Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos vamos a Italia en Julio

Italia muy bien, lo peor los italianos, yo no me lo creía pero si, son bastante antipaticos. No todos todos ya que las generalidades son mentira, pero abundan. Buen viaje y a disfrutar, nosotros fuimos el año pasado.
 
sobre todo cuidado en roma con los chorizos y con los mari......... que hay a patadas :x y sí te tomas un café en piazza venecia a parte de carísimo te entran como sí ná :x
 
Buen viaje y a disfrutar. Que envidia nos dais, nosotros tambien iremos este año a Italia, pero saldremos el 2 de Septiembre, pensamos hacer las siguiente paradas, zona de S. Remo, Florencia, Roma y Venecia. Ya contareis. Un saludo
 
No dejeis de probar, y no es coña, la mortadela Boloñesa, nada que ver con las que se comercilizan por España, ni siquiera del Hipercor. También bueno un licor de limon que se llama Limonceto, la cerveza nacional Moretti y el pan. Las Pizzas, lasañas etc de los restaurantes son como las de España, aunque he comido en mejores restaurantes italianos en España que en Italia. Por cierto los Macdonald saben igual.
Si os gusta la pasta traeros de allí y si la veis tambien buenas especias para cocinarla. El vino también ok.
 
Rokcinante:

Si no lo conoces, te recomiendo una parada en Bolonia "la roja". Dicen que es donde mejor se come de Italia. Calles porticadas y ambiente mas relajado que en las zonas turisticas. Ademas, como curiosidad, te diré que en los bares ponen algo de picar con la consumición. Si vas de camping te recomiendo en Camping Citta de Bologna que esta en la salida 8 de la "Tangenciale" (autopista de circunvalación) de Fiera y esta, si vas con cuidado, indicado (Dirección: Via Romita 12) . Comodo. limpio y moderno y con autobus en la puerta directo al centro de la ciudad. Si tienes tiempo te recomiendo acercarte a Ravena y disfrutar de las iglesias bizantinas.

Saludos
 
Nosotros tambien vamos a Italia, el 2 de Septiembre, nos gustaria visitar Milan, Lago di Como, Lago di Garda, Venezia y Florencia y a partir de ahi si da pa mas pos mas :p La verdad que no se si nos dara tiempo de ver todo eso, es mi primer viaje largo con la caravana ya que soy novatillo, y pienso que todo va a ser bastante lento pero no se cuanto asi que no toi muy seguro de que me de tiempo de ver todos esos lugares. Ademas vamos con una nena pequeña de 1 añito y tres meses para entonces, que tambien retrasa :p
Se agradecen las recomendaciones Jose Manuel, porque la verdad que no tengo ni idea de los campings recomendables de la zona. Si alguien mas conoce alguno por ahi... :D se agradece :wink: Asi como las recomendaciones de las visitas que no podemos perdernos :D y la gastronomia :p
Un saludo
 
Freddysam:

La verdad es que "a priori" y si vas con una cria, me parece un viaje largo, pero eso ya lo veras a medida que avances. Nosotros estuvimos hace años en Garda y, la verdad, nos gusto mucho, sobre todo la parte norte, mas "austriaca" (Hasta 1918 una gran parte del Trentino era austriaco y se llamaba Sud Tirol). En el sur estuvimos en un camping llamado Vecchio Molino, no muy grande aunque algo agitado por el vociferio de los italianos, pero era limpio y los dueños agradables. Desde allí vistamos Verona, Peschiera, la zona de Salo (Muy Mussoliniano) y Gardone y fuimos a Venecia en tren, pero te aconsejo que no lo hagas ya que, con la cria, es muy pesado. El Norte es la puerta de los Dolomitas y recalamos en un camping de un pequeño pueblo llamado Petramurata. El camping estaba bien, llenito de holandeses, silenciosos y educados. Desde alli tienes el lago a pocos kilometros con pueblos como Riva de Grada y Arco. Tambien tienes rutas preciosas en coche hasta el corazón de los Dolomitas, el pico llamado Marmolada y el macizo de Brenta, el precioso lago de Caldonazzo, el monte Pasuvio y las ciudades de Trento y Bolzano (Bozen), siendo la zona muy tirolesa. Como veis solo en esta zona hay mucho que ver y ademas, me enrrollo mas que una persiana vieja
Que disfruteis.

En cosa de comida no complicaros la vida. Si podeis, hacerlo de Picknick y sino Pasta, Pizza y carnes a la plancha. Los Ristorante son caros y, para mi, no matan.

Saludos
 
nos vamos a Italia

nos vamos a Italia

:D Hola a todos ,soy nueva en el foro y tambien nos vamos a Italia.Vamos 2 adultos,mis hijos y los perros,-familia al completo-
Tenemos pensado visitar Florencia,Roma y Venecia,bueno y lo que vayamos agregando
Vamos con una caravana Bustner 490 tk y a ver si me podeis decir como esta el tema de las areas de descanso,si el gasoil esta muy caro en Italia,yo que se todo lo que pueda ser util y a ver si nos encontramos por esas carreteras
 
Uy y a mi me encanta el rollo :D asi me informo mejor y defino un poco mas las vacaciones ya que no hay nada mejor que los consejos de alguien que ya ha estado por ahi :D Muchisimas gracias Jose Manuel¡¡ La verdad es que gracias a todos porque poco a poco ya voy definiendo un poco mas mi viaje con vuestros consejos.
Llevaba la idea de entrar a Italia, segun recomendaciones, por Chamonix y alli quedarme en un camping con muy buena pinta en plena naturaleza que ahora mismo no tengo el nombre pero ya os lo pondre a ver si alguno lo conoce. De ahi iria hacia Milan sin tener muy claro el camping ande pernoctar (algun consejo? :? :?: ) de manera que pudiera visitar Milan y el Lago di Como, a medias entre ambos sitios vamos. De ahi,segun tus consejos Jose Manuel, creo que me ire a visitar el Lago di Garda y los alrededores que me has comentado que parece que tienen buena pinta :wink:
Una vez visto creo que nos declinaremos mas por Bolonia segun el consejo de Edu (gracias tambien) y su camping :wink: Para ver Ravenna y si se pue el circuito de Imola :D
Endespues Firenze, son muchos años queriendo visitar tan bonita ciudad :D Y de ahi pa casa y lo que surja de camino.
Esto en principio es lo que tengo pensado, no obstante no es ningun plan, solo una idea de vacaciones, tampoco me gusta planificar mi viaje y acotarmelo, pero si llevar una idea de lo mas interesane y la verdad es que vuestros consejos me ayudan bastante. Ya se vera si me da tiempo de hacer todo eso porque son solo 15 dias :? :cry: igual es demasiado para tan poco tiempo no? bueno corto el rollo ya que menudo ladrillo.
Sigo atento a los consejos de todos, sobre todo a los que vayan llegando de su viaje por Italia que son unos cuantos :D alguna ventaja tiene que tener irse de vacas en Septiembre no? :D
Un saludo
 
Uy y a mi me encanta el rollo :D asi me informo mejor y defino un poco mas las vacaciones ya que no hay nada mejor que los consejos de alguien que ya ha estado por ahi :D Muchisimas gracias Jose Manuel¡¡ La verdad es que gracias a todos porque poco a poco ya voy definiendo un poco mas mi viaje con vuestros consejos.
Llevaba la idea de entrar a Italia, segun recomendaciones, por Chamonix y alli quedarme en un camping con muy buena pinta en plena naturaleza que ahora mismo no tengo el nombre pero ya os lo pondre a ver si alguno lo conoce. De ahi iria hacia Milan sin tener muy claro el camping ande pernoctar (algun consejo? :? :?: ) de manera que pudiera visitar Milan y el Lago di Como, a medias entre ambos sitios vamos. De ahi,segun tus consejos Jose Manuel, creo que me ire a visitar el Lago di Garda y los alrededores que me has comentado que parece que tienen buena pinta :wink:
Una vez visto creo que nos declinaremos mas por Bolonia segun el consejo de Edu (gracias tambien) y su camping :wink: Para ver Ravenna y si se pue el circuito de Imola :D
Endespues Firenze, son muchos años queriendo visitar tan bonita ciudad :D Y de ahi pa casa y lo que surja de camino.
Esto en principio es lo que tengo pensado, no obstante no es ningun plan, solo una idea de vacaciones, tampoco me gusta planificar mi viaje y acotarmelo, pero si llevar una idea de lo mas interesane y la verdad es que vuestros consejos me ayudan bastante. Ya se vera si me da tiempo de hacer todo eso porque son solo 15 dias :? :cry: igual es demasiado para tan poco tiempo no? bueno corto el rollo ya que menudo ladrillo.
Sigo atento a los consejos de todos, sobre todo a los que vayan llegando de su viaje por Italia que son unos cuantos :D alguna ventaja tiene que tener irse de vacas en Septiembre no? :D
Un saludo
 
Ostras lo siento ademas de colocar un ladrillo voy y lo repito, perdon. POr cierto Venecia creo que la dejo para otra ocasion, igual si es demasiao para la niña. Ya la veremos cuando vayamos a Eslovenia :wink: Que me he enterao que es una pasada de bonito
 
Freddysam:

No tienes que dar las gracias, la experiencia de quien ha pasado antes, aunque subjetiva, siempre puede ser util. Leo que vas a entrar a Italia por el valle d'Aosta, o sea por el impresionante tunel del Montblanc (No te animes a ir por el puerto de San Bernardo que te dará un "jamacuco" y mas con caravana). De alli a Milan.
Para ir a Chamonix supongo que iras por Grenoble-Albertville-Megeve-Chamonix. No es mala ruta. Si ves que no llegas a Chamonix (Ojo con las recepciones de los camping franceses que muchas cierran sobre las 7 de la tarde, quizas 7.30), tienes un camping en Albertville decente y barato al otro lado del rio. Lo veras señalizado en el puente que lo cruza ya dentro del pueblo. Cruzas el puente y giras a la izquierda hasta el fondo. Sin problemas. Desde allí a Chamonix te puede quedar 1 hora de ruta, quizas un poco mas, asi que calcula tiempos contando con que te puedes perder no vayas a encontrarte con la valla cerrada. Entre Grenoble y Albertville tambien tienes campings (creo que 2) si vas por la carretera nacional. Otro rollo de cuidado. Lo siento.

Saludos
 
nos vamos a Italia

nos vamos a Italia

gracias Freddysam por lo del gasoil ,ya lo tengo anotado
 
nos vamos a Italia

nos vamos a Italia

gracias Freddysam por lo del gasoil ,ya lo tengo anotado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com