Webcampista.com

mucho más que un foro

Por defender a los demás.....................................

VOLUSIA

hablador
Sé que este no es un "foro motero" pero quería que todos los supiérais y sobre todo la cantidad de moteros que andan por aquí. En alguna ocasión, no me acuerdo quien, ha comentado algo referente a Juan Carlos Toribio de Mutua Motera y miembro del cuerpo de la Guardia Civil de tráfico, en este foro.

Desde aquí................también.......¡¡¡¡¡¡¡¡ánimo!!!!!!!!!.....

Juan Carlos...................


_GUARDIA_CIVIL_JUAN_CARLOS_DENUNCIA_ESTADO_N_-_II___13_11_2008___FOTOS(6218490)_326a5d0f.jpg

Juan Carlos Toribio. HA



SANCIÓN CONTRA JUAN CARLOS TORIBIO

Expedientado un agente de Tráfico por su "contumaz" interés en la seguridad vial
La Guardia Civil le imputa una falta muy grave por denunciar desde una asociación motera el mal estado de las carreteras.
Vota: Resultado:
valorar_ok.gif
valorar_ok.gif
valorar_ok.gif
valorar_ok.gif
valorar_nok.gif
161 votos
sep_sup.gif
sep_sup.gif
comentarios.gif
40 Comentarios

MIGUEL ÁNGEL COLOMA. Zaragoza
Un agente del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Fraga (Huesca) puede ser suspendido durante seis meses de empleo y perder incluso su destino por su "contumaz" empeño en promover actividades relacionadas con la seguridad vial desde una asociación motera. Porque ese es el paradójico y sorprendente argumento que esgrime la dirección general del Instituto Armado para abrirle el correspondiente expediente disciplinario. El funcionario, Juan Carlos Toribio Ramos, tuvo que pagar una multa de casi 500 euros en septiembre por denunciar el precario estado del tramo aragonés de la N-II en un reportaje publicado en HERALDO DE ARAGÓN. Solo cuatro meses después, el agente se enfrenta a una falta muy grave por seguir criticando la precaria situación de algunas vías. En concreto, la deficiente señalización de las situadas en el entorno de la capital aragonesa. Algo que hizo en otro artículo publicado por este periódico el 7 de junio de 2009.

Por su condición de agente del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Fraga y como apasionado de la motos, Toribio lleva años recorriendo las carreteras de nuestra Comunidad y las de todo el país. Las conoce a la perfección, y es esa experiencia la que le ha permitido denunciar las numerosas trampas que esconden -a veces, con bastante poco disimulo- en algunos tramos. En el artículo de HERALDO DE ARAGÓN que le costó la primera sanción, publicado el 17 de noviembre de 2008, advertía de los peligros de la N-II entre Fraga y Alfajarín.

Hablaba, entre otras muchas deficiencias, de un grieta de 40 metros de largo y cinco centímetros de profundidad (ver foto) o de una glorieta salpicada de diminutas señales instaladas de forma ilegal en el cruce de Peñalba. Gracias a su interés y a aquella información, lo que no se había podido corregir en años se solucionó en cuestión de semanas.
Casi 1.500 apoyos en Facebook
Pero la actitud crítica de Toribio parece no resultar cómoda a la Guardia Civil, que considera que la labor desinteresada y no retribuida de Toribio en la Asociación Mutua Motera (AMM) es incompatible con sus funciones como agente de Tráfico. "Ruego se me permita seguir sirviendo, durante mi tiempo libre, sin percibir retribución alguna ni ocasionar perjuicio al servicio desempeñado durante mis funciones como guardia civil, haciéndolo en pro del derecho a la vida, a la integridad y a las seguridad de las diferentes asociaciones y oenegés a las que pertenezco y se deje, de una vez por todas, de presionarme para que abandone mis principios de honor, responsabilidad y lealtad al ciudadano", decía el expedientado en un escrito dirigido al director general de la Benemérita.

Toribio ha recibido numerosas muestras de solidaridad durante las últimas semanas. De hecho, se ha abierto incluso un página de apoyo al agente en Facebook a la que se han adherido ya casi mil quinientas personas.
 
Hola Volusia,fui yo el que abrí aquel hilo,me parecio indignante la actitud de la DGT.
Me solidarizo con el Sr. Juan Carlos Toribio.

UN SALUDO.
 
Hola VOLUSIA y mondraker :)

Conozco el percal del que están hechos algunos directivos de muchas entidades tanto estatales como privadas, solo por los argumentos que utilizan en las sanciones que realizan deberían ser despedidos por ineptos, manipuladores, por abusar de su posición como jefes asi como por persecución ilicita que no está justificada en modo alguno por el desempeño del sancionado.

En la vida privada de cada uno nadie es quien para decir que puede hacer o no, las ilegalidades a los tribunales, y las sanciones laborales por temas exclusivamente laborales no por conveniencias personales.
 
+1

Me uno y suerte para Juan Carlos
 
mientras siga siendo un cuerpo militar no dejaran que nadie tenga cerebro por si mismo ese es el ejemplo que dan algunos jefes de la gc yo tambien los sufri cuando perteneci a el cuerpo de policia y lo solucionamos con solidaridad entre todos los compañeros y haciendo una huelga cuando todavia teniamos caracter militar pero teniamos el apoyo de la policia civil(cuerpo superior) y al final se consiguio como espero que lo consigan los compañeros de la gc.un saludo
 
Este tema deberia el WEBMASTER eliminar, creo que son cosas de no esponer aqui.
 
Este tema deberia el WEBMASTER eliminar, creo que son cosas de no esponer aqui.

Perdona Seni, pero ya ha habido un hilo con el mismo tema hace unos dias y no hubo que quitarlo, aqui se puede hablar de lo que cada uno quiera, siempre que sea con respeto.

No todo tiene que ser campismo, o noticias referentes al campismo. Creo que siendo personas civilizadas, podemos hablar y comentar lo que cada uno quiera.
 
Se estan haciendo una acusaciones que creo que ese señor que dicen que es guardia, tendra que arreglar con sus mandos directos no creo que nosotros sin saber lo que hay estemos criticando algo sin saber, alguno dicen que mientras siga siendo un Cuerpo militar no dejaran que nadie tenga cerebro, me parece muy fuerte.
 
Yo, como motero, sigo su trayectoria hace tiempo y me parece que su labor es encomiable. Mi apoyo desde este sitio.
 
Lo bueno q tiene este foro es q se puede hablar de cualquier tema, tenga o no q ver con el camping.

Lo importante es q siempre haya respeto, por lo q no comparto la idea de q el webmaster elimine este tema.

Me parece una injusticia lo q le está pasando a Juan Carlos, ánimo y mucha suerte, porque está luchando por la seguridad vial de todos nosotros, seamos moteros o no.

Un saludo.
 
Las caravanas y autocaravanas transitan por las carreteras, creo que tiene que ver con todos los vehículos que transitan por todas las carreteras, es seguridad vial pura y dura :)
 
Yo también soy motero y socio de la Asociación mutua motera, y este tema tiene ya mucha historia.

Hay una serie de chupatintas que en vez de arreglar las carreteras, que sería su obligación para que los demás no nos matemos, lo que hacen es ocultar la realidad y así, ojos que no ven ...

Es cierto que hay mucho chalado en moto, pero también hay muchos que se matan porque el estado (y las autonomías) prefieren gastarse el dinero de nuestros impuestos en polladas (cuando no se dedican a robarlo) y no en mantener las carreteras como es debido. Si no fuera por gente con dos cojones como Juan Carlos habría muchos más muertos de los que hay.
 
Lo bueno q tiene este foro es q se puede hablar de cualquier tema, tenga o no q ver con el camping.

Lo importante es q siempre haya respeto, por lo q no comparto la idea de q el webmaster elimine este tema.

Me parece una injusticia lo q le está pasando a Juan Carlos, ánimo y mucha suerte, porque está luchando por la seguridad vial de todos nosotros, seamos moteros o no.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Jorge,s.
Se trata de ""SEGURIDAD VIAL""nos incumbe a todos los que utilizamos las carreteras de este pais y la Guardia civil aparte de denunciarnos por alguna falta esta, para velar por la seguridad de los ciudadanos.
Lo dice su propio nombre:GUARDIA CIVIL
 
esa grieta la pisaba yo con un trailer todos los dias y cuando te encarrilabas en ella no habia manera de sacarlo de hay si no era dando bandazos estoy de acuerdo esa autovia esta echa una M... ENHORABUENA POR EL POST las situaciones de peligro nos competen a todos en moto, en coche o en burro le deseo suerte a ese g.civil eso es un hombre justo
 
yo por mi trabajo tambien conozco esa grieta y esa carretera, y ole ole ole por ese guardia civil y por el 90% de ellos que se dedican a velar por nuestra seguridad, sea tan descarado como este o como los miles que hay que se la juegan dia a dia con las motos, e de decir que no soy motero, soy camionero y a mi lo que menos me preocupa cuando trabajo es que me paren, ojala no pasara ni una semana sin que me pararan a mi a la totalidad de camiones que circulamos por España.
en cuanto a lo de hablar en este foro de ese tema, bueno puede haber opiniones encontradas, seguramente no sera el medio adecuado, pero tampoco me parece el equivocado
 
Me pacece muy bien que ese agente, no solo este para denunciar las infraciones que comentamos los conductores, tambien tiene que denunciar a quien corresponda las anomalias que vea en las vias por las cual circulamos animos Juan que de tus compañeros hagan lo mismo
 
mi apoyo a este guardia civil,muchos tenian que tomar ejemplo.saludos desde zamora
 
Perdona Seni, pero ya ha habido un hilo con el mismo tema hace unos dias y no hubo que quitarlo, aqui se puede hablar de lo que cada uno quiera, siempre que sea con respeto.

No todo tiene que ser campismo, o noticias referentes al campismo. Creo que siendo personas civilizadas, podemos hablar y comentar lo que cada uno quiera.


Eso precisamente es lo que hace a este foro grande,ya lo dice el enunciado:
Webcampista,mucho más que un foro.

UN SALUDO.
 
-seni esto es un problema que afecta a todos los que usamos la carretera, bien con moto, coche, camión, caravana, etc...
-en este país está claro que está mal visto trabajar bien y ayudar a los demas. yo le apoyo y le animo a seguir luchando.
 
También cuenta con todo mi apoyo. Debería de haber mas gente como él, preocupados mas por la seguridad que por recaudar.
 
O dejo más información.............para el que quiera leerlo................. sobre el caso que comentamos y en mi nombre daros las gracias por el apoyo a Juan Carlos....................que solo busca el bien el todos los conductores y usuarios de la vias públicas.....................

Como ha comentado el Sr. Mondraker...............................

WEBCAMPISTA.................mucho más que un foro.............

EL GENERAL JEFE DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO HA EMITIDO UNA ORDEN DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL DPTO. DE SEGURIDAD VIAL DE LA ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA, D. JUAN CARLOS TORIBIO RAMOS, PARA QUE CESE DE INMEDIATO EN SU RESPONSABILIDAD COMO DIRECTOR DE DICHO DEPARTAMENTO, IMPIDIENDO ASÍ LA IMPORTANTE LABOR QUE JUAN CARLOS ESTÁ DESEMPEÑANDO EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD VIAL DE TODOS LOS USUARIOS DE LAS CARRETERAS Y DE LOS MOTORISTAS EN PARTICULAR.
Juan Carlos Toribio Ramos, Guardia Civil de Tráfico, Director del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, miembro de otras organizaciones solidarias como Cruz Roja, persona de reconocido prestigio a nivel nacional por su incansable labor en pro de la seguridad vial de los ciudadanos, condecorado con la Medalla de Honor de la Seguridad Vial otorgada por la Asociación Española de la Carretera, recibió el día 16 de julio una notificación por la que el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le ordena el cese cautelar en el ejercicio de su cargo como Director del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera.
Casualmente dicha orden se produce un día después de que la Asociación Mutua Motera celebrara una rueda de prensa en la que se hacía público el tercer estudio de detalle en relación con la seguridad vial de los motoristas, en el que se vuelve a demostrar las graves deficiencias que presenta la infraestructura viaria en relación con la seguridad vial de los motoristas y demás usuarios vulnerables.
La orden se produce dentro de un expediente disciplinario militar abierto a Juan Carlos Toribio tras el archivo de la querella que el ex representante del Ministerio de Fomento en Huesca interpuso a finales del año pasado contra Juan Carlos Toribio. Parece ser que dado que no se ha podido callar la voz de los motoristas por vía judicial, ahora se intenta por vía militar.
La Asociación Mutua Motera considera que la orden impuesta a Juan Carlos Toribio es contraria al Estado de Derecho, va en contra del derecho de asociacionismo de todos los ciudadanos españoles, y de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, incluida la Guardia Civil, y supone un grave perjuicio a la importante labor por la seguridad vial de los ciudadanos que un luchador nato y un servidor público ejemplar, como es Juan Carlos, ha estado desempeñando a lo largo de toda su carrera y vida personal.
Con el fin de ofrecer más detalles sobre este lamentable suceso y los pormenores del procedimiento abierto contra Juan Carlos Toribio Ramos, informaremos, en la rueda de prensa que hemos convocado para el próximo lunes día 21 de julio, en compañía de Asociaciones y Organizaciones que han mostrado su incondicional apoyo a nuestra lucha por la seguridad vial, el derecho a la vida y a la no discriminación de los ciudadanos.

Las organizaciones y asociaciones que se sentarán en la mesa apoyando a la Asociación Mutua Motera y exponiendo su punto de vista particular son:
Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia CIVL (ASES-GC).
Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Confederación Española de Guardias Civiles (CEGG).
Unión de Guardias Civiles (UGC).
Unión de Oficiales Guardia Civil – Profesional (UO).
Asociación STOP ACCIDENTES.
Federación Aragonesa de Motociclismo.
Federació Catalana de Motociclisme
Moteros En Acción.
Moteros Unidos por la Vida.
A lo largo del día de hoy se ha estado recibiendo el apoyo a las actividades de la Asociación, a las reivindicaciones del colectivo motero, y en especial hacia Juan Carlos Toribio Ramos de otras asociaciones, clubs o entidades como el Varadero Club España, portalmotos, KmCero club, Moteros Aragoneses, BMW Boxer Club, MC Monrepós, Unidad Motera, Idepol, etc.
Asociación Mutua Motera
 
Primero - No veo porqué el webmaster debe suprimir este hilo sino hay insultos . Aqui siempre se ha podido hablar de todo CON EDUCACION , incluso de la polinizacion de las abejas !!

Segundo - MI TOTAL APOYO a este hombre , incluso sin conocerlo !!!
El dinero invertido en hacerle expedientes y callarle la boca si lo metiesen para arreglar las carreteras ya este hombre no tendria de que quejarse .

Felicito al Sr por su "coraje" , si hubiese muchos como usted quizàs el pais avanzaria mejor !! En lugar de eso : abrir expedientes , eso es facil y cobarde !!:evil:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com