.
 
te esta quedando una cv de fabula,una duda tengo en la colocacion de la tarima vistas las fotos.por que la pones digamos que horizontalmente y no de manera vertical,tiene alguna ventaja o es cuestion estetica y se remata en los bordes con zocalo o junquillo para tapar las holguras o se repasa con silicona de color parecido.gracias por el hilo abierto y espero ver las siguientes fotos.

Efectivamente, tal y como te ha comentado kork¡¡¡¡, lo he puesto en esa dirección, ya que por la distribución de la caravana, es la forma en la que más placas de tarima sin recortes puedo poner. Si las hubiese puesto de la otra forma, son muchas las que habría recortado.

Los huecos para la dilatación, son de entre 1,5 a 2 cm, que quedarán cubertos con un zócalo.

Un saludo,
 
Como tú bien dices hay que rematar con unos junquillos de madera que luego podemos teñir del mismo tono con algun tinte, las "holguras" como dices son necesarías por el tema de las dilataciones, si dejamos muy ajustado se nos abombará.

Yo también la puse encima del sintasol, recorte todos los muebles y los arcones pero no me preocupe por los recortes, donde no entre el junquillo masilla...jejejeje y bien chulo que se quedó.

yo he quitado todo el sintasol, recortando por los muebles. Si no quitas el sintasol no es necesarito poner la capa blanca aislante.

Un saludo
 
hey, JJJJ............ muchas gracias. Espero haber acabado con todos los bichos, si no me veo el año que biene retomando el hilo. jejeje. Un abrazo a la familia.
 
hey, JJJJ............ muchas gracias. Espero haber acabado con todos los bichos, si no me veo el año que biene retomando el hilo. jejeje. Un abrazo a la familia.
igualmente,claro q lo acabas ya mismo, y haber si coincimos en alguna quedada, q voy mucho por tu zona y tengo muy buenos amigos por alli ,en semana santa estaremos en la quedada de crevillente de mi amigo cortinass.
 
ok.gracias por la informacion.yo llevo tiempo arreglando mi sun que se pudre por abajo y todo lo que es perimetro,es supongo mal acabado de esta marca por que ya he visto unas cuantas como la mia.el suelo tambien tengo intencion de ponerlo en parket pero siguiendo la decoracion de la cv lo quiero poner color verde y aun no se si tendre zocalos y junquillos.la sun en cuestion es la 495cp princes que de serie te sale con los cojiones y adornos verdes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com